You are on page 1of 2

Objetivos a Corto, Mediano y Largo Plazo Objetivos a Corto Plazo Diagnosticar y formular recomendaciones profesionales para mejorar la eficacia,

la economa y la eficiencia de las operaciones involucradas en los hallazgos Este objetivo se logra al finalizar un trabajo de auditora operacional. Objetivos a mediano y largo plazo Lograr la prosperidad razonable de la empresa o entidad. La prosperidad razonable de una empresa pblica de carcter mercantil se observar en la mejora de los beneficios econmicos (rentabilidad) y en una entidad u organismo pblico (sin nimo de lucro) en la mejora de la prestacin del servicio a la comunidad (valor a cambio de dinero). Objetivos Generales y Especificos Objetivo General El objetivo de la auditoria operativa es identificar las reas de reduccin de costos, mejorar los mtodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.

Objetivos Especficos Establecer el grado en que la entidad y sus servidores han cumplido adecuadamente los deberes y atribuciones que les han sido asignados. Determinar el grado en que el organismo y sus funcionarios controlan y evalan la calidad tanto en los servicios que presta como en los bienes adquiridos. Verificar que la entidad auditada cumpla con normas y dems disposiciones legales y tcnicas que le son aplicables, as como tambin con principios de economa, eficiencia, eficacia, efectividad, equidad, excelencia y valoracin de costos ambientales, segn cada caso y formular recomendaciones oportunas para cada uno de los hallazgos identificados. Fortalecer el sistema de seguridad de todos los recursos de la organizacin. Promover la legalidad, la economa, la eficiencia, la efectividad, la equidad y la excelencia en las organizaciones. Estimular la adherencia del personal al cumplimiento de los objetivos y polticas de la entidad. Mejorar los niveles de productividad, competitividad y de calidad de la entidad.

Facilitar la consolidacin de una poltica de control de calidad y de productividad con una visin a largo plazo.

Importancia. La importancia de la auditoria operacional se sustenta en que mediante ella se pueden conocer los problemas que dificultan el desarrollo operativo y obstaculizan el crecimiento de la empresa. Es importante para esta disciplina valorar la importancia de los problemas, encontrar sus causas y proponer soluciones adecuadas e implantarlas. El anlisis y evaluacin de factores tanto internos como externos debe hacerse de manera sistemtica e integral, abarcando la totalidad de la empresa. En conclusin la importancia de la auditoria operacional descansa en que puede analizar y evaluar la estructura de control interno respecto a la eficiencia o efectividad del mismo, incluyendo reas no financieras, formando un informe , dirigido exclusivamente a la administracin con el propsito de ayudar a la Organizacin para que opere su negocio con mayor efectividad y eficiencia.

You might also like