You are on page 1of 3

Edificando Nuestra Casa.

EDIFICANDO UNA VIDA DE SACRIFICIO

EDIFICANDO UNA VIDA DE SACRIFICIO


2Corintios 8:7
INTRODUCCIN:
Ilustracin: Bob McKuen llev a su hijo a McDonalds y le compr una orden grande de papas. Ya saben lo rico que son. Instintivamente agarr una y su hijo le peg la mano y le dijo que no poda comer una, porque no eran de l. Bob dijo que tres cosas vinieron a su mente: 1. Me di cuenta que a mi hijo se le olvid que YO era la fuente de sus papas. Se le olvid que yo le traje y pagu por ellas. Sin m, no tendras esas papas. 2. A mi hijo se le olvid que yo controlo las papas. Si quera, podra quitrselas. O le podra comprar millones de papas. 3. Me di cuenta que no necesitaba sus papas. Podra comprar las mas. Lo que realmente quiero que mi hijo aprenda es no ser egosta. Saban que la generosidad es la virtud ms mencionada en la Biblia? Estadsticas: Fe es mencionada 253 veces en la Biblia. Esperanza (y sus variaciones), una palabra importante, es mencionada 136 veces. Amor (y sus variaciones), obviamente de suma importancia, es mencionada 440 veces. Dar (y sus variaciones) es mencionada 1,344 veces en la Biblia. Por qu habla la Biblia ms del dar que esas otras virtudes? Porque dar es la expresin de fe, amor y esperanza. Karl Menninger Dar es un criterio muy importante de salud mental. La gente generosa rara vez es mentalmente enferma.

As que, aunque algunas cosas ya saben, es fcil olvidar cosas que sabemos es verdad. Necesitamos recordar. Por tanto, en inters de su salud mental, voy a darles 8 beneficios que vienen por ser una persona generosa POR QU QUIERE DIOS QUE SEA GENEROSO?

1. EL DAR ME HACE MS COMO DIOS


a. Dios es un dador. Si quieres ser como Dios, tienes que aprender a dar. b. Amor y Dar van juntas. Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar. c. Jn. 3:16 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Ejemplo Noviazgo y matrimonio.

d. 1Cr. 29:14 Porque quin soy yo, y quin es mi pueblo, para que pudisemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

2. EL DAR ME ACERCA A DIOS


a. La Biblia dice que tu corazn est donde est tu tesoro (dinero). Lo dijo Jess. b. Mt. 6:21 Porque donde est vuestro tesoro, all estar tambin vuestro corazn. i. Si tu dinero est invertida en tu casa, carro, carrera, etc., all est tu corazn. ii. La Biblia dice que el dinero es un imn. Dar a Dios, atrae tu corazn (te acerca) a l. c. Dios no necesita tu dinero. Todo es suyo RECUERDALO.

3. EL DAR ROMPE LAS CADENAS DEL MATERIALISMO


a. Nuestra cultura y mundo es muy materialista. Nos afecta y tuerce nuestros valores.

TIEMPO DE EDIFICAR SERIE: Cmo Edificar una Gran Vida Edificando una Vida de Sacrificio 2Corintios 8:7

i. El nico antdoto para el materialismo es DAR! b. Mt. 6:24 Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amar al otro, o estimar al uno y menospreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. i. Tengo que escoger quin ser primero en mi vida Dios o el Dinero. ii. Dios debe ser nuestro seor y lo que ms amamos.

4. EL DAR FORTALECE MI FE
a. Tarde o temprano, tienes que decidir si puedes confiarle a Dios tus finanzas o no. b. Hay ms promesas en la Biblia sobre el dar que cualquier otro tema. c. 2Co. 9:13 pues por la experiencia de esta ministracin glorifican a Dios por la obediencia que profesis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribucin para ellos y para todos; d. Dar muestra tu profesin de fe y tu obediencia al evangelio, y glorifica a Dios. e. Slo hay una manera de probar a Dios: Diezmar. f. Ml. 3:8-10 Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me habis robado. Y dijisteis: En qu te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldicin, porque vosotros, la nacin toda, me habis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde. g. Es la nica manera de comprobar que Dios existe. Toma el reto del diezmo!

5. EL DAR ES UNA PRUEBA DE MI MADUREZ


a. Una manera en que Dios prueba tu madurez espiritual es con el dar. b. Lc. 16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quin os confiar lo verdadero? c. Jess dijo que si no puedo administrar bien mi dinero en la tierra, Dios no me va a confiar con mayor responsabilidad espiritual en el cielo. i. Jess habl ms sobre el dinero que el cielo o el infierno o cualquier otro tema. ii. Ms de 50% de todas sus parbolas se trataban de la administracin de dinero. iii. Qu tan maduro eres? Qu tan cristiano eres?

6. EL DAR ES UNA INVERSIN PARA LA ETERNIDAD


a. b. c. d. Cuando mueras no puedes llevar nada. La manera de enviarlo es invirtindolo en el reino de Dios. Jess nos mand hacer tesoros en los cielos. 1Tm. 6:18-19 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para s buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. i. Eso es pensar en tu futuro. ii. 20,30 50 o 90 aos en la tierra no es nada con la eternidad.

7. EL DAR ME DA BENDICIONES
a. Dios bendice a los que dan para su obra. Ejemplo La viuda de Sarepta. 1Ry. 17:8-16 b. Me encanta esta historia, porque me ensea 4 verdades: i. El mejor tiempo para dar a Dios es cuando no tengo nada, porque necesito su ayuda. ii. No puedo ganarle a Dios en el dar. iii. Si pongo a Dios PRIMERO, l cuidar de mis necesidades.

TIEMPO DE EDIFICAR SERIE: Cmo Edificar una Gran Vida Edificando una Vida de Sacrificio 2Corintios 8:7

iv. Siempre segar ms de lo que sembr.

8. EL DAR ME HACE SENTIR FELIZ


a. Se siente bien dar. b. Slo dos clases de personas: Dadores (personas alegres) y Tomadores (tristes y pesimistas). c. Hch. 20:35 En todo os he enseado que, trabajando as, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Seor Jess, que dijo: Ms bienaventurado es dar que recibir. d. Si IBACAPULCO ser una iglesia feliz y bendita por Dios, hay que ser generosos. e. VAMOS a edificar una vida de fe, servicio, propsito, compromiso y sacrificio. La mejor manera de hacerlo es por medio de la generosidad. CONCLUSIN:
Nuestro Lema: Igualdad en el Sacrificio, No en el Dar El nio que dio sus 5 panes y 2 peces. No todos tenemos la misma cantidad, pero todos podemos sacrificar igual. Por qu damos? Principalmente, por lo que hizo Jess por nosotros. Ef. 5:2 Y andad en amor, como tambin Cristo nos am, y se entreg a s mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. INCONVERSOS Has recibido esa salvacin de Dios? Dios dio a su hijo como regalo, el precio; fue su sangre en la Cruz. Recbelo. CREYENTES RECUERDA QUE.

El Dar Te Hace Ms Como Dios El Dar Te Acerca A Dios El Dar Rompe Tus Cadenas Del Materialismo El Dar Fortalece Mi Fe El Dar Es Una Prueba De Mi Madurez El Dar Es Una Inversin Para La Eternidad El Dar Me Da Bendiciones El Dar Me Hace Sentir Feliz

Llevar el mensaje a otro lugar cuesta SACRIFICIO, EL TENER UN LUGAR PARA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS SE REQUIERE DE SACRIFICIO. Esta semana hemos trabajado muchsimo para poder tener ese lugar en Coloso, pero nos va a costar Sacrificio, Recuerda el mensaje de Dios.

You might also like