You are on page 1of 24

ANEXO 1: Plan Nacional de Simplificacin Administrativa 2013-2016 1.

VISIN Estado moderno al servicio de las personas, con entidades pblicas que brindan trmites y servicios administrativos tiles para el ciudadano, bajo un enfoque de calidad y mejoramiento continuo, tica y transparencia, construyendo una sociedad ms democrtica, incluyente, equitativa y competitiva. 2. MISIN Implementar procesos de simplificacin administrativa, a partir de la Poltica Nacional de Modernizacin de la Gestin Pblica, que integra y promueve en los tres niveles de gobierno, la generacin de un marco normativo adecuado, modelos de gestin modernos, utilizacin de tecnologas de informacin y comunicacin y alianzas pblico-privadas. 3. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESTRATGICOS ESPECFICOS 3.1. OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la calidad, la eficiencia y la oportunidad de los procedimientos y servicios administrativos que la ciudadana realiza ante la administracin pblica. Metas: 50% de los ciudadanos perciben al 2016 que los procedimientos y servicios administrativos se han simplificado. 50% de los empresarios perciben al 2016 que los procedimientos y servicios administrativos se han simplificado. 3.2. OBJETIVOS ESTRATGICOS:

Del objetivo general anteriormente sealado, se desprenden los siguientes objetivos estratgicos: 1. Promover la implementacin de los procesos de simplificacin administrativa orientada a generar resultados e impactos positivos para todos los ciudadanos. 2. Promover la incorporacin progresiva de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin como una estrategia para brindar servicios y trmites de calidad a los ciudadanos y empresas. 3. Desarrollar un Modelo de Atencin al Ciudadano y promover su implementacin. 4. Fortalecimiento del proceso de simplificacin administrativa.

3.3.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES:

Se han definido estrategias y acciones para cada objetivo estratgico y se dispone de resultados (metas) tanto para los objetivos estratgicos como para las acciones. Enseguida presentamos los objetivos estratgicos acompaados de los resultados que les corresponde, seguidos de las estrategias y las acciones. Los resultados (metas) de las acciones del plan, los indicadores vinculados y las entidades responsables, se presentan en la matriz que acompaa al plan.

Objetivo 1: Promover la implementacin de los procesos de simplificacin administrativa orientada a generar resultados e impactos positivos para todos los ciudadanos. Resultado Objetivo 1: 50% de los procedimientos y servicios administrativos de las entidades pblicas se habrn simplificado de acuerdo a los mecanismos definidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (incluye incorporacin en los MAPROS).

Estrategia del Objetivo 1: Desarrollar e implementar metodologas y mecanismos de simplificacin administrativa que contribuyan a la optimizacin de los procedimientos y los servicios administrativos y a la eliminacin de los innecesarios. Accin 1.1. Implementacin de la metodologa de simplificacin y la metodologa de costos de los procedimientos y servicios administrativos. Accin 1.2. Implementacin del Sistema nico de Trmites a nivel nacional y adopcin de los modelos de procedimientos y servicios administrativos comunes en entidades pblicas. Accin 1.3. Ejecucin de campaas anuales de eliminacin de procedimientos innecesarios.

Objetivo 2: Promover la incorporacin progresiva de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin como una estrategia para brindar servicios y trmites de calidad a los ciudadanos y empresas. Resultado Objetivo 2: 5% de ciudadanos y empresas realizan procedimientos y servicios administrativos en lnea (al menos uno).

Estrategia del Objetivo 2: Promover el uso de herramientas informticas estandarizadas, procedimientos en lnea y el intercambio de informacin entre entidades pblicas. Accin 2.1. Implementacin de la firma digital y el expediente electrnico. Accin 2.2. Incorporacin de procedimientos administrativos ms demandados en la plataforma de interoperabilidad del Estado Peruano.

Objetivo 3: Desarrollar un Modelo de Atencin al Ciudadano y promover su implementacin. Resultado Objetivo 3: 50% de los ciudadanos est satisfechos respecto al nivel de atencin a la ciudadana mediante la implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano.

Estrategia del Objetivo 3: Mejorar el nivel de atencin a la Ciudadana mediante la implementacin de un Modelo de Atencin al Ciudadano (como parte integrante de la Modernizacin de la Gestin Pblica). Accin 3.1. Diseo e Implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano. Accin 3.2. Implementacin de Centros de Atencin MAC. Accin 3.3. Ampliacin de la cobertura del centro de atencin telefnica MAC.

Objetivo 4: Fortalecimiento del proceso de simplificacin administrativa. Resultado Objetivo 4: 100% de cumplimiento de las metas establecidas en el Plan relacionadas al "Fortalecimiento de los diferentes actores encargados de impulsar y consolidar el proceso de simplificacin administrativa". 100% de cumplimiento del marco normativo vigente en simplificacin administrativa.

Estrategia del Objetivo 4: Promover el fortalecimiento de las distintas instancias y grupos de actores relacionados al proceso de simplificacin administrativa. Accin 4.1. Fortalecimiento del rgano rector en temas de Simplificacin Administrativa y de las entidades con competencia en Simplificacin Administrativa. Accin 4.2. Fortalecimiento de las unidades responsables de la implementacin del Plan Nacional de Simplificacin Administrativa en las entidades pblicas. Accin 4.3. Fortalecimiento de la plataforma TRAMIFACIL como un espacio de articulacin pblico-privado-sociedad civil. Accin 4.4. Mejora regulatoria del marco normativo de la simplificacin administrativa. Accin 4.5. Sensibilizacin a la ciudadana respecto a sus derechos y deberes como usuaria, mediante la implementacin de una campaa anual de difusin.

4. Matriz de Planificacin

PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIN ADMINISTRATIVA 2013 - 2016


Objetivo Estratgico Accin Estrategia
Objetivo Estratgico 1: Promover la implementacin de los procesos de simplificacin administrativa orientada a generar resultados e impactos positivos para todos los ciudadanos. Estrategia: Desarrollar e implementar metodologas y mecanismos de simplificacin administrativa que contribuyan a la optimizacin de los procedimientos y los servicios administrativos y a la eliminacin de los innecesarios.

2013 Resultado inmediato


Resultado: 40% de las entidades pblicas del nivel nacional han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos quince o 20% de procedimientos han sido priorizados al 2014) Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 60% de las entidades pblicas del nivel nacional han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos treinta o 40% de procedimientos han sido priorizados al 2015) Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de las entidades pblicas del nivel nacional han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos cincuenta o 50% de procedimientos han sido priorizados al 2016) Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 50% de los procedimientos y servicios administrativos de las entidades pblicas se habrn simplificado de acuerdo a los mecanismos definidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (incluye incorporacin en los MAPROS). Indicador: Porcentaje de procedimientos y servicios administrativos simplificados.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Accin 1.1. Implementacin de la metodologa de simplificacin y la metodologa de costos de los procedimientos y servicios administrativos

Entidades Pblicas Nivel Nacional PCM - SGP

Entidades Pblicas Nivel Nacional PCM - SGP

Entidades Pblicas Nivel Nacional PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Resultado: 40% de las entidades pblicas del nivel regional han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos el 20% de procedimientos han sido priorizados al 2014). Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel regional que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimiento y servicios administrativos priorizados. Resultado: 100% de las entidades pblicas del nivel local (Municipalidades A y B) han aplicado la metodologa de
Responsable

2014 Resultado intermedio


Responsable

2015 Resultado intermedio


Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: Resultado: 60% de las 100% de las entidades entidades pblicas del pblicas del nivel nivel regional regional han han aplicado la aplicado la metodologa de metodologa de simplificacin simplificacin administrativa a administrativa a procedimientos procedimientos y y servicios servicios administrativos administrativos priorizados (al priorizados (al menos el 40% menos el 50% de Entidades de Entidades procedimientos Pblicas procedimientos Pblicas Nivel han sido Nivel han sido Regional priorizados al Regional priorizados al PCM - SGP 2015). PCM - SGP 2016). Indicador: Indicador: Porcentaje de Porcentaje de entidades entidades pblicas del pblicas del nivel nivel regional regional que han que han aplicado la aplicado la metodologa de metodologa de simplificacin simplificacin administrativa a administrativa a procedimiento y procedimiento y servicios servicios administrativos administrativos priorizados. priorizados. Resultado: Resultado: 50% de las 100% de las entidades entidades Entidades Entidades pblicas del pblicas del nivel Pblicas Pblicas (Municipalidades nivel local (Municipalidad local A y B) es A y B) (Municipalidade (Municipalidades PCM - SGP s Distritales con PCM - SGP Distritales con ms de 500 ms de 500 viviendas viviendas

Entidades Pblicas Nivel Regional PCM - SGP

Entidades Pblicas (Municipalidades A y B) PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos el 10% de procedimientos han sido priorizados al 2014). Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local (Municipalidades A y B) que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimiento y servicios administrativos priorizados.
Responsable

2014 Resultado intermedio


urbanas y Municipalidades distritales con menos de 500 viviendas urbanas) han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos el 40% de procedimientos han sido priorizados al 2015). Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local (Municipalidade s A y B) que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimiento y servicios administrativos priorizados.
Responsable

2015 Resultado intermedio


urbanas y Municipalidades distritales con menos de 500 viviendas urbanas) han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimientos y servicios administrativos priorizados (al menos el 50% de procedimientos han sido priorizados al 2013). Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local (Municipalidades A y B) que han aplicado la metodologa de simplificacin administrativa a procedimiento y servicios administrativos priorizados.
Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Resultado: 100 % de los Ministerios, Entidades Pblicas del Poder Ejecutivo, de los Organismos Autnomos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo han implementado la metodologa de costos Indicador: Porcentaje de las entidades del nivel nacional que han implementado la metodologa de costos
Responsable

2014 Resultado intermedio


Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de las entidades del nivel nacional que se financian exclusivamente por recursos Directamente Recaudados han implementado la metodologa de costos Indicador: Porcentaje de las entidades del nivel nacional que se financian exclusivamente por recursos Directamente Recaudados que han implementado la metodologa de costos
Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Poder Legislativo Poder Judicial Ministerios Organismos Autnomos Entidades Pblicas PCM - SGP

CENFOTUR CONASEV Huampan INDECOPI OSCE OSINERGMIN OSIPTEL OSITRAN SUNARP SUNASS PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 100% de los Gobiernos Regionales y de las Universidades han implementado la metodologa de costos (Julio 2014) Indicador: Porcentaje de Gobiernos Regionales y Universidades que han implementado la metodologa de costos Resultado: 100% de las Municipalidades Tipo A y Tipo B han implementado la metodologa de costos (Julio 2014) Indicador: Porcentaje de las Municipalidades Tipo A y Tipo B que han implementado la metodologa de costos
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de los Hospitales han implementado la metodologa de costos Indicador: Porcentaje de Hospitales que han implementado la metodologa de costos
Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Gobiernos Regionales Universidades PCM - SGP

Hospitales PCM - SGP

Resultado: 100% de las municipalidades han implementado la metodologa de costos Municipalida Indicador: des Tipo A Porcentaje de Municipalida municipalidades des Tipo B que han PCM - SGP implementado la metodologa de costos

Gobiernos Locales PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Responsable

2015 Resultado intermedio


Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: 5 guas aprobadas y difundidas (gua integrada con metodologas de simplificacin, costos, y aplicativo informtico costos; gua de equipos de mejora continua (3 guas); gua para elaboracin del TUPA en las municipalidades) Indicador: Nmero de guas aprobadas y difundidas. Resultado: Accin 1.2. Norma de los Implementacin del TUPA Modelo Sistema nico de (Municipalidad Trmites a nivel Rural, nacional y adopcin Municipalidad de los modelos de Urbana y procedimientos y Universitario) servicios aprobada. administrativos Indicador: comunes en Norma entidades pblicas. aprobada.

PCM-SGP AMPE CNC-MEF

Agenda de trabajo TRAMIFACIL

PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 30% de entidades pblicas del nivel nacional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. PCM - SGP Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 70% de entidades pblicas del nivel nacional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 100% de entidades pblicas del nivel nacional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel nacional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: SUT operando y con piloto de optimizacin de procedimientos implementado Indicador: SUT en operacin y con piloto de optimizacin de procedimientos implementado.

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Nacional

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Nacional

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Nacional

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 30% de entidades pblicas del nivel regional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel regional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 60% de entidades pblicas del nivel regional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel regional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 80% de entidades pblicas del nivel regional han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel regional que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Regional

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Regional

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Regional

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 30% de entidades pblicas del nivel local han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 60% de entidades pblicas del nivel local han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 80% de entidades pblicas del nivel local han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas del nivel local que han incorporado la totalidad de sus procedimientos y servicios administrativos al SUT.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Local (Municipalid ades A y B)

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Local (Municipalidad es A y B)

PCM - SGP Entidades Pblicas Nivel Local (Municipalida des A y B)

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Resultado: 10 procedimientos optimizados a travs del SUT Indicador: Nmero de procedimientos optimizados y estandarizados a travs del SUT PCM-SGP Entidades Pblicas
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 20% de las entidades que tienen procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizadas Indicador: Porcentaje de entidades con procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizada.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 45% de las entidades que tienen procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizadas Indicador: Porcentaje de entidades con procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizada.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 80% de las entidades que tienen procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizadas Indicador: Porcentaje de entidades con procedimientos comunes han incluido en su TUPA las versiones optimizadas y estandarizada.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

PCM-SGP Entidades Pblicas

PCM-SGP Entidades Pblicas

PCM-SGP Entidades Pblicas

Meta 46 de la Agenda de Competitividad

Accin 1.3.Ejecucin de campaas anuales de eliminacin de procedimientos innecesarios

Resultado: 50 procedimientos innecesarios son eliminados el 2013 Indicador: Nmero de procedimiento innecesarios eliminados el 2013

Resultado: 50 procedimientos innecesarios son eliminados PCM - SGP el 2014 Defensora del Indicador: Pueblo Nmero de INDECOPI procedimiento innecesarios eliminados el 2014

PCM - SGP Defensora del Pueblo INDECOPI

Resultado: 50 procedimientos innecesarios son eliminados el 2015 Indicador: Nmero de procedimiento innecesarios eliminados el 2015

PCM - SGP Defensora del Pueblo INDECOPI

Resultado: 50 procedimientos innecesarios son eliminados el 2016 Indicador: Nmero de procedimiento innecesarios eliminados el 2016

PCM - SGP Defensora del Pueblo INDECOPI

Objetivo Estratgico Accin Estrategia


Objetivo Estratgico 2: Promover la incorporacin progresiva de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin como una estrategia para brindar servicios y trmites de calidad a los ciudadanos y empresas. Estrategia: Promover el uso de herramientas informticas estandarizadas, procedimientos en lnea y el intercambio de informacin entre entidades

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 3% de entidades pblicas han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de documentos electrnicos. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas que han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de documentos electrnicos.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 12% de entidades pblicas han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de documentos electrnicos. Indicador: Porcentaje de entidades pblicas que han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de documentos electrnicos.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Accin 2.1. Implementacin de la firma digital y el expediente electrnico

Resultado: 9% de entidades pblicas han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de PCM-ONGEI documentos PCM - SGP electrnicos. RENIEC Indicador: INDECOPI Porcentaje de MEF-CNC entidades pblicas que han incorporado en sus sistemas de informacin procedimientos y servicios administrativos, el flujo de documentos electrnicos.

PCM-ONGEI PCM - SGP RENIEC INDECOPI MEF-CNC

PCM-ONGEI PCM - SGP RENIEC INDECOPI MEF-CNC

Resultado: 5% de ciudadanos y empresas realizan procedimientos y servicios administrativos en lnea (al menos uno). Indicador: Porcentaje de ciudadanos y empresas que realizan procedimientos y servicios administrativos en lnea (al menos uno).

Objetivo Estratgico Accin Estrategia


pblicas.

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 20% de procedimientos y servicios administrativos ms demandados hacen uso de la firma digital. Indicador: Porcentaje de procedimientos y servicios administrativos ms demandados que hacen uso de la firma digital. Resultado: 02 procedimientos frecuentes implementados a travs de la PIDE. Indicador: Nmero de procedimientos frecuentes implementados a travs de la PIDE.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 100% de procedimientos y servicios administrativos ms demandados hacen uso de la firma digital. Indicador: Porcentaje de procedimientos y servicios administrativos ms demandados que hacen uso de la firma digital. Resultado: 10 procedimientos frecuentes implementados a travs de la PIDE. Indicador: Nmero de procedimientos frecuentes implementados a travs de la PIDE.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: Laboratorio y equipo tcnico PIDE operando. Accin 2.2. Indicador: Incorporacin de Laboratorio y procedimientos administrativos ms equipo tcnico demandados en la PIDE operando. plataforma de interoperabilidad del Estado Peruano.

PCM-ONGEI PCM SGP MEF-CNC PNP Poder Judicial RENIEC Entidades pblicas

Resultado: 50% de procedimientos y servicios administrativos ms demandados PCM-ONGEI hacen uso de la PCM - SGP firma digital. RENIEC Indicador: INDECOPI Porcentaje de MEF-CNC procedimientos y servicios administrativos ms demandados que hacen uso de la firma digital. Resultado: 05 procedimientos frecuentes PCM-ONGEI implementados a PCM SGP travs de la MEF-CNC PIDE. Indicador: PNP Nmero de Poder procedimientos Judicial frecuentes RENIEC implementados a Entidades travs de la pblicas PIDE.

PCM-ONGEI PCM - SGP RENIEC INDECOPI MEF-CNC

PCM-ONGEI PCM - SGP RENIEC INDECOPI MEF-CNC

PCM-ONGEI PCM - SGP MEF-CNC PNP Poder Judicial RENIEC Entidades pblicas

PCM-ONGEI PCM SGP MEF-CNC PNP Poder Judicial RENIEC Entidades pblicas

Meta 38 de la Agenda de Competitividad

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de metas cumplidas del Plan de Diseo e Implementacin 2015 del Modelo de Atencin al Ciudadano Indicador: Porcentaje de metas que han sido cumplidas del Plan de Diseo e Implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano para el 2015
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 100% de metas cumplidas del Plan de Diseo e Implementacin 2016 del Modelo de Atencin al Ciudadano Indicador: Porcentaje de metas que han sido cumplidas del Plan de Diseo e Implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano para el 2016
Responsable

2016 Resultado final por objetivo


Resultado : 50% de los ciudadanos est satisfechos respecto al nivel de atencin a la ciudadana mediante la implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano Indicador: Porcentaje de los ciudadanos que est satisfecho respecto al nivel de atencin a la ciudadana mediante la implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano

Notas

Objetivo Estratgico 3: Desarrollar un Modelo de Atencin al Ciudadano y promover su implementacin Estrategia: Mejorar el nivel de atencin a la Ciudadana mediante la implementacin de un Modelo de Atencin al Ciudadano (como parte integrante de la Modernizacin de la Gestin Pblica)

Accin 3.1.Diseo e Implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano

Resultado: Benchmarking nacional de reformas en la mejor atencin al ciudadano desarrollado. Indicador: Benchmarking desarrollado.

Resultado: 100% de metas cumplidas del Plan de Diseo e Implementacin 2014 del Modelo de Atencin al Ciudadano Indicador: Porcentaje de metas que han sido cumplidas AMPE PROINVERSION del Plan de PCM - SGP Diseo e Implementacin del Modelo de Atencin al Ciudadano para el 2014

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

Modelo de Atencin al Ciudadano, podr involucrar: canales de atencin, mecanismos utilizados para la atencin, mecanismos de reclamos y sugerencias, medicin de satisfaccin, cartas de compromiso, difusin de informacin TUPA, perfiles de competencia del personal de atencin a la ciudadana, sistema de evaluacin, espacios de atencin, etc.

Accin 3.2. Implementacin de Centros de Atencin MAC

Resultado: 2 MAC implementados y funcionando al 2012 Indicador: Nmero de MAC implementados y funcionando

PCM - SGP Entidades pblicas

Resultado: 5 MAC implementados y funcionando al 2014 Indicador: Nmero de MAC implementados y funcionando

PCM - SGP Entidades pblicas

Resultado: 8 MAC implementados y funcionando al 2015 Indicador: Nmero de MAC implementados y funcionando

PCM - SGP Entidades pblicas

Resultado: 10 MAC implementados y funcionando al 2016 Indicador: Nmero de MAC implementados y funcionando

PCM - SGP Entidades pblicas

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Resultado: 240,000 atenciones anuales va telefnica realizadas el 2013 Indicador: Nmero de atenciones anuales va telefnica realizadas Resultado: atencin de 6,000 consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin. Indicador: Nmero de consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin.
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 300,000 atenciones anuales va telefnica realizadas el 2014 Indicador: Nmero de atenciones anuales va telefnica realizadas Resultado: atencin de 15,000 consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin. Indicador: Nmero de consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 360,000 atenciones anuales va telefnica realizadas el 2015 Indicador: Nmero de atenciones anuales va telefnica realizadas Resultado: atencin de 25,000 consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin. Indicador: Nmero de consultas sobre procedimientos vinculados a la inversin.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 420,000 atenciones anuales va telefnica realizadas el 2016 Indicador: Nmero de atenciones anuales va telefnica realizadas
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

Accin 3.3. Ampliacin de la cobertura del centro de atencin telefnica MAC

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

PCM - SGP Entidades pblicas

Objetivo Estratgico Accin Estrategia


Objetivo Estratgico 4: Fortalecimiento del proceso de simplificacin administrativa. Estrategia: Promover el fortalecimiento de las distintas instancias y grupos de actores relacionados al proceso de simplificacin administrativa. Accin 4.1. Fortalecimiento del rgano rector en temas de Simplificacin Administrativa y de las entidades con competencia en Simplificacin Administrativa.

2013 Resultado inmediato


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Anual 2013 de fortalecimiento del rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Anual 2013 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Anual 2014 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Anual 2014 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Anual 2015 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Anual 2015 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Anual 2016 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Anual 2016 de fortalecimiento de rgano rector y entidades con competencia en Simplificacin Administrativa
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

PCM - SGP PCM - ONGEI INDECOPI Contralora General de la Repblica

PCM - SGP PCM ONGEI INDECOPI Contralora General de la Repblica

PCM - SGP PCM - ONGEI INDECOPI Contralora General de la Repblica

Resultado: 100% de cumplimiento de las metas establecidas en el Plan relacionadas al "Fortalecimient o de los diferentes PCM - SGP actores PCM encargados de ONGEI impulsar y INDECOPI consolidar el Contralora proceso de General de la simplificacin Repblica administrativa" Indicador: Porcentaje de cumplimiento de las metas establecidas en el Plan relacionadas al "Fortalecimient o de los diferentes.

Fortalecimiento puede estar referido a: mejoras en la organizacin (estructura) de las entidades, fortalecimiento de capacidades, disposicin de recursos (presupuesto), disponibilidad de personal (nmero y perfiles), herramientas metodolgicas e informticas para la gestin de las competencias en materia de simplificacin administrativa, etc.

Objetivo Estratgico Accin Estrategia


Accin 4.2. Fortalecimiento de las unidades responsables de la implementacin del Plan Nacional de Simplificacin en las entidades pblicas.

2013 Resultado inmediato


Resultado: 4000 funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitados Indicador: Nmero de funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitados
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 5000 funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitadas Indicador: Nmero de funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitadas
Responsable

2015 Resultado intermedio


Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo


Actores encargados de impulsar y consolidar el proceso de simplificacin administrativa" PCM Descentralizaci n

Notas

PCM Descentralizaci n

PCM - ONGEI PCM - SGP

Resultado: 6000 funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin PCM de cada entidad Descentralizac pblico in capacitadas PCM Indicador: ONGEI Nmero de PCM - SGP funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitadas

Resultado: 6000 funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad PCM pblico Descentralizacin capacitadas PCM - ONGEI Indicador: PCM - SGP Nmero de funcionarios y servidores con funciones relacionadas a la atencin al pblico y racionalizacin de cada entidad pblico capacitadas

PCM ONGEI PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia


Accin 4.3. Fortalecimiento de la plataforma TRAMIFACIL como un espacio de articulacin pblicoprivado-sociedad civil

2013 Resultado inmediato


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2012-2013 respecto al total de metas trazadas para el 2013 Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2012- 2013 respecto al total de metas trazadas para el 2013.
Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2014-2015 respecto al total de metas trazadas para el 2014 Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2014- 2015 respecto al total de metas trazadas para el 2014.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2014-2015 respecto al total de metas trazadas para el 2015 Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2014- 2015 respecto al total de metas trazadas para el 2015.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 100% de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2016-2017 respecto al total de metas trazadas para el 2016 Indicador: Porcentaje de cumplimiento del Plan Operativo de TRAMIFACIL 2016-2017 respecto al total de metas trazadas para el 2016.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Agenda de trabajo TRAMIFACIL

TRAMIFACIL PCM - SGP

TRAMIFACIL PCM - SGP

TRAMIFACIL PCM - SGP

TRAMIFACIL PCM - SGP

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 100% de metas cumplidas del Plan de Implementacin 2015 del marco normativo optimizado de simplificacin administrativa. Indicador: Porcentaje de metas que han sido cumplidas del Plan de Implementacin 2015 del marco normativo optimizado de simplificacin administrativa
Responsable

2016 Resultado final


Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: Resultado: 100% de metas Marco normativo cumplidas del optimizado, Plan de aprobado y Implementacin difundido (desde 2014 del marco Ley 27444, normativo considerar la optimizado de Accin 4.4. Mejora eliminacin del simplificacin regulatoria del requisito de administrativa. PCM - SGP AMPE marco normativo de ratificacin por la Indicador: PROINVERSIN Porcentaje de la simplificacin provincial, y administrativa. formulacin del metas que han reglamento del sido cumplidas DL 1014) del Plan de Indicador: Implementacin Marco normativo 2014 del marco optimizado, normativo aprobado y optimizado de difundido. simplificacin administrativa.

PCM - SGP Contralora General de la Repblica Defensora del Pueblo INDECOPI Entidades pblicas

PCM SGP Contralora General de la Repblica Defensora del Pueblo INDECOPI Entidades pblicas

Resultado: 100% de cumplimiento del marco normativo vigente en simplificacin administrativa. Indicador: Porcentaje de cumplimiento del marco normativo vigente en simplificacin administrativa.

La optimizacin involucra entre otros aspectos: los procesos de supervisin, fiscalizacin y sancin relacionados a la simplificacin administrativa, y creacin de mecanismos (normas, procedimientos, herramientas e instrumentos, sistemas) para asegurar el cumplimiento de la Ley del Silencio Administrativo y normativa conexa.

Objetivo Estratgico Accin Estrategia

2013 Resultado inmediato


Responsable

2014 Resultado intermedio


Resultado: 20% de usuarios de procedimientos y servicios administrativos conocen sus deberes y derechos y los exigen. Indicador: Porcentaje de usuarios de procedimientos y servicios administrativos que conocen sus deberes y derechos y los exigen.
Responsable

2015 Resultado intermedio


Resultado: 40% de usuarios de procedimientos y servicios administrativos conocen sus deberes y derechos y los exigen. Indicador: Porcentaje de usuarios de procedimientos y servicios administrativos que conocen sus deberes y derechos y los exigen.
Responsable

2016 Resultado final


Resultado: 50% de usuarios de procedimientos y servicios administrativos conocen sus deberes y derechos y los exigen. Indicador: Porcentaje de usuarios de procedimientos y servicios administrativos que conocen sus deberes y derechos y los exigen.
Responsable

2016 Resultado final por objetivo

Notas

Resultado: 10% de usuarios de procedimientos y servicios administrativos Accin 4.5. conocen sus Sensibilizacin a la deberes y ciudadana derechos y los respecto a sus exigen. derechos y deberes Indicador: como usuaria, Porcentaje de mediante la usuarios de implementacin de procedimientos y una campaa anual servicios de difusin administrativos que conocen sus deberes y derechos y los exigen.

PCM - SGP

PCM - SGP

PCM - SGP

PCM - SGP

You might also like