You are on page 1of 13

NUTRICENTRO

M ENTE C UERPO E SPRITU

Blvd. A. Ruz Cortines # 763 Tel: 1662611 www.naturopatiainvestigacion.blogspot.mx http://www.facebook.com/licenciaturaennaturopatia.ive.veracruz, clinicalasflores@hotmail.com

Xalapa, Ver. Mxico

LA INNEGABLE INTELIGENCIA DEL CUERPO HUMANO

SU SABIDURIA
La sabidura del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible a nuestra comprensin ahora, pero innegable. Los investigadores han empezaron a aceptar este hecho desde mediados de los aos ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune, el digestivo, el corazn, la circulacin, etc. Se vale de molculas mensajeras especiales que circulan por todos los rganos llevando informacin hacia y desde el cerebro, pero que tambin actan de manera autnoma. El glbulo blanco que distingue entre bacterias invasoras y partculas inofensivas de polen realiza una decisin inteligente pese a que viaja en el flujo sanguneo lejos del cerebro.

EL LIBRO DE LOS SECRETOS DEEPAK CHOPRA,

SU SABIDURIA
Hace diez aos pareca absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se saba que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, despus de todo, los intestinos no son tan insulsos o tontos. Estas clulas nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos como un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estmago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas. Las clulas de colon, hgado y estmago tambin piensan, slo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos reaccin visceral es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de clulas. En una revolucin mdica radical, los cientficos han accedido a una dimensin oculta que nadie sospechaba: las clulas nos han superado en inteligencia durante millones de aos. De hecho, su sabidura, ms antigua que la cortical, puede ser el mejor modelo de lo nico anterior a ella: el cosmos. Quiz el universo tambin nos supera en inteligencia.
EL LIBRO DE LOS SECRETOS DEEPACK CHOPRA

LA INTELIGENCIA DEL CEREBRO

Las personas comunes no estn al tanto de los avances de la ciencia, por lo que este grave problema no es conocido. No obstante, cualquier neurlogo puede decirte que el cerebro no ofrece ninguna prueba de que el mundo exterior existe en verdad, y s muchas de que no existe. Todo lo que el cerebro hace es recibir seales incesantes relacionadas con el equilibrio qumico, el consumo de oxgeno y la temperatura del cuerpo. A lo anterior se suma una corriente discontinua de impulsos nerviosos. Esta enorme cantidad de informacin no procesada tiene su origen en estallidos qumicos que producen cargas elctricas. stas viajan en todas direcciones por una intrincada red de finsimas clulas nerviosas, y una vez que llegan al cerebro la corteza cerebral las combina y forma un conjunto an ms complejo de seales elctricas y qumicas.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZON


Recientes investigaciones cientficas sugieren, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazn juega un papel particularmente significante en este proceso, mucho ms que una simple bomba, como alguna vez se crey, el corazn es reconocido actualmente por los cientficos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional cerebro. Es decir, el corazn tiene un cerebro o inteligencia propia. Segn nuevas Investigaciones en el campo de la Neurocardiologa, el corazn es un rgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar informacin. El sistema nervioso dentro del corazn (o el cerebro del corazn) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZON


El corazn genera el ms poderoso y ms extenso campo elctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente elctrico del campo del corazn es algo as como 60 veces ms grande en amplitud, y penetra a cada clula del cuerpo. El componente magntico es aproximadamente 5000 veces ms fuerte que el campo magntico del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetmetros sensibles. El corazn piensa y expresa por medio de seales que identificamos como premoniciones que algo no esta bien o que no es como lo estamos viviendo..las sensaciones son la memoria del corazn que nos recuerda sentimientos o acciones a razonar.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO


Cada pequea clula T y B del sistema inmunolgico, produce las mismas sustancias qumicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las clulas inmunolgicas son pensantes. No son tan elaboradas como lo es la clula cerebral, que puede hacerlo en ingls o castellano o en funcin de un cierto idioma, pero s piensa, siente, se emociona, desea, se alegra, se entristece, etc. Esto es la causa de enfermedades, del stress, del cncer, etc. Cuando la persona se deprime, entran en huelga y dejan pasar los virus que se instala en su cuerpo. Existen tipos de receptores inteligentes no slo en las clulas cerebrales, sino en todas las clulas de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neurolpticos). Cuando comenzaron a observar las clulas del sistema inmunolgico, por ejemplo las que protegen contra el cncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, las clulas inmunolgicas del ser humano, las que nos protegen del cncer y de las infecciones, estn literalmente vigilando cada pensamiento nuestro, cada emocin, cada concepto que emitimos, cada deseo que tenemos.

LA INTELIGENCIA DE LA MAC
La Medicina Alternativa y/o Complementaria (MAC) provee bsicamente el conocimiento de las dinmicas biolgicas de la medicina humana y de alternativas o tcnicas complementarias que ofrecen nuevos modelos no lineales de salud, es el campo cientfico transdisciplinario que trabaja la interaccin entre el cerebro (mente/conducta), el sistema inmune, la nutricin, la herbolaria y sus consecuencias clnicas. Es el proceso de acceder a las mas altas sensaciones de nuestro organismo, con tcnicas alternativas como: REFLEXOLOGIA, MASOTERAPIA, KINESIOLOGIA, ACUPUNTURA, REIKI, etc. que al estimularnos alteran y cambia la qumica y la electricidad de nuestro cuerpo, provocando emociones/sentimientos recurrentes que cuando identificamos/vemos podemos MODULAR .. modificando nuestras conductas y respuestas.

COMO LOGRAR LA SALUD


El inicio, logro y mantenimiento de la Salud, por tanto, implica el reconocimiento y aceptacin de un estilo de vida activo. En otras palabras, el proceso de reflexin y autoanlisis con el apoyo de terapias, modifica las clulas y las ondas cerebrales de paciente, esto solo se logra con la intervencin directa de cada uno de los hombres y mujeres que acceden a una nueva forma de adquisicin de salud consiente, uno de los factores ms constructivos de la personalidad en evolucin resulta ser una experiencia particular que se denomina PROYECTO DE VIDA SANA; en este proyecto la medicina aloptica no se excluye, cuando realmente se necesita, complementa al ser humano en toda su dimensin: MENTE &CUERPO& EMOCIONES

LAS FLORES Clnica Integral


Atiende a sus pacientes por medio de diferentes reas profesionales y teraputicas para que aprendan a crear condiciones: mentales, nutricionales, emocionales y fsicas que cambian su estilo de vida y les generan un nuevo estado de bienestar y salud. Ofrecemos una amplia gama de diagnstico, tratamiento y servicios preventivos para la gran mayora de condiciones mdicas. Entre los tratamientos que se prestan estn: alternativas solas o combinadas de: Medicina Tradicional Nutricin Acupuntura Electro acupuntura, Terapia Neural Adems, se han diseado tcnicas sencillas y eficaces para vencer las tensiones nerviosas y aprender a vivir una vida plena y productiva usando tcnicas de relajacin con Bioretroalimentacin (sincronizacin de ondas cerebrales con las mismas frecuencias de luces, sonidos y olores) Musicoterapia, Cromoterapia, Aromaterapia, prctica de ejercicios respiratorios y de concentracin con: Masoterapia, Kinesiologa Reflexologa

GRACIAS
ABRIL 2000

Ma. Enriqueta Flores Fernndez


Mdico Cirujano
Universidad Veracruzana. Cd. Prof. 1173266, Xalapa, Ver.

N.D. Doctora en Naturopatia


Trinity College of Natural Health, Cd. 21111862

Chicago, Il.

Diplomado:Terapia Nutricional y Suplementacin Alimenticia


Instituto Superior de Ciencias Mdicas de Camagey, Cuba, IMSS, Siglo XXI, Mxico, DF.

Diplomado: Estimulacin Temprana y su Influencia en la Salud Fsica y Mental


CODEME, Comit Deportivo Mexicano Mxico, DF

Mdico Diplomado en Acupuntura


FES, Zaragoza, UNAM, Mxico DF.

Diplomado:Ciencias Aplicadas al Deporte


CODEME, Centro Mdico de Occidente,

Mxico, DF.

C.N.H.P. Profesional Certificado de la Salud Natural


Trinity College of Natural Health,

Diplomada: Control del dolor AMEDT


Guadalajara, Jal.

Chicago, Il.

Presidente: Colegio Mexicano Naturpatas, AC. Director: Formacin y Enseanza:


Optimal Healthy Institute. Org.

Asesor Cientfico: Fundacin Amigos de la Universidad para la Paz Vicepresidente de Formacin en APENB
Asociacin Profesional Espaola de Naturopatia y Bioterapia, Barcelona, Espaa Veracruz, Mxico Mxico, DF

Xalapa, Veracruz. Mxico

Republica de Costa Rica

Chicago, Il.

Autor Ac. y Director S. Lic. Naturopatia: Universidad Popular Veracruzana, Miembro de SMAA.A.C.- Sociedad Mexicana de Agrupaciones de Acupuntura A.C.

You might also like