You are on page 1of 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

JORGE ANDRS ZAPATA FORERO

ESTRUCTURA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACION C++ ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1

BOGOT D.C 02/06/13

Contestar las siguientes preguntas justificando la respuesta.

1. Determine cul de los siguientes tipos de datos numricos son verdaderos, si es vlida especifique si es un entero o real: a) 0.5; verdadero, es un tipo numrico real. b) 237,822; verdadero, tipo real puede ser de tipo float o double. c) 9.312; verdadero, es un tipo numrico real. d)12345698; verdadero, es un tipo numrico real (debe ser de tipo float o double) e) 12345678L; falso, no es de tipo numrico ya que incluye el carcter L. f)-12587; verdadero, es un tipo numrico entero y real con signo. g) 0515; verdadero, es un tipo numrico entero. h) 018CDF; falso no representa un tipo numrico. Representa un tipo de dato bool en hexadecimal para un registro de 64 bytes. i) 0x87; falso, representa un tipo de dato bool, binario 10000111

2. Determine cul de los siguientes tipos de datos carcter son vlidos. a) a :Es un tipo de carcter vlido. b) $ : Es un tipo de carcter valido. c) /n : no indica un carcter, indica avance de lnea. d) // : no representa un tipo de carcter valido , se vera una comilla como un comentario. e) \a: no representa un tipo de carcter valido. f) T : representa un tipo de carcter vlido. g) \0 : no representa un tipo de carcter vlido. h) XYZ : no representa un tipo de carcter valido.
i) \052 : no representa un tipo de carcter valido.

3. Determine cul de los siguientes tipos de datos de cadenas de carcter son vlidos:
a) 8:15 P.M.. No representa una cadena de caracteres, est entre comillas simples. b) Rojo, Blanco, Azul Si es una cadena de caracteres vlida. c) Nombre: No representa una cadena de caracteres vlida, falta cerrar las comillas dobles. d) Capitulo 3 (Cont \d) Representa cadena de caracteres valida. e) 1.3e-12 Representa una cadena de caracteres vlida. f) New York, NY 2000 Representa una cadena de caracteres vlida. g) El maestro dijo, por favor respeten a sus compaeros No representa una cadena de caracteres vlida ya que se obtendra un error porque falta cerrar las comillas dobles.

4. Cul es la salida del siguiente programa? #include <iostream> Main( ) { // cout << Hola maestro\n; } Respuesta: No se obtiene ninguna salida, la directiva debera estar dado como #include <iostream.h>, por lo que se obtendra un error al compilar el programa, adems, la salida esperada Hola maestro, est puesta como un comentario, por lo cual no se mostrara nada, una vez quitado este comentario faltara poner las comillas quedando #include <iostream.h> Main( ) { cout << Hola maestro\n; } Con lo que se obtendra como salida Hola maestro.

5. Qu entrada se genera en el siguiente programa?


#include<iostream> Main( ) { cin >> V1 >> V2; cin >> Precio_venta; }

Respuesta: Al igual que en el caso anterior, se debe corregir el #include<iostream> a #include<iostream.h> con lo cual es posible utilizar el cin, y se espera como entrada los valores definidos por el tipo de las dos variables V1 y V2 para el primer caso, y la entrada del valor definido para la variable Precio_venta para el segundo.

You might also like