You are on page 1of 6

Nombre:paola juliana paredes ceron

1. Desarrollar algoritmo y diagrama de flujo para los siguientes ejercicios a) Dado el costo de un computador porttil y la cantidad de dinero entregado por el cliente, calcule e imprima el cambio que debe devolvrsele al cliente.

a) cc=costo del computador cd=cantidad de dinero entregado por el cliente c=cambio al cliente

Inicio

cc,cd,c

c=cd-cc

Fin

b) Leer e imprimir los datos correspondientes a una lnea de directorio telefnico.

Inicio

Nombres-apellidosdireccion

Informacion acertada

no

si

Fin

2. Investigue en una empresa, en el rea de sistemas lo siguiente: a) Con cuantos equipos de cmputo cuenta, y cules son sus especificaciones; disco duro, memoria, procesador, marca, etc. Nombre de la empresa: caf la palma

7 computadores con memoria de 2 y 3 gb cada uno, HDD de 320gb, procesador Core I3 y marcas hp, acer.
b) Describa un proceso de la empresa y realice el algoritmo y el diagrama de flujo. Empresa: caf la palma

Se encarga de distribuir y concebir caf al cauca Su visin es dar un producto en buenas condiciones que le guste a los clientes. Su misin es mejorar cada dia y crecer como empresa para ser reconocidos y llegar a mas partes del pais. su fin: Responsabilidad, compromiso y calidad. Caf la palma

Se encarga de distribuir y concebir caf al cauca

Su visin es dar un producto en buenas condiciones que le guste a los clientes.

Su misin es mejorar cada dia y crecer como empresa para ser reconocidos y llegar a mas partes del pais.

Responsabilidad, compromiso y calidad.

3. Resuelva las siguientes preguntas a. Enuncie las caractersticas de un algoritmo 1.Carcter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar despus de un nmero finito de pasos". 2.Precisin. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso". 3.Entrada. "Un algoritmo tiene cero o ms entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinmicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos especficos de objetos". 4.Salida. "Un algoritmo tiene una o ms salidas: cantidades que tienen una relacin especfica con las entradas". 5.Eficacia. "Tambin se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente bsicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lpiz y papel". b. Describa las diferencias entre los tipos de algoritmos. Los algoritmos cualitativos son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras, mientras que los algoritmos cuantitativos son aquellos en los que se utilizan clculos numricos para definir los pasos del proceso.

4. Disee los algoritmos que resuelven los siguientes problemas a. Pagar una multa para una infraccin de carro. Determinar el tipo de infraccin y el posible valor a pagar.

Inicio

no

Hay infraccion?

Hay multa?

Pago la multa?

no

si
Valor a pagar

Fin

b. Escribir un algoritmo que encuentre todos los nmeros primos menores de 30.

Inicio

Ciclo=1

Ciclo < 30

si

N es primo?

no

si no
Ciclo=Ciclo+1

Fin

You might also like