You are on page 1of 6

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA

2013

DIPLOMADO EN:

ADMINISTRACIN Y GESTIN PBLICA


Considerando que, la democracia es una forma de organizar el poder para materializar los derechos ciudadanos en sus dimensiones polticas, civil y social, estamos convencidos que la gestin pblica es el campo privilegiado donde se hacen realidad los planes de gobierno, las teoras del poder, las propuestas de los candidatos y las aspiraciones de los pueblos, es as mismo, el mbito de la accin de gobierno que hace posible el progreso de las naciones y el bienestar de las personas. An ms, en el caso de nuestro pas y Regin, hablar de gestin pblica sera incompleto si no consideramos el ejercicio territorial y social del poder a lo largo y ancho del Per, y es la descentralizacin el concepto que explica y orienta su ejercicio. Como vemos, hay un reto vigente de construccin de pas, al cual, el Instituto Americano y la Empresa CAPETECS, apuntan con la propuesta del

Diplomado "ADMINISTRACIN Y GESTIN PBLICA" con el objetivo general de contribuir a mejorar y fortalecer la gestin de las organizaciones pblicas en todos los niveles del Estado y la sociedad civil, promoviendo la generacin y el fortalecimiento de las capacidades y competencias de sus funcionarios para responder a las expectativas de la sociedad bajo un enfoque de inclusin y equidad, coadyuvando esfuerzos hacia el desarrollo sostenible del pas en un entorno democrtico, y en una mejor comprensin de los retos que enfrentan.

PLAN CURRICULAR MODULO I: GLOBALIZACIN, DESCENTRALIZACIN Y DESARROLLO: ENFOQUES Y PROCESOS OBJETIVO DEL MDULO: Desarrollar capacidades y habilidades en el estudiante para identificar los modelos conceptuales y referentes histricos que dan origen a los discursos sobre el desarrollo, valorando la importancia de vincularlos a propuestas actuales de polticas pblicas en el marco de los procesos de descentralizacin, regionalizacin y asociatividad municipal vigentes. CONTENIDOS DEL MODULO: Tema 1: Enfoques y teoras sobre el desarrollo. Tema 2: Polticas sociales y desarrollo.

Tema 3: Per en el marco de los procesos de Globalizacin, Descentralizacin Y Regionalizacin. Tema 4: Trabajo aplicativo: Diseo de polticas pblicas. MDULO II: LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO EN LA GESTIN PBLICA OBJETIVO DEL MDULO: Promover en el estudiante el reconocimiento de los diferentes enfoques de liderazgo, competencias y negociacin de conflictos, que integre los valores en las acciones de los mismos, y le permita desarrollar una visin diferente del Estado y de la gestin pblica, alcanzando un mximo rendimiento basado en la creacin del valor pblico. CONTENIDOS DEL MDULO: Tema 1: Liderazgo y valor social. Tema 2: Gestin del potencial humano. Tema 3: La resolucin de conflictos y la construccin de acuerdos y consensos. Tema 4: Trabajo aplicativo: Diagnstico e Intervencin.

MODULO III: PLANIFICACIN ESTRATGICA Y GESTIN PBLICA OBJETIVO DEL MDULO: Fortalecer las capacidades del estudiante del diplomado para la identificacin y anlisis de las principales teoras de la planificacin estratgica, as como la aplicacin de herramientas y metodologas de planificacin participativa, que afirmen la ciudadana, el desarrollo sostenible y la gobernabilidad local. CONTENIDOS DEL MDULO: Tema 1: Planificacin estratgica. Tema 2: El sistema de planificacin y presupuesto. Tema 3: Participacin ciudadana en la planificacin y gestin pblica. Tema 4: Trabajo aplicativo: Construccin de escenarios futuribles, definicin de estrategias e indicadores para un presupuesto por resultados.

MODULO IV: PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA (SNIP) OBJETIVO DEL MDULO: Promover en el estudiante capacidades, para transitar de una evaluacin externa centrada en el control de actividades, a una experiencia de aprendizaje, altamente participativa y que pone nfasis en la observacin del cambio. CONTENIDOS DEL MDULO: Tema 1: Aspectos Generales.

Tema 2: Identificacin de Proyectos de Inversin Pblica. Tema 3: Formulacin de Proyectos de Inversin Pblica. Tema 4: Evaluacin de Proyectos de Inversin Pblica. Tema 5: Presentacin y Sustentacin. MODULO V: TICA Y GOBIERNO OBJETIVO DEL MDULO: Promover en el estudiante capacidades para el anlisis crtico de su papel como ciudadano y profesional de cara a los desafos de su rol como promotor de la justicia y el desarrollo social. CONTENIDOS DEL MDULO: Tema 1: Paradigmas ticos: tica de los Bienes y tica de los Procedimientos. Tema 2: Justicia Distributiva. Tema 3: Pobreza, Desarrollo de Capacidades y el Concepto de Libertad. Tema 4: Derechos Humanos e Inclusin Social. Tema 5: Corrupcin y Sociedad: tica Cvica y tica Profesional.

PUBLICO OBJETIVO:

El Diplomado est dirigido a profesionales con ttulo universitario que se desempeen en la gestin de las instituciones estatales y en la generacin y aplicacin de polticas pblicas, as como a acadmicos que impartan docencia o investiguen en reas relacionadas con la Administracin del Estado y de la Regin. Funcionarios pblicos con cargos en posiciones de toma de decisiones de poltica pblica y gestin pblica. Autoridades polticas, consejeros y regidores de gobiernos regionales y locales. Ejecutivos y directivos en organizaciones no gubernamentales. Ejecutivos del sector privado, en particular de empresas que interactan con el Estado. REQUISITOS:

Tener estudios universitarios - grado acadmico de bachiller o estar ejerciendo cinco aos en cargos gerenciales y /o institutos superiores. Formulario de inscripcin. Curriculum vitae simple. Copia de DNI.

DURACIN: 5 meses de duracin.

El DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA, tendr una duracin acadmica efectiva de 05 meses, es decir un mes de duracin por cada mdulo (Globalizacin, Descentralizacin y Desarrollo: Enfoques y Procesos / Los Equipos de Alto Rendimiento en la Gestin Pblica / Planificacin Estratgica y Gestin Pblica / Evaluacin de Proyectos de Inversin Pblica (SNIP) / tica y Gobierno); en la cual el participante deber acumular un total de 52 horas por cada mdulo.

Teniendo en cuenta que para efectos de evaluacin y acreditacin/certificacin final, requeriremos de 30 das calendarios adicionales, y a la culminacin del presente diplomado el participante habr acumulado 260 horas cronolgicas de estudio, equivalente a 13 crditos acadmicos. Culminado el diplomado y habiendo cumplido el participante con todos los requisitos acadmicos y administrativos, se emitir la certificacin respectiva en un plazo mximo de 30 das calendarios a la culminacin del ltimo tutorial de estudio. COSTO: El costo del DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA es asumido por el participante de manera directa e individual. COSTO TOTAL: S/.1,500.00 Nuevos Soles.

Hasta en 06 cuotas mensuales de S/. 250.00 c/u S/. 1,500.00 Nuevos Soles. Derecho de matrcula 150.00 Nuevos Soles. Pago al contado con el 5% de dscto 5% descuento corporativo (solo convenios interinstucionales). Ex participantes de cursos en CAPETECS con el 10% de dscto. Inscripciones corporativas (5 participantes) 5% de dscto. INICIO DE CLASES: -20 de abril del 2013 LUGAR DE CLASES: Escuela de ingeniera de sistemas de la universidad nacional Daniel Alcides Carrin.

HORARIOS: Sbados: 8:00am -12:00pm a 1:00pm 5:00pm Domingos: 3:00pm -8:00pm INFORMES E INSCRIPCIONES: Av. Los incas Mz. O Lt. 4 Psj. Unin 2 NIVEL Ofc. 203 San juan Pasco Referencia: Frente del hospital Carrin costado de la DIVINCRI Horarios de atencin: Horarios de Oficina: Maanas: 8:30 a.m. 1:00 p.m. Tardes: 2:30 p.m. 6:30 p.m. Telf.: Fijo: 063421150,063422259 Cel.: 986110706 942407510 / RPM: #772297 E-mail: capetecs@gmail.com

You might also like