You are on page 1of 2

APORTES DE FREDERICK TAYLOR Y HENRY FAYOL A LA ADMINISTRACION Entre los principales aportes de Taylor encontramos como las principales

las siguientes: Divisin del Trabajo: Taylor consideraba que la alta gerencia de una empresa se debe ocupar principalmente de estudiar los procesos de trabajo y los obreros se deben encargar exclusivamente de la ejecucin de los planes de trabajo. Seleccin de Personal: La seleccin del personal de la empresa debe hacerse en atencin a la capacidad fsica e intelectual de los trabajadores. Mtodos de Trabajo: El consideraba que el trabajo de cada tarea debe ser estudiado, analizado y cronometrado para sustituir los procedimientos empricos por sistemas cientficos que ahorren esfuerzo y tiempo. La Especializacin: Taylor propone la especializacin optima del operario en pro del mximo rendimiento, a travs de la existencia de un equip de capataces especialistas en las distintas fases del trabajo a desarrollar. Asigno nuevas responsabilidades a los Administradores: Taylor propuso estimular el redimiendo de los trabajadores mediante un sistema de tarifas diferenciales.

Entre los principales aportes de Fayol encontramos como principales las siguientes: Concepcin Formalista de la Empresa: Cargos y funciones unidos entre si por la autoridad y la comunicacin e en el cual existen seis funciones que se interrelacionan y que son funciones (funciones tcnicas, funciones comerciales, funciones financieras y funciones de seguridad. Estructura formal: Acuerdo a 14 principios que establezcan como debe vincularse entre si las funciones y una serio de procedimientos. Procedimientos Administrativos: Que propones para administrar y dar cumplimiento a estos principios (El estudio general, el programa de accin, el informe de subordinados a sus jefes, la conferencia de los jefes, el cuadro de organizacin, el camino directo con la aceptacin de los jefes y el anlisis del cargo. El cuadro de Organizacin: (Organigramas). Cualidades del Administrador: Fsica- Salud, vigor; Mentales-Habilidades; Morales Lealtad y responsabilidad; Culturales conocimientos; Tcnicas Cargos.

DIFERENCIAS: Principalmente creo que Frederick Taylor estaba ms inclinado o consideraba ms importantes los principios de direccin desde las bases de algo ya que l consideraba desde el obrero hasta los altos directivos, esto nos da como conclusin que el miraba todo a nivel de fabricacin y produccin. Mientras que Henry Fayol pensaba todo totalmente distinto puesto que los aportes del segundo tenan lugar a nivel de la direccin o los altos directivos. ORGANIGRAMA:

You might also like