You are on page 1of 4

CUESTIONARIO PREVIO 1-Que es medir?

Es comparar una magnitud con otra, tomada de manera arbitraria como referencia , denominada patrn y expresar cuntas veces la contiene . 2. Defina multmetro y explique su funcin como voltmetro. Un multmetro, es un instrumento elctrico porttil para medir directamente magnitudes elctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna. Su funcin como voltmetro es medir de manera muy especfica el voltaje de un circuito. 3. Explique que es una fuente de voltaje y su funcin dentro de un circuito elctrico. Una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta. 4- Diga que es un interruptor Es pues un dispositivo utilizado para guiar y/o interrumpir el paso de la corriente elctrica, debido a que consta de dos contactos de metal inoxidables que al unirse dejan circular la corriente elctrica y el actuante que es la parte mvil la cual hace presin para que los contactos se puedan unir. 5- Mencione algunos tipos de interruptores Interruptor unipolar: Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales y se conecta al cable de fase (negro). Una terminal de color de bronce es para el cable de fase entrante y el otro es para el cable de fase que sale del aparato. El interruptor puede venir o no venir con una terminal de tierra. El Interruptor magnetotrmico o Interruptor automtico: se caracteriza por poseer dos tipos de proteccin incorporados, actuando en caso de cortocircuito o en caso de sobrecarga de corriente. Este tipo de interruptor se utiliza comnmente en los cuadros elctricos de viviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente. Interruptor diferencial: es un tipo de proteccin elctrica destinada a proteger a las personas de las derivaciones o fugas de corriente causadas por faltas de aislamiento. Interruptor centrfugo: se activa o desactiva a determinada fuerza centrfuga. Es usado en los motores como proteccin. Interruptores de transferencia: trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energa. Utilizados tanto en subestaciones elctricas como en industrias. Interruptor de nivel: usado para detectar el nivel de un fluido en un tanque. Sensor de flujo: es un tipo de interruptor que formado por un imn y un reed switch.

6-Defina voltaje. Cules son sus unidades? Es la elctrica por unidad de carga, medido en julios por culombio (voltios). 7- Mediante un diagrama indique cmo se conectan N bateras en serie.

El voltaje total de un conjunto de pilas conectadas en serie es la suma de los voltajes de cada pila. Asi si, se conectan en serie cuatro pilas de 1.5 volts, el voltaje ser 1.5+1.5+1.5+1.5 o sea 6 voltios. 8-Mediante un diagrama, indique como se conectan N bateras en paralelo.

9-Defina circuito abierto (OFF) Es un circuito con un interruptor abierto y por lo tanto no circula corriente a travs de sus componentes 10-Cul es el objetivo de conectar bateras en serie? Sumar el voltaje de cada una de ellas para obtener un mayor voltaje. 11- Defina circuito mixto Que otros nombres recibe? Es aquel que fsicamente cuenta con elementos que estn conectados en serie y otros en paralelo. 12-Defina corriente alterna. La corriente alterna es aquella en que la que la intensidad cambia de direccin peridicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio peridico de polaridad de la tensin aplicada en los extremos de dicho conductor. 13- Liste los tipos de corriente elctrica que existen. Corriente continua (C.C.): a esta tambin se la conoce como corriente directa (C.D.) y su caracterstica principal es que los electrones o cargas siempre fluyen, dentro de un circuito elctrico cerrado, en el mismo sentido. Los electrones se trasladan del polo negativo al positivo de la fuente de FEM. Algunas de estas fuentes que suministran corriente directa son por ejemplo las pilas, utilizadas para el funcionamiento de artefactos electrnicos. Otro caso sera el de las bateras usadas en los transportes motorizados. Corriente alterna (C.A.): a diferencia de la corriente anterior, en esta existen cambios de polaridad ya que esta no se mantiene fija a lo largo de los ciclos de tiempo. Los polos negativos y positivos de esta corriente se invierten a cada instante, segn los Hertz o ciclos por segundo de dicha corriente. A pesar de esta continua inversin de polos, el flujo de la corriente siempre ser del polo negativo al positivo, al igual que en la corriente continua. La corriente elctrica que poseen los hogares es alterna y es la que permite el funcionamiento de los artefactos electrnicos y de las luces.

14- Especifique las caractersticas fsicas de un circuito: SERIE: Los circuitos en serie son aquellos en los que la corriente circula con la misma intensidad en todos los componentes. Algunos componentes se manejan de manera especial cuando se encuentran en serie:

Resistencias: las resistencias en serie se ven como una resistencia nica de valor igual a la suma de ambas resistencias en el circuito. Diodos: los diodos en serie se ven como un diodo igual a la suma de los vGama de los diodos (normalmente el vgama de un diodo es .7v (vgama es la cada de tensin que tiene sin importar la corriente que circule por el)) PARALELO: En un circuito en paralelo la corriente se distribuye en los componentes pero la tensin en ellos es la misma. Al igual que los circuitos en serie cada componente se comporta de una forma distinta cuando estn en paralelo. Resistencias: las resistencias en paralelo se ven como una resistencia con valor (R1*R2)/(R1+R2). Capacitores: en los capacitores en paralelo la tensin en cada capacitor es la misma. Diodos: la corriente se distribuye uniformemente y Vgama es 0.7

You might also like