You are on page 1of 12

CAPITULO I: GENERALIDADES

1.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO: El presente levantamiento se ha desarrollado con el propsito de obtener la topografa del rea del proyecto teniendo en cuenta los elementos naturales y artificiales encontrados en campo necesarios para el proyecto.

1.2 UBICACION: El tramo se encuentra ubicado en el distrito de San Martin de Porres, entre la Av. Paramonga y el Cerro San Cristobal, en la provincia y el departamento de Lima.

1.3 PLANTEAMIENTO: Con la finalidad de obtener informacin que permita adecuar la metodologa a ser empleada en la ejecucin de los trabajos tcnicos, se planific los trabajos a ejecutar en el rea de inters con el objeto de determinar los requerimientos de personal, material, la programacin del tiempo necesario. Paralelamente, se procedi a recopilar toda la informacin existente del rea de estudio. 1.4 RECURSOS: 1.4.1 CAMPO: En la ejecucin de las mediciones de campo se cont con la participacin del personal y se emplearon los siguientes equipos e instrumentos: PERSONAL * Dos brigadas de topografa, que consisti con la presencia de: 01 Topgrafo 02 Auxiliares de topografa 01 Seguridad

EQUIPOS TOPOGRAFICOS ACCESORIOS 02 Bateras marca TOPCON 02 Bateras marca TRIMBLE 01 Cargador de bateras marca TOPCON 01 Cargador de bateras marca TRIMBLE 02 Radios marca MOTOROLA 01 Wincha metlica de 5m. 01 Estacin Total marca TOPCON, modelo GPT 3105W 01 Equipo GPS diferencial marca TRIMBLE modelo R6, de doble frecuencia. 01 Nivel Automtico marca TOPCON, modelo AT G6 03 Trpodes 02 Prismas 02 Porta prismas 02 Regla Estadimtricas

MATERIALES 1.4.2 GABINETE: PERSONAL 01 Dibujante 01 Auxiliar Pintura Brocha

EQUIPOS DE OFICINA 01 Computadora ASUS i7. 01 Plotter marca HP DESINGJET T770 with hard disk. 01 Impresora marca HP OFFICEJET 6500A plus.

SOFTWARE UTILIZADO Topcon LINK ver.7 Trimble Business Center 2 AutoCAD Civil 3D 2012

CAPITULO II: EJECUCION


2.1 TOPOGRAFIA

Con el propsito de registrar los datos necesarios para ejecutar la representacin de los diferentes elementos naturales y artificiales de la zona de estudio; se realiz un levantamiento topogrfico que consiste en proceder a una radiacin de puntos tomados en campo que han sido medidos con el Equipo Estacin Total, con lo cual se determin la posicin y cota de cada uno de los puntos que conforman los diversos elementos encontrados en la zona de estudio. Con el levantamiento topogrfico tambin se pudo determinar el relieve actual de la zona en estudio, que bsicamente comprende las elevaciones y depresiones del terreno, los cuales se apreciarn claramente con la representacin a curvas de nivel que se presentarn en el Plano Topogrfico. 2.2 MEDICION CON GPS DIFERENCIAL

Con el propsito de colocar una poligonal de apoyo abierta y poder georeferenciar el proyecto a coordenadas reales se establecieron 2 puntos geodsicos de orden C los cuales se utilizaron como vrtices de la poligonal de apoyo. Para ello estos puntos fueron ubicados en lugares claves y estratgicos que facilitaran la ejecucin del proyecto.

Culminada la toma de datos de los puntos geodsicos, la data almacenada en el equipo se descargar a una computadora y ser procesada mediante el Software Trimble Business Center 2, despus del proceso obtendremos las coordenadas de los puntos de acuerdo al orden requerido. 2.3 NIVELACION

La Nivelacin, es el proceso por el cual se hace la medicin de elevaciones o altitudes de puntos en el terreno. La Nivelacin se llev a cabo partiendo de un BM con cota oficial el cual se utilizar como referencia, es decir como punto de partida, se hizo una nivelacin compuesta con doble punto de cambio, hasta el inicio del proyecto (BUZON UBICADO EN LA AV. PARAMONGA) en donde se ubic un BM fijo de partida para el proyecto, luego a lo largo de todo el tramo del proyecto se ubicaron BMs auxiliriares que se encuentran en cada cruce de calles, estos fueron medidos con el Nivel, con lo cual se determinaron las cotas de los BMs.

2.4

METODOLOGIA DE TRABAJO

Con la finalidad de poner en su conocimiento nuestro mtodo de trabajo, se ha desarrollado los siguientes puntos mediante los cuales se explicara el paso a paso de la informacin obtenida durante el desarrollo de la medicin. 2.4.1 EN CAMPO Reconocimiento del terreno Ubicacin del BM de referencia Establecimiento de los BMs fijos y auxiliares. Nivelacin Geomtrica de precisin en el rea en estudio. Establecimiento de la Poligonal Abierta de apoyo (red GPS) Levantamiento topogrfico detallado del rea en estudio

2.4.2 EN GABINETE Descargar la data del GPS. Se procede a la importacin de la data al programa Trimble Business Center 2. Seguidamente se procesan los datos del GPS, para obtener las coordenadas de los Puntos de la poligonal de apoyo. Descargar la data del equipo (Estacion Total).

Se procede a la importacin de la data en formato de puntos, al programa AutoCad Civil 3D 2012. Creacin de curvas de nivel, las cuales representarn el relieve actual del terreno, mostrando sus elevaciones y depresiones, los cuales estn en intervalos de: Curvas Mayores: Curvas Menores: @ 0.25 mt. @ 0.50 mt.

Se procede al dibujo de los elementos levantados en campo, como: veredas, construcciones existentes, buzones, pistas, etc. Se realizar la presentacin del plano en papel entregable a escala conveniente.

CAPITULO IV: RESULTADOS

4.1

CARTOGRAFIA

Del procesamiento de los datos, se gener los planos entregables con las siguientes caractersticas: Proyeccin Sistema de Coordenadas Escala de los Planos: Plano Planimtrico - Topogrfico Plano de Perfiles Longitudinales : : 1/200 V = 1/20 H = 1/200 1/50 : : U. T. M. (Universal Transversal Mercator) WGS84 (Sistema Geodsico Mundial 1984)

Plano Secciones

CAPITULO V: PANEL FOTOGRAFICO

VISTA BM 1

BUZON AV. PARAMONGA

VISTA DEL BM 2

BUZON CALLE 4

VISTA DE CALLES DEL PROGRAMA DE VIVIENDA ALGARROBOS

VISTA DEL CALLE 1

Vista desde Progresiva 0+000 segn plano topogrfico.

Vista desde Progresiva 0+040 segn plano topogrfico.

VISTA DEL CALLE 2

Vista desde Progresiva 0+000 hacia 0+086.23 segn plano topogrfico.

Vista desde Progresiva 0+000 hacia 0+018.14 segn plano topogrfico.

VISTA DEL CALLE 3

Vista desde Progresiva 0+100 hacia 0+000 segn plano topogrfico.

Vista desde del Pasaje 1y del parque (progresiva 0+060 de la Calle 3)

VISTA DEL CALLE 4

Vista desde Progresiva 0+185.654 segn plano topogrfico

Vista desde Progresiva 0+000 segn plano topogrfico

VISTA DEL CALLE 5

Vista desde Progresiva 0+181.96 segn plano topogrfico

Vista desde Progresiva 0+130 hacia 0+000 segn plano topogrfico

You might also like