You are on page 1of 2

PRUEBA 2 DE OCTUBRE LEER 1RA PRUEBA: SOCIOLOGIA JEAN DUVIGNAUD (TERCERA PARTE DESDE LA PAG 244 HASTA LA 263)

LEER CAP 6 Y 1. GOMBRICH PANOVSKY 3 POWER POINT !!!!! *TRAER UN OBJETO PARA ANALIZARLO

4 DE SEPTIEMBRE DECARTES--RETRATO BUSCAR LA ESENCIA DEL SUJETO. CaptarEL ALMA INTERIODIDAD SUBJETIVA(PIENSO LUEGO EXISTO CARTESIANO) NUEVOS CRITERIOS DE LA REPRESENTACION .. SXVI CRITERIO: SEMEJANZA (senta las bases para el del 18) S XVII NUEVO CRITERIO DE ORDEN DE REPRESENTACION SXIX ESTE ORDEN REPRESENTACIONAL CAE EN CRISIS ( POR MARX.FREUDY ALGUIEN)

LA INTEGRACION DE LA PERSPECTIVA LINEAL EN LA ESCENA TEATRAL Panovsky : perspectiva-y su relacion--desarrollo de la filosofa cartesiana. Decartes: mtodo para saber adminsitrar adecuadamente la razn y alcanzar la verdad dudar de todo aquello que podemos percibir. HAY ALGO DE LO QUE NO PUEDO DUDAR QUE ESTOY PENSANDO (pienso luego existo) Concepto del conocimiento como un criterio al igual que la perspectiva, enfocar en un punto y a partir de este encontrar la realidad. Un adecuado enfoke es la base de un buen pensar. Captar el sentido adecuado de las cosas. Que nos ofrece la realidad. MIRADA DIRIGIDA POR LA RAZON El arte tendio a ser narrativo y mimetico debido a la influencia de la literatura. Los retratos se lean El mundo moderno SUPLE a DIOS como trascendencia.. con la NATURALEZA . (ciencia y leyes de la naturaleza) AFAN POR DESCUBRIR LAS REGULARIDADES QUE RIGEN AL MUNDO LO QUE HACE EL ORDEN DE REPRESENTACION SIMBOLICO ES DESCUBRIR EL APARATO HOMOGENEADOR. CONSTRUIR CLASIFICACIONES GENERALES PARA LO DIVERSO LA REALIDAD ES HETEROGENEA (LOS PARTICULAR LO DIVERSO)

[Escriba texto]

PRUEBA 2 DE OCTUBRE LEER 1RA PRUEBA: SOCIOLOGIA JEAN DUVIGNAUD (TERCERA PARTE DESDE LA PAG 244 HASTA LA 263) LEER CAP 6 Y 1. GOMBRICH PANOVSKY 3 POWER POINT !!!!! *TRAER UN OBJETO PARA ANALIZARLO

TODO APARATO PERSPECTIVA TIENE LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR LA REALIDAD Y DEJA ENTRAR SOLO LO QUE ES SIMILAR AL APARATO.. EL APARATO PRODUCE LO SEMEJANTE. CAPTA LO SIMILAR Y RECHAZA LO DIFERENTE. Carcter especular REFLEJAR LA REALIDAD. PERO TBN ES UN CULTURAL ASI KE DEPENDE DE LA REALIDAD, Escena italiana Es mas real que la realidad porque tiene la esencia de las cosas por ende rivalizan, Exploracin de la experiencia social Marco abstracto.. solo es una seleccin de elementos de la realidad Perspectiva de prfundida se transforma en profundidad psicolgica (busca captar la esenciadel individuo)

El modo que un sujeto representa las relaciones de los elementod en funcin de mi singularidad y adems del esquema de pensamientos que rige tu sociedad, funciones en relacin a como tu cultura te dice,

[Escriba texto]

You might also like