You are on page 1of 2

Tabla Generaciones de Computadoras En la siguiente tabla podrs ver lo ms importante de las generaciones de las computadoras.

GENERACIN AO TECNOLOGA COMPUTADORAS Caractersticas LENGUAJE DE PROGRAMACION DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Bulbos Tubos de Vcio, Flip Flops o Relevadores

1959-1964

Transistores

Mquinas muy grandes y muy pesadas, *ENIAC (Electronic Numerical Integrated utilizan instalaciones adicionales para Advance Computer funcionar: sistemas de refrigeracin, *ABC (Atanasoff and Blery Computer 1 desprenden gran cantidad de calor y computadora electronic digital consumen gran cantidad de energa. *MARK I creada Howard Aiken computadora Velocidades Maquina en Segundos electrnica que utiliza principios magnticos Lenguaje Mquina *EDUVAC (electronic Discrete Variable Automatic Computer) John Manchly y P. Eckert. *EDSAC (Electronic Delayed Storage Automatic Computer , 1949) *UNIVAC , computador automtico universal *IBM modelo goy *TX-0 (Transitorized experimental computer 2. Disminucin del tamao. Disminucin del consumo y de la 0) produccin de * TX-2 (transitorized computer), creada por un calor. grupo de laboratoristas entre ellos Kenneth Velocidades Maquina en MiliSegundos Lenguaje ensamblador. Olsen Ensablado Cobol, Algol, Fortran *1956, IBM, se disea la primer computadora comercia:

1946-1958

Tarjeta Perforada y la Cinta de Papel

lUNIVAC 2 *1957 la EDSAC 2


*La computadora CDC * La Apple I, creada en 1976, por Steve Jobs y Steve Wozniak, y que consisti principalmente de un tablero de circuitos. * la Cray 1, creada por Cray Research en 1976 * Intel produce el 8085, un 8080 modificado con algunas caractersticas extra de entrada/salida. * Motorola introduce el procesador 6800, que era una computadora de 8 bits * El 6809 que tena algunas facilidades extra, por ejemplo, aritmtica de 16 bits. *Apple II, en 1977 * En 1978, Intel desarrolla el 8088 y el 8086, con la posibilidad de multiplicar y dividir. * DEC introduce la VAX 11/780, una computadora de 32 bits, en 1978 Aumento de fiabilidad y felexibilidad. Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta. Teleproceso: se instalan terminales remotas, que acceden a computadoras central para realizar operaciones, extraer o introducir informacin en bancos de datos, etc. Ampliacin de aplicaciones en procesos industriales, educacin, hogar , administracin y juegos. se resuce la velocidad a milicegundos, se generaliza el uso de computadoras en pases desarrollados.

Perifricos magnticos de almacenamiento de informacin Lectura de Tarjeta Perforada y Cintas De Papel

Circuitos Integrados a baja escala de Integracin (LSI)

Print, Total sales, Read normal Pay etc. Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes. Estructurada pascal

1964-1971

Disco magntico como perifrico de almacenamiento discos y cintas Magnticas

GENERACIN

AO

TECNOLOGA

COMPUTADORAS

Caractersticas

LENGUAJE DE PROGRAMACION

DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Microprocesadores (chips) Circuitos integrados a alta escala de integracion (VLSI)

El tamao de los circuitos llega a escalas microscopicas, aumenta la capacidad de Lenguaje estndar, almacenamiento, se reduce la velocidad a Algunas caractersticas incluyen micro segundos. *1980 se produce la primera computadora Se generaliza de forma maciva el uso de capacidades de consulta y base de portable: la Osborne 1 datos, de creacin de cdigos y computadoras en todo el mundo *1981 se lanza la computadora de arquitectura capacidades grficas. abierta IBM-PC Ejemplos Visual C++, Visual Basic, * Texas Instrument 99/4, Commodore 64 y Power Builder, Delphi, Forte y 128, Spectrum. muchos otros. Lenjuages de alto nivel Capacidad de traduccin entre lenguajes que permitiran la traduccipn intantanea de lenguajes hablados y escritos.

1971-1989

Disco Duro Floppy, el monitor, el teclado, mouse, etc. I mpresoras Cintas Y discos Magnticos y Discos pticos

1989-Presente

Pentium Microprocesador circuitos integrados A alta escala de integracion (ULSI).

*1993, IBM, APPLE y Motorola, crean la Power PC *INTEL cre el MMX, en 1997

1998 surgieron grupos de herramientas de lenguajes de 3. quinta generacin, los cuales Caracteristicas de procesamiento combinan la creacin de cdigos similares a las basadas en reglas, la secuencias de procesamiento humano. administracin de reutilizacin y 4. otros avances. 5. Aumenta la capacidad de memoria. Programacion Orientada a Objetos: Inteligencia artifial que recoge en su PROLOG y LIPS seno a sistemas expertos,lenguaje natural, robotica y reconocimiento de la voz

Disco Duro con 5MB (Mega Bits) Impresoras CD ROM Quemadores Memorias USB

2008-hasta ahora

Microprocesadores

Windows XP, Windows vista, tabletas, Minilaptops, laptops y desktop.

Lenguaje Natural Inteligencia Artificial

Memoria RAM uso de Giga Bits, Impresoras CD ROM Quemadores Memorias USB

You might also like