You are on page 1of 8

Componentes para Bandas Transportadoras

www.metsominerals.com

Sistema de Guiado Trellex para Bandas Transportadoras

El sistema de guiado Trellex proporciona una supervisin automtica del alineamiento de la correa, reduciendo buena parte del tiempo utilizado por el personal en supervisiones y ajustes manuales.

Trellex Belt Conductor Alinea sus Bandas Transportadoras y Aumenta su Rentabilidad


El sistema de guiado para bandas transportadoras, es uno de los numerosos componentes de la gama Trellex para un transporte confiable y economco. El desgaste y la desalineacin de las bandas pueden causar daos prematuros. Una mala alineacin en el punto de carga, vientos laterales, lluvia, nieve, o una absorcin desigual de la radiacin solar son algunos ejemplos de motivos que pueden alterar el funcionamiento de las bandas transportadoras. Por ello, Trellex ha lanzado su sistema de guiado Belt Conductor, que prolonga la vida til de las bandas y mejora su fiabilidad incluso bajo las condiciones de trabajo ms severas, obtenindose con ello una mayor disponibilidad y menores costos de funcionamiento. capacidad de transporte de las bandas. Es importante lograr un buen ambiente de trabajo. El sistema de guiado Trellex contribuye a lograrlo, evitando derrames de material y su correspondiente costo de limpieza.

Adaptable a diferentes anchos y tipos de bandas


Numerosos clientes han descubierto que el Trellex Belt Conductor, asegura el centrado de la correa en el punto de carga. Esto es necesario para una buena trayectoria de la correa. El sistema de guiado Trellex Belt Conductor es f cilmente ajustable a bandas de diversos anchos. El modelo estndar se utiliza para bandas entre 500 y 1200 mm. El diseo estandarizado simplifica el control de inventarios. El sistema Trellex se puede regular para adaptarse a diferentes tipos de bandas.

Control activo y continuo de la Correa


Con un control y guiado activo de la correa, se pueden reducir considerablemente los costos de mantenimiento. El sistema de guiado protege las partes vitales del bastidor del transportador contra posibles daos. Un menor desgaste de la correa aumenta la vida til y reduce los costos totales. Una correa desalineada produce cargas puntuales en los rodillos. Un rodillo agarrotado puede cortar una correa en cuestin de minutos. Una correa centrada, origina menor desgaste y por consiguiente menos paradas, lo cual reduce al mnimo el riesgo de reparaciones no programadas y en consecuencia aumenta la disponibilidad del equipo. Con el sistema de guiado Trellex Belt Conductor, se reducen considerablemente las perdidas de material en los puntos de carga y transferencia de las bandas. El resultado es un aumento de los beneficios debido a la mayor

Fcil de instalar y prcticamente libre de mantenimiento


Su diseo se caracteriza por ser muy sencillo lo cual permite una instalacin fcil y rpida, con un tiempo mnimo de parada. Para simplificar la instalacin, el ngulo entre los brazos est prefijado en la fbrica para que se pueda adaptar a la mayora de las bandas transportadoras. El Trellex Belt Conductor es una soluci n pr cticamente libre de mantenimiento a sus problemas de alineamiento de las bandas y est diseado para trabajar bajo las condiciones ms severas y con un nmero mnimo de piezas en movimiento.

Sistema de Guiado Trellex para Bandas Transportadoras

Trellex Belt Conductor para trabajo mediano

Trellex Belt Conductor para Trabajo Pesado

Trellex Belt Conductor para Trabajo Mediano


Tener una banda centrada es una condicin previa para el funcionamiento correcto del sistema de sellado en el punto de carga. La reduccin de los derrames aumenta la eficiencia y proporciona un mejor ambiente de trabajo. El Trellex Belt Conductor se instala en el lado de retorno de la banda y proporciona un control constante y activo de la banda. De esta manera se evitan los daos en el borde de la banda y partes importantes de la estructura del transportador. Los rodillos guia en el borde del Trellex Belt Conductor detectan cualquier desalineacin de la banda y el rodillo de control la centra. Se elimina totalmente el riesgo que la banda quede aprisionada, lo cual se logra con una friccion mnima, lo que proporciona una solucin prcticamente libre de mantenimiento.

Trellex Belt Conductor para Trabajo Pesado


El mismo diseo bsico que el modelo para trabajo liviano pero ms robusto para aplicaciones ms severas. Adecuado para bandas de cables de acero y para velocidades de banda superiores a 3,5 m/s. Cuanto mas ancha sea la banda y ms elevada la velocidad, con mayor rapidez se producen los daos y los costos se elevan. El Trellex HD (heavy duty) Belt Conductor permite grandes ahorros por reduccin del desgaste y desgarro de la banda, los rodillos y el bastidor del transportador. Aumenta la disponibilidad del transportador al reducir el tiempo de parada por averas no programadas. Al igual que los otros modelos, es fcil de instalar y prcticamente libre de mantenimiento.

Cmo funciona?
Una correa que entra centrada en la polea de retorno sale centrada de l. El centrado es ms sencillo en e1 lado de retorno debido a la menor tensin. Por ello, el sistema de guiado Trellex se instala antes de la polea de retorno de la correa transportadora. Esta ubicacin, asegura que la correa est centrada al llegar al punto de carga. Esto es muy importante para evitar problemas de mal alineamiento de la correa debido a cargas descentradas. El Trellex Belt Conductor es un sistema de guiado activo, que mantiene la correa centrada de manera automtica y continua. Los rodillos guiadores montados en los brazos de control, captan los movimientos laterales de la correa y regulan el rodillo de alineamiento, para que vuelva la correa a su trayectoria original. Los desvos en la trayectoria de la correa se corrigen automticamente mediante pequeos cambios en el ngulo del rodillo de alineamiento. Esto, elimina los daos en los bordes de la correa, que se producen frecuentemente cuando se utilizan otros sistemas de guiado con rodillos fijos.

El Trellex Belt Conductor reversible asegura el alineamiento de bandas transportadoras reversibles


Solucionando Problemas Crnicos de Mantenimiento
Las bandas transportadoras reversibles, normalmente tienen muchos problemas de centrado. La mayor parte de los mtodos utilizados para centrar las bandas transportadoras normales no funcionan bien en las bandas reversibles. Trellex ha desarrollado un modelo de alineador que requiere un mnimo espacio y es muy facil de instalar. Los rodillos en el borde detectan cualquier desalineacin de la banda y el rodillo de control rectifica el desviamiento. El aparato es regulable para adecuarse a diferentes anchos de banda transportadora. El Trellex Belt Conductor soluciona un problema de mantenimiento constante, reduce los costos de operacin y aumenta la disponibilidad del transportador.

Menos Desgaste de las Piezas del Transportador


Correas Transportadoras fuera de alineamiento, causan dao en el borde de la correa, los rodillos, y la estructura del transportador. Al reducir el movimiento lateral de las correas, se reduce el riesgo de daos y se mejora la economa de la operacin.

Correas Transportadoras Alineadas Elevan la Eficiencia


La mejor prueba de lo bien que trabaja el Trellex Belt Conductor, se nota en la polea de cola. Luego de un par de semanas despus de la instalacin del Trellex Belt Conductor, se nota la formacin de una delgada capa de xido en los bordes de la polea demostrando que la correa no toca esas reas.

Sistema de Guiado Trellex para Bandas Transportadoras

El diseo compacto permite que sea posible instalar el Trellex Belt Conductor Reversible aun en transportadores donde el espacio es limitado.

Menos Derrames en Reduccin en el Costo de Limpieza


El Trellex Belt Conductor constantemente vigila y ajusta el camino que recorre la correa, lo cual redunda en menos derrames. El ambiente de trabajo se mejora y se reduce el costo de limpieza. Al mantener el material transportado encima de la correa se mejora el tonelaje y la eficiencia de la planta.

Fcil Instalacin con un Mnimo Tiempo de Parada


Metso ha desarrollado el Trellex Belt Conductor que es muy fcil para instalar. Est diseado para trabajo pesado y puede ser utilizado en correas transportadoras con un ancho hasta 1200 mm (48 pulgadas). Para correas ms anchas, slo se necesitan unos ejes ms largos.

Cmo funciona?
El Trellex Belt Conductor Reversible, se coloca encima de la correa en el lado de retorno. El rodillo guiador debe ser instalado al mismo nivel que el resto de los rodillos de retorno para lograr la presin correcta de contacto. En correas transportadoras cortas, el Belt Conductor normalmente se instala entre el centro de las dos poleas. En correas transportadoras ms largas puede ser necesario utilizar ms unidades. Los rodillos guiadores laterales detectan el ms mnimo desviamiento de la trayectoria ideal. Las palancas en cada lado inclinan el belt conductor y el rodillo guiador empuja el borde de la correa hacia abajo creando una fuerza hacia el centro de la correa que lo gua nuevamente a su posicin ideal.

Rodillo Guiador con Manga de Caucho Trellex


La manga Trellex para los rodillos es fabricada de un caucho muy elstico y se recomienda para el rodillo guiador del Trellex Belt Conductor. La correccin en la trayectoria de la correa se logra inclinando el rodillo guiador. Para maximizar este efecto de alineamiento, el rodillo debe tener un revestimiento de caucho, a fin de obtener el mayor coeficiente de friccin posible. La elasticidad del caucho evita la acumulacin de material en el rodillo evitando de esta manera el desalineamiento. El caucho tambin protege el rodillo contra la corrosin y el desgaste, alargando la vida til y reduciendo el riesgo de daos a la correa. Las mangas Trellex para rodillos se instalan fcilmente mediante un adaptador y aire comprimido.

Rodillo Guiador con Mangas de caucho Trellex

Rodillo Guiador con Mangas de Poliuretano


Estas mangas de Poliuretano, ESA 78 para rodillos guiadores resisten muy bien el desgaste y proporcionan una larga vida til. Se elimina el desgaste en el cilindro del rodillo y se extiende la vida til. Se evita daos en los bordes de la correa debido a rodillos guiadores desgastados. Las mangas se colocan a presin permitiendo que la instalacin sea simple y rpida.

Sistema de Lubricacin
El mantenimiento es importante. Esto es especialmente importante en las condiciones difciles de ambiente donde usualmente se usan estos productos. Por este motivo, hemos desarrollado un sistema lubricante para el Trellex Belt Conductor. Permite que el mantenimiento sea mucho m s fcil, extiende la vida til, y asegura la operacin. La instalacin es simple. El juego se suministra completo con las graseras, las mangueras para la grasa y un bloque lubricante que se coloca en una posicin fcilmente accesible al borde del transportador. La instalacin de este sistema lubricante, mejora enormemente el ambiente de trabajo y la seguridad para el personal, a la vez que se simplifica el proceso de lubricacin.

Mangas Trellex para Rodillos Guas

Juego Completo de Lubricacin.

Sistema de Guiado Trellex para Bandas Transportadoras


Cules son las ventajas para el cliente?
Menor desgaste y mayor vida til de las bandas. Menor desgaste de los rodillos. Menores costos de mantenimiento. Menos paradas no programadas. Mayor capacidad de transporte debido a menor prdida de material. Menores necesidades de limpieza. Mejora sustancial del ambiente de trabajo. Aumento de la disponibilidad del equipo.

Componentes Trellex para Bandas Transportadoras Nuestra gama: Adhesi Barras Antideslizantes Barras de impacto Camas de Impacto Cubiertas para bandas Encapsulado de polvo en bandas transportadoras Forros de desgaste Frenos Anti-Retroceso Material para empalmes de bandas Poleas Raspador neumtico de bandas Raspadores de bandas Revestimiento de poleas Rodillos Gua Rodillos para Bandas Sistemas de guiado de bandas Sistemas de sellado Transportadoras

Metso Minerals North and Central America 3073 South Chase Avenue Milwaukee, WI 53207 USA Phone: +1-414-769 4300 Fax: +1-414-769 4730 Metso Minerals South America Av. Independncia, 2500 Bairro do den, Sorocaba - SP CEP 18087-050 Brazil Phone: +55-15-219 1300 Fax: +55-15-219 1699 Metso Minerals Asia-Pacific Level 2, 1110 Hay Street West Perth, WA 6005 Australia Phone: +61-8-9420 5555 Fax: +61-8-9320 2500 Metso Minerals Europe, Middle East and Africa P.O. Box 4004 SE-203 11 Malm Sweden Phone: +46-40-24 58 00 Fax: +46-40-24 58 78 Metso Minerals Conveyor Components P.O Box 74 SE-231 21 Trelleborg Sweden Phone: +46 410 525 00 Fax: +46 410 526 02 www.metsominerals.com E-mail: minerals.info@metso.com

Subject to alteration without prior notice

Brochure No. 1054-11-01-WPC/Trelleborg-Spanish

2002 Metso Minerals

Printed in Sweden

You might also like