You are on page 1of 2

CONTAMINACION AMBIENTAL La contaminacin es el resultado del descuido de todos nosotros los humanos frente al ambiente.

Por tal motivo es importante prevenir la contaminacin para tener una vida saludable en nuestra comunidad y en nuestro planeta. Sabemos que es un problema difcil de solucionar pero no imposible y es tarea de todos nosotros (autoridades, nios y adultos).Pero es necesario que todos nosotros tengamos conciencia y voluntad de prevenir la contaminacin, para participar en la situacin de mejorar el ambiente.
CONTAMINACIN AMBIENTAL EN MI LOCALIDAD

PROBLEMAS AMBIENTALES COMUNES Contaminacin del ro Piura Contaminacin de residuos slidos. Contaminacin del aire Contaminacin del mercado de Piura y Catacaos Mal estado de las redes de desage.

Las mayores emisiones generadas por el hombre en Piura provienen de las fuentes mviles, es decir, del parque automotor que actualmente asciende a 50,000 unidades.

CAUSAS Los desages piuranos terminan sin ningn tratamiento en el cauce del ro Piura, el cual cruza la ciudad. Un equipo del Organismo de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental (OEFA) constat que se vierten casi 300 litros por segundo de aguas servidas al ro. Los desperdicios que botan los comerciantes del mercado afectan la salud del consumidor.

En nuestra ciudad, lamentablemente, tenemos de todo un poco. Tenemos contaminacin ambiental (cada da ms motos y autos), falta de compromiso de la gente con el medio ambiente (tiran basura, no cuidan los rboles), contaminacin de las aguas, contaminacin acstica (mucho ruido por vehculos, lugares para eventos con msica a todo volumen hasta altas horas de la noche). Tenemos el gran problema de la apata y actitud negativa. Yo le llamo "el sndrome del ciudadano socialmente irresponsable". Todos viven pensando solo en s mismos, sin darse cuenta de que juntos podemos y debemos cambiar nuestra calidad de vida.

Las toneladas de basura que se botan diariamente hacia los botaderos de la ciudad.

El arrojar toda clase de desechos a las redes de alcantarillado y usar los drenes pluviales como botaderos de basura no solo contribuye a la obstruccin de la red sino que la descomposicin orgnica tambin contamina el

ambiente y puede llegar hasta contaminar el agua que bebemos"

evitar arrojar desage. CONCLUSIONES

residuos

slidos

al

Gran parte de la contaminacin que existe en la regin Piura es responsabilidad de la misma poblacin que, sin tomar conciencia de los riesgos en la salud contamina el medio ambiente , as lo precis la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), Este mal hbito ha originado, por ejemplo, que se presenten problemas de infestacin de ratas en muchos puntos de la ciudad. Posibles soluciones La gestin de los residuos medioambientales con una planta de tratamiento de residuos slidos, de aguas servidas y de tratamiento de la calidad del agua potable mejora la calidad de vida de los ciudadanos de un determinado mbito Cambiar los autos viejos por nuevos o convertir el sistema a gas, para reducir la contaminacin y evitar problemas de salud. Orientar a los comerciantes donde colocar los desperdicios y ponerles multa por no poner la basura en el botadero que corresponde. Se debe realizar un ptimo mantenimiento de las redes, la poblacin debe tomar conciencia y Las consecuencias son muchas como hacer que la gente se enferme y haga que sus pulmones se contaminen y ms que todo eso a los nios que viven muy cerca afecten mucho su vida y hagan que se enfermen muy seguido eso deben de tener mucho cuidado y tomar en cuenta las medidas de perencin .

ALUMNA: Carmen Valencia Chero

You might also like