You are on page 1of 3

LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE CONDUCTA EN LAS PERSONAS PARA CRECER EN EL MBITO PERSONAL Y ESTUDIANTIL. PUEDE CAMBIAR UNA PERSONA?

El cambio en el pensamiento es algo que pueda hacer una persona? En este tema tratare de darle una explicacin lgica a las siguientes preguntas El cambio es voluntario?, Debe una persona aceptar que todo es su culpa? se tiene que perdonar a si misma?, es lo mismo cambiar tu forma de ser que tu forma de pensar? y es visible el cambio?, tambin tratare de reflexionarlas y darle una respuesta concreta; para el final del trabajo seremos capaces de responder al problemas inicial y dar argumentos para defender la respuesta. Cuando una persona no se ve a s misma es imposible el cambio ya que tiene que verse desde afuera y compararse para darse cuenta que su vida o forma de ser no es la correcta. Cuando una persona trata de cambiar solo est tratando de aparentar lo que no es el cambio verdadero solo se dar si a persona se da cuenta que ella es la causante de su forma de ser, pensamiento, ideologas, etc., aunque para hacer esto necesitas tener una perspectiva de tu vida que jams ha tenido. El cambio de una persona al ser involuntario se da de un momento a otro ya que si una persona llega a darse cuenta de lo queesta ocasionando el que su forma de ser o de pensar sea como es y ve que es algo que no le gusta puede llegar a cambiarlo. Darse cuenta de esto es realmente difcil, es casi imposible que una persona pueda darse cuenta de que es lo que esta misma piense de una manera o sea como es, necesitas tener una influencia mucho ms fuerte que la anterior, es decir un amor o pasin ms grande que el causante de su forma de ser; Si es una persona la que hace que la persona sea como es se necesita algo que sustituya el apego de esta ya sea un trabajo, un pasatiempo, un hijo, otra persona, o cualquier cosa que pueda hacer que esa persona tenga una pasin mayor al causante del pensamiento de esa persona, as puede ser que esta se d cuenta de que la causa de su pensamiento o forma de ser no es la indicada y con suerte pueda vivir bien. El cambio puede darse sin que se de cuenta de un momento a otro puede dejar de hacer cosas que haca o pensar diferente, puede cambiar de hbitos o dejar de

hacer las cosas que haca. El cambio no siempre es fcil de ver, puede solo ser un pequeo cambio pero siempre es involuntario. Una persona no puede cambiar sola necesita de otra influencia que tenga un cierto poder sobre ella, tambin se necesita la participacin de la persona que camba ya que aunque el cambio es involuntario la persona al darle un cierto control sobre su forma de ser tambin contribuye al cambio aunque inconscientemente. Debe darse cuenta que el que este en una situacin que ella misma desconoce y que para cambiarla necesita tener una visin completamente diferente que le permita ver las cosas de diferente manera para poder aceptar el cambio. Este es el primer paso para perdonarse al afrontar su situacin, si reconoce su culpa podr ser lo suficientemente capaz de verse desde otra perspectiva o desde otro punto de vista al que ya tiene, si est en una situacin auto destructiva y le echa la culpa a otro no se dar cuenta de que es lo que realmente pasa o si puede cambiarlo y terminara por hundirse mas y mas, una persona que est cayendo terminara por caer, esto quiere decir que si no se da cuenta a tiempo que est en un error la nica forma de terminar con su autodestruccin la nica forma de pararla es acabando con su vida. Para poder perdonarse a s misma es necesario no tener ningn impedimento emocional para poder ver las cosas de un modo diferente y poder seguir adelante sin que te afecten los problemas o aflicciones que tenga la perdona para poder cambia Para poder perdonarse necesita darse cuenta que aunque no parezca tener solucin siempre se puede dejar todo atrs y cambiar de vida y ver las cosas de formadistinta.. Al dejar todo atrs la persona cambia su perspectiva y logra verse am s misma con algo de suerte su forma su forma de ser ya que esto lo estamos haciendo constantemente y no es difcil al contrario de cambiar tu forma de pensar. CONCLUSIN: Las personas son movidas por el deseo este hace que todo lo que hacen y lo que piensan se mueva alrededor de este.

ANDRS PREZ GALICIA.

You might also like