You are on page 1of 18

LIBRO QUIEN ES JESS CAPTULO 1 JESS, DIOS HOMBRE Leccin I A.

. NUESTRA POSICIN ESPIRITUAL ANTES DE CRISTO Este estudio es importante para la vida de cada creyente porque a lo largo de este analizaremos una de las ms grandes promesas de la biblia. a) Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierde, mas tenga vida eterna (Dios nos ama tanto a tal grado que puso a su hijo en la cruz para reconciliarnos con el) En esta promesa, Dios hace algunas aclaraciones: 1.- El mundo est perdido: *El mundo: se refiere a las personas que viven guiadas por los sentidos y si entran a lo espiritual, es en las tinieblas. *Perdido: Describe las caractersticas de la obra destructiva y de muerte que hace satans en el mundo. 2.-El mundo es tomado nuevamente por Dios. 3.-Jesucristo fue dado por Dios como la respuesta. 4.-El que cree y le recibe ser salvo. SALVACION: Se refiere a la restauracin, perdn, sanidad, libertad y rescate del mundo que Dios hace a travs de Jess. La palabra tambin dice que el mundo es tomado nuevamente por Dios a travs de la fe en Jesucristo, y que Jesucristo fue Dado por Dios y todo aquel que cree en Jess es salvo. Dios, por amor al mundo, dio a su hijo unignito Jess para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino tenga vida eterna.

Otra escritura que nos ayuda a entender la situacin de una persona antes de conocer a Dios es la siguiente: b) Romanos 5:12-13 Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, haba pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (No existe culpa de pecado) La palabra afirma el hecho de que el pecado entro en el mundo por medio de un solo hombre y este fue Adn. Una vez que entro el pecado entro la muerte y despus la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron; no dice uno, cinco, o cien, sino todos han pecado. Tambin que antes de la ley, el pecado estaba en el mundo, pero como no haba ley, el pecado no se tomaba en cuenta. La ley fue dada para denunciar al pecado que ya haba por causa de Adn, puesto que la Palabra dice que el pecado entro en todos los hombres, por lo que quedaron bajo culpa con todas las consecuencias emocionales e intelectuales que esto trae. La Escritura trae otra fuerte afirmacin en: c) Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, estn destituidos de la gloria de Dios. Aqu se indica que toda la gente, todo el mundo, estn muertos espiritualmente, es decir, estn separados de Dios y destituidos de Su gloria; por esto dice la palabra que Dios es luz y donde l est hay luz, donde EL no est solo hay tinieblas: El que anda en tinieblas no sabe a dnde va, porque las tinieblas le han segado los ojos. (1 Juan 2:11) Lo anterior quiere decir que est perdido porque anda en tinieblas, pues no participa de la luz de Dios ya que Dios es luz. El pecado ha trado muerte espiritual y esta es separacin de Dios. Cristo es el nico camino, no hay otro para que podamos acercarnos a Dios, solo Jess; por esto en el presente estudio estaremos hablando de Jess, pues conocemos la terrible condicin del hombre cuando no ha tenido un encuentro personal con Dios y no ha aceptado que solo Jess es el camino para ir al Padre.

En resumen, diremos que la Palabra nos presenta la terrible condicin del hombre apartado de Dios como: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. B. Perdido. En culpa. En pecado. Cegado. Muerto espiritualmente. Sin rumbo. En tinieblas. JESUS NUESTRO SALVADOR.

Mateo 1:19-20 nos describe cuando el ngel le habla a Jos, quien estaba desposado con Mara, la madre terrenal de Jess. Jos se encontraba incomodo porque Mara estaba embarazada y no entenda lo que haba sucedido, ms el ngel le dijo que no tuviera temor de recibirla, porque lo que en ella haba sido engendrado por el Espritu Santo y era el Hijo de Dios. a) Mateo 1:21-23 Dara a luz un hijo y llamaras su nombre JESUS, porque el salvara al pueblo de sus pecados. Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta cuando dijo: He aqu una virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros. Aqu hay varias afirmaciones muy poderosas: 1.- Jess es nuestro salvador, reafirmando lo que hemos dicho. 2.- El pueblo est perdido y necesita salvacin y Jess viene a salvarlo. 3.- Venimos a ser uno con El, es decir, Dios con nosotros. Esta es la salvacin, que Dios, estando lejos, separado de nosotros, alejado de nuestras almas y siendo nosotros enemigos de l, ahora venimos a ser cercanos. Jess es Emanuel, el que ha venido a unirnos con Dios.

Hablemos ahora acerca de esta salvacin y tambin sobre la persona de Jess. Dice la Biblia que el Seor Jesucristo es el medio a travs del cual podemos llegar a la presencia del Padre, como claramente se expresa en: b) Juan 14:6 Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida Tambin dice aqu algo claro y contundente: Nadie viene al Padre sino a travs de m. No es a travs de Mahoma, ni de Buda, ni Judas Tadeo, ni de la virgen Mara, sino que claramente la Palabra dice que solo hay un camino a travs del cual podemos venir a nuestro Padre Celestial y este camino es Jesucristo. Veamos algunas de las cosas que Jesucristo dijo: c) Juan 2:19-22 Respondi Jess y les dijo, destruid este templo, y en tres das lo levantare. Dijeron luego los judos: En cuarenta y seis aos fue edificado este templo y t en tres das lo levantaras? Ms l hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto cuando resucito de entre los muertos, sus discpulos se acordaron que haba dicho esto; y creyeron la Escritura y la Palabra que Jess les haba dicho. Analicemos con cuidado esta escritura, el Seor est diciendo que si su cuerpo fuera destruido, en tres das lo resucitara; en el versculo 20 dice que la gente no le entendi, pues pensaron que se refera al templo de Jerusaln pero en el versculo 21 dice que se refera a Su cuerpo. En el versculo 22 dice que cuando El resucito y apareci a sus discpulos ocurri algo grandioso en el corazn de ellos; recordaron que Jess ya lo haba anunciado, fue muerto y al tercer da resucito. El efecto en ellos fue que al recordar lo que Jess dijo y verlo cumplido, creyeron en las palabras de l. Tambin dice la Biblia que el Seor Jesucristo afirmo que l era el hijo de Dios (Juan 5:17-18) y que resucitara; si hubiera sido mentiroso e indigno de confianza no podramos creerle, mas ahora le creemos porque El resucito. Por esto creemos todo lo que l dice en la Escritura, pero no le podamos creer si no hubiera cumplido su palabra de que resucitara, pero resucito Aleluya! l dijo que resucitara y lo hizo, pues resucito, cual es imposible para cualquier ser humano. Podemos creer todo lo dems que l dijo porque al resucitar demostr

que era el Hijo de Dios. Si la Escritura anunciaba desde antes que Jess naciera que iba a resucitar y sucedi as, entonces podemos creer la Escritura que dice: 1.- Jess es el camino al Padre. 2.- Jess nos ha unido con Dios. 3.- Jess nos salv de nuestros pecados, quitando toda su consecuencia en nuestra vida.

C. JESUS HOMBRE Y DIOS (1). Por qu es importante analizar lo que dice la Biblia acerca de lo que dice del Seor Jesucristo? Veamos lo que dicen las siguientes Escrituras: a) Mateo 16:13-17. Viniendo Jess a la regin de Cesrea de Filipo, pregunto a sus discpulos diciendo: Quin dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; y otros Jeremas o alguno de los profetas. l les dijo: y vosotros, Quin decs que soy yo? Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo de Dios Viviente. Entonces respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn hijo de Jons, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Aqu Jess le dice a Pedro que su afirmacin era verdad, que El, Jess, es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Tambin le aclaro que eso no poda ser revelado por la carne, ya que el ser humano no puede llegar a esta conclusin. Humanamente no se puede saber que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios; esto deba ser revelado por el Padre. En los versculos 18 y 19 contina diciendo: Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo desatares en la tierra, ser desatado en los cielos.

Observemos bien la pregunta que hace el Seor en el versculo 13, Quin dicen los hombres (quien dice la carne, lo humano, lo terrenal) que soy yo? Ninguno de los discpulos, humanamente, podra llegar a la precisa respuesta acerca de quin es Jesucristo. Esto nos brinda una enseanza, porque a veces pretendemos explicar humanamente las cosas acerca de Dios y de Jess, pero dice la Palabra que los asuntos del reino no pueden ser revelados ni entendidos por la carne, mas a Pedro le fue revelado quien es Jess de parte del Padre. La revelacin para Pedro fue: JESUS ES EL CRISTO JESUS ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE Cuando Pedro llega a esta conclusin recibe tres bendiciones de parte del Seor al entender quin es Jesucristo. 1.- Recibe las llaves del reino. 2.- Todo lo que desatare o permitiere en la tierra seria desatada (permitido) en el cielo. 3.- Todo lo que atare (prohba) en la tierra ser atado (prohibido) en el cielo. Por qu recibe Pedro esta grandiosa bendicin? Porque acaba de recibir y confesar la revelacin de quien es Jess Esto es muy importante, porque Pedro pudo comprender cul es el fundamento sobre el cual Dios edificara a la iglesia. Qu es la iglesia? Es la casa de Dios aqu en la tierra, la habitacin de Dios y el lugar de su morada; es la oficina de Dios y Su Embajada en esta tierra. La Palabra establece en el versculo 18 que las puertas del Hades no prevalecern contra la iglesia, dndonos a entender que la iglesia realizara una invasin de parte de Dios aqu en la tierra y que las puertas del Hades no podran detenerla. Como Pedro tambin formara parte de este proyecto de invasin de la iglesia departe de Dios, tena que entender y recibir la autoridad de atar y desatar aqu en la tierra donde est la oficina de Dios. Dicho de otra manera, Pedro estaba recibindola autoridad para operar el reino de los cielos aqu en la tierra.

b) Abundando un poco ms sobre esto, veamos Lucas 11:52, donde el Seor Jesucristo declara. Ay de vosotros, maestros de la ley, porque habis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. (En este versculo, donde menciona maestros en otras traducciones bblicas se refiere a interpretes y en otras expertos en la ley de Moiss.) La razn de leer estos versculos, es porque nos ayudan a entender con mayor claridad lo que Pedro estaba recibiendo en Mateo 16:19, cuando Jess le dijo: Pedro, a ti te dar las llaves En Lucas 11:52 vimos que las llaves son para entrar y que no se trata de llaves ordinarias de metal u otro material, sino que son llaves de conocimiento. As podemos entender mejor lo que el Seor le est diciendo a Pedro, a ti te dar la llaves, es decir, el conocimiento, para qu?, para entrar, A dnde?, al reino de los cielos. La palabra nos regala algo maravilloso, pues vemos que nos dice: 1. 2. 3. 4. Quin es Jess? Cul es la nica manera en que podemos saber quin es Jess? Cul es el regalo que se obtiene cuando se sabe quin es Jess? Para que debemos saber quin es Jess.

En respuesta a los puntos anteriores, resumamos lo que hasta aqu hemos visto: Quin es Jess? Es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. (Son dos declaraciones)

Quin lo pude revelar? Solo Dios lo puede revelar. Ningn hombre podra comprender. Cul es la bendicin de saber quin es Jess? Recibir el conocimiento para entrar en el reino de Dios, conocimiento con autoridad la libertad de utilizar el conocimiento para poder entrar.

Todo lo que atemos aqu en la tierra (entendiendo como sinnimos de atar prohibir), ser atado (prohibido) en los cielos (no ser permitido en los cielos). Todo lo que desatemos aqu en la tierra (permitamos), ser desatado (permitido) en los cielos.

Gloria a Dios!

LECCION II JESUS, HOMBRE Y DIOS (II)

Consideremos a alguien que no pudo entender por revelacin de Dios quien es Jess. c) Juan 1:47-51 Cuando Jess vio a Natanael que se le acercaba, dijo de el: He aqu un verdadero israelita, en quien no hay engao. Le dijo Natanael, de dnde me conoces? Respondi Jess y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi. Respondi Natanael y le dijo: Rab, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel. Respondi Jess y le dijo: Por qu te dije te vi debajo de una higuera crees? Cosas mayores que estas veras. Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aqu en adelante veris el cielo abierto, y los ngeles de Dios que suben y descienden sobre el hijo del Hombre. Cuando Jess dijo a Natanael que lo haba visto bajo la higuera, seguramente l se dijo: Cmo puede saber El de dnde vengo? Si El esta aqu con sus discpulos desde hace largo rato y de pronto llego a conocerle, pues me avisaron que aqu estaba, lo encuentro y me dice que me vio desde antes, cuando estaba bajo la higuera! Lo anterior sorprendi tanto a Natanael que llego a las siguientes conclusiones: 1.- T eres el Hijo de Dios! 2.- T eres el Rey de Israel!

Luego de estas declaraciones, Jess le dijo a Natanael algo ms: porque t has credo quien soy, porque has credo en m. Lo que tenemos que creer de Jess es quien es El: No podemos entender Su obra si no comprendemos primero quien es El. Obviamente, no tiene la misma importancia la muerte de una mosca que la muerte de una persona. De igual forma, no puede compararse la muerte de cualquier persona con la muerte del Hijo de Dios: en ambos casos ocurre una muerte, pero la diferencia est en la persona, por esto es importante saber quin es Jess. d) Filipenses 2:6-11, revela al Seor Jesucristo. El cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Di os como cosa a que aferrarse, sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicin de hombre se humillo a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que

estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese, para gloria de Dios Padre, que Jesucristo es el Seor. __ En el versculo 6 nos dice que Jess es Dios. __ En el versculo 7 nos dice que Jess es hombre. __ En el versculo 9 nos dice que se le dio un nombre sobre todo nombre. El resto de esta Escritura dice de otras verdades, pero ahora centraremos la atencin en lo antes mencionado, que Jess es hombre, Jess es Dios y que se le dio nombre sobre todo nombre para que todos doblen sus rodillas, tanto en el cielo como en la tierra y debajo de la tierra. Todo se incline ante el nombre de Jess. Esto es importante porque podemos ver en la Escritura a Jess de la siguiente manera: 1.- Jess es hombre. Pedro declaro: Tu eres el Cristo. Natanael dijo: Tu eres el Rey de Israel. Pablo dice en Filipenses: Tu eres hombre. Jess dijo: Yo soy el Hijo del Hombre.

2.-Jesus es Dios. Pedro dijo, Tu eres el Hijo del Dios Viviente. Natanael tambin dijo, Tu eres el Hijo de Dios. A su vez Pablo declara en Filipenses, Tu eres Dios. Jess dice, Yo soy el Hijo de Dios.

Esta declaracin fue una de las razones por las cuales fue crucificado, porque dice la Palabra que a los Judos les molestaba mucho que El dijera que era Hijo de Dios, pues esto implicaba que se haca igual a Dios. e) Juan 5:18 Por esto los Judos an ms procuraban matarle, porque no solamente quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que Dios era su propio Padre, hacindose igual a Dios.

Pedro declaro que Jess es el Cristo; vocablo Cristo en griego significa UNGIDO. Aqu nos habla de Jess como Dios, porque Dios no es ungido, pues esto implicara que la uncin habra venido a Dios y esto no puede ser, porque la uncin esta y viene de Dios. Cuando Natanael le dice, Tu eres el Rey de Israel, de hecho esta declarando, -Tu eres el Hijo de David que vendr a reinar sobre Israel--- es decir, se refiere al hombre. Cuando Pablo dice que Jess se hizo semejante a los hombres, donde claramente declara a Jess como hombre, Jess mismo dice que l es el Hijo del Hombre (Mateo 16:13). Todos ellos declararon que Jess es Dios y si Dios tiene un Hijo, este Hijo tambin es Dios. Esto tambin es muy evidente, pues en el caso de nosotros como humanos, no podemos tener como hijo a un animal, tampoco un animal puede tener un nio como hijo. Por lo tanto: Cuando Pedro dijo a Jesus: Tu eres el Hijo del Dios viviente, en realidad le esta diciendo Tu eres Dios. Cuando Natanael declaro: Tu eres el Hijo de Dios. Le estaba diciendo Tu eres Dios. Pablo en Filipenses 2:6, dice Igual a Dios. Juan 5:18 dice Igual a Dios.

Todos estn declarando: Tu eres Dios. f) Tambin podemos agregar lo que dice Juan 1:1 y 14: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Y el Verbo e hizo carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y verdad. Juan 1:1 dice que el Verbo (la Palabra) era Dios, Juan 1:14 dice que el Verbo (que era Dios) se hizo carne, es decir hombre. Estas Escrituras tambin presentan a Jess como Dios y como Hombre. Qu se dice aqu de Jesucristo? Que El es Dios y esto le causa mucho conflicto a la gente, pues algunos dicen que Jess es un ngel, otros que Jess un

iluminado que fue enseado por las lamas, que fue un gran espiritista, o un gran profeta como decan los Israelitas de su tiempo, pero no pueden comprender porque quieren tener una interpretacin humana sobre Jess y El no es revelacin por la carne. Nosotros entendemos que la Biblia es la Palabra de Dios y nos dice quin es Jess, y nosotros creemos lo que dice la Palabra de Dios, Jesucristo es Dios Solo Dios?, no, tambin Jesucristo es Hombre. Por qu tanto rechazo y tanta lucha? Por qu tanta confusin de tantas religiones acerca de quin es Jess? g) 1 Timoteo 4:1 Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas de demonios Quin sostiene nuestra fe? La sostiene el saber quin es Jess, es decir, es sostenida por el Seor Jess. Cuando el diablo quiere destruir nuestra fe trata de distorsionar y engaarnos a travs de sus demonios y de espritus mentirosos utilizando doctrinas o enseanzas demoniacas acerca de quin es Jess. Cuando permanecemos sobre la correcta comprensin de quien es Jess con la misma claridad que tuvieron Pedro, Natanael y Pablo, obtendremos una gran bendicin porque recibimos el conocimiento para entrar en el reino de Dios, disfrutarlo y recibir la autoridad que viene de parte de El para atar y desatar en el nombre de Jess. Dije en el nombre de Jess?, s, porque la Palabra dice que Dios le dio a Jesucristo un nombre que esta sobre todo nombre. (Filipenses 2:9-11). Ahora la pregunta sera Por qu Pedro tena la autoridad de atar y desatar? Porque el recibi de parte de Jess, al igual que Natanael y Pedro, la promesa que est en: h) Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo hare. Entonces, todos ellos recibieron, como todo creyente, la promesa de que poder tomar el nombre de Jesucristo, l nos dej su nombre en estas promesas.

Pero quiz tengamos otros nombres que algunas personas pudieron darnos, por ejemplo. Juan, Enrique, Mahoma o Buda, pero cuando declaramos estos nombres no pasa nada! Porque ellos fueron hombres pero murieron, y si vivieran todava fueran hombres. Pero, Qu pasa cuando declaramos el nombre de Jess? Cuando sabemos quin es Jess a quien Dios dio un nombre que es sobre todo nombre, para que delante de Jess se someta todo cuanto est en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, podemos tomar su nombre y suceder que el reino de los cielos se manifestara, entraremos en l y su poder fluir en nuestra vida por causa del nombre de Jess, porque sabemos quin es El.

Resumiendo lo anterior, vemos que saber quin es Jess nos lleva, como a Pedro, a las siguientes bendiciones:

1.- Recibir las llaves del Reino de los Cielos, que son claves del conocimiento, que al creer y caminar espiritualmente (declarar en oracin y alabanza) en ellas nos llevan a la siguiente bendicin. 2.- Entrar en el reino de Dios y permanecer en su atmosfera que es el Espritu Santo, entendiendo que en un reino hay un Rey. Al entrar y permanecer en el reino nos encontraremos con el Rey, le adoraremos, nos postraremos ante Su presencia, y al hacerlo seremos llevados a la siguiente bendicin. 3.- Podemos atar (prohibir) y desatar (permitir), es decir

LECCION III A.- CIELO Y TIERRA UNIDOS EN LA CRUZ. Si Jesus es Dios, tiene autoridad para hablar con nuestro Padre Celestial quien es Dios. Si jesus es hombre, tiene atoridad y libertad de hablar por y con los hombres. Por esta razon, la palabra esta indicando que Jesucristo esta uniendo la tierra con el cielo. Jesucristo en la cruz tiene una de sus manos unida ala mano del Padre en el cielo y la otra unida al hombre aqui en la tierra. Resultado? Dios y el hombre unidos por Jesucristo. Por esto es facil comprender porque Mateo 1:21 y 23 dice que Jesucristo viene a salvar al pueblo de sus pecados, y es que Jesucristo es Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Jesucristo tiene la autoridad y poder para realizar esta union entre Dios y el hombre. SDi el hombre tiene fe en Jesus ya no esta separado de Dios. Romanos 3:23 dice que por cuanto "Todos hemos pecado estamos destituidos de la gloria de Dios", pero Jesucristo vino a decirnos en Mateo 1:21 que El vino a salvarnos del pecado y sus conseuencias. Esto quiere decir que vino a quitar la division, la destitucion y la separacion que habia entre Dios y el hombre, la cual fue por causa del pecado. Si Jesucristo vino hacer esta union, la gloria de nuestro Padre es restaurada en nuestra vida a causa de nuestra fe en la obra del Seor Jesus en la cruz y de la declaracion de nuestra fe en el nombre de Cristo Jesus. Cada ves que nos encontramos o nos sentimos alejados de Dios, podemos declarar Su Nombre y declarar que creemos en el nombre de Jesus, y de acuerdo lo que ensea la Escritura, somos restaurados a la union con Dios por causa del poderoso Nombre que han declarado nuestros labios, JESUCRISTO. La Palabra dice que si Dios y nosotros somos uno en Cristo Jesus, la vida de Dios viene a nuestra vida y sucede algo maravilloso. Romanos 6:3 "Ono sabeis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesus, hemos sido bautizados en su muerte?" Porque dice esto? Porque la Biblia dice que ningun hombre puede ver a Dios y vivir (Exodo 33:20). Cuando el Padre viene a nuestra vida se realiza una union que es mucho mas intensa que la que pidio Moises cuando dijo a Dios que queria ver Su Gloria.

Lo que Jesucristo esta haciendo no es que veamos la gloria de Dios o veamos a Dios, sino que nosotros estemos bautizados, sumergidos en la gloria de Dios y Su presencia, lo cual es mucho mas importante. Si en el Antiguo Testamento tan solo el ver la gloria o la presencia de Dios causaria la muerte a un ser humano, con mayor razon va a traer muerte el hecho de que nosotros no solo veamos la gloriade Dios o a Dios, sino que Su Gloria este sobre nosotros y con nosotros. De acuerdo a esto, cuando dice Romanos 6:3 que el que es bautizado en Jesus es bautizado en su muerte, es absolutamente cierto, porque al disfrutar de la union con Dios, de su gloria y de Su presencia, vamos a morir. Por esto morimos cada dia y por esto en nosotros hay muerte permanente, por causa de la presencia de Dios. Algunos cristianos no han comprendido el significado de tan grande bendicion, y digo bendicion porque la Palabra dice que en nosotros va haber muerte (principalmente del pecado) del viejo hombre y de todo lo que es desagradable a Dios, lo cual morira definitivamente y por completo; pero al morir nuestro yo, Dios vivira en nosotros, sustituyendo al Yo. Galatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi".

B.- NOS HIZO HIJOS DE DIOS. Juan 1:12 "...los que le recibieron y creen en su nombre les dio autoridad o potestad de ser hechos hijos de Dios." Si has creido en el nombre de Jesus y lo has recibido en tu vida y en tu corazon como tu Salvador, has recibido la autoridad de ser un hijo de Dios; definitivamente recibes la autoridad de vivir como hijo de Dios. En la parabola del hijo prodigo de Lucas 15 dice que el hijo que se quedo en casa se sintio triste y molesto y le comunico a su padre. Lucas 15:29-30 "...He aqui, tantos aos te sirvo, no habiendote desobedecidojamas y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu

hijo, que ha consumido tus bienes con prostitutas, has hecho matar para el el becerro mas gordo". Su padre le contesto algoque es una grandiosa afirmacion que Dios dice para ti hoy:

Lucas 15:31 "...Hijo, tu siempres estas conmigo y todas mis cosas son tuyas." Ahora necesitamos comprender el significadotan grande del hecho de que Jesucristoha venido a restaurar la presencia y la gloria de nuestro Padre en nuestra vida; esto quiere decir que Jesucristo nos esta diciendo que nos ha hecho hijos de Dios, por lo cual el versiculo 31 es nuestro, ya que muestra las dos cosas que Jesus ha hecho para nosotros: 1.- Nos ha hecho hijos de Dios. 2.- Nos ha restaurados a la presencia del Padre. De manera que estas palabras son para nosostros porque somos hijos de Dios y porque siempre podemos estar con nuestro Padre. Ojala nunca olvidemos esta declaracion de Dios. Todas mis cosas son tuyas. Todas las cosas de mi Padre ...Bendito seas Padre!, gracias por la obra preciosa que has hecho a traves de Tu Hijo Jesus.

C.- POR QUE YO NO? Quiza alguien, mientras esta leyendo esto, se pregunte porque en su vida diaria no parece que las cosas sean asi. La respuesta esta en Galatas 4:1 "Pero tambien digo: Entre tanto que el heredero es nio, en nada difiere del esclavo..." Por tanto, para vivir plenamente lo que se ha mencionado y disfrutar mas de la herencia de nuestro Padre por causa de Jesus, que viene como consecuencia de ser hijos y de estar en la casa del Padre, tenemos que crecer y madurar para dejar de ser nios espirituales. Lucas 2:20 y 52

"Yel nio crecia y se fortalecia y se llenaba de sabiduria; y la gracia de Dios era sobre el... Y Jesus crecia en sabiduria y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres" Nosotros tambien tenemos que crecer en sabiduria; estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Si por la fe en Jesucristo hemos nacido, ahora necesitamos crecer minuto a minuto. No podemos quedarnos como unos enanitos, porque el tiempo pasa y los nios que no crecen son enanitos, y Dios no quiere que seamos asi, sino unos que han crecido a la estatura del Varon perfecto que es Cristo Jesus. Efesios 4:13 "... Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo..." Aqui dice que nosotros como iglesia debemos alcanzar esa estatura. Hasta aqui hemos visto algo poderoso, pero es solo el principio. Ahora veremos algunas cosas en Juan 1:51, donde dice que cuando Natanael comprendio quien es Jesus, el Seor le dijo "...De cierto, de cierto te digo de aqui en adelante veras el cielo abierto y veras a los angeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre".Esto es lo mismo que dijo Pedro, aunque con otras palabras."A ti te dare las llaves del reino de Dios. Todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo."

You might also like