You are on page 1of 6

INTEGRANTES

JULCA LIMO, ANTHONY DIAZ LEN, MARCO CARRERA HUERTAS,JOS NUEZ SARAVIA, FLAVIO ARBOLEDA VARGAS,LUIS

DOCENTE
FERNANDEZ DAZ, EDULGERIO

CURSO
ANTROPOLOGA SOCIAL

1.

Cul es la tesis que defiende el director del filme?

A travs de la pelcula vista: La odisea de la especie podemos ver que la tesis que abarca el autor seria la evolucionista , el cul ha sido un proceso muy largo, que sigue conforme pasaron millones y miles aos comprendiendo la evolucin del hombre. Desde el principio de la pelcula, podemos observar que los factores por los que atraviesa la evolucin del hombre es el de luchar contra las adversidades de la naturaleza, los cambios climticos o algn tipo de fenmeno que se presentan y debido a esto el hombre se ve en un estado en el que tiene que luchar por su existencia. El hombre primitivo pudo sobrevivir conforme pasaba el tiempo debido a su inteligencia que iba desarrollando poco a poco .Lo cual ha ido potencindose con el transcurso de generacin en generacin. Debido a los distintos cambios que se producan, tanto la naturaleza como el hombre en si ocurrieron distintas circunstancias en las que influyo la toma de decisiones ,toma de decisiones que fueron positivas como negativas: negativas como las catstrofes naturales, los cambios climticos, lo cual inculco al hombre a poder cambiar ciertos parmetros como el de pasar de caminar en cuatro patas a hacer un bpedo(caminar en 2 patas), la cual a la larga o corta ayuda a satisfacer necesidades primaria: alimentacin, agua . De otro lado ocurrieron hechos fundamentales que ellos sin darse cuenta transformaran la humanidad con los nuevos aportes que posteriormente brindaran tal es el caso del descubrimiento del fuego que lo ayuda a una mejor alimentacin con ello incrementa el nivel de capacidades de razonamiento, el pensamiento era cada vez ms amplio, mas organizado. Conforme pasa el tiempo debido a la inteligencia que va desarrollando poco a poco .Lo cual ha ido potencindose con el transcurso de generacin en generacin.

3._ Conclusiones acerca del hombre propuesto en el video

El hombre en la actualidad es el resultado de muchas etapas, de evoluciones. Todos descendemos de una misma familia.

El hombre desde su origen ha ido creado y descubriendo objetos.

muchos

El Hombre es capaz de adaptarse a cualquier clima. Incluso a temperaturas muy bajas como las glaciaciones.

Siempre ha sido y ser un depredador, estar por encima de cualquier otro ser vivo.

4._ Punto de vista grupal acerca del origen del hombre presentado por el video

Cmo es que el ser humano ha podido llegar a ser y a hacer lo que hoy en la actualidad es y hace? Cunto tiempo tuvo que transcurrir? Es la interrogante que sola tener. Es en realidad muy sorprendente poder ver cmo es que hoy en da el ser humano ha logrado imponerse ante la naturaleza y desarrollado diferentes cosas que son utilizados por ellos mismos y que facilitan su vida, pero de dnde proviene toda esta capacidad?. Bueno, es muy fcil responder estas preguntas luego de apreciar este video. Nuestra historia se inicia hace muchos millones de aos, cuando por primera vez un primate, decide bajar de los rboles para aventurarse en la sabana en busca de alimentos para poder sobrevivir, es esta situacin pues que nos obliga a ponernos de pie por primera vez y a enfrentarnos a un nuevo ambiente. Es as que a partir de este momento que nuestros antepasados inician su recorrido evolutivo para luego llegar hasta nuestros tiempos. En lo particular nunca haba tenido la oportunidad de apreciar un video concerniente a este tema, y la vedad que me pareci muy interesante ya que a travs de este video, lo aprendido previamente en el colegio, ha podido tener mayor significado. Realmente es asombroso poder saber cmo es que a partir de la necesidad que surgi en nuestros antepasados se fue dando origen a lo que hoy nosotros conocemos como trabajo, y a la misma vez se fueron desarrollando habilidades que luego fueron transmitindose y perfeccionndose. Sin embargo el camino fue largo y difcil puesto que tuvieron que enfrentarse a la naturaleza e ir adaptndose, sintiendo dolor por la prdida de sus miembros. Mas si pensamos y nos preguntamos qu hubiese pasado si no hubiesen experimentado todo esto, veremos que fue imprescindible. Creo yo que el ser humano de nuestros tiempos es sin lugar a dudas la suma de experiencias y capacidades adquiridas a travs del tiempo, adems, todos y cada uno de nosotros lleva en nuestros genes algo de los que unas ves fueron el homo habilis, ergaster, erectus, neanthertales y finalmente la especie a la cual pertenecemos, los Homo Sapiens.

Elaborar 5 conclusiones acerca del hombre propuesto por el vdeo.

El hombre en la actualidad es el resultado de muchas etapas, de evoluciones. Todos descendemos de una misma familia.

El hombre desde su origen ha ido creado y descubriendo muchos objetos. El Hombre es capaz de adaptarse a cualquier clima. Incluso a temperaturas muy bajas como las glaciaciones. Siempre ha sido y ser un depredador, estar por encima de cualquier otro ser vivo.

You might also like