You are on page 1of 8

GENERALIDADES DE LA INTELIGENCIA DE COMBATE

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES AXS BOLIVIA


1. OBJETIVOS - Realizar un anlisis de la empresa de telecomunicaciones AXS, basada en la teora de generalidades de la inteligencia de combate. 2. SEGUN EXISTE O NO EL OBJETO A ACTIVIDAD DE INFORMACION REQUERIDA 2.1 INFORMACION POSITIVA La cobertura de fibra ptica cubre el eje troncal del pas, con salidas internacionales redundantes. Al mismo tiempo, contamos con un sistema de backup estructurado con sistemas de microondas y satelitales, cubriendo de esta manera tanto territorio nacional como internacional.

2.2 INFORMACION NEGATIVA A diferencia de otras empresas de telecomunicaciones AXS ofrece el servicio de Transmisin de Datos en enlaces dedicados que comprende comunicacin de redes digitales a travs de un sistema con tecnologa TDM, para aplicaciones corporativas que precisan de respuesta en tiempo real. Permite comunicaciones sobre enlaces exclusivos, seguros y de alta capacidad entre oficinas o puntos de inters del usuario, lo que elimina el retardo y sube la comunicacin de forma eficiente y fiable. Ventajas del Producto a diferencia de otras empresas:

- Enlaces punto a punto, seguros y de alta capacidad. - Capacidad de trafico simtrica con baja latencia. - Alcance del servicio: Local, Nacional, e Internacional - Tarifa plana, en cuotas mensuales. - Equipo de soporte 7 x 24 a travs de nuestra plataforma de atencin al cliente. - Circuitos de respaldo para enlaces Nacionales e Intencionales Nuestro servicio internacional cubre diferentes pases con Circuitos digitales a velocidades de transmisin de hasta 2 Mbps. Estos circuitos son end to end y cubren las necesidades que requiere un circuito internacional de datos con gestin integral extremo a extremo; a un precio muy competitivo. 3. SEGUN SU UBICACION EN EL TIEMPO 3.1 INFORMACION BASICA Desde de su ingreso en el ao 2001, AXS Bolivia ha contribuido de manera trascendental al fortalecimiento del mercado de telecomunicaciones, brindando al pblico usuario un mayor acceso y una mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones. AXS Bolivia pone a disposicin la red ms moderna y avanzada de fibra ptica, que complementada con redes satelitales y de microondas, permite ofrecer una vasta gama de servicios entre los que se cuentan, larga distancia, telefona local, voz sobre IP, Internet, servicios de transmisin de datos, Call Center, adems de alquiler de circuitos y portadores, con una slida presencia dentro y fuera del pas. La filosofa de AXS permite destacar los atributos que han hecho de nuestros usuarios, leales y satisfechos clientes: Calidad. Gracias a la tecnologa de ltima generacin implementada en la red de fibra ptica, y sobre todo gracias a la capacidad de un plantel de tcnicos especializados en telecomunicaciones, AXS Bolivia es hoy un referente de calidad en el mercado boliviano, tanto para los clientes residenciales y corporativos como para los operadores de redes nacionales e internacionales a los que proveemos de servicios portadores. Atencin al cliente. AXS Bolivia cuenta con un Sistema de Gestin de Clientes considerado entre los ms modernos de Sud Amrica. A travs del nmero gratuito 800-11-1111, un equipo especializado, integrado por profesionales atiende consultas y reclamos las 24 horas del da, los 365 das del ao, con la calidad, rapidez y calidez que caracterizan a AXS Bolivia. Responsabilidad social. En AXS Bolivia hemos asumido el compromiso de promover el uso de las telecomunicaciones al servicio del desarrollo y la educacin en Bolivia, especialmente en los sectores ms desfavorecidos. Contamos con diversos programas de incentivo a establecimientos educativos en el eje troncal del pas.

3.2 INFORMACION ACTUAL AXS con Voz es un nuevo servicio que le permitir realizar y recibir llamadas con un telfono tradicional, a travs de su conexin de Banda Ancha. AXS con VOZ, le brinda la mejor calidad de comunicacin con las mejores tarifas del mercado y beneficios adicionales: - Posibilidad de suscribir todas sus lneas bajo un solo plan tarifario - Planes tarifarios especiales para sus necesidades de comunicacin - Tarifas reducidas para llamadas a telfonos fijos, mviles, de Bolivia y el mundo - Redondeo al segundo - Llamadas gratuitas entre lneas AXS con Voz - Acceso personalizado para consultas y detalle de llamadas on line - Instalacin inmediata - Acceso simultneo al servicio de Internet Banda Ancha y Telefona - Opcin de acceso a Banda Ancha. 4 CONCEPTOS DE INTELIGENCIA 4.1 CONCEPTO GENERAL Parte de los objetivos estratgicos de la compaa, es sin duda el compromiso con la comunidad, por lo que AXS Bolivia lleva adelante una serie de acciones de responsabilidad social que van en beneficio de diversos sectores, particularmente aquellos relacionados con la educacin y la juventud. La responsabilidad social corporativa de AXS Bolivia, prioriza como objetivo, la reduccin de la brecha digital entre los pases ms avanzados y los de menor desarrollo tecnolgico como el nuestro. 4.2 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONDUCCION MILITAR La presencia de AXS consolidada en el mercado de telecomunicaciones en Bolivia, permite ofrecer servicios de telefona e Internet en las principales ciudades del pas a travs de los Sitios AXS. Esta opcin de utilizacin de servicios es cmoda y accesible y representa para miles de personas la posibilidad de comunicarse de una forma fcil y econmica en cualquier momento a travs de la red de Sitios AXS ubicados en las principales zonas de las ciudades donde AXS est presente. En el ltimo ao, los Sitios AXS, han logrado un crecimiento amplio y sostenido, llegando a ms ciudades, con una mayor oferta de servicios y, sobre todo, con una diferenciacin clara y explcita: ofrecer servicios de calidad a precios accesibles. La compaa ha desarrollado un modelo de negocio exitoso, estructurado, organizado y flexible, orientado a la progresiva adecuacin conceptual de las exigencias del mercado para posicionar la marca de Sitio AXS como la de mayor calidad y mejores servicios del mercado boliviano.

Los Sitios AXS se constituyen es un modelo de negocio que va ms all de la provisin de servicios de telecomunicaciones, para convertirse en portadores de la calidad y el servicio que caracteriza a AXS. Cobertura respecto a la competencia, ofrecemos servicios en el eje troncal con nuestra red de fibra ptica, y para los ciudades urbanas y rurales fuera de nuestra cobertura, contamos con el servicio de VSAT. 5. TIPOS DE INTELIGENCIA 5.1 INTELIGENCIA BASICA Para cualquier emprendedor que quiera habilitar un negocio que multiplique su inversin, abrir un Sitio AXS es la eleccin correcta. Tener un Sitio AXS es ms que tener un centro de llamadas, es invertir en un negocio que ofrece al usuario la mejor calidad en llamadas, velocidad en Internet y precios competitivos en el mercado. Tener un Sitio AXS, significa contar con asesora y apoyo permanente de nuestros expertos tcnicos y de atencin al cliente. Este apoyo permanente contribuir a crear un negocio slido, que permitir que usted recupere sus ingresos rpidamente. Los servicios que se ofrecen en los Sitios AXS son: - Llamadas locales. - Llamadas a celulares. - Llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional. - Internet. - Envo y recepcin de fax. - Otros servicios de valor agregado. - AXS ofrece a los dueos de Sitios: Ingresos rentables en su modelo de negocio. - Calidad y nitidez en las llamadas. - Mxima velocidad en Internet. - Precios competitivos. - Asesoramiento en el negocio. - Capacitacin permanente. - Apoyo publicitario y de promociones. 5.2 INTELIGENCIA ACTUAL AXS Bolivia apuesta por una generacin digital en la prestacin de servicios en telecomunicaciones para lo que aporta con una gama de soluciones en comunicacin para los requerimientos de pequeas, medianas y grandes compaas, con tecnologa de nueva generacin.

AXS DATA optimiza su red con un portafolio de servicios de transmisin de datos basado en infraestructura DWDM para transporte, ATM/SDH como plataforma Multiservicio, TDM, VPN y xDSL como tecnologas de acceso. Integrando redes como la suya minimizarn sus costos y efectivizarn su negocio. 6. CAMPO DE LA INTELIGENCIA 6.1 FUNCIONES DE DIRECCION Y PLANEAMIENTO Incremente la rentabilidad de su empresa con nuestro nuevo servicio de Telefona Local, disponible en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Con AXS Bolivia tendr las mejores tarifas del mercado y un gran nmero de ventajas: Mejor uso de sus minutos o pulsos libres al poder suscribir varias lneas bajo un mismo Plan de Tarifa Bsica Ahorro al no tener que pagar por cargos adicionales de acceso a llamadas de Larga Distancia y at telfonos mviles Participacin en la gua telefnica de AXS Control de consumo mediante el detalle de llamadas en www.11deaxs.com Ventajas adicionales al suscribirse a un Plan de Larga Distancia de AXS 6.2 ACTIVIDADES DE EJECUCION 6.2.1 ACTIVIDADES ESPECIALES DE INTELIGENCIA A) REUNION DE INFORMACION El acceso a internet en Bolivia es limitado, ya que slo 8 por ciento de los 10 millones de bolivianos acceden, segn cifras de la Autoridad de Fiscalizacin y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). A ms de 21 aos de la llegada de la red de redes al pas andino, la cobertura se enfrenta a grandes dificultades tecnolgicas y al elevado precio del servicio, en manos de cuatro empresas: Entel, Telecel, Nuevatel y AXS. De la cual el servicio ms particular y eficiente es el que ofrece AXS. B) SABOTAJE El reto para Bolivia es extender el servicio al 92 por ciento de la poblacin que no lo tiene. El plan de AXS es expandirse en el territorio nacional para alcanzar la cobertura mxima, compitiendo con las otras grandes empresas de Tigo, Viva y Entel. Tratando de estar a la vanguardia de los hechos que acontecen en cuanto a actualizaciones, tomando en cuenta que AXS es la ms desarrollada tecnolgicamente,

pero su cobertura no es ms grande que la de sus competidores, ya que sus precios son justos pero altos por el buen servicio que ofrecen. C) SUBVERSION Internamente AXS recibe las nuevas noticias de tecnologa y trata de realizar contrataciones de nuevos equipos modernos con tal de ser competencia masiva para las otras empresas sin que tengan conocimiento alguno. Tratando de tomar la delantera con sus informantes que permanentemente realizan operaciones de observacin y adquisicin de datos importantes sobre los movimientos tecnolgicos de las otras empresas. 6.2.2 ACTIVIDADES DE CONTRAINTELIGENCIA -NEGAR AXS es muy estricto en revelar sus avances o renovaciones de equipos por adelantado, lo que hace en realidad es traer la tecnologa y ocultar toda informacin a las otras empresas para realizar una competencia estratgica por adelantado, lo cual deja al margen cierta informacin que posteriormente es conocida por las dems empresas, lo cual deja al margen la competencia y tiene retardo de nivelacin de tecnologas. -PROTEGER El acceso tanto para trabajadores, como para usuarios tiene seguridad alta, la cual cuenta con credenciales, tarjetas de acceso, claves secretas y servicio restringido y privilegiado para sus usuarios. Cabe recalcar que AXS no revela informacin alguna, solo en caso de que esta no sea relevante o tenga efectos contrarios en contra de la misma empresa. -DETECTAR Como medidas de seguridad todas las instalaciones de AXS estn monitoreadas por cmaras de seguridad, guardias en cada entrada y salida, autentificacin y registro del personal o usuarios que ingresan o salen de las instalaciones de AXS. Tambin se realizan encuestas peridicamente para comprobar que algunos personales de la empresa no sean espas o transportadores de comunicacin e informacin valiosa de la empresa.

A) ACTIVIDADES DE CONTRA INTELIGENCIA CONTRA ESPIONAJE AXS no asegura que tiene agentes externos involucrados en otras empresas para recabar informacin, no obstante, es lgico pensar que tiene informantes, ya que al igual que todas las empresas necesita estar enterado de los movimientos de la competencia.

CONTRA SABOTAJE No se confirma que AXS sabotee a otras empresas, en caso de hacerlo no sera legal, pero tampoco involucra que tcticamente no debera hacerlo, en s, si ejecuta bien acciones para contra restar los movimientos tecnolgicos de otras empresas no habra problema alguno mientras que no se sepa nada. CONTRA SUBVERSION Los adelantos en cuanto a tecnologa de la empresa AXS no siempre debieron ser gracias a su esfuerzo unitario, quiz tiene espas en otras empresas que trabajan normalmente y pueden proporcionar informacin vital para el adelantamiento de acciones de la empresa. B) MEDIDAS DE SEGURIDAD ACTIVAS Seguridad de cmaras, guardias, puntos de registro, reconocimiento de huellas digitales, reconocimiento de voz, etc. PASIVAS Manejo de credenciales, tarjetas de acceso, ingreso de pin, claves secretas, llenado de datos en computadora, etc. C) CENSURA Prohibicin de personal no autorizado a ingresar a las instalaciones, prevencin contra espas con los diferentes mtodos de seguridad, toma a o capturas del rostro de personal o usuarios que no estn admitidos para ingresar en instalaciones, etc. 7. ACTIVIDADES PSICOLOGICAS SECRETAS La motivacin e incentivacin hacia los empleados es una estrategia empresarial que utiliza AXS, con el fin de mantener al personal estable y continuamente trabajando. Tambin se dan bonos a los empleados que mas servicios ofrezcan a los usuarios consiguiendo contratos de medio ao y ao entero. Se realizan actividades deportivas y recreativas para aumentar la moral de el personal, para que se relajen y distensionen del estrs causado durante las horas de trabajo. La constante motivacin de estar informado resulta til para la empresa ya que puede estar al tanto de los nuevos avances que ayudaran a competir contra otras empresas. 8. ACTIVIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES Son planes administrativos que se ejecutan peridicamente para realizar evaluaciones de estado actual en comparacin con las otras empresas. Aunque realmente AXS no lo necesita ya que cuenta

con mejores tecnologas que cualquier otra empresa del pas, aunque cabe resaltar que su cobertura no es tan amplia, ya que tiene que cobrar por los buenos servicios que ofrece. Un grupo selecto de personas son capaces de cancelar los montos que exige la empresa por sus servicios. 9. CONCLUSIONES - Se realizo un anlisis minucioso para la empresa AXS en relacin a la teora de generalidades de la inteligencia de combate. - Se observa que la informacin negativa es ms relevante que la informacin positiva, ya que la positiva es conocida y no muy valiosa, en cambio la negativa nos informa hechos o movimientos que el enemigo no realiza, lo cual es informacin valiosa. - Se aprecia que la informacin bsica y la informacin actual nos dan referencias claras de la transicin de la empresa con relacin al tiempo. - En cuanto al campo de inteligencia se pudo encontrar que las funciones de actividades de ejecucin, actividades de contrainteligencia, actividades psicolgicas secretas y actividades de operaciones especiales son muy tiles para realizar un planeamiento defensivo como ofensivo en contra de las amenazas de otras empresas. 10. BIBLIOGRAFIA - http://www.axsbolivia.com/acercadeaxs/general_info.php
- http://www.axsbolivia.com/ - http://www.axsbolivia.com/prensa/noticias_axs.php?id=132 - http://www.axs-data.com/acercade/cobertura.php - http://www.axsbolivia.com/axsconvoznuevo/axsconvoz.php

You might also like