You are on page 1of 14

Microsoft Mathematics Tutorial 1 - La interfaz de usuario

Publicado el 15 de marzo 2012por Guillermo Bautista 6 Comentarios

enCompartir

Microsoft Mathematics es un software libre capaz de realizar clculos matemticos, trazar grficos y la resolucin de ecuaciones. Se trata de una calculadora cientfica, un graficador y una computadora en un sistema de lgebra. En este tutorial, el primer tutorial en Matemticas Tutorial Series Microsoft , nos familiarizamos con la interfaz grfica de usuario de Microsoft Mathematics.

La ventana de Matemticas Microsoft tiene cuatro partes principales: la calculadora Pad, ficha Hoja, ficha grfica y herramientas matemticas. El teclado de calculadora se compone de grupos de botones para clculos matemticos.Aparte de los botones estndar que se utilizan en la escuela media y las matemticas de secundaria, tambin incluye botones para la matemtica como Clculo, Estadstica, Trigonometra y lgebra Lineal. La ficha de hoja de clculo es la ficha predeterminada que se muestra cuando se abre Matemticas de Microsoft. Es el lugar donde se mostrarn ms de entrada y salida. El cuadro de texto grande es donde se realiza la entrada de teclado. La ficha grfica se utiliza para crear grficos. Contiene paneles utilizados para las ecuaciones de entrada, las funciones, las desigualdades, conjuntos de datos y ecuaciones paramtricas. Las herramientas matemticas incluyen las siguientes herramientas Equation Solver - una herramienta que se utiliza para la resolucin de ecuaciones o sistemas de ecuaciones Frmulas y ecuaciones - contiene frmulas de uso comn en la ciencia y las matemticas Solver Tringulo - Una herramienta que encontrar las medidas de los ngulos y las longitudes de los lados de los tringulos Herramienta de conversin de unidades - una herramienta para convertir una unidad de medida a otra Usted debe familiaricen con la interfaz de Microsoft Mathematics. En el prximo post , vamos a aprender a realizar clculos matemticos bsicos.

Microsoft Mathematics Tutorial 2 - Realizacin de clculos bsicos


Publicado el 19 de marzo 2012por Guillermo Bautista 2 Comentarios

enCompartir

Este es el segundo tutorial en Matemticas Tutorial Series Microsoft . En este tutorial, aprender a realizar clculos matemticos bsicos con Microsoft Mathematics .

Hay tres partes de Microsoft Mathematics utilizados en los clculos numricos: el teclado de calculadora (caja verde) donde se encuentran los botones de comando, el cuadro de entrada(caja amarilla) en donde se escriben los comandos y las cajas de salida , donde la entrada, el paso por se muestran los clculos paso (si es aplicable), y la salida de los clculos. El cuadro de texto de entrada y las cajas de salida se encuentran en la pestaa Hoja de trabajo. Abra Microsoft Mathematics para realizar los clculos a continuacin. Ejemplo 1 : Calcular 2 (5 3) 1. Asegrese de que est trabajando en la ficha Hoja. 2. Para perfrom clculo, coloque el cursor en el cuadro de texto de entrada (vase el recuadro amarillo), a continuacin, escriba 2 (5 + 3) , o utilice el teclado de la calculadora se encuentra y la parte inferior izquierda de la ventana. 3. Pulse la tecla ENTER en su teclado, o pulse el botn ENTER en la parte inferior de la calculadora. Observe que aparece el cuadro de salida. Ejemplo 2 : Obtener el logaritmo de 7 (base 10). 1. Haga clic en el botn Estndar grupo en el teclado de calculadora para mostrar los botones estndar. 2. Haga clic en el registro de botn. Observe el smbolo de registro ( que aparece en el cuadro de entrada. Tipo 7) 3. Pulse la tecla ENTER o haga clic en el botn ENTER. Ejemplo 3: Adicin de 2 por 2 matrices.

1. Haga clic en el lgebra Lineal grupo de botones en el teclado de la calculadora. 2. Haga clic en insertar matriz , a continuacin, escriba 2 en la columna y 2 en el cuadro de fila de la matriz Insertar cuadro de dilogo 3. Introduzca los nmeros de la primera matriz anterior (utilizar las teclas de flecha o el ratn para mover a diferentes cuadros de texto) 4. Despus de terminar escribiendo, ms el cursor hacia el lado derecho de la matriz (fuera del soporte) y luego escriba lo + smbolo 5. Repita los pasos 2-3, pero esta vez los nmeros que deben introducirse son de la segunda matriz anterior. 6. Pulse la tecla ENTER o haga clic en el botn ENTER para realizar la suma. Estos tres ejemplos son suficientes para que usted pueda seguir adelante. Para familiarizarse sobre cmo utilizar la calculadora, explorar los grupos de botones. Adems, se les recuerde lo siguiente: Los botones de la calculadora se agrupan en Clculo , Estadstica , lgebra Lineal ,Trigonometra , Estndar y . botones favoritos Simplemente haga clic en el signo + para mostrar los botones en el signo - para ocultarlos.

Al hacer clic en un comando (por ejemplo, log ), ejemplos y notas sobre cmo utilizar este comando siempre aparecen debajo del cuadro de texto de entrada (vase el ejemplo en la figura para el mcm de comandos). Puede hacer clic derecho el comando ms utilizado y agregarlo al botones Favorite grupo.

Microsoft Mathematics Tutorial 3 - Ecuaciones y desigualdades


Publicado el 01 de abril 2012por Guillermo Bautista 3 Comentarios

enParticipacin

Este es el tercer tutorial de Matemticas Tutorial Series Microsoft . El primer tutorial es acerca de la Introduccin a la interfaz de usuario y el segundo tutorial es sobre el apartado Realizacin de clculos numricos bsicos . Aparte de ser una calculadora cientfica, Microsoft Mathematics es tambin un sistema de lgebra computacional . Es capaz de simplificar o ampliar expresiones, resolver ecuaciones y desigualdades, y realizar otras manipulaciones algebraicas. En este artculo se describen algunos de los comandos ms utilizados en la resolucin de ecuaciones y desigualdades utilizados en las matemticas de secundaria. Para probar los ejemplos a continuacin, abra Matemticas de Microsoft y asegrese de que est en la ficha Hoja . Resolucin de ecuaciones Para resolver la ecuacin , el tipo 2x - 3 = 5 , en el cuadro de texto de entrada y presione la tecla ENTER / RETURN en el teclado. La salida del comando se muestra a continuacin.

Observe que tirst, la entrada fue reordenado para resolver (2 x - 3 = 5, x ) y segunda, la solucinse muestra en la parte inferior. La solucin de los pasos tambin se muestra, un enlace que se puede ampliar,. Microsoft Mathematics es capaz de generar soluciones de pasos con una explicacin completa a algunos problemas algebraicos. Al hacer clic en la solucin de los pasos enlace se mostrar la siguiente figura.

Las soluciones a las ecuaciones en ms de una variable tambin se pueden realizar en Microsoft Matemticas. Escriba lo siguiente en el cuadro de entrada (presione ENTRAR despus de cada comando), y ver qu pasa. solve (x 2 -x = 0)

resolver (3 x - y 2 = 0, x ) - resuelve para x dar . resolver (3 x - y 2 = 0, y ) - resuelve para x dando resolver (un x 2 + b x + c = 0, x ) - deriva la frmula cuadrtica

Resuelve desigualdades Aparte de ecuaciones y desigualdades, Microsoft Mathematics tambin es capaz de resolver las desigualdades. Escriba los comandos siguientes y presione ENTRAR despus de cada comando para ver las soluciones de las siguientes desigualdades. solveIneq ( x 2 - 25 <0, x ) solveIneq ( p 2 - 2 p + 1> 0, p ) solveIneq (5 x - 3 <12 y 4 x - 5> 3, x )
Sistemas de ecuaciones

Para resolver sistemas de ecuaciones, haga lo siguiente: 1.) Haga clic en el Equation Solver botn Herramientas de la seccin de la barra de herramientas. Esto mostrar el Equation Solver cuadro de dilogo. 2.) En la esquina superior izquierda, seleccione el nmero de ecuaciones a resolver. La opcin proporciona hasta seis ecuaciones.

3.) Escriba las ecuaciones en las cajas de la ecuacin . 4.) Cuando haya terminado, haga clic en el Resuelve botn para resolver el sistema de ecuaciones. Nota: La seccin sobre Resolucin de ecuaciones anterior se podra hacer en Equation Solver

Microsoft Mathematics Tutorial 4 - Grficos Trazado


Publicado el 15 de abril 2012por Guillermo Bautista 1 Comment

enCompartir

Este es el cuarto tutorial de Matemticas Tutorial Series Microsoft . En este tutorial, nos enteramos de cmo trazar 2 y 3 grficas cartesianas tridimensionales y 2 grficos polares dimensiones. Tambin nos enteramos de cmo modificar la configuracin de la ventana grfica como trazado gama y la visualizacin proporcional. 1. Abra Microsoft Mathematics. 2. Seleccione la grfica ficha.

2. En las ecuaciones y funciones , asegrese de que 2D y cartesiana se seleccionan. 3. Escriba y . Utilice el smbolo ^ para exponente. 4. Despus de haber entrado en las ecuaciones, haga clic en el grfico botn. Una vez que se visualiza el grfico, puede utilizar los botones de la barra de herramientas para hacer lo siguiente: Mostrar / ocultar los ejes , Marcos de Exteriores y lneas de cuadrcula del grfico Modificar el rango de trazado (hachas valores mnimo y mximo xy) Activar / Desactivar la visualizacin proporcional para ajustar la relacin xy a 01:01 Acercar / Alejar si el Display proporcional est habilitado

Utilice el rodillo del ratn para acercar o alejar la imagen (aunque Display proporcional est deshabilitado Restaurar Grfico para restablecer a la configuracin predeterminada Restablecer Tab grfica para borrar la ventana de grficos Guardar grfico como imagen Trazado de grficas en coordenadas polares Borrar la ventana grfica, haga clic en la ficha grfica Resetear botn en la barra de herramientas. En las ecuaciones y funciones , seleccione 2D Polar y grfico .tecleando 4 + cos (theta) en el r cuadro de texto. Trazado de Grficos 3D Borrar la ventana grfica, haga clic en la ficha grfica Resetear botn en la barra de herramientas. En las ecuaciones y funciones , seleccione 3D cartesiana y grfico . escribiendo z = x sen (x) + y sin (y) - 3 en el primer cuadro de texto.

Microsoft Mathematics Tutorial 5 - Uso del Solver Tringulo


Publicado el 01 de mayo 2012por Guillermo Bautista 2 Comentarios

Este es el quinto tutorial de la matemticas y de Multimedia Microsoft Mathematics Series Tutorial. En este artculo, utilizamos el Solver Tringulopara construir tringulos cuyos lados especificados y / o medidas de los ngulos. El Triangle Solver es muy til en la construccin de dibujos tringulo precisos. Para construir el tringulo se desea, el usuario puede especificar la longitud de los lados o la medida de los ngulos interiores.

Para mostrar el Solver Tringulo , haga clic en el Solver Tringulo icono en la barra de herramientas. En el cuadro de dilogo Solver Tringulo , escriba las longitudes de los lados y / o medidas de los ngulos del tringulo que desea construir. Por ejemplo, el tringulo ABC , dondeun = 4, c = 5 y B = 30 (sin necesidad de insertar el signo ) construir el tringulo se muestra a continuacin. Observe que el Tringulo de Solver calcula automticamente las longitudes de los lados que faltan y las medidas angulares. Los nmeros azules se tipificaron por el usuario, y los nmeros verdes se calculan automticamente.

Prctica Construir los siguientes tringulos. Pulse el Clear botn cuando se hace para borrar todos los valores en los cuadros de texto. 1. A = 35 , B = 55 (ngulo C ser automticamente calculado) 2. a = 8, b = 6, c = 10 3. a = 4, b = 4, c = 8 (Puede formar un tringulo con las longitudes de los lados y por qu?)

Microsoft Mathematics Tutorial 6 - El convertidor de la unidad


Publicado el 13 de mayo 2012por Guillermo Bautista 2 Comentarios

enCompartir

Este es el sexto tutorial en Matemticas Tutorial Series Microsoft . En este artculo, discutimos cmo utilizar el convertidor de la unidad de Microsoft Mathematics. Microsoft Mathematics tiene un convertidor de la unidad integrada que permite la conversin de los diferentes tipos de mediciones. Se soporta conversin de medidas de longitud, rea, volumen, masa, temperatura, velocidad, presin, peso, energa, potencia, tiempo y fuerza.

Para utilizar el convertidor de la unidad, haga lo siguiente: 1. Haga clic en Inicio pestaa y seleccione el convertidor de la unidad desde el botnHerramientas de grupo. Se mostrar el cuadro de dilogo Conversor de unidades como se muestra en la figura anterior. 2. En el cuadro de dilogo, haga clic en el tipo de medida que va a convertir en el Convertlista (por ejemplo, la Misa). 3. Seleccione el tipo de unidades que se va a convertir en el De y Para los cuadros de lista. 4. Escriba la medicin que va a convertir en la entrada de caja. 5. Haga clic en el calculo botn convertir. Usted debe darse cuenta al hacer el tutorial que Microsoft Mathematics soporta la conversin entre la mtrica y el Ingls del sistema en algunas categoras, por ejemplo, en la categora de peso / masa, medida en kilogramos tal vez convertidos a libras y viceversa.

Microsoft Mathematics Tutorial 7 - La entrada de tinta


Publicado el 23 de mayo 2012por Guillermo Bautista 2 Comentarios

enCompartir

Este es el sptimo tutorial en Matemticas Tutorial Series Microsoft . En este post, nos enteramos de cmo se utiliza la entrada de tinta de Microsoft Mathematics .

Microsoft Mathematics tiene soporte de escritura a mano que permite a los usuarios escribir y resolver problemas de ecuaciones utilizando el lpiz en la tableta PC o incluso un ratn cuando se utiliza un ordenador. Esto permitir a la resolucin de ecuaciones instante. La herramienta de tinta est disponible en la hoja de trabajo y grficas pestaas. Para utilizar la entrada de tinta, haga clic en el Inicio ficha y, a continuacin, haga clic en la tinta de opcin de la barra de herramientas como se muestra en la primera figura. Esto mostrar el rea de entrada de tinta como se muestra a continuacin.

En el rea de entrada de tinta, escribir la ecuacin utilizando la herramienta de pluma. Tenga en cuenta que a medida que escribe, el texto aparece en la caja encima de la zona de entrada.Utilice el borrador y las herramientas de seleccin si es necesario. Despus de escribir la ecuacin, presione la tecla ENTER en el teclado. La respuesta y los pasos de la solucin aparece en el panel de salida.

You might also like