You are on page 1of 21

ANEXO 11 ESPECIFICACIONES TCNICAS RED DE GASES MEDICINALES CONVOCATORIA PUBLICA 012 DE 2011 OBJETO: CONTRATAR LA OBRA DE REMODELACIN DEL

REA DE CIRUGA, SALA PARTOS, ESTERILIZACIN, ENDOSCOPIA Y URGENCIAS DE LA ESE HOSPITAL REGIONAL DE GARCA ROVIRA DEL MUNICIPIO DE MLAGA -SANTANDER 1. SISTEMA DE GASES MEDICINALES

En el siguiente diseo se determina la instalacin de los gases medicinales contemplando los requerimientos necesarios de acuerdo a las distintas reas y a la norma NFPA 99. Los gases a utilizar seran oxigeno, aire, oxido nitroso y red de vaci y evacuacin de gases anestsicos. Las redes de gases medicinales y sistemas de vaci deben ser instaladas por personal calificado. A continuacin daremos a conocer las especificaciones tcnicas que se requieren para una instalacin de tipo medicinal que cuenta con ratas de flujo establecidas y condiciones mximas de seguridad.

1.1

ESPECIFICACIONES TECNICAS REDES DE GASES MEDICINALES

Descripcin General:

Los sistemas de suministro de gases medicinales consisten en una serie de redes de distribucin y lazos de control que permiten el suministro, posible que los gases medicinales, lleguen al paciente con la misma calidad con la que es producido el mismo gas, los sistemas centralizados hacen mucho mas seguras las acciones mdicas, evitando el movimiento de cilindros en reas crticas o pobladas.

TUBERA Elemento central de la red que permite conducir gases a la presin adecuada desde la central de suministro hasta el punto de consumo, dicha tubera debe quedar protegida de factores como la corrosin, congelamiento y/o altas temperaturas.

Su sistema comprende una red principal subdividido en ramales que van a diferentes reas, permitiendo una mejor distribucin de presin en el sistema el cual trabajara presiones entre 50 a 60 psi y permitiendo disminuir los dimetros de tubera en los ramales secundarios segn la cantidad de puntos a alimentar, por norma los dimetros mnimos individuales para oxigeno, aire y oxido nitroso seran y para sistema de vaci 3/4 (NFPA 99 5.1.10.6.1.2). MATERIAL DE LA TUBERA

El material recomendado segn normas internacionales NFPA 99 y CGA para la conduccin de gases medicinales obedece a tener en cuenta factores como: Presin Corrosin Temperatura Presencia de humedad impurezas Riesgos de incendio Estas caractersticas las tiene la tubera de cobre tipo K y L sin costura rgida (NFPA 99 5.1.10.1.4), la tubera de cobre tipo L es utilizada hasta ciertos dimetros, a diferencia de la tipo K que permite ser instalada en todos sus dimetros. Su instalacin pueden ir aparente empotrada, para conexin de accesorios soldados, en este caso se tiene previsto la instalacin empotrada y por cielo raso falso. Las tuberas de gases medicinales no podrn instalarse en ductos donde exista posibilidad de estar expuestas al contacto con aceite. Es importante utilizar corta tubing y corta tubo afilado para evitar deformaciones y que las partculas de los cortes ingresen al interior del tubo, estas herramientas deben estar libre de grasa, aceite u otro componente que no sea compatible con el oxigeno. (Norma NFPA 99 5.1.10.5.2.1) Las tuberas de gases medicinales irn identificadas con etiquetas en tramos no mayores de 6 mts. Igualmente deben ir identificadas en los tramos donde la tubera se deriva y como mnimo una calcomana por habitacin las cuales tengan el nombre del gas e indique la direccin y sentido de flujo y a su vez la tubera deber ir pintada con el color que identifique el gas conducido. (NFPA 99 5.1.11.1) Bajo ningn concepto las redes de tubera para gases medicinales debern ser utilizadas como conexin a tierra. CODIGO DE COLORES TUBERA Los colores de tubera que identifican cada gas medicinal seran los siguientes: Oxigeno (Verde)

Aire (Amarillo) Vaci (Blanco) Oxido Nitroso (Azul) Evacuacin gases (violeta)

LAVADO DE TUBERA Antes de comenzar el montaje de cada tubo y accesorio estos deben ser limpiados en una solucin alcalina en agua caliente Carbonato de Sodio Fosfato Trisdico (NFPA 5.1.10.5.3.10 Norma CGA 4.1) en nuestro caso recomendamos la solucin Clean S9 (Biodegradable), luego deben ser soplados con nitrgeno aire comprimido seco y libre de grasa para que desaparezcan las partculas del Clean S9. Entre las caractersticas del Clean S9 tenemos: Apariencia: lquido no viscoso, transparente, color azul Olor: caracterstico no desagradable Punto de inflamacin: no inflamable Punto de ebullicin: 100 C Biodegrabilidad: completamente Solubilidad: soluble en agua en todas proporciones Propiedad anti corrosiva: retarda la accin corrosiva del agua Estabilidad: hasta un ao n condiciones normales de almacenamiento Presentacin: tambores metlicos de 20 60 y 208 lts. Antes de su almacenaje sus extremos deben ser taponados para evitar el ingreso de partculas que puedan contaminar nuevamente la tubera.

Durante y despus de la instalacin se debe mantener la tubera presurizada en las reas donde se puedan cerrar las vlvulas y mantener la presin para evitar el ingreso de impurezas a la red. (NFPA 5.1.10.5.5.6) Las purgas se deben realizar con nitrgeno seco libre de aceite, el cual previene el oxido de cobre en el interior de las superficies. (NFPA 5.1.10.5.5.1) SOLDADURA

Para la ejecucin de uniones soldadas se utilizar una soldadura de aleacin de plata al 35%, con alto punto de fusin (por lo menos 537.8 C) No se usarn fundentes de resina o aquellos que contengan mezclas de brax y alcohol. Entre las caractersticas que debe tener la soldadura tendramos: a) Buena resistencia mecnica b) Estanqueidad perfecta c) Buena apariencia d) Facilidad de aplicacin de aislamiento trmico o pintura e) Mantenimiento nulo. La utilizacin del fundente solo se podr aplicar para soldar materiales entre cobre y bronce (materiales dismiles) (NFPA 99 5.1.10.5.4) (NFPA 99 5.1.10.5.1.5)

SOPORTERA Las redes que conducen gases medicinales horizontales verticales estarn soportadas adecuadamente por medio de ganchos, platinas o ngulos fabricados totalmente en aluminio las cuales renen las propiedades de resistencia y calidad necesaria acorde con los dimetros utilizados y la longitud de las tuberas. Para evitar la humedad potencial y el contacto metal-metal entre el tubo y el soporte este tramo de tubera se puede aislar con plstico neopreno. (NFPA 99 5.1.10.6.4.4) Las distancias mximas entre soportes estar de acuerdo con los dimetros de tubera (NFPA 99 5.1.10.6.4.5)

DIAMETROS DN8 (NPS ) (3/8 in. O.D) DN10 (NPS 3/8) (1/2 in. O.D) DN15 (NPS ) (5/8 in. O.D) DN20 (NPS 3/4) (7/8 in. O.D) DN25 (NPS 1) (1-1/8 in. O.D) DN32 (NPS 1) (1-3/8 in. O.D) DN40 (NPS 1) (1-5/8 in. O.D) Tubera vertical no debe exceder de

mm 1520 1830 1830 2130 2440 2740 3050 4570

ft 5 6 6 7 8 9 10 15

ACCESORIOS Los accesorios para tubera de cobre (de alto o bajo temple), sern de cobre tipo K fabricados especialmente para conexin soldada, para la limpieza de uniones no se debe utilizar lija. (NFPA 5.1.10.5.3.5) El tipo de unin que debemos utilizar es tipo Socker, uniones soldadas a 538C de fusin (NFPA 5.1.10.5.1.1)

Los accesorios a utilizar como codos, reducciones, tees y cambios de direccin son sin costura, estos igual que la tubera deben tener una adecuada limpieza antes de ser instalados. (NFPA 5.1.10.5.3.1)

CAJAS DE CORTE

Descripcin General: Por razones de seguridad y operabilidad, un sistema centralizado de gases, debe estar equipado con cajas de corte, de tal forma que el suministro de gas sea fcilmente cortado ante cualquier eventualidad o requerimiento de servicio tcnico.

Montaje: Las Cajas de corte deben ser empotradas en la pared, de un tamao que depende de los gases que se controlan, completamente alineadas con la vertical.

Se instalaran para que cumplan como funcin bsica controlar el suministro del gas medicinal a un rea critica. Estas se encuentran dentro de cajas metlicas provistas de ventanillas removibles que posean la suficiente amplitud para permitir la operacin manual de las vlvulas. En este proyecto las encontraremos para el manejo de uno (Sencilla), dos (Doble), tres (Triple) y cuatro gases con seal de vacio (Cudruple), estas se ubicaran en sitios visibles, fuera de la zona que controla el suministro y ubicadas en la pared. Los materiales utilizados para la fabricacin de estas cajas son: Soldadura de plata Fundente Vlvula de Bola en Bronce Marcos en aluminio Tapa en policarbonato Manmetros Tubo con racor en bronce Aislantes en nylon Sujetador de vlvulas

Bloque para manmetro Tornilleria Pintura

Deben estar identificadas de la siguiente manera (NFPA 5.1.11.2): - Calcomana en el acrlico con el nombre del gas indicando la entrada de flujo. - Etiqueta con seal smbolo qumico: (Nombre del gas medicinal) - Etiqueta con seal de No cerrar excepto en caso de emergencia. - Esta vlvula controla el suministro al rea de (Ciruga 1 Ejemp.) La lnea principal de suministro al sistema contar con una vlvula de corte localizada en un lugar fcilmente accesible en caso de emergencia. Las vlvulas de corte instaladas en lneas laterales se dispondrn d tal manera que al cerrarlas no interrumpan el suministro de gases medicinales al resto del sistema. El cierre o apertura del suministro deber efectuarse mediante un giro a 90 de la manija, las vlvulas vienen en diferente dimetro dependiendo el gas a utilizar. VLVULAS DE PISO Accesorio utilizado en la tubera instalado por razones de seguridad de un mantenimiento, su funcin es interrumpir el suministro de gas en forma instantnea en un determinado piso rea. El dimetro de la vlvula varia dependiendo la ubicacin y el gas a utilizar (NFPA 5.1.11.2)

ALARMAS Alarma de rea CARACTERSTICAS Y VENTAJAS CumpleconlosrequerimientosdeNFPA99CylaFCCParte15. Alarmasonoraderepeticin(de1a99minutos) Diododeemisindeluzdealtavisibilidad Puedeserequipadaconsensoreslocalesoremotos(rea)

Sepuedefijarencadamodulolapresindelgasamonitorear. PuedeactuarconinterfaceLonWorks Contactossecosenalarmadereaparamonitorearsealesremotas

ESPECIFICACIONES:Alarmaderea:CadaAlarmadereaesdediseomodularycapazdemaneja rhasta6gasesenunacajaestndary8gasesenunacajademayordimensin.LaAlarmadereaest equipadacondosmdulosdesensores.Unoesmodulodesensorlocal,elcualestinstaladodentr odelacaja.Elotroeselmodulodesensorremoto,elculsercableadoalapartetraseradelatarjeta anunciadora,ypuedemonitoreargaseshasta1.500metrosdedistancia.Cadasensorestaconect adoalalneadegasconunavlvuladireccionalDISSespecificaparacadagasysermarcadaconuna etiquetaconcdigodecolorgnelgasmonitoreado.Cadamodulodealarmadereatieneundiod odigitallumnicomostrandounrangomximode0-100psigo0-250psigdepresinyde030"Hgparavacoyescalibradoenfabricaconunapresinde1%delaescalamxima.Cadamoduloe stequipadocondiodosparamostrar"presinnormaldelalnea","presinanormaly"condicin dealarma".Lafabricacalibracomoestndarunavariacindelapresinde20%delapresinnorm aldelneaocuandoelvacoalcanzavalorespordebajodelos12"Hg.Elpanelanunciadorestequip adoconunbotnPRUEBA(TEST)yunbotnSILENCIADOR/REINICIADOR(SILENCE/RESET).Elb otndePruebaesparaverificarsitodaslasalarmasvisualesysonorasestntrabajandoapropiada

mente.ElbotnSilenciador/Reiniciadoresparasilenciarlaalarmaosealaudiblecuandoestaseh ayaactivadaypararestablecerunasealdealarmadespusquelacondicindearmasehayaresue lto.Laalarmasonoradelatarjetaanunciadoraestcalibradaa80decibelesa1metrodedistancia.E lparmetrodecadagaspuedeserprogramadocontresbotonesenlapartetraseradelatarjetaanu nciadora.Elintervaloderepeticinparalaalarmasonorapuedetambinserprogramadade1a99 minutos.Cuandounasituacindealarmaestpresente,ambassealeslumnicayaudibleactuar n.Lasealaudiblesonarcuandoalgunadelassituacionessepresente: Lasealrecibidasuperaellmitefijadocomopuntoalto. Lapresin/vacobajadellimitefijadocomopuntobajo. Uncabledealgnsensorsehayadesconectado.LaAlarmaserieHealthcaircumplecontodoslos requerimientosdelaFCCparte15(47CFRPart15).Esterequerimientoesreferenteaqueningunae nergaelectromagnticaperjudicialesemitidaporelsistemadealarmaquepuedaafectarotrose quipenelreadondeseencuentrainstalada.

EstincorporadoencadaalarmaelsistemadeinterfaceLonWorksparafacilitarlacomunicacin conelCentrodemanejodeinformacin.LonWorksesunamarcaregistradadeEchelonCorporati onenlosEstadosUnidosyenotrospases.Elmaterialdelacajaesacerocalibre16yequipadaconma terialdemontajeajustableparaparedesdeespesordehasta32mm(11/4").EsteequipoesmanufacturadoenUSA,yproducidoenunainstalacincertificadaISO13485 ESTACIONES DE SALIDA (TOMAS) Las estaciones de salida o tomas para gases medicinales que se instalarn, son para servicio de oxigeno, aire, vacio, oxido nitroso y evacuacin gases, su instalacin ser empotrada en pared. Ests cumplirn todas las normas aplicables de la NFPA (Nacional FIRE Protection Association) C.G.A. (Compressed Gas Association) y certificadas por el U.L. (Underwriters Laboratories, Inc.) De los EE.UU u otros organismos normativos aceptados internacionalmente. El conjunto ser de tipo modular y diseado de tal manera que podr ser instalado adoptando cualquier combinacin o secuencia. Cada toma consistir de dos vlvulas, una primaria y una secundaria. La secundaria (o unidad) deber cerrarse automticamente e interrumpir el flujo de gas al ser retirada la vlvula primaria.

Adems, como regla general, todas las tomas estarn diseadas para evitar el cambio accidental de cuerpo y sus partes internas entre las unidades utilizadas para diferentes gases. Las tomas para gases medicinales que existen en el mercado son bsicamente de dos clases cielticas y de pared. TOMAS DE PARED Ser considerada una altura apropiada de 1.50mts sobre el nivel del piso, con una distancia entre ejes de 20 cms entre tomas. TOMAS CIELITICAS Tambin conocidas como tomas de techo, igualmente de los tipos empotrada o expuesta de acuerdo a la instalacin. En las tomas cielticas (o de techo) se recomienda que la unidad termine a una altura aproximada de 1,80 mts. Sobre el nivel del piso, en este caso se ubicara en la sala de parto y salas de ciruga. La longitud de la manguera de conexin depende de la altura del cielo raso y de s es utilizado o no un dispositivo retractor.

TOMAS EVACUACIN Las tomas de evacuacin de gases sern ubicadas en los sitios donde se utilicen gases anestsicos como es el caso de las salas de ciruga y partos. Estas van conectadas al sistema centralizado de vacio los cuales recogen los gases sobrantes y van a una red independiente la cul se interconectan entre s para retirar los desechos de gases sobrantes al desfogue de la bomba. (NFPA 5.1.3.7.1.1) Si la disposicin de gases anestsicos es producido por sistema venturi el sistema centralizado de aire medico no puede ser usado para potenciar el venturi. (NFPA 5.1.3.7.1.6) Toma de Gas medicinal de Pared/TechoCARACTERSTICAS Y VENTAJAS

AdmiteadaptadoresChemetron/Allied,OhioDiamond,HillRomBeaconMedaes,PuritanBe nnettyDISSespecficosparacadagas TienePinguadeseguridadparaevitarelintercambiodegasservido Tomatratadaparaserusadaengasesmedicinales,selerealizpruebadepresin. Encondicionesdetrabajode120l/ma345kPa(50psig)seregistrunacadademenosde21kPa(3 psi)enlatoma. Eltubodeentradasepuedegiraren360gradosparafacilitarlainstalacin. ElcuerpoempotradoparacadagasadmitelainstalacindefrontalesdeacoplerpidooDISS LasTomassepuedenajustarhasta32mm(1/4pulg)degrosordepared. Disponibilidaddeampliavariedaddeadaptadores

ESPECIFICACIONES:LaTomaparagasmdicoesserieOhioMedicalHealthcair.LasTomasaparec enenlalistadeUL,cumplenconlanormaNFPA,estntratadasyprobadasapresinparaelservicio degasmdico.CadaTomatieneunacadadepresinmenorque21kPa(3psi)porlasalidaa120L/mi n.yunapresindeentradade345kPa(50psig).Paralastomasqueproporcionangasdepresinpos itiva,laTomaestequipadaconunavlvuladeretencinprimariaysecundaria,lavlvuladeretenc insecundariaestclasificadapara1,379kPa(200psi),loquepermiteelretirodelavlvulaprimari apararealizarleserviciotcnicosinaislartodalazona.LasTomastienenuncuerpoempotradopar acadagasconplacademontajedeacero,loquepermitequelasTomasseacoplenconunespaciado detuberacentralde127mm(5pulg).Cadacuerpoempotradoestequipadoconuntubodeconex indecobretipoKde165mm(61/2pulg)delargoqueestbroncesoldadoalcuerpodesalida.Eldimetroexteriordeltubodecone xindecobreesde12.7mm(1/2pulg).Eltubodeentradasepuedegiraren360gradosparafacilitarl ainstalacin.ElcuerpodelaTomaesespecficaparacadagasdeacuerdoalcdigodelPindeconexi n.ElPinsedisponedetalmaneraqueconectenelconjuntodevlvuladecierre(latchvalve)sloconelcuerpoempotradoespecficodelgas,loqueevitaelintercambiodeserviciosdega s.Lacodificacinporcolorydenominacindelavlvuladecierre(latchvalve)identificanelserviciodegasmdicoqueproporcionalaTomaysloadmitelosadaptadores especficosdelgas.Pormotivosestticos,cadaTomaincluyeunaMarcocolormarfildeunapieza.E lMarcosefabricadematerialCycoloydealtoimpactoresistentealfuego.Lasalidadepared/cielo rasosepuedeadaptaradiversosgrosoresdepareddesde10mm(3/8pulg)a32mm(1-

1/4pulg).ElequiposefabricaenEE.UU.yseproduceenunainstalacinregistradaenconformidad conlanormaISO13485.

EQUIPOS MANIFOLDS

DESCRIPCIN: Es un sistema de almacenamiento de producto en cilindros de alta presin, que sirve como banco de respaldo de bajo consumo y garantiza en combinacin con el sistema principal el continuo suministro de gas a la red.

CONSTA DE: Dos bateras denominadas banco en servicio y banco de reserva, cada una con igual numero de cilindros, son asegurados por medio de cadenas, galvanizados soldadas a una estructura de ngulo de acero anclado a la pared. Vlvulas de alta presin denominada Vlvulas Corte de Banco, cuya funcin es activar el banco de reserva. Una vlvula de alta presin por cada cilindro denominadas Vlvula de corte por cilindro . La que nos garantiza el suministro del banco, aun si se present ara escape de gas en algn punto entre cada cilindro y el colector del banco se puede independizar sin cortar el suministro de los otros cilindros. Dos colectores en tubera de acero inoxidable para alta presin con sus respectivos conectores de bronce que reciben las mangueras flexibles de alta presin y las vlvulas de corte por cilindro. Estos conectores estn sujetos a una estructura en ngulo de acero anclado a la pared. Conexiones con manguera flexible de alta presin tubo inferior en tefln cubierto en maya trenzada de acero inoxidable entre cilindros y el manifold. Cada una con sus respectivos colectores en bronce, una manija y una guaya de seguridad para evitar el movimiento brusco y peligroso en caso de rotura de la manguera.

El suministro de gases en cilindros esta encaminado a atender las necesidades de clnicas u hospitales cuyos consumos son pequeos y requieren desplazamiento del producto continuamente. Las ventajas de almacenamiento de gases en cilindros radican en la facilidad de transporte y manipulacin de estos, dependiendo de las circunstancias, en este caso se utilizaran como respaldo para el suministro con tanque en el caso del oxigeno. Por lo general los gases comprimidos en cilindros se encuentran listos para ser utilizados sin la necesidad de tener equipos para mantener sus condiciones fsicas o qumicas. Dependiendo de la necesidad del cliente se debe garantizar el suministro continuo de gas en todas las situaciones. Para esto se requiere de dispositivos dimensionados de acuerdo al consumo y seguros para evitar fallas o fluctuaciones en condiciones de demanda.

UNIDADES DE REGULACION Central de Cilindros. Estas unidades de Regulacin consisten en un sistema que controla y regula las presiones del gas en la central de cilindros y en el suministro a la red y las principales caractersticas son: - Reduce la presin de los cilindros (800 Psig en cilindros de xido nitroso y 2200 Psig en cilindros de oxgeno y aire comprimido) a la presin de suministro requerida en la lnea de consumo (55 p.s.i. para oxgeno xido nitroso y aire) - Protege la red de consumo y los equipos conectados a esta mediante un sistema de alivio de presiones. Esta unidad esta diseada para operar con cualquier tipo de gas medicinal no combustible, se opera de forma manual en donde el control y suministro de gases de los bancos de trabajo se hace por diferencia de presion, siempre y cuando haya reserva de producto. (NFPA 5.1.3.4.9.5) Consta de los siguientes elementos:

Cilindros: este contiene gas a alta presin (2300 psi), y conforma los bancos de trabajo A y B, de los cuales uno esta en servicio y otro en reserva. Vlvula de corte alta presin: por lo general se utiliza en manifold para uso medicinal y permite independencia entre cada uno de los cilindros de un mismo banco.

Vlvula de purga: para eliminar gas o ajustar las presiones de trabajo. Vlvula de seguridad: protege la lnea de sobre presiones ocasionadas por defectos en el regulador. Vlvula de corte general baja presin: elimina el flujo de gas a la lnea de consumo. Vlvula cheque protege el tanque de retorno de productos o posible contaminacin.

PRUEBAS REDES GASES MEDICINALES

Se realizaran las pruebas necesarias para verificar y garantizar el buen funcionamiento del sistema de gases medicinales.

BARRIDOS EN LA RED Los barridos en las redes se realizan con aire y deben ser efectuados por sectores. Esta se hace con el fin de retirar partculas que se hayan incorporado a la red en el momento de su instalacin y puedan afectar el buen funcionamiento de la misma. Al realizarse el primer barrido con aire el segundo debe ser realizado con un intervalo de tiempo de mnimo 5 minutos para terminar de arrastrar partculas restantes.

PRUEBA DE ESTANQUEIDAD La prueba de presin o estanqueidad se realiza a una presin de 100 PSI, durante un tiempo de 24 horas con una cada de presin mxima del 5 %.

En caso contrario debe repetirse despus de realizarse las correcciones necesarias al sistema.

PRUEBA DE DETECCIN DE FUGAS Mediante la aplicacin de agua Jabonosa se busca antes de realizar la prueba de presin detectar y corregir fugas de gas en el sistema. Es posible que si la prueba de presin no brinda los resultados satisfactorios deba aplicarse la prueba de deteccin nuevamente para localizar las fallas del sistema. Si mediante la aplicacin de las pruebas y luego de realizar los ajustes requeridos no se obtienen resultados satisfactorios deber hacerse el cambio de todos aquellos elementos (accesorios) que puedan presentar fallas.

PRUEBA DE GASES CRUZADOS La prueba de gases cruzados se realiza para verificar que en cada una de las lneas instaladas fluye nicamente un gas y que este es el indicado para dicha lnea. Debe repetirse hasta que se tenga la certeza de que no se tienen problemas de dualidad de gases en alguna de las lneas. ESPECIFICACIONES TCNICAS BOMBA DE VACIO MEDICINAL Central de vacio de dos bombas secuencial y alterado Tipo: Anillo liquido de dos etapas Operacin: Manual Automtica Modelo: CVA-VA 12/35 Cantidad de Bombas: 2 Modelo Bombas: VA 12/35 Capacidad Mx: 70 PCM Potencia Instalada: 6.0 HP Velocidad de Rotacin: 1800 RPM Liquido de Servicio: agua -12 litros/min (promedio) Presin min de aspiracin: 6 de Hg (relativa) Mx temperatura de gas: 90C Peso conjunto: 370 Kg.

Construccin Carcasas Bridadas: fundicin gris Impulsores: Bronce aleado abiertos paletas fijas. Eje : Acero inoxidable AISI-304 Anillos: fundicin gris Tapas medias: Fundicin gris Bujes: Bronce Rodamientos: Rodiaxiales lubricados por grasa. Sellamiento: Sellos mecnicos monoresorte std. Acoplamiento Acople: Flexible Falk Base: Acero estructural Guardacople: lmina de acero expandida Motor Tipo: Elctrico Trifsico Marca: Siemens o similar HP: 3 RPM: 1750 Ejecucin: B-3/IP-55 Voltaje: 220 V Proteccin: IP-55 Accesorios -Tanque para acumulacin del vacio 150 galones -Tablero de control para proteccin, conexin y operacin manual o automtica del equipo -Interruptores e indicador de vacio 0-30 de Hg. -Accesorios hidrulicos y elctricos de conexin, regulacin y control de bombas y motores a tanque de acumulacin y tablero. -Filtro trampa con malla en acero inoxidable para atrapar slidos. Condiciones de operacin

Aplicacin del vacio: Vacio central Desplazamiento total: 70 pies cbicos por minuto Desplazamiento por bomba: 35 pies cbicos por minuto Presin absoluta: 30mm de Hg. Presin relativa: Graduacin a la altura 15 a 20 de Hg. Liquido de servicio: Agua 15c, 1,5 G.P.M. en promedio por bomba Conexin de Succin: 2 conexin roscada NPT.

You might also like