You are on page 1of 17

Arduino Mega 2560

Arduino Mega 2560 R3 Front

Arduino Mega2560 R3 Volver

Arduino Mega 2560 Front

Arduino Mega 2560 Volver

Visin de conjunto El Arduino Mega 2560 es una placa electronica basada en el ATmega2560 ( ficha tcnica ). Tiene 54 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 15 se pueden utilizar como salidas PWM), 16 entradas analgicas, 4 UARTs (puertos serie de hardware), un joven de 16 MHz oscilador de cristal, una conexin USB, un conector de alimentacin, una cabecera ICSP, y un botn de reinicio. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador, basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB o el poder con un adaptador AC-DC o batera para empezar. La Mega es compatible con la mayora de los protectores diseados para el Arduino Duemilanove o Diecimila. La Mega 2560 es una actualizacin de la Arduino Mega , al que sustituye.

El Mega2560 difiere de todas las placas anteriores, ya que no utiliza el chip controlador FTDI USB-to-serial. En su lugar, se cuenta con el ATMEGA16U2 ( ATmega8U2 en la revisin y revisin 1 2 tablas) programado como convertidor USB a serie. Revisin 2de la junta Mega2560 tiene una resistencia tirando de la lnea HWB 8U2 a tierra, por lo que es ms fcil de poner en modo DFU . Revisin 3 de la junta directiva tiene las siguientes caractersticas nuevas:

1.0 pinout: aadido SDA y SCL pines que se encuentran cerca del pin AREF y otros dos nuevos pernos colocados cerca del pin RESET, el IOREF que permiten a los escudos para adaptarse al voltaje suministrado desde la pizarra. En el futuro, escudos ser compatible tanto con la tarjeta que use el AVR, que operan con 5V y con el Arduino Due que operan con 3.3V. El segundo es un pasador no conectado, que est reservado para usos futuros.

Stronger circuito de RESET. Atmega 16U2 reemplaza el 8U2. E s q u e ma , d i s e o de r e f e r e n c i a y M a p e o EAGLE archivos: arduino-mega2560_R3-reference-design.zip Esquema: arduino-mega2560_R3-schematic.pdf Mapeo: PinMap2560 pgina Resumen Microcontroladores Voltaje de funcionamiento Atmega2560 5V

Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V Voltaje de entrada (lmites) Pines E / S digitales Pines de entrada analgica DC Corriente por I / O Pin Corriente CC para Pin 3.3V Memoria Flash SRAM EEPROM Velocidad del reloj Potencia 6-20V 54 (de los cuales 15 proporcionan PWM) 16 40 mA 50 mA 256 KB de los cuales 8 KB usados por bootloader 8 KB 4 KB 16 MHz

Los Mega Arduino puede ser alimentado a travs de la conexin USB o con una fuente de alimentacin externa. La fuente de alimentacin se selecciona automticamente. (No USB) Fuente de alimentacin externa puede venir con un adaptador de AC-DC (paredverruga) o la batera. El adaptador se puede conectar al conectar un enchufe de 2,1 mm de centro positivo en el conector de alimentacin de la placa. Cables de la batera se pueden insertar en los cabezales de pin GND y Vin del conector de alimentacin. La tarjeta puede funcionar con un suministro externo de 6 a 20 voltios. Si se proporcionan menos de 7V, sin embargo, el pin de 5V puede suministrar menos de cinco voltios y la junta puede ser inestable. Si se utiliza ms de 12V, el regulador de voltaje se puede sobrecalentar y daar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios. Los pines de alimentacin son como sigue:

VIN. El voltaje de entrada a la placa Arduino cuando se trata de utilizar una fuente de alimentacin externa (en lugar de 5 voltios de la conexin USB u otra fuente de alimentacin regulada). Puede suministrar tensin a travs de este pin, o, si el suministro de tensin a travs de la toma de alimentacin, el acceso a travs de este pin.

5V. Este pin como salida una 5V regulada desde el regulador en el tablero. El tablero puede ser alimentado ya sea desde la toma de la corriente continua (7 - 12), el conector USB (5V) o el pasador de VIN del tablero (7-12V). El suministro de tensin a travs de los 5V o 3.3V pins no pasa por el regulador, y puede daar la placa. No aconsejamos ella.

3V3. Un suministro de 3,3 voltios generados por el regulador a bordo. El drenaje actual mximo es de 50 mA. GND. patillas de tierra. IOREF. Este pin de la placa Arduino proporciona la referencia de tensin con la que opera el microcontrolador. Un escudo configurado puede leer el voltaje pin IOREF y seleccione la fuente de alimentacin adecuada o habilitar traductores voltaje en las salidas para trabajar con los 5V o 3.3V. M e m o r ia El Atmega2560 tiene 256 KB de memoria flash para almacenar cdigo (de los cuales 8 KB se utiliza para el gestor de arranque), 8 KB de SRAM y 4 KB de EEPROM (que puede ser ledo y escrito con la librera EEPROM ). E n t r a da y s a l i d a Cada uno de los 54 pines digitales en los Mega se puede utilizar como una entrada o salida, usando pinMode () ,digitalWrite () , y digitalRead () funciones. Ellos funcionan a 5 voltios. Cada pin puede proporcionar o recibir un mximo de 40 mA y tiene una resistencia

pull-up interna (desconectada por defecto) de 20 a 50 kOhm. Adems, algunos pines tienen funciones especializadas:

Serie: 0 (RX) y 1 (TX); serie 1: 19 (RX) y 18 (TX); serie 2: 17 (RX) y 16 (TX); serie 3: 15 (RX) y 14 (TX) . Se utiliza para recibir (RX) y de transmisin (TX) de datos en serie TTL. Pines 0 y 1 tambin estn conectados a las clavijas correspondientes de la ATMEGA16U2 de USB a TTL chip de serie.

Interrupciones externas:. 2 (interrupcin 0), 3 (alarma 1), 18 (alarma 5), 19 (alarma de 4), 20 (interrupcin 3) y 21 (alarma 2) Estos pines pueden ser configurados para activar una interrupcin en un valor bajo, un flanco ascendente o descendente, o un cambio en el valor. Ver el attachInterrupt () funcin para obtener ms informacin.

PWM:. 2 a 13 y 44 a 46 proporcionan PWM de 8 bits con el analogWrite () funcin. SPI:. 50 (MISO), 51 (MOSI), 52 (SCK), 53 (SS) Estos pines admite la comunicacin SPI utilizando la biblioteca de SPI . Los pines SPI tambin se desglosan en la cabecera ICSP, que es fsicamente compatible con el Uno, Duemilanove y Diecimila.

LED: 13. Hay un built-in LED conectado al pin digital 13. Cuando el pin es un valor alto, el LED est encendido, cuando el pasador es bajo, es apagado. TWI:. 20 (SDA) y 21 (SCL) apoyar la comunicacin con el TWI librera Wire . Tenga en cuenta que estos pasadores no estn en la misma ubicacin que los pasadores de inmersin recproca en el Duemilanove o Diecimila. El Mega2560 tiene 16 entradas analgicas, cada uno de los cuales proporcionan 10 bits de resolucin (es decir, 1.024 valores diferentes). Por defecto se miden desde el suelo a 5 voltios, aunque es posible cambiar el extremo superior de su rango con el pin AREF y la funcin analogReference (). Hay un par de patas de la placa:

AREF. Voltaje de referencia para las entradas analgicas. Se utiliza con analogReference (). Restablecer. Lleve esta lnea LOW para reiniciar el microcontrolador. Normalmente se utiliza para agregar un botn de reinicio para escudos que bloquean la que est en el tablero. C o mu n i c a c i n El Arduino Mega2560 tiene una serie de instalaciones para la comunicacin con un ordenador, otro Arduino, u otros microcontroladores. El Atmega2560 proporciona cuatro hardware UART para (5V) de comunicacin serie TTL. UnATMEGA16U2 ( ATmega 8U2 sobre la revisin y revisin 1 2 tablas) en los canales de subir a uno de estos a travs de USB y proporciona un puerto COM virtual con el software en el equipo (mquinas Windows necesitarn un archivo. inf, pero las mquinas OSX y Linux reconocer el tablero como un

puerto COM automticamente. El software de Arduino incluye un monitor de serie que permite que los datos de texto simples para ser enviados hacia y desde la pizarra. El RX y TX LED en el tablero parpadear cuando los datos se transmiten a travs del ATmega8U2/ATmega16U2 conexin de chip y USB al ordenador (pero no para la comunicacin en serie en los pines 0 y 1). Una biblioteca SoftwareSerial permite la comunicacin en serie en cualquiera de los pines digitales del Mega2560. El Atmega2560 tambin apoya TWI y la comunicacin SPI. El software de Arduino incluye una librera Wire para simplificar el uso del bus TWI, vase la documentacin para ms detalles. Para la comunicacin SPI, utilice la biblioteca de SPI . P r o g r a ma c i n Los Mega Arduino puede ser programado con el software de Arduino ( descarga ). Para obtener ms informacin, consulte la referencia y tutoriales . El ATmega2560 en el Arduino Mega preburned viene con un cargador de arranque que le permite cargar nuevo cdigo sin el uso de un programador de hardware externo. Se comunica con el original STK500 protocolo ( de referencia , archivos de cabecera C ). Tambin puede pasar por alto el gestor de arranque y el programa del microcontrolador a travs del ICSP (programacin en circuito serie) cabecea, ver las instrucciones para ms detalles. El ATMEGA16U2 (o 8U2 en las tablas rev1 y rev2) cdigo fuente del firmware est disponible en el repositorio de Arduino. El ATMEGA16U2 se carga / 8U2 con un cargador de arranque DFU, que puede ser activado por:

En Rev1 juntas: conectar el puente de soldadura en la parte posterior de la placa (cerca del mapa de Italia) y luego reiniciar el 8U2. En Rev2 o posteriores juntas: hay una resistencia que tirando de la lnea HWB 8U2/16U2 a tierra, por lo que es ms fcil de poner en modo DFU. A continuacin, puede utilizar el software FLIP de Atmel (Windows) o el programador DFU(Mac OS X y Linux) para cargar un nuevo firmware. O puede utilizar el encabezado ISP con un programador externo (sobrescribir el gestor de arranque DFU). Ver este tutorial aportado por los usuarios para obtener ms informacin. R e s t a b l e c i m i e n t o a u t o m t i c o ( S o f t w a r e ) En lugar de exigir una prensa fsico del botn de reinicio antes de que una carga, el Arduino Mega2560 est diseado de una manera que le permite poner a cero por software que se ejecuta en un ordenador conectado. Una de las lneas de control de flujo de hardware (DTR) de

la ATmega8U2 est conectado a la lnea de puesta a cero del ATmega2560 a travs de un condensador de 100 nanofarad. Cuando se afirma esta lnea (tomado bajo), la lnea de restablecimiento pasa el tiempo suficiente para restablecer el chip. El software de Arduino utiliza esta capacidad que le permite cargar cdigo con slo pulsar el botn de subida en el entorno Arduino. Esto significa que el gestor de arranque puede tener un tiempo de espera ms corto, como la reduccin de DTR puede ser bien coordinada con el inicio de la carga. Esta configuracin tiene otras implicaciones. Cuando el Mega2560 est conectado ya sea a un ordenador con Mac OS X o Linux, se restablece cada vez que se realiza una conexin a la misma desde el software (a travs de USB). Para el siguiente medio segundo o menos, el gestor de arranque se ejecuta en el Mega2560. Mientras que est programado para ignorar datos malformados (es decir, nada, adems de una subida del nuevo cdigo), se interceptar los primeros bytes de datos enviados a la tarjeta despus de abrir una conexin. Si un dibujo se ejecuta en la placa recibe la configuracin de una sola vez o de otros datos cuando se inicia por primera vez, asegrese de que el software con el que se comunica espera un segundo despus de abrir la conexin y antes de enviar los datos. El Mega2560 contiene una traza que se puede cortar para desactivar el auto-reset. Las almohadillas a ambos lados de la traza se pueden soldar juntos para volver a habilitarlo. Ha marcado "RESET-ES". Tambin puede ser capaz de desactivar el auto-reset conectando una resistencia de 110 ohm de 5V a la lnea de reinicio, vase este hilo del foro para ms detalles. P r o t e c c i n de s o b r e c o r r i e n t e U SB El Arduino Mega2560 tiene una POLYFUSE reseteable que protege a los puertos USB de tu ordenador de cortocircuitos y sobretensiones. Aunque la mayora de los ordenadores proporcionan su propia proteccin interna, el fusible proporciona una capa adicional de proteccin. Si se aplica ms de 500 mA al puerto USB, el fusible se romper automticamente la conexin hasta que se elimina el cortocircuito o una sobrecarga. C a r a c t e r s t i c a s f s i c a s y c o m pa t i b i l i d a d d e l E s c u d o La longitud mxima y la anchura de la PCB Mega2560 son 4 y 2,1 pulgadas, respectivamente, con el conector USB y el conector de alimentacin que se extiende ms all de la dimensin anterior. Tres orificios de los tornillos que la Junta pueda fijarse a una superficie o caja. Tenga en cuenta que la distancia entre los pines digitales 7 y 8 es de 160 milsimas de pulgada (0,16 "), no es un mltiplo par del milsimas de pulgada espaciamiento de los otros pernos 100. El Mega2560 est diseado para ser compatible con la mayora de los protectores diseados para el Uno, Diecimila o Duemilanove. Pines digitales 0 a 13 (y las adyacentes pins AREF y GND), entradas analgicas de 0 a 5, el encabezado de energa, y la cabecera ICSP estn en puntos equivalentes. Adems, la UART principal (puerto serie) se encuentra en los mismos

pines (0 y 1), al igual que las interrupciones externas 0 y 1 (pines 2 y 3, respectivamente). SPI est disponible a travs de la cabecera ICSP tanto en el Mega2560 y Duemilanove / Diecimila. Tenga en cuenta que 2 C no se encuentra en los mismos pines en la Mega (20 y 21) como el Duemilanove / Diecimila (entradas analgicas 4 y 5).

Zona de descargas El resultado ser un archivo comprimido con nombre arduino-1.0.1-windows.zip

Una vez descargado, lo descomprimimos, y la carpeta resultante la movemos al lugar que queramos (yo eleg Archivos de programa).

Movemos la carpeta a un lugar de nuestro disco duro Ahora lo que vamos a hacer es facilitarnos la vida con un acceso directo. En mi caso, lo he hecho al escritorio para que sea ms inmediata su ejecucin y no perder tiempo buscando el ejecutable entre tantos directorios. Para ello arrastramos con el botn derecho presionado el icono llamado arduino.exe de sde su ubicacin actual hasta el escritorio. Soltamos, y seleccionamos Crear iconos de acceso directo aqu.

Creamos un acceso directo en el escritorio Como el nombre por defecto nos resulta bastante feo, podemos asignarle uno ms descriptivo. Una buena prctica es seguir la estructura Nombre del Programa Versin, respetando siempre la extensin (en el caso de tenerlas activadas). Si descargamos la ltima versin, un buen nombre sera Arduino v.1.0.1.exe.

Asignamos un nombre descriptivo

Conexin con el dispositivo Arduino Mega 2560 por usb Una vez hemos instalado correctamente el entorno de desarrollo, conectamos nuestro dispositivo Arduino a un puerto usb de nuestro ordenador, y observamos cmo el sistema operativo intenta buscar e instalar drivers.

Como no encontrar ningn driver que haga que nuestro ordenador sea capaz de comunicarse con el dispositivo, necesitaremos actualizarlo manualmente. Para ello accedemos al las propiedades de nuestro equipo haciendo click derecho en Equipo -dentro del men Inicio- y despus seleccionando Propiedades en el men que se despliega.

Propiedades de equipo Vemos cmo hemos accedido de forma rpida a la ruta Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema. Para llegar a nuestro dispositivo, tenemos que acceder en el men izquierdo al administrador de dispositivos.

Acceso al administrador de dispositivos Una vez aqu, observamos un icono de aviso sobre nuestro dispositivo Arduino que acabamos de conectar. sto significa que algo no ha ido bien y, por tanto, no funcionar correctamente. Para seguir con la actualizacin del driver, debemos hacer click con el botn derecho del ratn sobre el nombre del dispositivo, y, a continuacin, seleccionar la opcin Actualizar software de controlador

Actualizar sw de controlador Ahora se nos plantean dos opciones. Por un lado Windows nos ofrece buscar el controlador por s mismo en el equipo e, incluso, en Internet; mientras que por otro lado, tenemos la posibilidad de indicar manualmente la ruta del mismo. Seleccionaremos sta ltima.

Buscar sw de controlador en el equipo Como los drivers vienen incluidos en el paquete de desarrollo que descargamos anteriormente, la ruta que debemos escribir es aquella a la que movimos el contenido del archivo comprimido, seguido de\drivers. Marcamos la caja Incluir subcarpetas y continuamos.

Establecer la ruta de los drivers Durante la instlacin es normal que os aparezca un cuadro de dilogo como el siguiente. En l se nos indica que vamos a instalar un software del que Windows no puede verificar el editor. No hacemos caso al aviso, y hacemos click en Instalar este software de controlador de todas formas.

Instalar de todas formas Tras unos instantes finalizar la instalacin de forma correcta.

Instalacin completada Para terminar, observaremos cmo desaparece el aviso que exista sobre el nombre de nuestro dispositivo.

Desaparicin del aviso Antes de despedirnos, slo destacar la pista que nos da el administrador de dispositivos con respecto al puerto al que est conectado el Arduino Mega 2560. Al lado del nombre aparece la palabra (COM4). Se trata, como ya he dicho, del nmero de puerto al que se encuentra conectado, y es el que habr que introducir en el entorno de desarrollo para cargar nuestro programa al dispositivo

You might also like