You are on page 1of 4

CARTA OFERTA TECNICA Barrios Morales & CIA

Contabilidad, Auditoria y Asesora Residencial Ftima 4ta calle, Len-Nicaragua. Telfono: 2311-5020

Len, septiembre 10 del 2012 Seores: MUEBLERIA TRES ESTRELLAS, S.A

Presente. Reciban un cordial saludo de parte de Barrios Morales & CIA, quienes esperamos se encuentren cosechando xitos en las labores que desempean. Nos es grato informarle que nuestra empresa ofrece servicios de auditora con base a Normas Internacionales de Auditoria, rigindose por las leyes de nuestro pas. Por lo cual ponemos a sus ordenes nuestra oficina, para poder realizar el trabajo de auditora externa requerido por su entidad. Nuestras actividades de planeacin consisten entre otras en la comprensin del negocio del ente econmico, su proceso contable y la realizacin de procedimientos analticos. Alcance de la auditoria Habiendo analizado los trminos de referencia proporcionados el da 5 de septiembre del ao en curso, se har revisin a los saldos de las cuentas que hacen parte de los estados financieros al 30 de junio del 2011, as como de procedimientos especficos de los informes, presentando los dictmenes e informes correspondientes, preparados de acuerdo con las leyes de nuestro pas; incluyendo un anlisis financiero y estado de flujo de efectivo. Los procedimientos a realizar se presentan a continuacin: Efectivo 1. empresa. 2. 3. 4. 5. 6. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la Se arquearn todos los fondos existentes en la empresa. Verificar la aplicacin de la normativa sobre manejo de fondos. Conciliacin bancaria de todas las cuentas existente en la empresa. Certificar la libre disponibilidad de fondos. Clculos de los intereses ganados de las inversiones realizadas por la empresa.

CARTA OFERTA TECNICA Barrios Morales & CIA


Contabilidad, Auditoria y Asesora Residencial Ftima 4ta calle, Len-Nicaragua. Telfono: 2311-5020

Efectos por cobrar 1. empresa. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la Relacin de Clientes Anlisis de antigedad de saldos Circularizacin de la cartera en un 50% en funcin del monto Clculos de las reservas para cuentas incobrables. Vigencia de la poltica crediticia. Clculos de los intereses cobrados por la empresa

Inventario 1. empresa. 2. 3. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la Relacin de Inventarios. Verificar el mtodo de valuacin utilizado por la empresa.

Propiedad planta y equipo y activos intangibles 1. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la empresa. 2. Verificar el cumplimiento de la normativa sobre la adquisicin, manejo y salvaguarda de los activos fijos. 3. Verificar la debida contabilizacin de las adquisiciones, as como el de las depreciaciones o amortizaciones.

Efectos por Pagar 1. empresa. 2. 3. 4. 5. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la Relacin de Proveedores Circularizacin de proveedores en funcin del monto. Clculos de inters a pagar por documentos firmados por las empresas. Verificar en que se invirti el prstamo obtenido y cotejar con soportes

CARTA OFERTA TECNICA Barrios Morales & CIA


Contabilidad, Auditoria y Asesora Residencial Ftima 4ta calle, Len-Nicaragua. Telfono: 2311-5020

Impuestos por pagar (IVA, Retenciones, Impuesto sobre renta) 1. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la empresa. 2. Verificar que los clculos de los impuestos son contabilizados correctamente de acuerdo con las leyes del pas. 3. Verificar la debida declaracin de impuestos.

Capital 1. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la empresa. 2. Comprobar que las acciones estn suscritas y pegadas por las accionistas y la existencia fsica de los ttulos que acrediten la suscripcin del capital. 3. Determinar si hay aumentos o disminuciones del capital. 4. Determinar la correcta contabilizacin de la provisin de Reserva Legal.

Ingresos 1. empresas. 2. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en las Preparar relacin de ventas y verificar si estas pertenecen al periodo en revisin.

Costo de ventas 1. empresa. 2. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la Determinar el costo de ventas y compararlos con la tarjeta auxiliar.

Gastos 1. Verificar el cumplimiento de las medidas de control interno existentes en la empresa. 2. Relacin de los gastos de la empresa y verificar que estn debidamente soportados. 3. Realizar los clculos de depreciacin y amortizacin y confrontarlos con los reflejados en el balance general.

CARTA OFERTA TECNICA Barrios Morales & CIA


Contabilidad, Auditoria y Asesora Residencial Ftima 4ta calle, Len-Nicaragua. Telfono: 2311-5020

4. prstamo.

Verificar el clculo de intereses sea el correspondiente de acuerdo a monto del

Honorarios profesionales

El costo de la auditora financiera es de Ciento cuarenta y nueve mil ochocientos treinta y ocho crdobas con cincuenta centavos (C$ 159,838.50); monto que ser pagado de la siguiente manera: Un adelanto del 40% a la firma del contrato que ser por sesenta y tres mil novecientos treinta y cinco crdobas con cuarenta centavos (C$ 63,935.40). Un 30% contra un avance del 50% de la auditoria monto que ser por cuarenta y siete mil setecientos ochenta y un crdobas con cincuenta y cinco centavos (C$ 47,951.55). Un 30% contra la entrega del informe monto que ser por cuarenta y siete mil setecientos ochenta y un crdobas con cincuenta y cinco centavos (C$ 47,951.55). Tiempo de Ejecucin Si nuestra Propuesta fuese aceptada nos comprometemos a comenzar y completar la entrega de todos los servicios que se especifican en el contrato dentro del plazo establecido que ser de 30 das laborales contados a partir de la fecha de la firma del contrato. Sin otro particular a que referirnos y agradecindoles su tiempo nos despedimos, desendoles xitos en sus labores.

Lic. Luz de Jess Barrios Morales CPA. No. 1105 del colegio de contadores pblicos de Nicaragua. Con pliza de fidelidad vigente.

You might also like