You are on page 1of 2

Parkinsonismo vs.

Enfermedad de Parkinson
Escrito por Contributing Writer | Traducido por Nieves Fragola

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema motriz de tu cuerpo, causada por una prdida de las clulas cerebrales que producen dopamina. Los signos y sntomas tempranos del Parkinson son leves y sutiles. Es una enfermedad progresiva y los sntomas se agravan con el tiempo. Puede ser difcil diagnosticarlo correctamente y a veces se lo pasa por alto o se clasifica errneamente. El Parkinsonismo no es lo mismo que la enfermedad de Parkinson y entender la diferencia es importante para los pacientes, los cuidadores y los doctores.

Qu es el Parkinsonismo?
El Parkinsonismo se refiere a cualquier afeccin que resulte de la combinacin de anormalidades en el movimiento que afectan a los pacientes con Parkinson, entre ellas: temblores, rigidez, movimientos lentos y la dificultad o mala articulacin al hablar. No todos los pacientes con Parkinsonismo tienen Parkinson.

Causas
La enfermedad de Parkinson es causada por una prdida de dopamina, mientras que el Parkinsonismo puede ser provocado por un derrame cerebral, encefalitis, meningitis, parlisis suprarrenal progresiva, degeneracin corticobasal, ciertos medicamentos antipsicticos y con metoclopramida, toxinas o traumatismo en la cabeza.

Sntomas
Los sntomas, tanto de la enfermedad de Parkinson como del Parkinsonismo, incluyen - ya sea solos o combinados - temblores, anomalas en los movimientos, trastornos del equilibrio, temblores en las manos, brazos, piernas, mandbula y rostro; rigidez, prdida de la coordinacin o movimientos lentos. El Parkinsonismo tambin puede causar una prdida importante de la memoria, sntomas en un solo lado del cuerpo, baja presin sangunea, problemas urinarios y la imposibilidad de llevar a cabo tareas sencillas de rutina.

Diagnstico
Tu mdico revisar tu historia mdica completa y te inquirir sobre tu exposicin a toxinas, drogas o traumatismos de cabeza. Puede indicarte una tomogra fa axial

computarizada (TAC) o resonancia magntica (IRM). Tambin podra prescribir levodopa, la cual trata exitosamente a la enfermedad de Parkinson. Si no hay mejora, tu mdico puede descartar el Parkinson y diagnosticar Parkinsonismo.

Tratamiento
Si se determina cul es la causa del droga o toxinas), los sntomas se interrupcin de la misma. La ciertos medicamentos, los cuales en calidad de vida. Parkinsonismo (tal como la exposicin a cierta pueden aminorar - e incluso curar - con la enfermedad de Parkinson se trata con algunos casos pueden mejorar notoriamente la

Hechos
Japn es el nico pas donde la cantidad de mujeres con enfermedad de Parkinson es significativamente mayor que la de hombres. El Parkinsonismo en los jvenes es generalmente de origen gentico.

You might also like