You are on page 1of 7

TERAPIA CON PIEDRAS FRIAS Y CALIENTES

Desde hace unos aos se conoce una forma de masaje muy especial, basado en el masaje manual adjuntando piedras volcnicas, placas de basalto y obsidianas. Al mismo tiempo tambin se colocan las gemas pertenecientes a cada Chakra mientras trabajamos con gemas en forma de varita redondeadas por un extremo para poder hacer un masaje relajante. Se puede decir que con esta tcnica tratamos holsticamente el cuerpo, ya que la colocacin de las piedras est estratgicamente estudiada, colocndolas en unos puntos determinados para conseguir que la energa de todo el organismo se equilibre. Unas de las piedras utilizadas para usarlas en caliente sern las volcnicas ya que son las que nos van a mantener muy bien la temperatura. Este calor lo lograremos calentando las piedras en agua caliente. Al ponerlas en los puntos determinados del cuerpo la propia piedra volcnica mantendr el calor por un periodo de tiempo largo, con lo que lograremos que la zona se relaje y fluya mejor la energa. Las piedras de basalto y obsidianas se pueden utilizar en caliente y tambin en fro, con lo que lograremos los beneficios propios de los minerales que son conseguir calma y paz interior y aportar claridad de mente y relajacin psquica adems del cambio de temperatura con lo que lograremos un mejor riego sanguneo. Tambin utilizamos cuarzos, blanco, rosa, azul, verde, etc. para el masaje con la varita redondeada, consiguiendo as los beneficios propios de la gema utilizada ms los del masaje.

Por ltimo se dejan las piedras semipreciosas en los Chakras por el espacio de tiempo que creamos conveniente. Con esto vamos a lograr que las gemas liberen toda su energa sobre el organismo de la persona tratada, logrando una profunda relajacin y un reequilibrio energtico total.

BENEFICIOS Podremos obtener muy buenos resultados en las siguientes patologas: Stress Insomnio Depresin Artrosis Citicas Dolores de espalda

Trabajaremos tambin con Aceites Vegetales y Aceites Esenciales ya que nos aportan sus propios beneficios.

METODO DE TRABAJO

Preparar un ACEITE PORTADOR con ACEITES ESENCIALES, o bien trabajar directamente con ACEITES AYURVEDICOS, mantenindolos a una temperatura agradable para el cuerpo.

DECUBITO SUPINO - Oleacin de todo el cuerpo por delante con el preparado de Aceites calientes. - Masaje manual de relajacin, tronco, brazos, piernas y cara. -10 minutosCara - En la frente, en la zona del Tercer Ojo, dejaremos una placa de Fluorita o Amatista. Tronco - Efectuaremos un ligero masaje, sin presin, efectuando el recorrido del Colon, en toda la zona abdominal. - Situaremos una piedra caliente en la zona alta del pubis con movimientos de ondulacin. - Otra piedra caliente la dejaremos en el ombligo. - Con piedras fras haremos un ligero masaje en los senos, rodendolos. Brazos - Con dos placas calientes medianas masajearemos el brazo siempre en direccin ascendente y dejaremos una piedra volcnica en la palma de la mano y otra en el hombro. - Dejaremos una piedra fra en el hueco del codo. - Efectuar la misma operacin en el otro brazo.

Piernas - Con una sola placa caliente haremos un masaje por la pierna y la dejaremos en la zona media del muslo. - La misma operacin en la otra pierna.

DECUBITO PRONO

- Oleacin de la espalda y las piernas con el Aceite que habremos mantenido caliente. - Masaje de relajacin, 5 minutos espalda y 5 minutos piernas. Espalda - Con dos placas en las manos movilizar toda la espalda en direccin ascendente, hacer varias pasadas. - Tener a punto ocho o diez piedras volcnicas de un tamao medio. Las iremos colocando por parejas, al lado de la columna efectuando una ondulacin, y de las dos ltimas vamos a colocar una en el sacro y otra en las cervicales. Piernas - Con dos piedras de tamao medio masajearemos toda la pierna, muslo y glteo. Dejaremos estas mismas piedras con movimiento ondulante en el glteo y en la planta del pie. - Dejaremos una piedra caliente en la base del glteo y otra fra en el hueco poplteo. - Efectuar el mismo proceso en la otra pierna.

Pies - Utilizaremos cuatro piedras pequeas, fras o calientes, dependiendo de cada paciente. Las situaremos entre los dedos del pie. - La misma operacin en el otro pie.

CHAKRAS En ste momento situaremos las gemas de los Chakras. 1 CK. Base. 2 CK. Esplnico. 3 CK. Plexo Solar 4 CK. Corazn 5 CK. Garganta 6 CK Tercer Ojo 7 CK Corona Rojo Naranja Amarillo Verde o Rosa Azul Lila Blanco o transparente

Cubriremos a la persona con sabana y manta si es necesario. El reposo durar tanto tiempo como creamos necesita el paciente. Primero retirar todas las piedras volcnicas, despus las semipreciosas.

MASAJES POR ZONAS

MASAJE FACIAL - Con el aceite adecuado a cada caso haremos un masaje manual durante 5 minutos. - Procederemos a hacer un masaje facial con los cuarzos en forma de varita con la punta redondeada. Este masaje ser siempre drenante

Una buena forma de conseguir mejor relajacin es situar dos cuarzos en los prpados. Dejar en reposo, como mnimo, 10 minutos. Retirar las piedras.

MASAJE DE PIES

- Con el aceite adecuado haremos masaje manual - Con los cuarzos efectuaremos un masaje en toda la planta del pie y despus en el dorso - Dejaremos unas pequeas piedras semipreciosas entre los dedos

Dejar en reposo unos 10 minutos y retirar las piedras.

You might also like