You are on page 1of 1

1215

Es firmada una carta Magna por el rey Juan de Inglaterra, en la cual normaliz las pesas y medidas para evitar las malas prcticas comerciales.

1871

Se establece el Sistema Mtrico Decimal y con esto nace la Normalizacin y recibe un fuerte impulso como consecuencia de la revolucin industrial.

1886

Las compaas de ferrocarriles de Norteamrica consiguieron normalizar los diferentes tipos de dimensiones de los carriles

1930s

Los primeros estudios sobre la calidad se hicieron en los aos 30 antes de la Segunda guerra Mundial

1933

El Doctor W. A. Shward, de los Bell Laboratories, tenia como objetivo era mejorar en trminos de costobeneficio las lneas de produccin

1935

Gran Bretaa tambin aplic con el apoyo de Estados Unidos, a su industria militar, desde 1935, una serie de normas de calidad, las normas 600.

1939

Cuando estall la Segunda Guerra Mundial, el control estadstico del proceso se convirti poco a poco y paulatinamente en un arma secreta de la industria.

1942

De cada mil paracadas que eran fabricados por lo menos un 3.45 no se abrieron, lo que signific una gran cantidad de jvenes soldados norteamericanos cados como consecuencia de los defectos que traan los paracadas

1943

Se intensific la bsqueda para establecer los estndares de calidad

1987

En 1987 la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) public sus primeras cinco Normas Internacionales sobre Aseguramiento de la Calidad conocidas como las Normas de la serie ISO-9000.

1994

Entra en vigor el Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte con Estados Unidos y Canad, Mxico se incorpora de manera definitiva al proceso de globalizacin de las economas que rigen al mundo actual.

You might also like