You are on page 1of 5

Clculo Diferencial e Integral

UBICACIN DE
VIDEOS

GENERAL
TIEMPO

CONTENIDO Hola! Bienvenido a la asignatura de Clculo Diferencial e Integral. Soy Erika Rodrguez y te acompaar durante tu curso. Te has preguntado, De qu manera influye el clculo en la solucin de problemas cotidianos? Para responder a esta pregunta, consulta el siguiente video y comencemos a explorar las unidades. Como pudiste ver, las matemticas son una herramienta esencial en el rea de la ingeniera, sin ellas sera imposible realizar los avances tecnolgicos de los que hoy en da disfrutamos. El clculo es la base de la generacin de circuitos electrnicos, diseo de estructuras, diseo de algoritmos de software, etc. As que Comencemos! Felicidades! Hemos terminado el estudio de esta asignatura, ahora seguramente podrs fundamentar mejor tu respuesta a la pregunta inicial: De qu manera influye el clculo en la solucin de problemas cotidianos? Para finalizar, consultemos el siguiente recurso a manera de conclusin.

Video 1 Pestaa Introduccin: Despus de la pregunta del curso.

Video 2 Pestaa Introduccin: Despus del video en mano alzada.

Video 3 Pestaa de Conclusi n.

Lmites y Continuidad Video 1 Unidad 1 Pestaa de cada unidad: Antes del ciclo de aprendizaj e. Video 2 Pestaa de cada unidad: Dentro de la Clase. Despus del video en Go animate. Video 3 Pestaa de cada unidad: Dentro de Recursos. Dnde puedo visualizar la aplicacin de los lmites matemticos? En esta unidad nos enfocaremos a responder dicha pregunta. Iniciemos con la clase.

UNIDAD 1

Los lmites son una herramienta matemtica que nos ayudan a predecir valores fijos para as decidir la solucin ms adecuada a un problema Ya que has consultado como influyen los lmites en la vida de las personas y en nuestro caso, en la ingeniera, ests listo para realizar tu tarea en donde participars en un foro de debate. Adelante! Derivadas

UNIDAD 2 S1

Video 1 Pestaa de cada unidad: Antes del ciclo de aprendizaj e. Video 2 Pestaa de cada unidad: Dentro de la Clase. Despus del video en Go animate.

De qu manera influye una derivada en el estudio de cuerpos fsicos en movimiento? En esta unidad nos enfocaremos a responder dicha pregunta. Iniciemos con la clase. Ya que conoces la influencia del clculo de derivadas para la solucin de fenmenos fsicos (como el estudio del movimiento), cuentas con una visin clara sobre el para qu hacer anlisis mediante derivadas. Para conocer ms sobre este tema continuemos con el

contenido de esta unidad. Video 3 Pestaa de cada unidad: Dentro de Recursos. Ahora ests listo para concluir la tarea en donde realizars un reporte para reconocer el uso y aplicacin de la derivada Derivadas Video 1 Siempre nos hemos Pestaa de preguntado Cul es el uso cada unidad: concreto de las derivadas Antes del en la vida real?, es decir, ciclo de Cul es su aplicacin aprendizaj directa? e. Video 2 Ahora tienes un panorama de aplicacin de las Pestaa de derivadas, sabes que su cada unidad: clculo es esencial para Dentro de solucionar problemas poco la Clase. claros y con complejidad Despus elevada. Es momento de del video profundizar en el tema. en Go Continuemos! animate. Video 3 Ests listo para debatir en el foro preestablecido para Pestaa de la unidad, ahora conoces cada unidad: por qu y para qu calcular Dentro de derivadas. Adelante! Recursos. Mximos, mnimos y diferenciales de orden superior Video 1 Pestaa de cada unidad: Dentro de la Clase. Despus del video en Go animate. Video 2 Pestaa de cada unidad: Dentro de Recursos. Ya conocemos el uso de derivadas para la comprensin de fenmenos fsicos pero, en la industria, Cmo podra ser usado el clculo de mximos y mnimos? Ahora que ya conoces la aplicacin del anlisis de mximos y mnimos en la ingeniera, tienes la capacidad de debatir en el

UNIDAD 2 S2

UNIDAD 3

foro de esta semana, Adelante! La integral La pregunta que deberemos responder en esta unidad es: Cules son los criterios que deben ser considerados para saber si la problemtica presente puede ser solucionada mediante integrales? Empecemos con la clase. Como fue visto en el video anterior, podemos definir si un problema es resuelto mediante integrales si tenemos una funcin matemtica que nos exprese un cambio temporal y el rango (lmites) bajo los cules queremos analizar dicha funcin continuemos con la unidad. Ahora que conoces el momento apropiado para aplicar las integrales, ests preparado para la realizacin de la tarea. Adelante.

UNIDAD 4

Video 1 Pestaa de cada unidad: Antes del ciclo de aprendizaj e. Video 2 Pestaa de cada unidad: Dentro de la Clase. Despus del video en Go animate.

Video 3 Pestaa de cada unidad: Dentro de Recursos.

Mtodos de Integracin La pregunta que deberemos responder en Video 1 esta unidad es: De qu Pestaa de manera la solucin de cada unidad: integrales te ayuda a Antes del desarrollar habilidades y ciclo de capacidades de gestionar aprendizaj problemas reales? e. Empecemos con la clase. Video 2 Pestaa de cada unidad: Dentro de Para conocer ms acerca de las habilidades e interpretaciones que le podemos dar a una

UNIDAD 5

la Clase. Despus del video en Go animate. Video 3 Pestaa de cada unidad: Dentro de Recursos.

integral para solucionar problemas reales, continuemos con la unidad.


Ahora que conoces un uso de las integrales y el cmo interpretar el resultado para la toma de decisiones de problemticas reales, ests preparado para participar en el tema de debate de la semana. Continuemos.

You might also like