You are on page 1of 17

1-2c ) a) La fuerza impulsora para la transferencia de calor es la diferencia de temperatura.

(b) El impulso a la energa elctrica flujo de corriente es la diferencia de potencial elctrico (voltaje). (a) La fuerza motriz para el flujo de fluido es la presin diferencia.

1-3C La teora del calrico se basa en la suposicin de que el calor es una sustancia fluida y que se llama el "calrico" que es un gas incoloro, sustancia sin masa, sin olor. Fue abandonado en el medio del siglo XIX siglo despus se demostr que no hay tal cosa como el calrico.

1-9C La energa puede ser transferida por calor, trabajo, y la masa. La transferencia de energa es la transferencia de calor cuando su fuerza impulsora es la diferencia de temperatura.

1-10C energa trmica es las formas latente y sensible de energa interna, y que se conoce como calor en la vida cotidiana.

1-11C Para el caso de presin constante. Esto se debe a la transferencia de calor a un gas ideal es 1-11C Para el caso de presin constante. Esto se debe a la transferencia de calor a un gas ideal es MCP a presin constante y MCP en volumen y cp constante es siempre mayor que el cv

3-1C (a) Si se aslan las superficies laterales de la varilla, el rea de superficie de transferencia de calor de la varilla cilndrica es inferior o en el rea de la superficie superior de la varilla As = b) Si la parte superior y las superficies inferiores de la varilla estn aislados, el rea de transferencia de calor de la varilla es el rea de superficie lateral de la varilla,

3-2C En la conduccin de calor constante, la tasa de transferencia de calor en la pared es igual a la tasa de transferencia de calor a cabo de la misma. Adems, la temperatura en cualquier punto en la pared se mantiene constante. Por lo tanto, el contenido de energa de la pared no cambia durante la conduccin de calor constante. Sin embargo, la temperatura a lo largo de la pared y por lo tanto la contenido de energa de la pared va a cambiar durante la conduccin transitoria.

3-3C La distribucin de la temperatura en una pared plana ser una lnea recta en constante y unidimensional transferencia de calor con una constante de conductividad trmica de la pared.

3-4C La resistencia trmica de un medio representa la resistencia de dicho medio contra la transferencia de calor.

3-5C El coeficiente de transferencia de calor combinado representa los efectos combinados de radiacin y conveccin transferencias de calor en una superficie, y se define como hconbinado = hconveccion + hradiacion Se ofrece la oportunidad de la incorporacin de los efectos de la radiacin en el coeficiente de transferencia de calor por conveccin, y hacer caso omiso de la radiacin en clculos de transferencia de calor.

3-6C S. La resistencia de conveccin puede ser definida como la inversa de la transferencia de calor por conveccin coeficiente por unidad de superficie, ya que se define como Rconv = 1 / (hA). 3-7C La conveccin y las resistencias de radiacin en una superficie son paralelas ya que tanto la conveccin y las transferencias de calor de radiacin se producen simultneamente.

3-9C La red de resistencia trmica asociada con una pared de material compuesto de cinco capas consiste en cinco capas sola resistencias conectadas en serie.

3-13C El cristal de la ventana, que consta de dos hojas de vidrio de 4 mm de espesor presiona fuertemente uno contra el otro probablemente tendr resistencia de contacto trmico que sirve como una resistencia trmica adicional al calor transferir travs de la ventana, y por lo tanto la tasa de transferencia de calor ser ms pequeo en relacin con el uno que consiste en una sola hoja de vidrio mm de espesor 8.

3-14C conveccin de transferencia de calor a travs de la pared se expresa como Q = hAs(Ts-T) . En la transferencia de calor constante, velocidad de transferencia de calor a la pared y de la pared son iguales. Por lo tanto en la superficie exterior que tiene coeficiente de transferencia de calor por conveccin tres veces mayor que la de la superficie interior experimentar tres veces ms pequea descenso de la temperatura en comparacin con la superficie interior. Por lo tanto, en la superficie exterior, la temperatura ser ms cerca de la temperatura del aire circundante.

3-15C El nuevo diseo presenta la resistencia trmica de la capa de cobre adems de la trmica resistencia del aluminio, que tiene el mismo valor para ambos diseos. Por lo tanto, el nuevo diseo ser un pobre conductor del calor.

3-16C La manta presentar una resistencia adicional a la transferencia de calor y disminuir la ganancia de calor de la bebida envuelto en una manta. Por lo tanto, la bebida a la izquierda en una mesa se calentar ms rpido. 3.17 Las dos superficies de la pared se mantienen a temperaturas especificadas. La tasa de prdida de calor a travs de la la pared se va a determinar. Hiptesis 1 La transferencia de calor a travs de la pared es constante ya que las temperaturas de superficie se mantienen constantes en los valores especificados. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya que cualquier gradientes de temperatura importantes se existir en la direccin desde el interior hacia el exterior. 3 La conductividad trmica es constante. Propiedades La conductividad trmica se da como k = 0,8 W / m C. Anlisis El rea de la superficie de la pared y la tasa de prdida de calor a travs de la pared estn

3-18 Las dos superficies de una ventana se mantienen a temperaturas especificadas. La tasa de prdida de calor a travs de la ventana y la temperatura de la superficie interior se han de determinar. Hiptesis 1 La transferencia de calor a travs de la ventana es constante ya que las temperaturas de superficie se mantienen constantes en los valores especificados. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya que cualquier gradientes de temperatura importantes se existir en la direccin desde el interior hacia el exterior. 3 La conductividad trmica es constante. 4 La transferencia de calor por la radiacin es insignificante. Propiedades La conductividad trmica del vidrio se da a ser k = 0,78 W / m C. Anlisis El rea de la ventana y las resistencias individuales son

La temperatura de la superficie interior del cristal de la ventana puede determinarse a partir

3-19 Una ventana de doble panel se compone de dos capas de espesor de 3 mm de vidrio separadas por una amplia de 12 mm espacio de aire estancado. Para interiores y exteriores temperaturas especificadas, la tasa de prdida de calor a travs de la ventana y la temperatura de la superficie interior de la ventana se han de determinar. Hiptesis 1 La transferencia de calor a travs de la ventana es constante ya que las temperaturas interiores y exteriores mantienen constantes a los valores especificados. 2 La transferencia de calor es unidimensional, ya que cualquier significativa gradientes de temperatura existirn en la direccin desde el interior hacia el exterior. 3 conductividades trmicas del vidrio y el aire son constantes. 4 La transferencia de calor por radiacin es insignificante. Propiedades La conductividad trmica del vidrio y el aire se dan a ser k vidrio = 0,78 W / m C y k = 0.026 W / m C. Anlisis El rea de la ventana y las resistencias individuales son

La temperatura de la superficie interior del cristal de la ventana puede determinarse a partir

3-20 Una ventana de doble panel se compone de dos capas de espesor de 3 mm de vidrio separadas por un espacio vaco. Para interiores y exteriores temperaturas especificadas, la tasa de prdida de calor a travs de la ventana y el interior temperatura de la superficie de la ventana estn por determinar. Hiptesis 1 La transferencia de calor a travs de la ventana es constante ya que las temperaturas interiores y exteriores mantienen constantes a los valores especificados. 2 La transferencia de calor es unidimensional, ya que cualquier significativa gradientes de temperatura existirn en la direccin desde el interior hacia el exterior. 3 conductividades trmicas del vidrio y el aire son constantes. 4 La transferencia de calor por radiacin es insignificante. Propiedades La conductividad trmica del vidrio se da a ser k vidrio = 0,78 W / m C. Anlisis de calor no puede llevarse a cabo a travs de un espacio evacuado desde la conductividad trmica de vaco es cero (ningn medio para conducir el calor) y por lo tanto su resistencia trmica es igual a cero. Por lo tanto, si la radiacin es

La velocidad constante de transferencia de calor a travs de la ventana de vidrio se convierte entonces en

La temperatura de la superficie interior del cristal de la ventana puede determinarse a partir

Del mismo modo, las temperaturas de la superficie interior de los vasos se calculan para ser 15,2 y -1,2 C (tenamos asumieron que sean 15 y 5 C cuando la determinacin de la resistencia a la radiacin). Podemos mejorar el resultado obtenido por reevaluar la resistencia a la radiacin y la repeticin de los clculos 3-22E Las superficies interior y exterior de las paredes de una casa calentada elctricamente quedan especificados en temperaturas durante un da de invierno. La cantidad de prdida de calor de la casa que da y su su coste son para ser determinado. Supuestos 1 La transferencia de calor a travs de las paredes es constante desde las temperaturas de la superficie de las paredes permanecen constante a los valores especificados durante el perodo de tiempo considerado. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya los gradientes de temperatura importantes existirn en la direccin desde el interior hacia el exterior. 3 Thermal la conductividad de las paredes es constante. Propiedades La conductividad trmica de la pared de ladrillo se da como k = 0.40 Btu / h ft F. Anlisis Consideramos que la prdida de calor a travs de slo las paredes. El rea total de transferencia de calor es

3-23 Un resistor cilndrico en una placa de circuito disipa 0,15 W de potencia de manera constante en un determinado medio ambiente. La cantidad de calor disipado en 24 h, el flujo de calor superficial, y la temperatura de la superficie de la resistencia deben ser determinados. Existen Supuestos 1 las condiciones de funcionamiento constante. 2 El calor se transfiere de manera uniforme de todas las superficies de la resistencia. Anlisis (a) La cantidad de calor que se disipa esta resistencia durante un perodo de 24 horas es

3-28E Una pared se construye de dos capas de placas de yeso con aislamiento de fibra de vidrio en el medio. La trmica resistencia de la pared y su valor R de aislamiento deben ser determinados. Supuestos 1 La transferencia de calor a travs de la pared es de una sola dimensin. 2 conductividades trmicas son constantes. Propiedades Las conductividades trmicas son dados a ser k sheetrock = 0.10 Btu / h ft F y K = 0,020

Btu / h ft F. Anlisis (a) El rea de la superficie de la pared no se da y por lo tanto consideramos una unidad de rea superficial (A = 1 ft 2). A continuacin, el valor R de aislamiento de la pared se vuelve equivalente a su resistencia trmica, que se determina a partir de.

3-29 El techo de una casa con un horno de gas se compone de 3 cm de espesor de hormign que est perdiendo calor a la al aire libre mediante radiacin y conveccin. La tasa de transferencia de calor a travs del techo y el dinero perdidos a travs del techo de la noche durante un perodo de 14 horas deben ser determinados. Existen Supuestos 1 las condiciones de funcionamiento constante. 2 La emisividad y la conductividad trmica de la cubierta son constante. Propiedades La conductividad trmica del hormign se da a ser k = 2 W / m C. La emisividad de ambas superficies de la azotea es dado a ser 0,9.

Anlisis Cuando la temperatura de la superficie circundante es diferente que la temperatura ambiente, la red de resistencias trmica enfoque se vuelve muy complicada en problemas que implican la radiacin. Por lo tanto, vamos a utilizar un enfoque diferente pero intuitiva. En funcionamiento estable, la transferencia de calor desde la habitacin hasta la techo (por conveccin y radiacin) debe ser igual al calor transferir desde el techo hasta el entorno (por conveccin y la radiacin), que debe ser igual a la transferencia de calor a travs del techo por conduccin. Es decir,

3-39C La resistencia que ofrece una interfaz de transferencia de calor por unidad de rea de interfase se llama contacto trmico resistencia,R . El inverso de la resistencia trmica de contacto se llama la conductancia contacto trmico. 3-40C La resistencia trmica de contacto ser mayor para superficies rugosas porque una interfaz con bruto superficies contendrn ms espacios de aire cuya conductividad trmica es baja.

3-41C Una interfaz acta como una capa muy delgada de aislamiento, y por lo tanto la resistencia de contacto trmico tiene importancia slo para materiales como metales altamente conductor. Por lo tanto, la resistencia de contacto trmico puede ser ignorado por dos capas de aislamiento prensados uno contra el otro. 3-42C Una interfaz acta como una capa muy delgada de aislamiento, y por lo tanto la resistencia trmica de contacto es

3-48 Una placa delgada de cobre se intercala entre dos tablas de epoxy. El error involucrado en el total trmica la resistencia de la placa, si se ignoran las conductancias contacto trmico se va a determinar. Existen Supuestos 1 las condiciones de funcionamiento constante. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya que la placa es grande. 3 conductividades trmicas son constantes. Propiedades Las conductividades trmicas son dados a ser k = 386 W / m C para las placas de cobre y k = 0,26 W / m C de las tablas de epoxy. La conductancia de contacto en la interfaz de las capas de cobre-epoxi se da a serhc = 6000 W / m2 C. Anlisis de las resistencias trmicas de las diferentes capas de la superficie de la unidad rea de 1 m2

3-64C Cuando el dimetro del cilindro es muy pequea en comparacin con su longitud, que puede ser tratada como un indefinidamente largo cilindro. Varillas cilndricas tambin pueden ser tratados como siendo infinitamente largo cuando se trata de la transferencia de calor en lugares alejados de las superficies superior e inferior. Sin embargo, no es adecuado utilizar este modelo al encontrar temperaturas cerca de la parte inferior y la parte superior del cilindro. 3-65C transferencia de calor en este cilindro corto es unidimensional ya que no habr transferencia de calor en la direccin axial y direcciones tangenciales. 3-66C No. En el funcionamiento estacionario de la temperatura de un cilindro slido o esfera no cambia en radial direccin (a menos que exista generacin de calor). 3-67 Un recipiente esfrico lleno de agua helada, se somete a la conveccin y la transferencia de calor por radiacin en su superficie exterior. La tasa de transferencia de calor y la cantidad de hielo que se derrite por da deben ser determinados. Hiptesis 1 La transferencia de calor es constante ya que las condiciones trmicas especificadas en los lmites no cambiar con el tiempo. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya que no hay simetra trmica sobre el punto medio. 3 La conductividad trmica es constante. Propiedades La conductividad trmica del acero se da a ser k = 15 W / m C. El calor de fusin de agua en 1 atm es h = 333 7. kJ / kg. La superficie exterior del tanque es de color negro y por lo tanto su emisividad es = 1. Anlisis (a) Las zonas interiores y la superficie externa de la esfera son

3-68 Un tubo de vapor cubierto con un aislamiento de lana de vidrio de espesor de 3 cm, se somete a la conveccin en las superficies. La tasa de transferencia de calor por unidad de longitud y la temperatura baja a travs de la tubera y el aislamiento son a por determinar. Hiptesis 1 La transferencia de calor es constante ya que no hay indicacin sobre las variaciones con el tiempo. 2 La transferencia de calor es unidimensional ya que no hay simetra trmica con respecto al eje y no hay variacin en la axial direccin. 3 conductividades trmicas son constantes. 4 La resistencia de contacto trmico en la interfase es insignificante. Propiedades Las conductividades trmicas son dados a ser k = 15 W / m C para el acero y k = 0,038 W / m C para el aislamiento de lana de vidrio Anlisis El interior y las superficies exteriores de la tubera de aislamiento por unidad la longitud son

3-73 Una bebida fra en lata de aluminio que est inicialmente a una temperatura uniforme de 3 C se pone en una habitacin aire a 25 C. El tiempo que tomar para que la temperatura media de la bebida se eleve a 10 C con y sin aislamiento de goma se va a determinar. Supuestos 1 La bebida es a una temperatura uniforme en todo momento. 2 La resistencia trmica de la lata y la resistencia a la conveccin interna son insignificantes para que la lata se encuentra en la misma temperatura que la bebida en el interior. 3 La transferencia de calor es unidimensional ya que no hay simetra trmica sobre la lnea central y no hay variacin en la direccin axial. 4 Propiedades trmicas son constantes. 5 La resistencia de contacto trmico a la interfaz es insignificante. Propiedades La conductividad trmica del aislante de caucho se da a ser k = 0,13 W / m C. Para la bebida, utilizamos las propiedades del agua a temperatura ambiente, = 1000 kg / m3 y C

You might also like