You are on page 1of 5

AMPARO.

- 1161/2010-II ASUNTO: SE ACLARA DEMANDA

C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN EL ESTADO DE JALISCO

IAN FRANCISCO ABITIA HAWLEY de generales conocidas y con el carcter de quejoso en el presente juicio de garantas cuyo nmero de expediente se ha dejado anotado en la parte superior derecha y designando como autorizados en los amplios trminos del Artculo 27 de la Ley de Amparo a los C. Lic. Jos dan Romero Meza y/o Lic. Perla del Sol Cedano lvarez y solo como autorizados a los C. Bruno Lozano Lpez y/o Pedro Giovani Estrada Rodrguez ante Usted C. Juez de Distrito atentamente comparezco y EXPONGO Que vengo a dar cumplimiento a la prevencin que obra en autos de fecha 08 ocho de noviembre de 2010 misma que fue notificada en el domicilio procesal con fecha de 12 doce de noviembre del corriente a lo que al efecto me permito aclarar mi escrito inicial de demanda en los siguientes trminos: BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los siguientes hechos y abstenciones que a continuacin relato son los que me constan y constituyen antecedentes del acto reclamado: PRIMERO.- Con fecha de 21 de octubre de 2009 comparece LUIS ALBERTO ALAMARAZ REYES a demandar en la va mercantil ejecutiva a mi representada VIAJES COPENHAGEN S. A. DE C. V. por el pago y cumplimiento de diversas prestaciones pecuniarias a lo que el suscrito proced a dar contestacin a la demanda interpuesta en contra de mi representada en tiempo y forma as como oponiendo mis excepciones y defensas, en tal y como se desprende del auto de fecha de 08 ocho de diciembre del ao 2009. SEGUNDO.- As las cosas, en auto de fecha 07 siete de enero del presente en la parte titulada como PRUEBAS DE LA DEMANDADA a la letra dice: () En relacin a la prueba testimonial que refiere en segundo trmino, se estima que la misma es de desecharse Y SE DESECHA, lo anterior tomando en consideracin que manifiesta el oferente de la misma, que esta habra de

desahogarse fuera de esta jurisdiccin, sin que se advierta de su ofrecimiento que haya solicitado la prrroga del trmino ordinario de pruebas que al efecto establece el artculo 1207 del Cdigo de Comercio TERCERO.- Posteriormente, con fecha de 09 nueve de abril del corriente, se dicta sentencia definitiva y que en la parte de PROPOSICIONES dice: () TERCERA.- Se condena a la parte demandada VIAJES COPENHAGEN, S. A. DE C. V., a pagar a favor del actor LUIS ALBERTO ALMARAZ REYES, la cantidad de $63,500.00 (SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), en concepto de suerte principal adeudada, reclamada y amparada por el pagar fundatorio. CUARTA.- Se condena a la parte demandada VIAJES COPENHAGEN S. A. DE C. V. a pagar a favor del actor LUIS ALBERTO ALMARAZ REYES, las cantidades que se hayan generado y se sigan generando por concepto de intereses moratorios al tipo pactado, a razn del 3.5% tres punto cinco por ciento mensual calculable sobre el principal adeudado, reclamado y amparado por el pagar fundatorio, a partir del da siguiente a la fecha de vencimiento establecida en dicho documento y hasta su total liquidacin, condicionndose su cuantificacin a la previa substanciacin del incidente que corresponda en el periodo de ejecucin de sentencia. QUINTA.- Se condena a la parte demandada VIAJES COPENHAGEN S. A. DE C. V., a pagar a favor del actor LUIS ALBERTO ALMARAZ REYES, las cantidades que se hayan generado en concepto de costas por motivo de la substanciacin de este juicio, condicionndose al cuantificacin de las mismas para efecto de que esta se realice en el periodo de de ejecucin de sentencia y previa substanciacin del incidente correspondiente. SEXTA.- En su oportunidad squese a remate los bienes embargados en autos y que no se desvirtu que sea propiedad de la parte demandada, para que con el producto de su venta se pague a la parte actora, hasta donde baste o alcance, segn sea el caso.

CUARTO.- Posteriormente con fecha de 11 once de agosto del presente ao, el suscrito present recurso de revocacin en contra de diversos acuerdos contenidos en auto de fecha de 05 cinco de agosto de este mismo ao, posteriormente con fecha de 24 veinticuatro de septiembre de 2010 dos mil diez se dicto resolucin en cuanto a dicho recurso, mismo que llego a la conclusin de NO HA LUGAR A REVOCAR EL PROVEIDO IMPUGNADO NI SE REVOCA toda vez que no le asiste la razn al recurrente en virtud de que este Tribunal considera inoperantes los agravios esgrimidos por el promovente El A quo para llegar a esa conclusin tomo en consideracin lo siguiente: () El recurrente manifiesta como fuente medular de su recurso, que no se le otorgo el termino de tres das para dar cumplimiento a la sentencia definitiva pronunciada en autos, misma que a la fecha ha causado ejecutoria, aduciendo que en trminos del artculo 1079 fraccin VIII del Cdigo de Comercio debi concedrsele dicho termino previo a la ejecucin de sentencia, argumento el cual genera lo inoperante de sus agravios, tomando en consideracin que, en materia mercantil, no se encuentran contemplados los trminos de gracia, ya que el numeral 1396 y dems relativos y aplicables del Cdigo de Comercio tienen las caractersticas de gran prontitud del procedimiento y no admiten prorrogas ni concesiones de nuevos trminos *Las negritas son de autora del suscrito Ahora, si bien es cierto que el espritu de la legislacin mercantil en cuanto a los artculos 1396 y dems que rigen al procedimiento mercantil ejecutivo son para que este se lleve a cabo con gran prontitud, no menos cierto es que dicha legislacin, al contrario de lo que menciona el juzgador en el auto que aqu se combate, SI ESTABLECE TERMINOS DE GRACIA para el pago de lo reclamado, tal es el caso del artculo 1405 del Cdigo de Comercio que a la letra dice: ARTICULO 1405. Si el deudor se allanare a la demanda y solicitare termino de gracia para el pago de lo reclamado, el juez dar vista al actor para que,

dentro de tres das manifieste lo que a su derecho convenga, debiendo el juez resolver de acuerdo a tales proposiciones de las partes. Entonces, al haber interpuesto recurso de revocacin en contra del acuerdo antes mencionado, se puede inferir que a su vez se est solicitando el termino para dar cumplimiento voluntario a la sentencia, cosa que el juzgador paso por alto y derivo en la no revocacin del auto que se impugna, procediendo entonces a la EJECUCIN DE SENTENCIA, dejando al suscrito en completo estado de indefensin, toda vez que en contra del auto que declara la ejecucin de sentencia no cabe recurso, convirtindose este entonces en un ACTO DE IMPOSIBLE REPARACIN, incurriendo entonces en contrariedad a la resolucin que emiti y que aqu se combate, pues se destaca que si el demandado solicita el termino que se ha mencionado para dar cumplimiento con la sentencia puede deducirse que precisamente se tiene el deseo de terminar con la litis con prontitud motivo por el cual se recurre a esta instancia a solicitar el Amparo y Proteccin de la Justicia Federal. Es entonces que comparezco respetuosamente y por lo anteriormente expuesto a Usted C. Juez de Distrito de la manera ms atenta: SOLICITO:

1.- Se me reconozca el carcter con el que comparezco. 2.- Se me tenga en tiempo y forma aclarando mi escrito de demanda as como designando autorizados en los trminos indicados a las personas indicadas. PROTESTO A USTED MIS RESPETOS Y EL HABERME CONDUCIDO CON VERDAD 17 de noviembre de 2010.

IAN FRANCISCO ABITIA HAWLEY

Aceptamos el cargo conferido y protestamos su fiel y legal desempeo.

LIC. PERLA DEL SOL CEDANO ALVAREZ Cdula profesional Federal 5709393

LIC. JOS ADN ROMERO MEZA Cdula profesional Federal 466801

You might also like