You are on page 1of 29

Reducir la mortalidad en los nios menores de Cinco Aos

Tasa

de mortalidad en nios y nias menores de cinco aos


de mortalidad infantil

Tasa

Proporcin

de nios y nias menores de un ao vacunados contra sarampin.

Principales Causas de Muerte infantil

Zonas

rurales y urbanas pobres

Hogares Nivel

de instruccin materna.

Reducir en dos terceras partes, entre 1990 al 2015, la mortalidad en nios menores de cinco aos. Atencin integral de la niez en la comunidad Cuidados obsttricos neonatales

Promocin de la lactancia materna. Atencin integral a enfermedades prevalentes en la infancia.

Mejorar la Salud Materna

Lograr una buena salud materna requiere contar con servicios de salud reproductiva de alta calidad con una serie de intervenciones para asegurar que la mujer sigue un camino seguro hacia la maternidad. El no hacerlo provoca cientos de miles de muertes innecesarias ao tras ao, lo cual es un triste recordatorio del bajo estatus asignado a las mujeres en muchas sociedades

Tasa

de Mortalidad Materna

Proporcin

de partos con asistencia de personal sanitario especializado

Desarrollar

atencin en instalaciones de calidad y con efectividad

a)

La adopcin de una visin ms integral en salud. b) Mejora gradual en niveles educativos c) Mayor acceso a informacin d) Avance del movimiento en favor de los derechos de la mujer.

LOGRAR, PARA EL AO 2015, EL ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD REPRODUCTIVA

FORTALECER E IMPLEMENTAR POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD:

Tasa de uso de anticonceptivos Tasa de Natalidad entre las adolescentes Cobertura de atencion prenatal

Nuevas Normas de Planificacin Familiar Educacin sexual y salud reproductiva en el sistema educativo.

Combatir el VIH/SIDA, el Paludismo y otras enfermedades

Uno

de los mtodos para evitar ser infectado por el VIH/SIDA es el uso del condn. La utilizacin de condn es mayor en hombres (38%), que en mujeres (26.2%). Es mayor en el grupo de edad de 15 a 24 aos.

Impulsar

el Consejo Nacional del SIDA (CONASIDA), y que a la vez se le asignen los recursos institucionales para su funcionamiento. Asignar los recursos financieros para la prevencin y promocin. Identificar e informar la epidemia para la toma de oportunas decisiones.

La

aplicacin de medicamentos ARV en Honduras se inicio en 4 centros de atencion integral (CAI), en 2002 con 200 pacientes, hasta llegar en el 2009 con 7,095 pacientes en 33 CAI.

Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente

La

recuperacin y el reciclaje de clorofluoro-carbonos (CFC), adquiriendo equipo para esta tarea. Capacitacin en el manejo de refrigerantes, tcnicas de recuperacin y reciclaje. Reduccin de la deforestacin.

Fomentar una Alianza Mundial para el Desarrollo

Desarrollar

un sistema aun mas comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio. Atender las necesidades especiales de los pases menos adelantados. Abordar en todas las dimensiones los problemas de la deuda de los pases en desarrollos a fin de hacer la deuda sostenible a largo plazo.

En

cooperacin con las empresas farmacuticas, proporcionar accesos a medicamentos esenciales en los pases en desarrollo. En colaboracin con el sector privado, dar acceso a los beneficios de la nueva tecnologas, en particular de la informacin y de las comunicaciones.

You might also like