You are on page 1of 4

ESQUEMA DE UNA SESIN DE APRENDIZAJE N 02 UTILIZANDO LA ACTIVIDAD SCRATCH EN LA LAPTOP XO I. DATOS INSTITUCIONALES 1- IE : . 2- DIRECTOR (A) : .

3- DOCENTES : Magali Jimnez Alcalde Dora Ins Moncada Alvites Regina Briones Ciriaco

4- GRADO : Sexto. 5- FECHA DE EJECUCIN : 15 de abril de 2013. II. DATOS CURRICULARES 1- REA : Comunicacin 2- NOMBRE DE UNIDAD DE APR : Educamos en los derechos humanos. 3- TEMA TRANSVERSAL : Educacin para la convivencia y la paz 4- NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:Utilizamos la actividad scratch en la produccin de textos dialgicos
ORGANIZADOR CAPACIDAD
CONOCIMIENTO

INDICADORES

INSTRUMENTOS

PRODUCCIN DE TEXTOS

Escribe textos, en situaciones de comunicacin real, empleando diversos tipos de imgenes, palabras, enlaces y EL TEXTO conectores, en DIALGICO oraciones y prrafos; valorando el esfuerzo realizado al producirlo.

-Produce textos dialgicos imaginarios teniendo en cuenta los diferentes escenarios de su realidad a travs de la actividad Scratch. -Elabora un dilogo utilizando la secuencia lgica de control y apariencia en la actividad Scratch.

Lista cotejo.

de

ACTITUD: Muestra buena disposicin y entusiasmo al participar en talleres de escritura creativa.

III.

PROCESO DIDCTICO
ACCIONES DIDCTICAS MEDIOS Y MATERIALES TIEMPO

MOMENTOS

INICIO

El profesor presenta a los estudiantes una lmina con varios personajes que hablan Lmina animadamente. Los alumnos contestan las preguntas del cuestionario: Qu observamos? Cuestionario Qu clase de imgenes han de preguntas reconocido en la lmina? Qu creen que estn haciendo los personajes? Qu es un dilogo? Conoces cules son los elementos de un texto dialgico? Crees que los dilogos pueden ser de diferentes tipos? Se hace la declaracin del tema: EL TEXTO DIALGICO El profesor explica a travs del PowerPoint acerca del texto dialgico, sus elementos y caractersticas. Los alumnos reciben una separata de la sistematizacin del tema. Utilizando las laptops XO los alumnos crean sus propios dilogos con personajes de su entorno a travs de la actividad Scratch. Los alumnos socializan los dilogos de sus personajes a travs de sus laptops. Mediante de una lista de cotejo verificamos el avance. Lista de cotejo

25

Laptop Proyector Pizarra 55 Laptop XO

DESARROLLO

CIERRE

Los alumnos en casa elaboran un dilogo con un tema familiar.

10

IV.

BIBLIOGRAFA 1. CONTENIDO CIENTFICO Casado, Manuel.(1999) Introduccin a la gramtica del texto en espaol. Arco/Libros, S.L. Madrid. Cassany, Daniel y otros. (1998)Ensear lengua. GRA. Barcelona. Espaa. Sdenka Zobeida Salas Pilco.(2009) La laptop XO en el aula. Puno Per. Van Dijk, Teun. (2001) La ciencia del texto. Paids. Barcelona. Espaa.

2. DE CONTENIDO PEDAGGICO Ministerio de Educacin.(2009) Diseo Curricular Nacional DCN. Lima. Per. Glvez Vsquez, Jos.(2000) Mtodos y tcnicas. Editorial: Obispo Martnez Compan. Cajamarca. Per.

V.

ANEXOS Lmina Separata Lista de cotejo

__________________________ Magali Jimnez Alcalde

__________________________ Dora Ins Moncada Alvites

__________________________ Regina Briones Ciriaco

You might also like