You are on page 1of 2

BASTATE MI GRACIA

OCASIN Debemos recordar que nuestro Dios est por encima de toca circunstancia, y l a prometido que completar la obra que ha iniciado en nosotros TS ASUNTO PG PE SBB Temtico Consagracin Consagracin, Doctrinal, Enseanza Recordar que l est obrando en nosotros que debemos descansar en l. 2da Corintios 12:7-10 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte. Tres hombres que dejaron que Dios se glorifique en sus debilidades:

1. Moiss:
xodo: 4:10-12 Entonces dijo Moiss a Jehov: Ay, Seor! nunca he sido hombre de fcil palabra, ni antes, ni desde que t hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehov le respondi: Quin dio la boca al hombre? o quin hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? No soy yo Jehov? Ahora pues, ve, y yo estar con tu boca, y te ensear lo que hayas de hablar. Moiss hijo de levitas. Para ocultarlo de la muerte lo escondieron en una canastilla. La hija del faran lo adopta como su hijo. A los 40 huye a Egipto por temor de su vida. A los 80 recibe el llamado de Dios para su vida. xodo 3:1-4 Pone excusas a su llamado por considerarse poco til para la obra que Dios le estaba llamando. Deuteronomio 34:10

2. Geden:
Jueces 6:7-13 Y el ngel de Jehov se le apareci, y le dijo: Jehov est contigo, varn esforzado y valiente. Y Geden le respondi: Ah, seor mo, si Jehov est con nosotros, por qu nos ha sobrevenido todo esto? Y dnde estn todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sac Jehov de Egipto? Y ahora Jehov nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas Una de las traducciones de su nombre era Guerrero. Perteneca a una tribu llamada Manass. Dios le llama como l lo ve sin embargo l se ve poca cosa: Jueces 6:14-15 Jueces 6:36-40 Pide pruebas a Dios, l en su amor le concede pruebas de que estara a su lado. Jueces 7 8 Dios le da la victoria a los israelitas por medio de Geden.

3. Pablo:
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. Y me ha

dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte. Nace en Tarso de la tribu de benjamn. Se educa a los pies de Gamalliel, Hechos 22.3. Persigue a la iglesia, Hechos 7:58. | Glatas 1:13-14 Pablo tena algo que l llamaba el aguijn. Dios no le quit ese aguij para que entendiera que el poder que actuaba en l era del Seor y no de l.

CONCLUSIN
Pues mirad, hermanos, vuestra vocacin, que no sois muchos sabios segn la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogi Dios, para avergonzar a los sabios; y lo dbil del mundo escogi Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogi Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:26-29 Dios nos escogi por su amor y misericordia. l nos capacit, nos capacita y nos capacitar. Salmos 138:8 Dios utiliza lo dbil para que su poder sea exaltado. Debemos desechar toda autosuficiencia de nosotros. Debemos reconocer que en toda circunstancia que estemos pasando l se est perfeccinando.

You might also like