You are on page 1of 15

Curso de desarrollo personal e iniciacin a las ciencias esotricas y adivinatorias

INICIACIN A LAS ARTES DIVINATORIAS NUMEROLOGA


Primera Parte

INDICE
I. II. Introduccin Numerologa

II.1 Iniciacin: Significado de los diferentes nmeros II.2 Tus 3 nmeros personales II.3 Quin eres realmente: Interpretacin del nmero ntimo II.4 Cul es tu forma de ser: Interpretacin del nmero de expresin II 5 Cul es tu destino: Interpretacin del nmero de vida

III. Ficha practica de numerologa

I. INTRODUCCIN
Vamos a descubrir una nueva ciencia adivinatoria excepcional: La numerologa. La numerologa es un arte muy antiguo porque tu origen se pierde en las brumas del tiempo: La primera supuesta huella de numerologa se remonta a los Caldeos. Todas las civilizaciones del Mediterrneo tambin fueron fuertemente influenciadas por la numerologa. Asirios, sumerios, egipcios, griegos... todos estos pueblos desarrollaron en su tiempo sistemas de numerologa a veces muy complejos. La numerologa permite determinar potencialidades de futuro, fuerzas, energas que se ejercen en tu vida. La numerologa permite tambin entender tu vida actual, en funcin de ciertos nmeros que llamamos los nmeros personales. Hoy en da, no es raro que los gabinetes de recursos humanos utilicen la numerologa con el fin de filtrar y orientar mejor la seleccin de un candidato para un puesto determinado. Existen muchos enfoques sobre la numerologa. En este mdulo sobre numerologa, nos centraremos en el estudio de los tres primeros nmeros muy importantes para ti: Tus cifras o nmeros personales: Nmero ntimo, nmero de expresin, camino de vida. Este mdulo se centra ms en la psicologa y la explicacin de las diferentes fuerzas numerolgicas en accin en tu vida. Aprenders tambin a determinar tus das de suerte para jugar, en amor, para los negocios. Tambin aprenders a calcular los periodos donde tienes que tener cuidado. La numerologa te permitir tambin determinar la psicologa de todas las personas que te rodean. Durante el aprendizaje de este mdulo, no tendrs que hacer clculos fastidiosos y largos. En cuestin de segundos, sers capaz de poder determinar tus nmeros personales y conocer las diferentes energas que actan en tu vida. Aunque pueda sorprenderte, un conocimiento ms profundizado de s tambin permite conocer mejor el futuro. Se debe al hecho de que as se identifican las fuerzas que actan en la vida. Una vez ms, no tienes que olvidar el propsito del arte adivinatorio: Astrologa, Numerologa, Tarot, Geomancia, o cualquier otra mancia (mancia = previsiones) solo estn ah para proporcionar indicaciones. Recuerda siempre el lema: Astram inclinant sed non necessitant = los astros dan una indicacin, un camino a seguir, pero le corresponde a la persona consultante ejercer el libre albedro. Eres el protagonista de tu futuro. Por cierto, existen parmetros krmicos que tienden a influir en la vida de la persona consultante haca una determinada direccin, pero el fatum latn (fatalidad) no debe ser una excusa para no actuar y no decidir de tu destino.

II. NUMEROLOGA
La numerologa consiste en el estudio del aspecto secreto y mgico de los nmeros presentes en tu fecha de nacimiento para hacer predicciones sobre el futuro. La numerologa tambin permite interpretar las letras de tus apellidos y nombre. La numerologa tambin permite dibujar con gran precisin tu retrato psicolgico as como el de las personas que te rodeen o de las que conozcas su fecha de nacimiento. Para el profano, los nmeros slo son expresiones puramente matemticas. Para aquellos interesados en los misterios de la vida, los nmeros tienen una importancia fundamental. No es casualidad si has nacido, por ejemplo, el 08 de diciembre de 1958. En efecto, el principio de la numerologa consiste en asociar a los 9 nmeros 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y a los nmeros resultantes de la combinacin de stos ciertas cualidades o determinados defectos. El estudio de la fecha de nacimiento de una persona permite determinar los tres nmeros principales que rigen la vida de esta persona.

II.1 Iniciacin
Para practicar la numerologa, es importante conocer el significado de los 9 dgitos que componen el edificio de este arte adivinatorio. En muchos casos, encontrars muchas similitudes con las explicaciones de los arcanos mayores de los Tarots. Tarot, numerologa, astrologa, todas estas ciencias adivinatorias tienen una base comn y a dios gracias!

-1LA VOLUNTAD: El dgito "1" simboliza la unidad. Es el principio creador, la energa masculina. Este es el punto de partida de la numerologa (0 no es un nmero sino un principio matemtico). El dgito 1 tambin representa la accin, voluntad, valenta, autonoma, confianza en s...

-2LA UNIDAD: El dgito "2" no slo simboliza la unin, asociacin, dualidad (el bien y el mal, la vida y la muerte), sino tambin la dependencia en relacin con algo o alguien. 2 tambin puede significar " cada", "prdida".

-3LA CREATIVIDAD: El dgito "3" simboliza la expresin, la creatividad. El dgito 3 representa tambin la expansin, la capacidad de adaptacin. 3 es tambin un smbolo de triunfo y xito, los nios en la pareja. 3 es, sin duda, la cifra mgica por excelencia: Santsima Trinidad, los tres "estados" de Dios como Padre, Hijo y Espritu Santo. Hay tres colores principales, etc.

-4LA ESTABILIDAD: Al igual que el cuadrado que es su equivalente geomtrico, El dgito "4" representa la estabilidad, la coherencia, todo lo que es "slido", fuerte, y establecido: 4 estaciones, cuatro puntos cardinales, la cifra 4 tambin simboliza el poder de realizacin, el trabajo, el orden, la seguridad, la vivienda, el hogar.

-5MOVILIDAD / TRANSFORMACIN: A diferencia del 4, el 5 representa todo lo que es mvil, en movimiento, en mutacin. Representa la casualidad, la incertidumbre. El 5 es el smbolo del hombre (5 dedos de la mano, 5 sentidos). Es smbolo de libre albedro, posibilidad de elegir. El 5 tambin representa las transformaciones, los cambios.

-6LA ARMONIA: El dgito "6" simboliza, segn el contexto, la armona, la comprensin, el equilibrio. Tambin simboliza el deseo. 6 tambin representa los deberes, servicios y responsabilidades relacionadas con el hogar, la familia. 6 es tambin la cifra de la sexualidad.

-7LA ESPIRITUALIDAD: El dgito "7" representa lo mental y espiritual, todo lo que no sea concreto y material. El 7, como el 3, son nmeros divinos por excelencia. El 3 porque representa la expansin, la energa en movimiento, el 7 porque representa todo lo divino, misterioso y elevado: Los 7 colores del arco iris, 7 das de la semana, 7 planetas del septenario. El dgito 7 es el ms citado de la Biblia y, generalmente, en todas las culturas. En el marco de un tema numerolgico, el 7 representa la vida interior, la meditacin, la capacidad de imaginacin.

-8LA MATERIALIDAD: A diferencia del 7 que simboliza la espiritualidad, el 8 representa todo lo que se refiere al mundo material, las cosas, los bienes, dinero, xito social, la ambicin, el poder. En un tema numerolgico y segn las distintas influencias que reciba de los dems nmeros presentes, el 8 indica la capacidad de enriquecerse, ganar poder, afirmarse en el mundo material y la sociedad.

-9LO UNIVERSAL: En muchos escritos numerolgicos, el 9 se considera como el nmero de la perfeccin, la finalizacin, el resultado. En un tema numerolgico, indica si el o la consultante tiene la capacidad de realizar, lograr grandes cosas. Tambin representa el ideal, lo universal, la fraternidad, el altruismo. Otros nmeros tienen una importancia no despreciable en la numerologa (un nmero est compuesto de dgitos). As, los nmeros 11, 22, 33 son importantes para interpretar un tema numerolgico. Dado que el propsito de este mdulo es principalmente prctico, aprenderemos a calcular tus 3 nmeros personales:

II.2 Tus 3 nmeros personales


Para calcular tus tres nmeros personales que luego te permitirn entender mejor tu naturaleza profunda y las distintas energas csmicas presentes en tu vida, debes aprender a hacer la suma teosfica de los nmeros presentes en tu fecha de nacimiento. La suma teosfica es algo muy sencillo. Esta operacin consiste en reducir a 1 cifra nmeros compuestos de 2, 3 4 dgitos. Por ejemplo, tomemos una fecha de nacimiento: 28 / 06 / 1959. Para realizar la suma teosfica del ao de nacimiento (1959), procederemos as: 1+9+5+9 = 24. Dado que 24 es un nmero de 2 dgitos, tambin podemos realizar la suma teosfica correspondiente: 2 + 4 = 6. La suma teosfica de 1959 al final da: 6. El principio consiste en sumar todos los nmeros presentes en un nmero hasta que obtengas un nmero entre 1 y 9. Para ver si has entendido bien este sistema, calcula la suma teosfica de los nmeros siguientes:

a)12, b) 1938, c) 1975. Respuestas: -a: 1+2 = 3 -b: 1+9+3+8= 21 / 2+1 = 3

-c: 1 +9+7+5= 22/ 2+2= 4

Ahora que sabes calcular la suma teosfica de cualquier nmero, puedes calcular fcilmente los 3 nmeros de los que depende tu vida:

EL NMERO NTIMO
Como tu nombre indica, este nmero representa tu personalidad interior, lo que no se ve a simple vista, lo que eres realmente: Tus aspiraciones, lo que te motiva, tu deseo profundo. Se obtiene el nmero ntimo realizando la reduccin Teosfica del da de nacimiento: Ejemplo: 28 de junio de 1959: El nmero ntimo de una persona nacida el 28/06/1959 es: 2 +8 = 10 / 1 +0 = 1.11 de enero de 1988: 1 +1 = 2. 30 de agosto de 1936: 3 +0 = 3 Tu numero ntimo = (Haz la suma en funcin de tu da de nacimiento)

EL NMERO DE EXPRESIN
El nmero de expresin representa la forma de expresarte en la vida (tu trabajo, tus amigos, tus relaciones), la forma en que te comportas, la imagen que das a los dems, tu forma de ser. El nmero de expresin se calcula realizando la suma de: Da + mes de nacimiento y reduciendo el total a una cifra como has aprendido a hacerlo: Ejemplo: una persona nacida el 03 de julio 1958 tiene el nmero de expresin siguiente: 03 + 07 = 10 / 1+0 = 1. Tu nmero de expresin: (Haz la suma de tu Da + mes de nacimiento)

EL NMERO DE VIDA
Este otro nmero personal (tambin llamado camino de vida) tiene una importancia capital: Simboliza el camino, la direccin que sigues en la vida. Indica las lneas directrices en las que puede y debe evolucionar tu destino. Para simplificar, diremos que el nmero de vida representa el "destino". El nmero de vida se obtiene sumando Da + mes + ao de nacimiento y reduciendo el total a su equivalente teosfico. Ejemplo: Para una persona nacida el 03/03/1970 el nmero de vida es 03+03+1970 1976 = 1+9+7+6 = 23 / 2+3 = 5 Tu nmero de vida = (Haz la suma de Da + mes + ao de nacimiento).

FICHA NUMEROLGICA
Apellidos: ... Nombre: Fecha de nacimiento: Da:. Mes: . Ao: Nmero NTIMO= (Da de nacimiento)

Nmero de EXPRESIN =. (DA + MES de nacimiento) Nmero de VIDA= (DA+MES+AO de nacimiento)

II.3 QUIN ERES REALMENTE?


Interpretacin del nmero ntimo Tu nmero ntimo es el 1: Tienes una fuerte voluntad de libertad y accin. Tendrs xito seguro en un mbito, trabajo donde tengas toda la libertad de accin para llevar a cabo tus proyectos. El 1 indica un fuerte afn de independencia. Sin embargo, puede perjudicarte a la hora de establecer vnculos armoniosos con las relaciones de trabajo o las relaciones sentimentales, porque soportas mal que invadan tu querida libertad. Necesitas guiar y de cierto modo, necesitas que las personas se sometan a tu voluntad.

Tu nmero ntimo es el 2: No sabes vivir sin los dems. Necesitas amigos, amor y afecto en tu vida. Lo que te caracteriza, es ese deseo de encontrar el equilibrio y la armona en tus relaciones. Te gusta lo bello: El arte, la msica, la poesa, la moda. Esta bsqueda de armona no te lleva a acelerar las cosas y es muy posible que prefieras dejarte llevar por los acontecimientos en vez de actuar. Te expresas bien en las asociaciones, en la comunidad, pero en realidad no te gusta el papel de lder. Valoras el trabajo en equipo ms que la hazaa personal. Tu nmero ntimo es el 3: Lo que est claro es que sabes comunicar y seducir tu entorno. Lo que te distingue, es tu inteligencia, tu agilidad mental, tu legendario sentido de la adaptacin. En realidad, necesitas expresarte. Tienes la mentalidad de un artista y tienes curiosidad para todo. Algunos dirn que eres una persona adolescente que no creci. Tienes muchas relaciones y muchos amigos, tan fcil es para ti crear contactos. Sin embargo, algunos todava dirn que eres superficial en tus relaciones. Te gusta viajar y necesitas que las cosas se muevan. Tu faceta artstica no significa que des una gran importancia a tu posicin social ni a la de los dems.

Tu nmero ntimo es el 4: Fidelidad, discrecin, constancia, este es tu lema. Necesitas una familia, un estilo de vida y un trabajo bien delimitado, unas bases estables y firmes para actuar. Te gusta crear y construir tu futuro de forma segura. Trabajas sin cansarte, no siempre se te entiende porque, a veces, te resulta difcil expresar tus sentimientos. Es cierto que no te gusta contar a todo el mundo lo que haces. Pero cuidado, demasiada discrecin tambin te impide aprovechar las oportunidades de progreso y cambio que pueden surgir. Tu nmero ntimo es el 5: Algunos dirn que naciste bajo la estrella de la suerte porque la suerte parece acompaarte en todos tus emprendimientos. Adems, a menudo confas en ella y tienes razn. Te gusta actuar en plena luz del da y no te disgusta que te iluminen los proyectores o que los dems te valoren. Con una despreocupacin notable, demasiada a veces, tienes ms que nada la necesidad de poder expresarte con toda la libertad. La aventura no te disgusta. Lo que no te gusta es la rutina. El refrn "Cada da tiene su refrn y su afn " te caracteriza bien porque te gusta actuar en el momento presente en vez de pensar en el da de maana. Amas lo desconocido y lo extrao, todo lo que te saque de los hbitos. El ocultismo, la espiritualidad, las religiones te fascinan. Tu nmero ntimo es el 6: La bsqueda de la armona y del equilibrio en tu trabajo y tu hogar es la principal caracterstica de tu personalidad. Al igual que otros necesitan independencia, necesitas equilibrio emocional. Las responsabilidades no te asustan, sino todo lo contrario, siempre y cuando encuentres a la persona con quien puedas construir un hogar que te tranquilice. Tu necesidad de armona se manifiesta en lo que eliges para tu vida, tus lecturas, tus discos favoritos. De hecho, te gusta el arte y tienes un gusto refinado. Tu tendencia natural a buscar el equilibrio y la armona te dan una capacidad excepcional para la negociacin, la diplomacia. Sabes hablar y hacer concesiones cuando son necesarias. Tu nmero ntimo es el 7:

En un ambiente tranquilo y lejos de los dems: Ah es donde sientes mayor comodidad para expresar la gran variedad de tus talentos. No te gusta pavonearte y mostrarte en las fiestas. No te gusta lo que es superficial y prefieres los pequeos crculos de amigos. Aunque la condicin social no sea tu principal preocupacin, sabes mostrarte original en tus elecciones. Muestras mucha reserva y a menudo te sofocas si tienes que trabajar en equipo. Te atraen los viajes, porque no soportas la inercia.

Tu nmero ntimo es el 8:

Para ti, la vida es una lucha y eres muy valiente. El futuro no te asusta porque confas en tus habilidades y tu inagotable sed de accin para salir de apuro. Tienes ambicin y el poder te atrae. Al igual que los negocios, el dinero. Quieres tener xito y tu tenacidad acaba dando frutos, porque nunca te cansas de trabajar. No te gustan las cosas a medias. Este versculo de la Biblia que dice "Dios vomita a los tibios" es tu lema. Tienes una personalidad entera y cuando una situacin te disgusta, te molesta, o ya no te conviene, especialmente en las relaciones amorosas, lo dices claro y alto. Tu nmero ntimo es el 9:

Has superado la fase de afn de honores y atributos materiales. Lo qu te interesa, es lo universal. Perteneces a la comunidad de los ciudadanos de la tierra y esto se refleja en las decisiones que tomas en la vida: Ayudar a los dems, interesarse por los dems, dedicarse a los dems. Las grandes causas te entusiasman y podras perfectamente hacerte cargo de causas humanitarias. Puedes pasarte la vida sin preocuparte de ti ni de tu comodidad. El amor y lo interesante que son los dems te insta a viajar para saciar esa sed de entender al otro. Tienes mucha intuicin, algunos diran que eres hipersensible, idealista. Cuidado, la vida puede causarte muchas cicatrices si no haces nada para protegerte un poco.

II.4 CUL ES TU FORMA DE SER?


Interpretacin del nmero de expresin Nmero de expresin = 1:

Lo que te interesa al 100% es la accin. Para ello no te falta energa, ni voluntad. Prefieres actuar en lugar de quejarte o soar. Incluso, tu mayor temor es tener que permanecer un fin de semana sin hacer nada. Este imperioso afn de actuar y dar forma a tu destino no va bien con tu entorno. De hecho, puede que muestres en ocasiones demasiada autoridad, especialmente en la relacin de pareja. Puesto que tienes una capacidad de trabajar impresionante, confas en ti para salir de apuros y soportas mal los empleos poco cualificados. Trabajar en equipo no est realmente hecho para ti. Adems, te cuesta soportar la incompetencia de los dems en el trabajo sobre todo que, para ti, el trabajo es como una religin y una razn de ser. En tu relacin de pareja, eres capaz de dar lo mejor y lo peor. Puedes mostrar mucha atencin, pero tambin mucha frialdad. A pesar de que hayas elegido a tu pareja por sus cualidades (tu pareja debe ser lo mejor), eres t quien toma las decisiones y que te lo criticarn a menudo.

Nmero de expresin = 2: Buscas ms que nada la pareja ideal que te permitir saciar tu necesidad de armona. Primero el amor, el amor siempre parece ser tu credo y una vez que hayas encontrado el amor, sabes expresar tus talentos en muchas reas. De hecho, tu sensibilidad, tu lealtad son caractersticas que te llevan, naturalmente, a ser brazo derecho, el o la ayudante perfecto/a, el

colaborador/a apreciado/a que apacigua las relaciones entre las personas del mismo servicio, de un mismo grupo. En este sentido, tienes cierta dependencia con respecto a los dems. Necesitas a los dems para trabajar y necesitas a alguien que reconozca tus cualidades y que sepa dirigirte con eficacia en tus tareas para expresarte penamente. Te gusta soar y tu imaginacin es frtil, a veces demasiado. Afortunadamente, las amistades estn ah para darte consejos.

Nmero de expresin = 3:

Vivir al 100%, ese es tu lema. Quieres disfrutar de la vida plenamente. Esta bulimia de vida se manifiesta en tu carcter optimista. Crear, comunicarte, viajar, intercambiar, esa es la vida que te gusta. En bsqueda permanente de cualquier novedad, curiosidad por todo, revoloteas y pasas de una cosa a otra con la misma felicidad. En el amor, tienes un encanto increble, haces cumplidos fcilmente, te encanta hablar, a veces demasiado... siempre tienes una veta de humor en el momento adecuado, y los dems se enamoran fcilmente de tu personalidad. Hay que decir que sabes mostrar lo mejor de ti. A nivel profesional, sabes aprovechar las oportunidades que puedan surgir y sobre todo, sabes "rebotar" y adaptarte a todo tipo de situaciones.

Nmero de expresin = 4: Incansablemente, a paso seguro y con paciencia, alcanzas tus metas. Cuando ests en marcha, quin podr presumir de poder pararte? Tienes todas las cualidades para construir un futuro slido. Cuentas con tu compromiso empedernido en el trabajo para lograr tus metas, y lo consigues. Tienes una personalidad "cuadrada". Contigo, se puede estar seguro de que se est tratando con una persona honesta, aunque no tengas una personalidad muy demostrativa y que poseas uno o ms "Jardines secretos". No penetra quien quiere, porque cuando ofreces tu amistad es para toda la vida... y ojo con quin te traicione. De hecho, eres capaz de ejercer la venganza ms terrible. Asimismo, en el amor, eres de constante fidelidad, pero no le perdonas nada a tu pareja.

Nmero de expresin = 5:

Te mueves en todas las direcciones y es muy difcil verte en una postura quieta. Necesitas moverte, viajar. Sobre todo, no puedes con una vida en una oficina escribiendo informes o delante de la pantalla. Y aunque sepas adaptarte perfectamente a todas las situaciones, incluso a las que no te gusten, afirmas tu independencia y necesitas cierta libertad para actuar. Te gusta todo lo que es nuevo, y as pasa en tus relaciones. Tienes muchas aventuras amorosas. Recubrir esta necesidad de cambiar a menudo de pareja algn temor a comprometerte con alguien para toda vida? Nmero de expresin = 6: En casa, el equilibrio global de tu vida depende principalmente de tu equilibrio sentimental. Dicen que eres "a flor de piel" y es cierto. Buscas incansablemente la armona y eso, a veces es difcil. Necesitas valores seguros, familia, esposo, esposa, hijos para funcionar en armona.

10

Cuando no tienes este equilibrio sentimental, tienes reacciones impulsivas o no te atreves y te pierdes en el laberinto de la vida: Pasas del sptimo cielo al infierno en un santiamn y juegas con tus emociones como con un yoy. Pero una vez que hayas logrado el equilibrio sentimental, eres capaz de prodigios en todas las reas. En el trabajo, el rgido marco de una gran empresa no es lo que necesitas. Necesitas un ambiente agradable y acogedor. Te encanta el entorno del arte y puedes tener xito en este mbito.

Nmero de expresin = 7:

Buscas en ti los recursos para expresarte. Es cierto que no te gustan la parafernalia y el convencionalismo. Prefieres la meditacin, el aislamiento para pensar. De hecho, necesitas distancia para estar en perfecta sintona con el mundo. Trabajar en casa puede ser lo que mejor corresponda a tus aspiraciones. Aqu tambin, no te gusta hacer como las ovejas y seguir a la multitud. Sabes explorar nuevas vas y nuevos horizontes. En el amor, no muestras mucho tus emociones. De hecho, prefieres la complicidad al amor loco y apasionado. Buscas ms a una persona que te acompae a lo largo del camino que un amor loco y eso te conviene perfectamente.

Nmero de expresin = 8:

El dinero, los negocios, el poder, la gloria, eso es lo tuyo. Tu objetivo, tu Eldorado. Necesitas tener xito y hacer todo lo posible para saciar esta sed de xito y riqueza. Te cuesta mucho tener que aguantar cualquier falta de dinero. De hecho, necesitas luchar con la vida, los desafos, los retos. Como te impones mucho, tambin lo haces con los dems y a menudo podras mostrar ms diplomacia y tacto. Es cierto que te gusta resolver los problemas a toda costa y luchar con la vida. En los negocios, muestras mucha lealtad, integridad, lo haces todo para tener xito. En el amor, ter gustan las relaciones apasionadas. Contigo, es todo o nada y no te quedars mucho tiempo con una pareja que no cumpla con tus expectativas y tus deseos. Nmero de expresin = 9: Con un incansable afn de alcanzar lo sublime, la belleza, la divinidad, actas por el bienestar y la felicidad de los dems. Te gusta escuchar a la gente, deseas entenderla y satisfacer sus deseos. Y por eso, no te plantea ningn problema el tener que viajar por todo el mundo. Una palabra fuera de tu vocabulario: "El egosmo". En cambio, la generosidad en ti no es una palabra vaca. Te gusta compartir con los dems. Compartir experiencias, compartir esperanzas e ideales. En el amor, a menudo muestras una forma de candidez, as como en determinadas situaciones de la vida. Te cuesta creer que existen trapicheos, engaos. Puede que sea eso que te haga tan vulnerable. Sin embargo, no cambias un pice, porque crees en la fraternidad humana.

11

II.5 CUL ES TU DESTINO?


Interpretacin del nmero de la Vida
Nmero de vida = 1:

Tu destino puede llevarte lejos si muestras energa, determinacin y valenta. El camino de la vida 1 es un camino que deja una gran libertad de accin, pero que pide en cambio mucha concentracin y atencin, con el riesgo de tener que volver a repetir x veces los mismos errores. Slo debes confiar en ti para lograr tus metas y superar los obstculos que puedan surgir en tu camino. Sin embargo, este camino conduce al reconocimiento de tu personalidad, de tus talentos y tu individualidad. Este camino puede ser smbolo de gran xito. Nmero de vida = 2:

Tu camino te llevar a buscar asociaciones, la unin, el amor y la comprensin a toda costa. En efecto, tan slo con esta condicin podrs hacer valer tus talentos y habilidades y expresarte armoniosamente. En este camino, debes tener cuidado de no caer en algunas trampas propias de este camino de vida. No te dejes vencer por la pasividad. No te apoyes demasiado en los dems a la hora de tomar las decisiones importantes para tu futuro. Asegrate de no depender demasiado de los dems: Trabajo, amistades, hogar. Importante: Cuidado con tu imaginacin y sabe reconocer cules son los deseos y necesidades inalcanzables.

Nmero de vida = 3: Un camino de vida dorado, nunca mejor dicho. De hecho, tu forma de vida te ofrecer muchas oportunidades para desarrollarte y expresarte en los mbitos de la comunicacin, los viajes, los escritos, las lenguas extranjeras. Por otro lado, puede que cambies de trabajo y de estilo de vida con cierta frecuencia. Eso no te molesta, ya que puedes adaptarte a muchas situaciones. Sin embargo, debes actuar en el mbito de la creatividad. Escpate de los trabajos rutinarios y no te estanques en la pasividad. Tu trayectoria indica una necesidad constante de movimiento y renovacin, as como la oportunidad de tener xitos brillantes en el mbito de la comunicacin en general. Nmero de vida = 4: Con aspectos que tal vez puedan parecer austeros para algunos, este camino de vida te puede llevar a un brillante xito. Trabajo, paciencia, rigor, concentracin te sern indispensables para evolucionar con toda confianza. Debes planificar tus acciones a largo plazo, porque la esencia de este camino es la estabilidad, la fuerza. Procediendo de esta manera, podrs construir tu xito como el sabio que construye su casa sobre la roca. El camino de vida nmero 4 es el camino de la construccin y no soporta la superficialidad y la falta de concentracin. Paso a paso, debes esforzarte por construir sin jams saltarte las etapas. Lentamente pero a paso seguro, alcanzars todas tus metas.

12

Nmero de vida = 5: Es el camino de la libertad en todas las direcciones. Viajes, encuentros, siempre en busca de emociones fuertes y aventuras, sin embargo puede ser que experimentes dificultades para fijarte, encariarte con algo o alguien. Tu inagotable sed de libertad puede jugarte algunas malas pasadas, sobre todo en tu relacin de pareja en la que te niegas a aceptar cualquier cosa por muy pequea que sea que pueda obstaculizar tu libertad o tu independencia. Tu vida tambin se halla bajo el signo de las oportunidades inesperadas, del azar y de las transformaciones repentinas. Y ello, en todas las reas.

Nmero de vida = 6: Toma la decisin correcta y conocers el xito. El camino de vida 6 indica una vida donde las oportunidades de crecimiento son numerosas y en la que abundan las direcciones que puede tomar tu vida profesional, relacional y afectiva. De las decisiones que tomes (trabajo, relaciones, pareja, amigos, etc.) depender el xito o el fracaso. Por lo tanto, a menudo te encontrars en tu vida ante grandes encrucijadas donde tienes que mostrar discernimiento. El amor guiar tu vida, con lo cual tendrs que procurar pensar antes de tomar decisiones. El camino de vida nmero 6 tambin indica responsabilidad. Responsabilidades en el trabajo, en el contexto del hogar y de la familia. Tendrs que asumir responsabilidades y no huir. De lo contrario, permanecers en situaciones "bloqueadas" y no podrs lograr el xito que te promete este camino de vida.

Nmero de vida = 7:

Este camino sugiere que la vida espiritual tenga prioridad sobre la vida material y que la vida mundana d paso a la vida "interior". Necesitas tomar distancia con respecto a las cosas y los eventos. Puedes perfectamente tener que explorar nuevos horizontes, para abrir un camino pionero en un campo en particular que te guste. Cuidado con no intelectualizarlo todo y sigue mostrando "humanidad", no cortes el contacto con los dems o corrers el riesgo de enfrentarte a la soledad o ser insensible, prepotente y ampararte en una actitud cnica. En esta vida los encuentros sern numerosos. De esos encuentros a menudo resultarn imprevistos y cambios. Ojo tambin, que tu afn de perfeccin no pase a ser un obstculo para tu xito. No te pongas metas demasiado altas. No ganars nada si quieres alcanzar a toda costa lo inalcanzable.

Nmero de vida = 8: Un camino que conduce directamente al xito siempre y cuando sepas ser valiente, mostrar determinacin y perseverancia. Este camino de vida sugiere muchas batallas, desafos. Necesitars conquistar tu condicin, tu posicin "a pulso." Trabajo, dificultades, pero tambin un xito material deslumbrante si espabilas. Fracasos y xitos alternarn en tu vida. Fracasos para endurecerte, ensearte a no temer la suerte y tener confianza en tus capacidades. Pero sobre todo xitos que te recompensarn de los esfuerzos y la determinacin que hayas mostrado. Este es un camino de vida hecho de retos que te plantears ms que nada a ti por tu necesidad constante de demostrarte y de demostrar a los dems tu valor.

13

Nmero de vida = 9: Debes proceder paso a paso y poner orden en tus ideas porque grande es tu sed de ideal. Tu entusiasmo natural para abrazar la causa de los desfavorecidos vale mucho. Y sabrs expresar plenamente tus habilidades en empresas o proyectos humanitarios. De hecho, el camino de vida 9 implica necesariamente cierto renunciamiento de s. Sin embargo, esto no significa que sea un camino de vida monstico. De hecho, este camino de vida est colmado de oportunidades tanto a nivel profesional como sentimental. Y es ms de temer la dificultad de escoger que la falta de opciones para orientar tu vida. El 9 simboliza el logro, y por lo tanto sern numerosas las potencialidades de xito. Y ello, en todos los mbitos.

NMERO BUENO O MALO?


Al igual que en las dems artes adivinatorias nada es totalmente bueno y nada es totalmente malo. De hecho, cada nmero es a la vez bueno y malo. Al igual que las cartas del Tarot. Trata de considerar las cosas no desde el punto de vista del bien y del mal, sino como una suma de ambos. De hecho, una situacin difcil bsicamente puede dar lugar a muchas cosas buenas y muchos beneficios ms adelante. Adems, no te preocupes si tu camino no sugiere tal o tal cosa en particular que no te guste. Siempre tienes la libertad de decidir de tu vida. Esto vale para todas las respuestas que recibas por parte de las artes adivinatorias. Los distintos significados de los nmeros personales que te doy en este mdulo estn ms orientados hacia la psicologa que las previsiones propiamente dichas. Por eso, calcula los nmeros de otras personas a tu alrededor y compara los resultados que obtengas con lo que conoces de la persona. Ahora te indico a continuacin el equivalente numrico de las letras del alfabeto.

14

Tabla de conversin de letras en su equivalente numrico:

1 A JK S

2 B L T

3 C M U

4 D N V

5 E O W

6 F P X

7 G Q Y

8 H R Z

9 I

A vale 1, T vale 2, Z vale 8, etc

EJERCICIO: Utilizando esta tabla calcula el equivalente numerolgico de tu nombre, de tu segundo nombre, y de tus apellidos:

Ejemplo: 1 Apellido: Nombre: D U P O N T = 4+3+7+8+5+2 = 29 = 2+9 = 11 o 2 (1+1) J EA N =1+5+1+5=12=1+2=3

15

You might also like