You are on page 1of 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. PLANTEL: MEXICALI Geografa Principios bsicos de Geografa.

Humberto Larrinaga Cunningham Daz Corrales Guillermo Gabriel Grupo: 509 Ciclo Escolar: 2013-1

Mexicali, Baja California a 23 de septiembre del 2013

Introduccion En este trabajo se hablara sobre el concepto de la geografa as como sus principios bsicos de donde todo comienza para darnos una idea de que es y en que se basa la geografa, va a ser de mucho apoyo para nosotros ya que a partir de estos conceptos empieza toda la materia y teniendo bien en claro lo que es y se nos facilitara en un futuro.

Ciencia
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un mtodo cientfico.

Geografa y sus divisiones


Geografa: etimolgicamente es la ciencia que trata de la descripcin grafica de la tierra, estudia superficie terrestre, sociedades, territorios, paisajes y lugares. Geografa general: estudio de multitud de ciencias especficas y se encuentran relacionadas entre si (planeta; conceptos dentro de el). Geografa fsica: estudia en forma sistmica y espacia de la superficie terrestre. Geografa humana: sociedades y territorios, reacciones de sociedades depende al aspecto esttico de organizacin. Geografa regional: sistemas o complejos geogrficos (se parece a la general).

Ciencias Auxiliares de la Geografa


ASTRONOMA: Ciencia que estudia los astros. COSMOGRAFA: Ciencia que estudia la descripcin del Universo. COSMOLOGA: Ciencia que estudia la historia y evolucin del Universo. GEODESIA: Ciencia que estudia la divisin imaginaria de la Tierra. CARTOGRAFA: Ciencia que se encarga de elaborar mapas, planos y cartas topogrficas. ESPELEOLOGA: Ciencia que estudia cuevas y cavernas. GEOGENIA: Ciencia que estudia el origen de la Tierra. GEOMORFOLOGA: Ciencia que estudia las formas de la Tierra. PETROLOGA: Ciencia que estudia las rocas. EDAFOLOGA: Ciencia que estudia los suelos. OROGRAFA: Ciencia que estudia montaas y cordilleras. POTAMOLOGA: Ciencia que estudia a los ros. LIMNOLOGA: Ciencia que estudia lagos y lagunas. TALASOLOGA: Ciencia que estudia a los mares. CRIOLOGA: Ciencia que estudia los glaciares. HIDROLOGA: Ciencia que estudia el ciclo del agua. EOLOGA: Ciencia que estudia los vientos. BOTNICA: Ciencia que estudia las plantas. DEMOGRAFA: Ciencia que estudia las caractersticas de las poblaciones.

Conclusion En este trabajo aprend que la geografa no solo estudia la tierra, adems que hay otras ciencias relacionadas que yo no conoca. Me ser til ms adelante este trabajo para saber diferenciar las ramas de la geografa y sus principios bsicos.

Bibliografia http://cienciageografica.carpetapedagogica.com/2011/03/cienciasauxiliares-de-la-geografia.html http://es.wikipedia.org/wiki/Geografia

You might also like