You are on page 1of 12

Winkhaus STV: Bloqueos de puertas de seguridad

Proteccin y seguridad

Inteligencia aplicada a puertas y ventanas Winkhaus STV

Busque y encuentre la seguridad! El sistema de seguridad de Winkhaus STV para todas las puertas exteriores de exterior
La proteccin y la seguridad como necesidades bsicas Todas las personas necesitan proteccin y seguridad - desde nios. No se trata solamente de seguridad de los valores materiales, sino tambin de la sensacin de sentirse bien y seguro entre las propias cuatro paredes, sin miedo a robos o allanamientos. Las exigencias de una proteccin fiable contra intrusiones en el propio hogar han aumentado enormemente.

Cerrar con inteligencia, bloquear con seguridad Winkhaus STV ha respondido a estas necesidades y ha proporcionado medidas eficaces contra las agresiones exteriores. Los bloqueos de puertas de seguridad ofrecen una proteccin segura para las puertas de casas y pisos de todo tipo. No importa si se est en casa o ausente: siempre puede confiar en la slida tecnologa de seguridad de Winkhaus STV.

Cerrar y bloquear con seguridad: El cerrojo giratorio macizo de Winkhaus STV ofrece proteccin y seguridad
Todos los componentes de los bloqueos de puertas de seguridad cumplen lo que visualmente aparentan y estn ptimamente adaptados entre s. Ofrecen una alta seguridad y el funcionamiento sin problemas durante toda una vida. Las piezas macizas y la fabricacin precisa proporcionan una mecnica de cierre suave y garantizan la mayor fuerza de bloqueo posible, que resiste casi todas las herramientas de intrusin. Gracias a la construccin modular flexible pueden realizarse sin problemas la adaptacin y el montaje en todos los tipos de puertas exteriores de madera, PVC o metal. Tambin el tipo de bloqueo y el nmero de puntos de anclaje adicionales pueden seleccionarse individualmente segn la necesidad de proteccin y los peligros potenciales.

Cerrojo giratorio STV con sujecin trasera

4 Bloqueos de puertas de seguridad: los cinco puntos de seguridad adicionales de Winkhaus STV 5 4 3 1 Cerrojo giratorio STV macizo con sujecin trasera 2 Gua de cerradura estable de lado a lado 3 Tcnica de cerradura asegurada eficazmente 4 Cerrojo y gatillo de acero 5 Mecnica de cierre suave con accionamiento por llave- y/o maneta

El sistema de seguridad STV 2 STV-MV: 3 y 5puntos -de anclaje para puertas de una y dos alas (pgina 6 + 7) STV-AV2: cerrojo giratorio de bloqueo automtico (pgina 8) STV-TBV: bloqueo con barras de cmara acorazada (pgina 9) Excntrica de enclavamiento ms Buln de cabeza de seta (pgina 10) 1 STV ms controlador de puerta (pgina 11) Accionamientos de cerradura alternativos (pgina 12) 5

El sistema STV asegura de manera fiable el funcionamiento y la solidez de un bloqueo de puertas de seguridad
1 Cerrojo giratorio 4 Cerrojo y gatillo de

con sujecin trasera El cerrojo giratorio STV estable de latn forjado enclava en la posicin de cierre no slo profundamente en la barra de cierre, sino que engancha por detrs al mismo tiempo la barra de cierre en el marco. Esta es una contribucin de seguridad fundamental contra la separacin forzada del marco y de la hoja de la puerta.

acero El cerrojo y el gatillo de acero niquelado proporcionan al bloqueo de puerta de seguridad Winkhaus la resistencia exigida tambin en la zona central de la puerta.

marco de lado a lado Las fuerzas de carga se distribuyen uniformemente sin interrupcin sobre toda la barra del marco. De lado a lado significa al mismo tiempo tambin un montaje fcil y cmodo. Un factor de estabilidad apreciable hasta para los no entendidos.

2 Barras de cierre del

presin de aplicacin en la chapa de cierre y la barra de cierre Junto con el diseo cnico del cerrojo giratorio, la regulacin de la presin de aplicacin en la chapa y en la barra de cierre aseguran siempre un buen comportamiento de cierre. De este modo pueden ajustarse con precisin y compensarse las tolerancias del sistema de la puerta. Fcil introduccin de lallave Gracias al sistema mecnicodel bloqueo de puerta de seguridad se asegura que en estado cerrado no acta ninguna fuerza sobre el paletn de cierre. De este modo puede introducirse sin problemas siempre la llave en el cilindro perfilado.

5 Regulacin de la

cerradura asegurada eficazmente Las ruedas dentadas de metal sinterizado con alta capacidad de carga garantizan una seguridad de funcionamiento prolongada. En estado bloqueado, la mecnica de la cerradura est bloqueada. Los cerrojos giratorios estn bloqueados de forma segura y no pueden comprimirse ni juntos ni por separado. La mecnica de la cerradura nicamente puede desbloquearse con la llave correspondiente y opcionalmente, a travs del cilindro perfilado o del accionamiento de la maneta.

3 Tecnologa de

Bloqueo de puertas de seguridad con 2 cerrojos giratorios macizos

Bloqueo de puertas de seguridad con 4 cerrojos giratorios macizos

El cierre de cerrojo giratorio STV ofrece tambin para las puertas de doble ala una alta seguridad y confort agradable
Sin inclinarse ni tener que subirse sobre una silla Los bloqueos de puertas de seguridad con cerrojos de borde 7 de puerta integrados son ideales para las puertas de casas y terrazas de dos alas. El accionamiento se efecta cmodamente y sin gran esfuerzo por medio de la maneta de puerta del ala vertical. 6 Seguridad bsica Los cerrojos de borde de puerta de 8 mm de grosor 7 en el ala vertical proporcionan una sujecin firme. La gua de la cerradura tiene extremos redondeados en el ala mvil, con una longitud total de 1.770 mm. 8 El modelo con cerrojos en el borde de la puerta en el ala fija es de lado a lado. 4 Seguridad adicional reforzada Los cerrojos en el borde de la puerta de 8 mm de grosor en el ala fija y tambin en la mvil proporcionan una sujecin absolutamente segura. Seguridad y confort para todos los tipos de puerta Opcionalmente, dos o cuatro cerrojos giratorios 1 macizos STV en el ala mvil sujetan por detrs la chapa de cierre en el perfil embutido y ofrecen de este modo una seguridad y proteccin ptimas contra los intentos de apertura reiterados. La regulacin de la presin de aplicacin 5 en las chapas de cierre (rango de regulacin 2 mm) permite siempre un buen comportamiento de cierre. Diferentes dimensiones del pasador de bisagra (ver los datos tcnicos) permiten el uso en puertas de madera, plstico y aluminio. Datos tcnicos Manejo accionado con maneta (ver pgina12) accionado con llave colores cromado amarillo estndar pulverizado blanco pulverizado gris otros colores por solicitud Para puertas de madera aluminio plstico Medidas de la gua de la cerradura en mm D - Perfil plano - Perfil en U 16x3, 20x3, 24x3 24x8, 24x6, 24x5

1 5

3 A 4

Medidas de la caja de la cerradura en mm - Distancia A 92, 88, 85, 72 - Medida del pasador de bisagra 26-80 D 8

Seguridad comprobada La comprobacin segn DIN ENV 1627-1630 (puertas retardantes de la intrusin) demuestra lo que el cerrojo giratorio STV ya evidencia visualmente: la slida fuerza de bloqueo como seguridad garantizada.

Escojan:

Cerradura con bloqueo automtico de 3 puntos STV-AV2 con funcin de portero automtico STV-EAV
1

seguridad x3 seguridad x 17

Slo una caja fuerte es ms segura doce barras de caja fuerte STV (STV-TBV) y dos cerrojos giratorios dobles STV
Equipamiento STV-TBV = seguridad x 17 Seguridad sin competencia gracias a los 17 puntos de anclaje: Combinacin de dos cerrojos giratorios dobles STV opuestos arriba y abajo con solucin de gatillo-cerrojo normal y con dos cmaras para barras de caja fuerte adicionales con seis barras de caja fuerte estables de acero, cada una, respectivamente en el centro entremedio. Visualmente ya se aprecia la seguridad sin ompetencia de la puerta de la casa y transmite una confianza prcticamente ilimitada: cerrojo giratorio doble STV con anclaje trasero-ms 2x6 barras de caja fuerte ms gatillo y cerrojo. Las dos barras de caja fuerte para gua 1 inclinadas y bloqueadas en la posicinfinal as como las cuatro barras de caja fuerte con muelle bloqueadas en la posicin final 2 garantizan un funcionamiento suave y seguro. Adems, la inclinacin de ataque de 6 mm en los cerrojos giratorios macizos 3 ofrece un alto confort de cierre. Los cerrojos giratorios STV son de latn forjado, niquelado y cromado; barras de caja fuerte, gatillos y cerrojos de acero niqueladomuy resistente.

Excntrica de enclavamiento Winkhaus ms Buln de cabeza de seta: la alternativa econmica como seguridad adicional para puertas principales de viviendas y puertas secundarias

1 Como variante econmica, Winkhaus STV ofrece la solucin con barras de cierre excntricas de anclaje y bulones de cabeza de seta. Sus cuatro bloqueos adicionales, en comparacin con las cerraduras empotrables normales, ofrecen un plus de seguridad adicional contra los intentos de apertura forzada.

2 Excntrica de anclaje STV 1 Junto a su funcin como gacheta, a travs de las dos barras de cierre de la excntrica de anclaje patentadas se regula la fuerza de la presin de aplicacin del ala.

Mecnica de la cerradura3 Segn el tipo de cerradura, el proceso de cierre se produce a travs del cilindro perfilado y/o la manilla de la puerta. Cambiando el gatillo sin problemas, la cerradura puede utilizarse para puertas DIN a izquierda y DIN a Buln de cabeza de seta 2 derecha. La caja de la cerradura est adaptada segn DIN 18251 El Buln de cabeza de seta crea a todos los escudos y rosetas de una unin segura de la puerta y puerta corrientes. Pueden el marco y dificulta, en la montarse todos los cilindros posicin de cierre, la separacin perfilados correspondientes forzada del marco y de la hoja. segn DIN 18254 (Winkhaus STV recomienda cilindros perfilados de Winkhaus Sicherheitssysteme). Datos tcnicos Manejo accionado con maneta (ver pgina 12) accionado con llave colores cromado amarillo estndar pulverizado blanco pulverizado gris otros colores por solicitud Para puertas de madera aluminio plstico

Tcnica En posicin bloqueada, el paletn del cilindro perfilado est descargado y la mecnica de la cerradura est bloqueada. Los elementos de anclaje no pueden manipularse desde fuera. La gua de la cerradura de una pieza, la chapa de cierre de gatillo-cerrojo y las chapas de cierre para los bulones de cabeza de seta son de acero: gran estabilidad y duracin. La superficie est galvanizada y cromada segn DIN 50941.

Medidas de la gua de la cerradura en mm - Perfil plano 16x3, 20x3, 24x3 - Perfil en U 24x8, 24x6, 24x5 Medidas de la caja de la cerradura en mm - Distancia 92, 88, 85, 72 - Medida del pasador de bisagra 26-80

10

El controlador de puerta de Winkhaus STV vigila: la rendija que aumenta la seguridad

Cerrar y bloquear con seguridad La puerta est abierta pero nadie puede entrar: el bloqueo de puerta de seguridad con controlador de puerta integrado vigila.

As es la vida Antes de abrir se desea ver quin hay en la puerta: Con frecuencia, la mirilla ofrece una visin insuficiente y no permite la comunicacin; Las cadenassolamente pueden abrirse y cerrarse desde dentro y desde fuera; a veces no se vislumbran otras soluciones.

La solucin El bloqueo de puerta de seguridad con controlador de puerta integrado permite la visin exacta y la comunicacin con un visitante.

Funcin y tcnica? - tpico de Winkhaus! El retn de puerta resistente garantiza la apertura de la puerta sin ningn temor. Muy atractivo estticamente con el herraje cubierto: Solamente el pomo giratorio de bello diseo puede verse por dentro de la hoja de la puerta. Al cerrar la puerta desde fuera se desbloquea automticamente el controlador de la puerta, por lo que no es necesario un segundo cilindro perfilado, como en otras soluciones. Desde dentro, el controlador de puerta se maneja por medio del pomo giratorio.

El pomo giratorio interior para su controlador de puerta puede suministrarse en blanco, marrn, aluminio, latn y acero fino.

11

Accionamientos de cerradura alternativos

de una pequea resistencia. La maneta ya no puede presionarse ms hacia abajo. Los elementos de anclaje estn bloqueados. El cerrojo no puede retraerse desde el exterior. Desbloqueo: Dar una vuelta de-llave (1x360) hacia atrs. Puede percibirse la liberacin del bloqueo de la cerradura. Los elementos de anclaje ya no estn bloqueados. Abrir: Presionar la maneta hacia abajo (-45), los elementos de anclaje se abren y se introduce el gatillo. Nota: Para manejar los bloqueos de la puerta de seguridad accionados por maneta son necesarios picaportes interiores y exteriores.

2. Accionado por llave Cerrar/bloquear: Despus de cerrar, la puerta se bloquea girando dos veces (2x360) la llave en el cilindro perfilado. Al hacerlo, los elementos de anclaje se introducen en las piezas del marco. Los elementos de anclaje-estn bloqueados. El cerrojo no puede retraerse desde el exterior-. Desbloquear/abrir: mediante dos vueltas de llave (2x360) en sentido contrario a la direccin de cierre se desbloquea y se abre la cerradura . Los elementos de anclaje ya no estn bloqueados y el gatillo se introduce accionando la maneta o girando la llave, de manera que la puerta puede abrirse.

1. Accionado por maneta Cerrar: al tirar de la maneta hacia arriba (45), se desbloquean los elementos de anclaje. Bloquear: Despus del cierre correcto se bloquea por medio de una vuelta de llave (1x360). Al hacerlo puede percibirse el cierre de golpe del bloqueo de la cerradura durante el giro de la llave mediante la superacin

Inteligencia aplicada a puertas y ventanas Winkhaus STV Winkhaus STV GmbH & Co. KG Berkeser Strae 6, D-98617 Meiningen Tel. +49 (0)3693/950-0, Fax -134 www.winkhaus.de, stv@winkhaus.de
Prospekt STV-12 Seiter 0121681 0504

You might also like