You are on page 1of 2

CANTATA A BOLIVAR 1.- Primer Movimiento Recitado Simn Bolvar naci en Caracas en mil setecientos ochenta y tres.

Su mam se llamaba Mara de la Concepcin Palacios Blanco. Su pap se llamaba Juan Vicente Bolvar y Ponte. Libertad, libertad libertad, libertad libertad, libertad, libertad. 2.- Segundo Movimiento Amanecer Caracas, Caracas el sol saliendo esta Bolvar, Bolvar, Bolvar ya naci. Los araguaneyes dorados estn el cielo se alumbra en la inmensidad. la sangre del pueblo se empieza a mover los cuerpos se animan porque amaneci. (D.C) 3.- Tercer Movimiento De Traposos a San Jacinto I En una calle de Caracas de Traposos a San Jacinto ha nacido un lindo nio que se llama don Simn. Coro: Simn Bolvar Naci en Caracas Simn Bolvar Nuestro Libertador. (bis)

II Por todo el centro de Caracas Estn estas viejas esquinas y muy cerca esta la iglesia y la Gran Plaza Mayor. III Empedradita esta la calle de Traposos a San Jacinto la mas grande y espaciosa es la casa de Simn. 4.- Cuarto Movimiento Espadita de Bolvar
I All va la Negra Matea con el nio Don Simn va a comprarle una espadita de chapitas y cartn. coro espadita de Bolvar que de nio siempre uso la llevaba engarzadita de un lado del pantaln. (Bis) II con toditos sus compaeros va Bolvar a jugar con espadas y banderas proclamando libertad. III En las calles y todas partes por Caracas va Simn jugandito con su espada de chapitas y cartn. 5.- Quinto Movimiento Caballito Blanco Joy! Joy! Joy! Joy! I Caballito Blanco, blanco que Bolvar monto galopando muy alegre a San Mateo llego. II corre, corre caballito por Bolivia y Ecuador de todos los caballos eres tu siempre el mejor.

III De Colombia a Venezuela y llegando hasta Per de toditos los caballos el mas rpido eres tu. IV De ciudades a ciudades cinco pases corri con Bolvar cabalgando a toditos libero. 6.- Sexto Movimiento Bolvar es una Luz I Bolvar es una luz brillante como una estrella que esta colgada en el cielo para alumbrarnos con ella. (bis) II All en los cielos lejanos y casi llegando al sol esta brillando Bolvar con destellos y fulgor. (Bis) III Bolvar es una estrella que luzco en el corazn porque El me ensea el camino de la libertad en accin. (Bis) 7.- Sptimo Movimiento Venezolano I Es Bolvar nuestro Padre y Venezuela la cuna d este pueblo tan hermoso lleno de gracia , Victoria y Fortuna. coro: Venezolano dame la mano y que sepa todo el mundo que vivimos como hermanos (bis) II Por los cielos de mi patria un ngel siempre pasea "Gloria al Bravo Pueblo" entona y el tricolor por bandera flamea. III Venezuela yo te amo que siempre en paz Dios te guarde Venezuela es nuestra casa todos los venezolanos hermanos.

You might also like