You are on page 1of 2

Anemia La anemia no es una enfermedad sino una manifestacin que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego,

'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminucin anormal en el nmero de glbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glbulos rojos son los encargados de transportar el oxgeno al resto del organismo y recogen bixido de carbono de cada una de las dems clulas que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anmicos presentan un cuadro clnico causado por el dficit de oxgeno en los tejidos perifricos. Angina La angina no es una enfermedad, sino un sntoma de un trastorno fundamental. Tpicamente experimentada como un dolor que aprieta el trax, la angina es una seal que el msculo del corazn no est obteniendo suficiente oxgeno para satisfacer sus necesidades vitales. Cuando la demanda del cuerpo para el oxgeno excede su suministro, la isquemia ocurre. Si la isquemia tiene lugar en el corazn, el paciente puede presentar dolor del pecho conocido como angina. Los perodos prolongados de isquemia pueden conducir no slo a dolor de la angina, sino tambin a un ataque cardaco. Varices Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazn. Las mujeres somos las ms propensas a sufrirlas, cuatro veces ms que los hombres Varicoso significa dilatado en forma anormal e irregular. Las varices primarias, las ms comunes, progresan hacia abajo en una o ambas venas de grueso calibre que se ubican cerca de la superficie e las piernas.

Aneurisma Artico Un aneurisma es una abobamiento o balonamiento de una pared arterial. Generalmente, se produce cuando sta se produce se debilita ose daa por la acumulacin de los depsitos grasos que contienen colesterol. Otros factores que

influyen son la presin sangunea elevada, el hbito de fumar, el sexo masculino, edad de 55 aos o ms y la historia familiar. Una vez que la elasticidad ha disminuido, la fuerza de cada latido cardaco puede hacer que una arteria, se dilate y se tuerza.

Arteriosclerosis Son las arterias estrechadas o bloqueadas. Es ala acumulacin de depsitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida que la placa se desarrolla, el interior de estos grandes vasos se estrecha, con lo que se reduce el flujo sanguneo. Cuando esto ocurre en las arterias coronarias se produce un tipo de dolor en l pecho denominado angina pectoris. El crecimiento de la placa tambin determina que la parte interna se estos caso se vuelva irregular y rugosa. Un desgarro (ruptura) en la placa puede provocar un coagulo sanguneo. Este, al impedir el flujo de sangre al msculo cardaco (miocado) habitualmente causa un ataque al corazn.

You might also like