You are on page 1of 7

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO TEKNOS DE AREQUIPA SOFTWARE DE APLICACIN SYLLABUS

I SEMESTRE TURNO MAANA SECCIN NICA

DOCENTE PROFESOR TPC. OLIVER ACO ALVAREZ

AREQUIPA - PER 11/03/2010

SYLLABUS
SOFTWARE DE APLICACIN
1. DATOS DEL CURSO. a. b. c. Nombre de la Asignatura: Nombre del Docente: Nro. De Horas Semanales: software de Aplicacin TPC Oliver Aco lvarez 04 pedaggicas (04 practicas 00 tericas)

2. DESCRIPCIN DEL CURSO. El software de aplicacin compromete el uso de las herramientas fundamentales y bsicas de aplicacin en un computador, desde el sistema operativo (Microsoft Windows XP) y la utilizacin de un navegador Web (Microsoft Internet Explorer 8.0 & Mozilla Firefox 3.6) para la aplicacin de recursos en internet. La utilizacin de un procesador de texto (Microsoft Office Word 2007) como herramienta de redaccin e impresin de documentos y similares, a su vez utilizar un programa para la proyeccin y presentacin de proyectos interactivos (Microsoft Office PowerPoint 2007), todas estas herramientas sern utilizadas para el manejo bsico de un computador y como herramienta para la presentacin de proyectos. 3. OBJETIVOS. Conocer, aplicar y crear sus propios documentos interactivos informticos y puedan establecer los parmetros y criterios necesarios para la presentacin de diapositivas, la navegacin en internet y la posibilidad de aplicar todas las herramientas practicas en internet para la correcta creacin de herramientas interactivas. 4. METODOLOGA DE ENSEANZA. El curso de software aplicado I est dirigido exclusivamente a la aplicacin de herramientas interactivas y de conocer aplicar y manejar las herramientas de Microsoft Windows XP y de Microsoft Office 2007, y todos los elementos de conexin para recursos en Internet.

5. CONTENIDO TEMTICO SEMANAL. SEM CONTENIDO TEMTICO Introduccin a Microsoft Windows XP Profesional y Microsoft Paint - Conociendo el Explorador de Windows - Conociendo MS Paint Explorador y Herramientas de Microsoft Windows XP Profesional - Panel de Control - Personalizacin de Windows. Microsoft internet Explorer 8.0, herramientas y aplicaciones de Internet - Navegacin en Internet Explorer - Utilizacin de Herramientas OnLine Mozilla Firefox y herramientas de Internet, Blogs y Correo electrnico - Creacin de Correos electrnicos cuentas en Youtube y Blogs - OutLook 2007 y correo Electrnico Practica calificada de Internet y Windows Utilitarios y herramientas de Windows - Nero, Winrar - Windows Movie Maker Microsoft Office Word 2007, ficha Inicio - Grupos Portapapeles, fuentes y edicin - Grupos Prrafos y estilos (Temas) Microsoft Office Word 2007, ficha Insertar - Grupo Pginas, Smbolos - Grupo Texto, Vnculos y Encabezado y pie de pgina. Microsoft Office Word 2007, ficha Insertar 2 - Grupo Ilustraciones: Imgenes, Grafico y Formas - Grupo Ilustraciones: SmartArt y formatos de Imagenes EXAMEN PARCIAL y recepcin de Trabajos Parciales Microsoft Office Word 2007, Tablas y ficha Diseo de pginas - Grupo Tablas y columnas - Grupo Configurar pgina y fondo de pgina. Microsoft Office Word 2007, ficha Referencia - Creacin de ndices y Bibliografas - Notas al pie y referencias cruzadas y Documentacin Microsoft Office Word 2007, ficha Correspondencia - Base de Datos de Contactos - Creacin De documentacin mercantil. Microsoft Office Word 2007, ficha Revisar - Revisin de documentos, Control de cambios proteger - Auditoria de Documentos y seguimiento.

01.-

02.-

03.-

04.-

05.-

06.-

07.-

08.-

09.-

10.-

11.-

12.-

13.-

14.-

SEM

CONTENIDO TEMTICO Microsoft Office Word 2007, Vista y Programador - Vista de Documentos creacin de Web con Word - Nocin de macros Microsoft Office Word 2007, Programador - Creacin y edicin de macros ficha programador - Aplicacin de macros en documentos Microsoft Office PowerPoint 2007 ficha inicio e Insertar - Creacin y control de diapositivas formas y prrafos. - Insercin de objetos sonidos videos grficos. Microsoft Office PowerPoint 2007 ficha Diseo y Animacin - Temas fondos y diseo de diapositivas, control de tiempo. - Animacin de presentaciones. Microsoft Office PowerPoint 2007 ficha Presentacin, Revisar y Programador - Proyeccin, revisin de presentaciones. - Macros e impresin. EXAMEN FINAL

15.-

16.-

17.-

18.-

19.-

20.-

21.-

EXAMEN DE SUBSANACIN

22.-

EXAMEN DE APLAZADOS

6. LECTURAS OBLIGATORIAS POR SEMANA


Nro. 01.02.03.04.05.06.07.08.09.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.EXAMEN FINAL Macros Las diapositivas El can multimedia Movie Maker Microsoft Word Bill Gates Steven Jobs EXAMEN PARCIAL y recepcin de Trabajos Parciales HP Los ndices y las bibliografias Las cartas y los oficios Los tamaos de hojas Microsoft Windows Windows Seven Internet Explorer 8 Los blogs LECTURAS OBLIGATORIAS

7. TRABAJOS GRUPALES Nro. 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.Microsoft Paint Herramientas de Windows Microsoft internet Explorer 8.0, Herramientas Crean un Blogs y Correo electrnico Practica Calificada en general Practica Nero, Winrar Windows Movie Maker Practica con Estilos y formatos de prrafos Practica con Columnas SmartArt e Imgenes Practica con Encabezados, saltos, vnculos y texto EXAMEN PARCIAL Practica de Configuracin de paginas Practica de Referencias ndices y bibliografas Practica de envi de Documentacin (Correspondencia) Practica de revisin de documentos Practica de Programador Practica de Programador II Presentacin de Diapositivas Exposicin de Diapositivas Presentacin Interactiva de documentos EXAMEN FINAL EXAMEN DE SUBSANACIN EXAMEN DE APLAZADOS TRABAJOS

8. FORMATO DE TRABAJOS Todos los trabajos deben de presentarse siguiendo los parmetros siguientes: Papel Bond de tamao A4 de 60 u 80 gr. Mrgenes 3*3*3*3 Encabezado con el nombre de la institucin. Pie de Pgina con el nombre del curso. Tamao de letra para los textos Calibri o Arial 12, para todos los ttulos tamao 14 Negrita en mayscula y los subttulos 12 Negrita y en Mayscula. Distancia entre lneas 1.5 distancia. El documento debe tener los siguientes Segmentos:

Caratula. Nombre del Instituto y/o logo Nombre de la Asignatura. Nombre del informe o trabajo. Semestre turno y seccin* (* si es solo un semestre seleccin nica) Nombre del Profesor: Integrantes en orden Alfabtico, primero apellidos y despus nombres Ciudad y Pas. Fecha completa en formato corto DD/MM/AAAA de la impresin. Dejar delante de esta una hoja en blanco de respeto. o Introduccin. Resumen del trabajo no mayor ni menor a una hoja escrito por los autores del informe o trabajo o Tema. No excederse con las imgenes y ser puntuales. o Conclusiones. Un prrafo por cada Alumno al respecto de su tema. o Bibliografa. Direcciones y Link de los contenidos y Libros con nombre y autor. o ndice. Numerado para los ttulos y subttulos debe de coincidir con las hojas. o Anexos (si los hubiera) la presentacin es libre solo respetar el formato A4 Las hojas deben estar debidamente numeradas. Las impresiones sern de un solo lado de manera vertical y empastada, anillada o archivada por el margen izquierdo. No es explicita impresin a color.

9. MTODO DE EVALUACIN.

PF=15%PC + 38%PP + 35%PA + 4%EP + 8%EF


NF= PP= PA= PC= EF= EP= Nota final (100%) Promedio de Practicas (38%) Promedio Actitudinal (35%) Promedio Conceptual (15%) Nota Examen Final (08%) Nota Examen Parcial (04%)

10. BIBLIOGRAFA. http://www.wikipedia.com http://www.aulaclic.es/winxp/index.htm http://www.aulaclic.es/internet/index.htm http://www.aulaclic.es/word2007/index.htm http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm http://www.aulaclic.es/outlook2007/index.htm http://office.microsoft.com/es-es/products/FX102704853082.aspx LIBROS Introduccin a la Computacin Editorial Macro Introduccin a la Informtica Editorial Megabyte

You might also like