You are on page 1of 2

Kings.

School San Miguel/ 2013 Lenguaje y comunicacin

Evaluacin Lenguaje 5 Acentuacin diertica


Nombre.fechanota.. 1. Puntaje 36 puntos con /60% de exigencia. Puntaje obtenido..

Instrucciones: Encierra en un crculo la alternativa correcta, lee atentamente cada pregunta y respuesta antes de contestar.

Acentuacin de palabras.
a. b. c. d. 3. a. b. c. d. 1. Cul es la definicin correcta de acento? Es cuando se marca la voz en una slaba. Es la marca grfica de acentuacin. No todas las palabras llevan acento. El acento siempre lleva la tilde. Cul es la definicin correcta de las palabras agudas? Son las palabras que se marca la voz en la ltima slaba. Son las palabras que se marca la voz en la penltima slaba. Siempre se tildan. Sol las palabras que se separan en las vocales. a. b. c. d. 4. a. b. c. d. 5. a. b. c. d. 7. a. b. c. d. a. Cul es la definicin correcta de las palabras graves? Son las palabras que se marca la voz en la penltima slaba. Son las palabras que llevan el acento en la ltima slaba. Son las palabras que llevan el acento en la anterior a la penltima slaba. Nunca se tildan. Cundo las palabras graves deben llevar tilde? Son las palabras que se marca la voz en la penltima slaba. Cuando no terminan en n, s o vocal. Son las palabras que se marca la voz en la ltima slaba. Se tildan siempre. 9. Cul es la definicin correcta del hiato? Se produce cuando en una palabra va una vocal al lado de la otra, y se pronuncian en la misma slaba. Se produce cuando en una palabra, va una vocal al lado de la otra, pero estas se separan en silabas diferentes. Se produce cuando van juntas las vocales. Se produce cuando dos vocales fuertes estn juntas, y no se separan. 11. Cul de las siguientes alternativas tiene reunidas a todas las vocales fuertes? (i,e,u) (o,a,e) (o,i) (u,e) 6. a. b. c. d. 2. Cul es la definicin correcta de tilde? Es cuando cae el acento de la voz. Es la marca grfica de acentuacin. Todas las palabras llevan tilde. Ninguna de las palabras lleva tilde. Cul es la definicin correcta de las palabras esdrjulas? Son las palabras que se marca la voz en la penltima slaba. Son las palabras que llevan el acento en la ltima slaba. Son las palabras que se marca la voz en la antepenltima slaba Cuando terminan en n, s o vocal. Cundo las palabras agudas deben llevar tilde? Son las palabras que se marca la voz en la penltima slaba. Cuando terminan en n, s o vocal. Siempre se tildan. Nunca se tildan.

8. a. b. c. d.

Cundo las palabras esdrjulas deben llevar tilde? Cuando no terminan en n, s o vocal. Nunca se tildan. En algunas ocasiones se tilda. Siempre se tildan.

b.

c. d.

10. Cul es la definicin correcta del diptongo? a. Cuando se junta una vocal dbil y una fuerte, y se separan. b. Cuando se separan las vocales. c. Se produce siempre que van dos vocales, una fuerte ms una fuerte y se separan. d. Se produce cuando en una palabra va una vocal al lado de la otra, y se pronuncian en la misma slaba. 12. Cul de las siguientes alternativas tiene reunidas a todas las vocales dbiles? a. (o,u) b. (i,u) c. (o,u) d. (i,e)
Miss Mara Paz Flores Corvaln 5 bsico

a. b. c. d.

pg. 1

Kings. School San Miguel/ 2013 Lenguaje y comunicacin

13. Cul de las siguientes palabras es esdrjula? a. ngel. b. Lrico. c. Abanico. d. lbum. 15. Cul de las siguientes palabras es aguda? a. b. c. d. Alczar. Dejar. Azcar. spid.

14. Cul de las siguientes palabras es grave? a. Calzn. b. Alcanca. c. Coln. d. Decisin. 16. Cul de las siguientes palabras es sobreesdrjula? a. Atrpamelo. b. Dental. c. Roci. d. Salomn.

En las siguientes preguntas adems de encerrar en un crculo la alternativa correcta, debes colocar la tilde donde corresponda. 17. Cul de las siguientes palabras le falta la 18. Cul de las siguientes palabras le falta la tilde? tilde? a. Abanica. a. Examen. b. Arbol. b. Mano. c. Virgen. c. Embajadora. d. Ojo. d. Tarde. 19. 20. Cul de las siguientes palabras le falta la Cul de las siguientes palabras le falta la tilde? tilde? a. Contador. a. Jugar. b. Elegante. b. Porton. c. Crimen. c. Darle. d. Jesus. d. Final. 21. 22. Cul de las siguientes palabras le falta la Cul de las siguientes palabras le falta la tilde? tilde? a. Lider. a. Martes. b. Tijeras. b. Suelo. c. Borrar. c. Entregaselo. d. Corral. d. Sismo. Acento diertico 23. 24. En cul de las siguientes palabras se En cul de las siguientes palabras se produce produce un hiato? un hiato? a. Aire. a. Causa. b. Pausa. b. Toalla c. Bho. c. Fauna. d. Peinado d. Reina. 25. En cul de las siguientes palabras se 26. En cul de las siguientes palabras se produce un diptongo? produce un diptongo? a. Cumbia. a. Diablo. b. Mara. b. Sombro. c. Cada. c. Toalla. d. O. d. Da. Escribe le acento grfico (s es que lo lleva) y separa las palabras en silabas. 27. Maria= 28. Hambriento= 29. Grua= 30. Pais= 31. Acuario= 32. Pausa= 33. Pensaria= 34. Piel= 35. Rios= 36. Fantasia=

pg. 2

Miss Mara Paz Flores Corvaln

5 bsico

You might also like