You are on page 1of 6

Evaluacin de Historia, Geografa y Ciencias Sociales Nombre. Curso.. fecha .

Puntaje Ideal: Puntaje Obtenido: Nota:

Objetivos: Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilizacin romana de la Antigedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, el idioma, el derecho y las leyes, el arte y las obras arquitectnicas. Comparar modos de vida de la Antigedad con el propio, considerando costumbres, trabajos y oficios, creencias, vestimentas y caractersticas de las ciudades, entre otros. I) SELECCIN MULTIPLE. Encierra en un crculo la alternativa correcta. 1. El nombre de la pennsula donde se encuentra la ciudad de Roma es: a) Grecia. b) Roma. c) Rumania .

2. El rio que rega la ciudad de Roma se llama : a) ro Umbra b) ro Itlica c) ro Tiber.

3. Gracias a las caractersticas geogrficas de la pennsula Itlica, Roma se convirti en un : a) Importante transito comercial. b) intercambio comercial. c) venta comercial. 4. Roma continuo su expansin conquistando : a) Grecia y gran parte del Mediterrneo b) Itlica Grecia c) El Mediterrneo Itlica .

5. En el centro de la ciudad Romana encontramos : a) Un foro con edificios b) una gran plaza rodeada de edificios pblicos, templos y tiendas

c) templos y edificios pblicos. 6. La sociedad Romana estaba constituida por : a) personas libres b) personas libres y esclavos c) solo ciudadanos ricos

7. Los cultivos ms importantes que se desarrollaban en los campos eran : a) trigo- vid- olivo Legumbres - lino. b) rboles frutales - trigo- vid. c) trigo- vid-olivo- rboles frutales hortalizas

8. Los romanos adoraban a un gran nmero de dioses , y en su honor realizaban ritos y ceremonias : a) construan templos y se ofrecan sacrificios de animales. b) adoraban en templos y ofrecan sacrificios humanos. c) sacrificios humanos y sacrificios de animales. 9. Los principales valores que proclam el cristianismo era: a) La igualdad entre todas las personas, fueran amos y esclavos b) La igualdad entre ricos. c) La desigualdad de todas las personas. II) VERDADERO Y FALSO Marca con una ( V) si es verdadero y una (F ) si es falso. 1.________ Los esclavos eran propiedad de ms de 1 persona y trabajan en una sola actividad agrcola y eran soldados en los anfiteatros . 2.________ En las villas Romanas se encontraban construcciones tales como: establos, graneros, horno, herrera y vivienda de los esclavos . 3.________ Los minerales que se exportaban hacia Roma y otras ciudades del imperio son: oro, plata, cobre, plomo hierro y sal. 4.________ La religin de los Judos era el Romanismo.

5_________ Tras la cada del imperio Romano, el latn se convirti en la lengua comn del imperio.

III. OBSERVA Y RESPONDE: Observa la imagen y escribe 3 lugares de una villa romana y en que consiste cada una de ella .

IV) DESARROLLO. Contesta las siguientes preguntas en forma clara y precisa.

Evaluacin de Ciencias Naturales Nombre. Curso.. fecha . Puntaje Ideal: Puntaje Obtenido: Nota:

Objetivos:

-Observar y describir, por medio de la investigacin experimental, las necesidades de las plantas y su relacin con la raz, el tallo y las hojas. Observar y describir y algunos cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida (germinacin, crecimiento, reproduccin, formacin de la flor y del fruto), reconociendo la importancia de la polinizacin y de la dispersin de la semilla.
I) SELECCIN MULTIPLE. Encierra en un crculo la alternativa correcta. 1. Las cuatro partes principales de las plantas con flores son: a) hojas alimentos- tallos- hojas. b) hojas- las race -los tallos las flores. c) races luz- tallos. 2. Los gases del aire, junto con la luz del sol entran las hojas permitiendo: a) la planta produzca su alimento b) La absorcin de luz. c) Las plantas se secan. 3. Las hojas ayudan en otras formas a las plantas en : a) ayudan a que las plantas se sequen y los animales se las coman. b) ayudan a controlar la cantidad de agua que se tiene , detener la prdida del agua que se tiene y evitar que los animales se las coman. c)Que aumente la cantidad de agua despus de una lluvia , detener las prdida total del agua.

La funcin que cumplen las races y el tallo es de: a) Absolver y nutrir una planta. b) Transportar los minerales al tallo. c) Absolver y transportar los minerales necesarios para vivir y crecer. 5. En algunos ejemplos como el pasto y los espinos sus races se extienden en muchas direcciones, a este tipo de raz se le llama: a) Raz fibrosa. b) Raz grande. c) Raz granular.

6. La polinizacin se produce cuando : a) Cuando el polen sale de una flor trasladando el alimento a otra flor. b) El polen llega a la flor que produce las semillas. c) Cuando el polen seca a la flor.

II) VERDADERO Y FALSO. Marca con una ( V) si es verdadero y una (F ) si es falso. 1.________ Los tallos de los cactus se hinchan para almacenar el agua. 2.________ Las races fibrosas crecen cerca dela superficie para sacar el agua que se absorbe durante la lluvia. 3.________ los tallos llamados enderraderas son aquellos que se enroscan alrededor del objeto que sostiene la planta. 4.________Las plantas de habitad secos como el cactus, sus hojas tiene una capa de cera para retener el agua. 5________ La papa es un tubrculo, es decir un tallo ramificado. 6.________Si plantaras una bellota en la tierra y la regaras, veras crecer una planta adulta de roble, con un tallo grueso y hojas muy grandes. III) OBSERVAR Y RELACIONAR. Une la imagen con el texto que corresponda.

IV) DESARROLLO. Contesta las siguientes preguntas en forma clara y precisa. 1.Que es la germinacin? 2. Dibuja el ciclo de una planta con flor.

3. Por qu se recomienda que comamos semillas comestibles? Menciona a lo menos 3 ejemplos de frutos secos. .

You might also like