You are on page 1of 8

Marco terico tecnologas a ser utilizadas Java (Lenguaje de programacin) Generalidades y Caractersticas del lenguaje

Sun Microsystem lider en Servidores para INTERNET, desarrolla JAVA con el fin de eliminar incompatibilidades.(1991) Fue un proyecto que reboto mucho tiempo por distintos departamentos de SUN, java como un lenguaje de pequeos electrodomsticos. El mercado inicial de JAVA (a cargo de la filial de Sun Microsystem, FirsPerson Inc.) eran los equipos como microondas, tostadores y fundamentalmente televisin interactiva. James Gosling, miembro del equipo, con mas experiencia en lenguajes de programacin haba estado trabajando en su tiempo libre en un lenguaje de programacin que el llamo OAK, cuyas bases fueron C++.(1990)

Caractersticas Es simple. Ofrece toda la funcionalidad de un lenguaje potente, es perecido a C++. Utiliza Garbage Collector (reciclador de memoria dinmica). No es necesario preocuparse de liberar memoria, el reciclador se encarga de ello, cuando entra en accin permite liberar bloques de memoria muy grandes, lo que reduce la fragmentacin de la memoria. Reduce 50% los errores mas comunes de programacin al eliminar caractersticas como: Es orientado a Objetos Java incorpora la resolucin dinmica de mtodos, caractersticas que deriva del lenguaje Objettive C. Usa RTTI (Run time type idetification) que define la interaccin entre objetos, excluyendo variables de instancias o implementacin de mtodos. Modo de organizar sus programas. Modelamiento de objetos del mundo real. Es distribuido. Capacidad de interconexin TCP/IP, existen librerias de rutinas para acceder e interactuar con protocolos como http y ftp. Java en si no es distribuido, si no que proporciona las librerias y herramientas para que los programas puedan ser distribuidos, es decir, que funcione en varias mquinas, interactuando. Es de arquitectura Neutral. Java compila su cdigo a un archivo objeto de formato independiente de la arquitectura de la maquina en que se ejecutara. Ejemplos de APIs

JAVA2D: grficos 2D y manipulacin de imgenes. Java Media Framework: Elementos crticos en el tiempo, audio, video. Java Animation: animacin de objetos 2D. Java Telephony: Integracin con telefona. Java Share: Interaccin entre aplicaciones multiusuario. Java 3D: grficos 3D y su manipulacin.

Es seguro. Si los byte codes pasan la verificacin sin generar ningn mensaje de error, entonces sabemos que: El cdigo no produce desbordamiento de operando en la pila. Todos los tipos, los parmetros de todos los cdigos de operacin son conocidos y correctos. No ha ocurrido ninguna conversin ilegal de datos. Es portable.

Independiente de la plataforma. Un entero (int) en java, siempre ser un entero de 32 bits.

Es multitarea.

Java permite muchas actividades simultneas en un programa. Java provee su propio navegador (Hotjava). Es un sistema federado, el navegador es un coordinador de piezas y cada pieza es responsable de una funcin. Las piezas se pueden aadir dinmicamente a travs de la red.

PHP(Lenguaje de programacin)
PHP es un lenguaje de scripting, el cual puede ser embebido dentro de pginas HTML. Gran parte de su sintaxis fue tomada de C, Java y Perl con un par de caractersticas especficas propias de PHP. El objetivo del lenguaje es permitir a Desarrolladores Web escribir pginas generadas dinmicamente con rapidez. A pesar de que PHP 5 fue diseado con la intencin de ser tan compatible como fuese posible con versiones anteriores, hay algunos cambios significativos. Algunos de estos incluyen: Un nuevo modelo OOP basado en el Zend Engine 2.0 Una nueva extensin que mejora el soporte MySQL Soporte nativo integrado para SQLite Una nueva constante de reporte de errores, E_STRICT, para sugerencias en ejecucin sobre cdigo.

Una serie de nuevas funciones para simplificar la escritura de cdigo (y reducir la necesidad de escribir sus propias funciones para procedimientos comunes) PHP es el lenguaje de lado servidor ms extendido en la web. Nacido en 1994, se trata de un lenguaje de creacin relativamente reciente, aunque con la rapidez con la que evoluciona Internet parezca que ha existido toda la vida. Es un lenguaje que ha tenido una gran aceptacin en la comunidad de desarrolladores, debido a la potencia y simplicidad que lo caracterizan, as como al soporte generalizado en la mayora de los servidores de hosting. PHP nos permite embeber su pequeos fragmentos de cdigo dentro de la pgina HTML y realizar determinadas acciones de una forma fcil y eficaz, combinando lo que ya sabemos del desarrollo HTML. Es decir, con PHP escribimos scripts dentro del cdigo HTML, con el que se supone que ya estamos familiarizados. Por otra parte, y es aqu donde reside su mayor inters con respecto a los lenguajes pensados para los CGI, PHP ofrece un sinfn de funciones para la explotacin de bases de datos de una manera llana, sin complicaciones. Podramos efectuar la quizs odiosa comparacin de decir que PHP y ASP son lenguajes parecidos en cuanto a potencia y dificultad si bien su sintaxis puede diferir sensiblemente. Algunas diferencias principales pueden, no obstante, mencionarse:

Apache ServiceMix (Elemento integrador)


Definicin: Un ESB es una plataforma de integracin que provee comunicacin, transformacin, portabilidad, enrutamiento y segurida de datos, permitiendo la interaccion entre diversas aplicaciones o sistemas de una arquitectura empresarial Apache Service MIX Es un ESB OpenSource que combina la funcionalidad de una arquitectura orientada al servicio y una arquitectura de eventos para crear un ESB empresarial. Caractersticas Generales Entorno Ligero y fcilmente integrable Es un contenedor Java Business Integration Provee integracin con Spring Puede ser configurado como servicio de otro ESB Soporta FTP,File,JMS, smtp, SOAP,TCP,XMPP Integracin con components Apache Camel,CXF,ODE,Drools,Saxion,XQuery entre otros Motivacin: La gran cantidad de plataformas y tecnologas que se pueden llegar a usar dentro de una misma organizacin. La falta de definicin de estndares. Demasiadas conexiones Punto a punto entre aplicaciones. Necesidad de integracin. Objetivo:

Caractersticas: Enrutacin basada en contenido Transformacin de mensajes. Proxy de servicios Conversin de protocolos Auditoras y Logs de mensajes Manejo de excepciones Seguridad en servicios Validacin, enriquecimiento, transformacin y operacin de mensajes

Glassfish (Servidor de aplicaciones)


Sun GlassFishTM Enterprise Server es un servidor Java compatible con la plataforma JavaTM Enterprise Edition (Java EE) 6 diseado para desarrollar e implementar aplicaciones de Java EE y servicios web de Java. El uso de este servidor para la produccin no supone ningn coste. GlassFish Sun Enterprise Server es gratuito si se utiliza para el desarrollo, la implementacin y la redistribucin. Si es un cliente interesado en la redistribucin, pngase en contacto con el departamento de ventas de Sun OEM para obtener una licencia de redistribucin. Las Notas de la versin de Sun GlassFish Enterprise Server v3 contienen informacin importante sobre Enterprise Server versin v3, como datos acerca de las nuevas funciones, requisitos de hardware y software y los problemas conocidos con sus respectivas soluciones, si estn disponibles. Compruebe este documento antes de instalar y configurar su software, y lea este documento antes de empezar a utilizar Sun GlassFish Enterprise Server v3. Consulte este documento con frecuencia para ver la documentacin ms actualizada. Compatibilidad con perfiles de Java EE

Java EE 6 introduce el concepto de perfiles. Un perfil es un conjunto de tecnologas y API de Java EE que atienden a comunidades de desarrolladores y tipos de aplicacin especficos. Los siguientes perfiles se implementan mediante las distribuciones de Sun GlassFish Enterprise Server v3: Perfil de plataforma completa. Este perfil se ha diseado para desarrolladores que requieren el conjunto completo de API de Java EE para el desarrollo de aplicaciones empresariales. El Perfil de plataforma completa se instala al instalar Sun GlassFish Enterprise Server v3. Este perfil tambin se instala como parte de la instalacin del SDK de Java EE 6. Perfil web. Este perfil contiene tecnologas web que forman parte de la plataforma completa y est diseado para desarrolladores que no precisen todo el conjunto de API de Java EE. El perfil web se instala al instalar Perfil web de Sun GlassFish Enterprise Server v3. Este perfil tambin se instala con SDK del perfil web de Java EE 6. Las versiones de SDK de Java EE 6 estn disponibles en la pgina de descargas de Java EE 6 SDK. Diseo modular En Sun GlassFish Enterprise Server v3, el cdigo GlassFish est dividido en mdulos que proporcionan flexibilidad y un mejor rendimiento del tiempo de ejecucin. La arquitectura modular se implementa sobre estndares de OSGi Alliance y permite volver a utilizar mdulos de Enterprise Server v3, as como otros mdulos. Este cambio de diseo permite usar slo los mdulos necesarios para las aplicaciones implementadas. El tiempo de ejecucin se utiliza nicamente para aplicaciones que lo utilizan, y pueden implementarse actualizaciones sin necesidad de realizar una reinstalacin completa del sistema. De esa forma se reducen los tiempos de arranque, el consumo de memoria y los requisitos de espacio en disco. El diseo modular ofrece la posibilidad de llevar a cabo las acciones siguientes: Implementar conjuntos de OSGi Implementar archivos histricos de bibliotecas de Java (JAR) Reemplazar la funcionalidad existente con otra implementacin Compatibilidad con lenguajes de secuencia de comandos Para facilitar un rpido desarrollo e implementacin de aplicaciones, Sun GlassFish Enterprise Server v3 es compatible con diversos lenguajes de secuencia de comandos. El uso de lenguajes de lnea de comandos permite aplicar Enterprise Server ms all de los desarrollos centrados en tecnologa Java. Entre los lenguajes de secuencia de comandos compatibles se encuentran: JRuby y Rails: un lenguaje de secuencia de comandos y una estructura para desarrollar aplicaciones web Grails: Una estructura de aplicaciones web que saca el mximo partido del lenguaje de programacin Groovy y complementa el desarrollo web Java Jython y Django: una implementacin de Java del lenguaje Python y una estructura web para Python y las implementaciones de Python (como, por ejemplo, Jython) jMaki: Una estructura para crear aplicaciones web Ajax

La compatibilidad con estos lenguajes de secuencia de comandos es posible gracias a componentes que se encuentran disponibles a travs de la Herramienta de actualizacin. Plataformas admitidas Sun GlassFish Enterprise Server v3 requiere un mnimo de 200 MB de espacio libre en disco para instalarse y 100 MB de memoria libre para ejecutarse. La siguiente tabla enumera los sistemas operativos compatibles e incluye el valor mnimo de memoria, la memoria recomendada, el espacio mnimo en disco, el espacio en disco recomendado y la mquina virtual de Java para cada uno de ellos. Tal y como se indica a continuacin, Enterprise Server requiere JDKTM versin 6. La versin mnima (y certificada) del software JDK 6 necesaria depende del sistema operativo. Para ver los requisitos especficos de la plataforma, consulte Versin JDK requerida. Tabla 12 Sistemas operativos admitidos Sistema operativo Memor ia mnima Memoria recomenda da Espaci o en disco mnim o Espacio en disco recomenda do Mqui na virtual de Java

Sistema operativo SolarisTM Solaris 10 (plataforma SPARCTM) 1 GB 2 GB 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 500 MB de espacio libre JDK 6 32 y 64 bits

Solaris 10 (plataforma x86)

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6 32 y 64 bits

OpenSolarisTM 200 9.06

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6

Linux Red Hat Enterprise Linux 5.0 1 GB 2 GB 250 MB de espaci o libre 500 MB de espacio libre JDK 6 32 y 64 bits

Sistema operativo

Memor ia mnima

Memoria recomenda da

Espaci o en disco mnim o 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre

Espacio en disco recomenda do

Mqui na virtual de Java JDK 6 32 bits

Red Hat Enterprise Linux 4.0

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

SuSE Linux Enterprise Server 10

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6 32 bits

Ubuntu Linux 8.04

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6 32 bits

Windows Windows 7 profesional 1 GB 2 GB 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 250 MB de espaci o libre 500 MB de espacio libre JDK 6 32 y 64 bits

Windows XP Professional SP3

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6 32 bits

Windows 2008

1 GB

2 GB

500 MB de espacio libre

JDK 6 32 bits

Windows Vista Business

1 GB

2 GB

500 MB

JDK 6 32 bits

Sistema operativo

Memor ia mnima

Memoria recomenda da

Espaci o en disco mnim o

Espacio en disco recomenda do

Mqui na virtual de Java

Mac OS Mac OS X 10.5 y 10.6 1 GB 2 GB 250 MB de espaci o libre 500 MB de espacio libre JDK 6 32 bits

You might also like