You are on page 1of 5

ISSistemas-01 27/04/2011 Pgina 1 de 5

Informacin de Soporte Sistemas


Tema: Modelos: Escaneo SMB en Windows 7 Ultimate ---

A continuacin se muestran los pasos para configurar el escaneo SMB en Windows 7 Ultimate, como podr notar, son los mismos que los ya utilizados para cualquier otro sistema operativo Windows; sin embargo se debe poner atencin especial en el nombre del recurso compartido. Windows 7 Ultimate, por default, incluye la ruta completa en el nombre del recurso compartido, sin embargo es posible configurar el nombre de dicho recurso considerando nicamente el nombre de la carpeta. En el primer procedimiento se muestran los pasos a seguir tomando la ruta completa como nombre del recurso compartido.

1. Crear una carpeta. 2. Dar clic derecho y seleccionar la opcin Propiedades.

3. Seleccionar la pestaa Compartir. 4. Dar clic en el botn Compartir.

Kyocera Mita Mxico

ISSistemas-01 27/04/2011 Pgina 2 de 5 5. Agregar como usuario Todos y definir permisos de lectura y escritura. 6. Dar clic en el botn Compartir. 7. Se muestra la ruta del recurso compartido que deber introducirse en el Command Center del MFP a utilizar. Dar clic en el botn Listo.

8. Por ltimo, seleccionar la pestaa Seguridad y verificar los permisos del grupo Todos.

Nota. En la imagen se muestra la asignacin de permisos con el usuario Todos, si lo configura de esta manera todos podrn ver los archivos de la carpeta, por lo tanto, por seguridad debe seleccionar el usuario especifico de la computadora.

Como recordar, el siguiente paso es dar de alta el usuario en el MFP. Para evitar errores en el escaneo, es necesario colocar el nombre del recurso compartido completo, omitiendo el nombre de la PC, como se muestra a continuacin.

Kyocera Mita Mxico

ISSistemas-01 27/04/2011 Pgina 3 de 5 9. Configurar el usuario en el MFP, los datos a introducir se muestran en la siguiente pantalla.

Nombre del recurso compartido

Kyocera Mita Mxico

ISSistemas-01 27/04/2011 Pgina 4 de 5 Ahora bien, si usted desea configurar nicamente el nombre de la carpeta en el campo ruta, como normalmente lo hace, debe realizar los siguientes pasos.

1. Dar clic derecho y seleccionar la opcin Propiedades. 2. Seleccionar la pestaa Compartir. 3. Dar clic en el botn Uso compartido avanzado.

4. Seleccionar la opcin Compartir esta carpeta. 5. Dar clic en el botn Permisos.

6. Seleccionar el grupo Todos y habilitar las opciones Control total, Cambiar y Leer.

7. Revisar el nombre del recurso compartido, ahora nicamente contiene el nombre de la carpeta.

Kyocera Mita Mxico

ISSistemas-01 27/04/2011 Pgina 5 de 5 8. Entonces, en el campo ruta se debe introducir nicamente el nombre de la carpeta, como se muestra en la pantalla siguiente.

Nombre del recurso compartido

Kyocera Mita Mxico

You might also like