You are on page 1of 3

TEMA N 3 CREEMOS EN TU PALABRA

EN LA

DIOS NUNCA HA DEJADO DE HABLAR A LA HUMANIDAD. LA PALABRA DE DIOS NOS REVELA SU GRAN AMOR Y NOS PREPARA PARA CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIN. EN LA ESCRITURA ENCONTRAMOS LA LUZ QUE GUIA NUESTRA VIDA

CONOCER LA BIBLIA Dios solo tena como propsito revelarnos lo que l es amor y felicidad para que nosotros, creados a su imagen y semejanza furamos capaces de amar y ser felices. La palabra de DIOS est contenida 73 libros. Que es la biblia? Es una carta de amor que Dios enva a toda la humanidad. En ella se muestra:

se muestra como padre creador y protector de su pueblo ANTIGUO TESTAMENTO Nos comunico su amor hablandonos a traves de personas como: abraham moises , josue.

BIBLIA
NUEVO TESTAMENTO

Al no compredenr este lenguaje Dios hace que su palabra se haga carne y viva entre nosotros, JESUCRSITO

jesus no srevela plenamente quies es Dios y que quiere de nosotros

Como iglesia: Nosotros como iglesia que nos preparamos para confirmar nuestra fe, debemos preocuparnos por conocer y transmitir la palabra de Dios. Conocer la biblia no es solo comprarla y tenerla en casa, es necesario leerla para descubrir los tesoros que hay en ella.( promesas del seor)

DE MUCHAS MANERAS HABLO DIOS: La comunicacin entre Dios y el ser humano se ha dado de una manera clara para ser comprendida por todos. En la escritura se habla de varias formas por ejemplo: En poesa, himnos, describiendo paisajes o narrando fabulas todas con un sentido religiosos expresando su experiencia de fe en el amor de Dios. Otros emplearon exhortaciones, a travs de sueos y visiones. Otros se destacaron por escribir cartas y oraciones, pero toso lo hicieron bajo la inspiracin de Dios. COMO CONOCER LA PALABRA DE DIOS

asistiendo a grupos de lectura santa,cursos biblicos, escuchando atentoslas lecturas den la eucaristia

Dedicando tiempo para meditarla personalemtne

y lo mas importante , vivrla y compartir lo aprendido con nuestros amigso ,hermanos o perosnas que nos rodean

En la biblia encontramos el querer de DIOS para nosotros Debemos esforzarnos por conocer cada da mejor la palabra de Dios y ser verdaderos testigos de Jess. Nosotros que nos preparamos para ser testigos de Jess por el sacramento de la confirmacin, debemos conocer bien la palabra de Dios para poderla comunicar.

REFLEXION EN GRUPO 1.- Que hare a partir de hoy para que otros jvenes tambin conozcan la sagrada escritura? 2.- Alguna vez he predicado la palabra?, como me e sentido? CUESTIONARIO (SEGUNDA DE TIMOTEO 4,1-5) 1.- Que le ruega Pablo a Timoteo? 2.- Como le dice que debe predicar la palabra?

You might also like