You are on page 1of 2

SACRAMENTO DE LA MADUREZ CRISTIANA

OBJETIVOS: - Descubrir cual es el origen del sacramento de la Confirmacin. - Valorar la Confirmacin como el Sacramento de la madurez cristiana - Vivir con seriedad el compromiso que el sacramento encierra

Lee atentamente Mateo 19,16-22 Por el bautismo hemos sido incorporados a la iglesia como cristianos, Dios a colocado la semilla de la fe en nuestra vida, semilla que ha ido creciendo progresivamente con nosotros. Esta fe animada por el Espritu Santo, nos empuja a vivir los mandamientos y a coger la voluntad de Dios .Pero muchas veces como el Joven Rico nos contentamos con saber que somos buenos y no damos frutos que estamos llamados a dar. El Joven rico no tenia madura su fe,aun la tenia apegada a las cosas materiales .Nosotros que nos estamos preparando para celebrar el sacramento de la madurez Cristiana, el Don del Espritu Santo debemos comprometernos a ser testigos de Jess resucitado .Estamos llamados a crecer, a desarrollar la fe y a transformarnos en verdaderos signos de Cristo en el mundo.

LA CONFIRMACION EN LA IGLESIA

El Sacramento de la confirmacin, signo de madurez cristiana tiene una historia en la vida de la iglesia ,en sus comienzos el Bautismo era el sello del Espritu Santo y solo hasta el siglo tercero se inicia el rito de la confirmacin propiamente dicho con la imposicin de manos, uncin y signacion .

PORQUE SACRAMENTO DE LA MADUREZ CRISTIANA

La Confirmacin consolida y perfecciona la semilla recibida en el bautismo, Es el mismo Espritu Santo quien renueva completamente la vida de la persona en el Sacramento de la Confirmacin ,enriquecindola con Dones especiales El creyente fortalecido en la fe, la esperanza y el amor asume con seriedad y responsabilidad las tareas de testimonio y servicio en la iglesia y en el mundo. El Sacramento de la Confirmacin es para cada fiel lo mismo que Pentecosts fue para la iglesia: VIENTO HURACANADO que impulsa, fuego que hace arder el corazn y comprensin de lenguas para proclamar las maravillas de Dios La Confirmacin da al Cristiano la capacidad de vencer las dificultades de la vida diaria ,le da la gracia de ser luz y sal del mundo, de anunciar a Jesucristo y hacer a muchos discpulos de Cristo .Es decir la Confirmacin nos consagra para ser testigos de Cristo en mundo.

TRABAJO EN GRUPO 1. 2. 3. 4. 5. Segn La lectura de Mateo 19,16-22 Que pregunto el joven a Jess? Qu respondi Jess? Qu actitud tomo el joven? Por qu Te consideras Cristiano Maduro para celebrar la Confirmacin? Qu te falta para asumir con responsabilidad este Compromiso?

You might also like