You are on page 1of 4

OTRAS INFORMACIONES DE INTERS PARA LOS SOCIOS

BAR-RESTAURANTE DULCINEA de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Disfrute de buenos aperitivos, vinos de la tierra, raciones variadas, quesos, platos manchegos, etc. Buffet especial de primero y variedad de carnes y pescados de segundo. Pan, bebida, postre o caf. Se ruega realicen las reservas con antelacin, sobre todo si se trata de grupos.

CURSILLOS MENSUALES YOGA. Profesora: M Jess Romero. Tfno.: 91-522-72-78 LABORES DE LAGARTERA Y PATCHWORK. Profesora: Evangelina Martn Gil. Tfno: 91-229-86-48 y 606-24-18-04 ENCAJE DE BOLILLOS. Profesora: Dolores Hernndez. Tfno: 91-797-61-29 ENCAJE BOLILLOS. Profesora: M del Carmen del Hoyo. Tfno: 91-461-96-09 MANUALIDADES DIVERSAS. Profesora: ngela Lpez. Tfno: 91-705-46-31 BISUTERA Y PEINETAS. Profesora: Pepita Aragn: Tfno: 91-533-42-07 TEJEDURA Telar bajo lizo. Profesora: Isabel Maleno. Tfno: 91-467-73-38 Inscripciones: en Secretara (tardes).

Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha Entidad Cultural declarada de Utilidad Pblica C/. Paz, nm. 4 - 28012 MADRID Telef.: 91-522-72-78 Bar-Restaurante: 91-522-05-11 Correo electrnico: info@casaclmmadrid.org Pgina Web: http://www.casaclmmadrid.org

(Para socios de la Casa y de los Grupos y Peas en ella ubicados)


Da 2, martes: a las 19,00 horas: El Aula de Msica Segundo Pastor, ofrece un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Teresa Berganza, cuyo programa se har pblico momentos antes de que d comienzo. Presenta: D. Francisco Barba Gimnez, Director del Aula.

Da 3, mircoles: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS. A las 18,30 horas: comienzo de la Asamblea General de Socios a la que rogamos vuestra asistencia, con el fin de que todos participemos en el funcionamiento de nuestra Casa y cuyo ORDEN DEL DIA, os fue enviado junto con el Boletn de MARZO.

Da 5, viernes: a las 18,00 horas: la Seccin de la Mujer programa una charlacoloquio, con el tema Mujeres inventoras, en la que nos informaremos sobre el papel creativo de la mujer en utensilios de uso cotidiano. Junta de Comunidades de CLM Comunidad de Madrid Ayuntamiento de Madrid Os recordamos que esta Seccin, est abierta a todos los Socios que quieran participar en ella. Coordina: Da. M Josefina Gimnez, Presidenta de la Seccin.

Da 5, viernes: a las 19,00 horas: DEGUSTACION DE LOS PRODUCTOS TPICOS MOSTILLO Y ARROPE. Con explicacin de sus ingredientes y forma de hacer de esta cocina tradicional manchega, a cargo de la familia Lpez Barba (ALMUDENO), de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Da 6, sbado: a las 19,00 horas: el Grupo de Teatro Ledo EL CUARTERN, interpretar LA DAMA DEL ALBA, de Alejandro Casona, bajo la direccin de D. ngel Martn-Blas.

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LAS CRUCES ASOCIACIN DAIMIELEOS RESIDENTES EN MADRID


El primer domingo de cada mes, la Santa Misa con comunin general se celebrar para todos los hermanos/socios, con la obligacin de asistir con la medalla de nuestra hermandad/asociacin a esta celebracin. Recordamos que todos los domingos y fiestas de precepto, despus de la Santa Misa, se har imposicin de medallas de nuestra hermandad/asociacin, en el altar de Ntra. Sra. de las Cruces, a los hermanos/as que previamente lo soliciten a nuestra tesorera Tefila Marcilla Medina (Tino.: 916 876 480 y 618.130.465). Tambin para el encargo de misas y donativos de las mismas. A todos los socios que pagan la cuota en mano, agradeceramos, a ser posible, nos comunicaran su nmero de cuenta bancaria o cartilla donde solicitar la transferencia, facilitando as el cobro de recibos. Comunicamos que, nuestro Secretario General D. Ramn Infante, voluntaria y gratuitamente, informa y asesora sobre cualesquiera temas extrajudiciales a nuestros asociados siempre que lo necesiten y, excepcionalmente a los no asociados, en su primera visita. Dicha labor, la desarrolla en nuestra sede social, Casa de Castilla-La Mancha, en la calle de la Paz, n 4 - 2o - C, de Madrid, el primer jueves de cada mes de 17:30 a 20:00 horas.

Da 7, domingo: a las 18,30 horas: MERIENDA-KARAOKE Coordina: D. ngel Martn Blas. Precio: (incluye merienda y karaoke): SOCIOS: 5 NO SOCIOS: 8 .

Da 9, Martes: a las 19,00 horas: el Aula de Historia Padre Juan de Mariana, nos ofrecer la conferencia titulada: La referencialidad cervantina en Mara Zambrano. Ponente: D. ngel Martnez de Lara, Doctor en Filosofa. Presenta: D. Luis F. Leal Pinar, Director del Aula. Da 12, viernes: a las 19,00 horas: el Aula de Pensamiento Antonio Rodrguez Huscar, nos ofrece la conferencia: El Quijote y Mara Zambrano. Ponente: D. ngel Martnez de Lara. Doctor en Filosofa. Preside y presenta: D. Luis F. Leal Pinar, Vicepresidente de la Casa.

ASOCIACIN DE JUBILADOS Y PRE-JUBILADOS BANCO ZARAGOZANO-BARCLAYS MADRID


Todos los jueves a las 19,00 horas, REUNIN TERTULIA entre nuestros asociados en la Sala de Televisin. Esperamos vuestra asistencia.

Da 13, Sbado: a las 18,45 horas: el Ciclo Cine-Forum, proyectar la pelcula titulada SARGENTO YORK, protagonizada por Gary Cooper y Walter Brennan. Dirigida por Howard Hawks. Presentar la pelcula y coordinar el coloquio D. Luis Martnez Morcillo. Director del ciclo: D. Jos Antonio Gonzlez.

VOLUNTARIADO DE INFORMACIN JURDICA


Los socios que deseen realizar consultas, podrn solicitar en Secretara cita previa. Sern atendidos gratuitamente el tercer martes de cada mes, en horario de 19,30 a 21,00 horas.

Da 15, Lunes: a las 18,00 horas: en la Biblioteca de la Casa, tendr lugar la Reunin Mensual de Socios Conquenses.

PEA DE ALBACETE
Da 14, domingo: a las 12,30 horas: Charla-coloquio con los Albacetenses distinguidos 2012, que este ao han recado en los siguientes: Artes dramticas: D. Jos Pascual Abelln, Actor y Director Teatral. Ecologa: D. Juan Valero Valdelvira Camino de las Ardillas. Empresa: DEHESA DE LOS LLANOS, Julin Illn Director Gerente. Literatura: D. Javier Lorenzo Candel. Poeta. Msica: Da. Mara Rozalen, Cantautora. Pueblos: Alcaraz (Albacete) 800 Aniversario de la Reconquista. Presenta: D. Emilio Martnez Espada, Periodista y Vocal de la Pea. Da 16, martes: a las 19,30 horas: CCCXXX Tertulia Literaria Eduardo Alonso codirigida por los poetas y escritores D. Manuel Cortijo y D. Juan Pedro Carrasco. Parte nica. Presentacin de los poemarios Ms all del instante, y Cuntas veces seremos el otoo del poeta albacetense D. Francisco Gimnez Carretero, quien leer una seleccin de poemas de ambos libros. Presentan los poetas y escritores D. Juan Jos Alcolea Gimnez y D. Manuel Cortijo Rodrguez.

Da 15, lunes: a las 19,00 horas: la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y la Asociacin de Escritores de Castilla-La Mancha, ofrecen un Homenaje Literario a D. Florencio Martnez Ruiz, tras su reciente fallecimiento. Intervendrn diversos miembros de las Asociaciones convocantes, que leern textos propios y del homenajeado, en recuerdo a su obra como escritor y periodista.

Da 16, Martes: a las 18,00 horas: la Seccin de Mayores, celebrar en el Saln de TV., su habitual reunin mensual. Coordina: D. Salvador Saiz Ocaa, Presidente de la Seccin.

Da 19, viernes: a las 19,00 horas: PLAN MAYOR DE SEGURIDAD. Charla de autoproteccin ofrecida por el Ministerio del Interior, a travs de la Secretara de Estado y Seguridad, para nuestra informacin y velar por nuestra seguridad en la va pblica, en nuestro domicilio, en el banco, en Internet, en los viajes. Ser impartida por el Inspector de Polica D. Plcido Prades y la Oficial Da. Raquel Amezcua. Por tratarse de un tema muy actual e interesante para todos, rogamos vuestra asistencia. Del 22 al 27 de abril: Excursin a HUELVA EL ROCIO ALGARVE. El programa detallado podis verlo en el Boletn de Actividades correspondiente al mes de febrero o solicitarlo en la Vocala de Excursiones. Las personas que estn inscritas a este viaje, debern tener abonado el importe ntegro del mismo antes del 10 de abril. Da 23, martes: a las 19,00 horas: el Aula Literaria Juan Alcaide, ofrecer la presentacin del libro Con los zapatos atados. (Desde el pensamiento crtico) de D. Faustino Merchn Gabaldn. Presenta: D. Juan Ignacio Mascareas, Escritor. Coordinar el acto: D. Alfredo Villaverde Gil, Director del Aula.

PEA RODENSE
Da 7, Domingo: CCC CUERVA LITERARIA. HOMENAJE A DON LUIS PICAZO BERRUGA. A las 11,00 horas: tribuna abierta. Los poetas intervinientes dedicarn un poema al homenajeado. Sugerimos que las obras sean de creacin propia. Todos ellos firmarn en el Libro de Oro de la Pea Rodense. A las 12,30 horas: descanso e invitacin a un aperitivo y la degustacin de la Cuerva Manchega. A las 13,00horas: recital potico de diferentes autores (sin confirmar). A las 14,00 horas: comida de hermandad en honor al homenajeado, Luis Picazo Berruga. Reservas a: Claudio Cortijo, tlf: 647 555 161 o Loli Toboso, tlf: 91 404 01 49. Hay socios con recibos pendientes de 2011 y 2012, rogamos se pongan al corriente de pago cuanto antes.

Da 26, viernes: a las 19,00 horas: el Aula de Divulgacin Cultural Hermanos Valds, en su ciclo El mundo judo y Castilla La Mancha, nos ofrece la conferencia: La gastronoma sefard: alimentos, procedimientos y recetas, a cargo de Da. Ana Bensadon Benarroch. Escritora especialista en gastronoma sefard. Coordina la actividad: D. Jos Fernando Snchez Ruiz, Director del Aula. Da 30, martes: a las 19,00 horas: Con motivo de conmemorar El da Internacional del Libro, tendr lugar una conferencia sobre El Quijote en la msica, a cargo de D. Santiago Lpez Navia, doctor en Filologa por la Universidad complutense de Madrid y doctor en Educacin por la UNED. Ser presentado por D. Jorge Ouro.

Sigue: Excursin a Pars, Versalles, Castillos del Loira. PRECIO: (incluye: autocar, pensin completa con agua en las comidas, entrada al 2 piso de la Torre Eiffel, al Palacio de Versalles y a los Castillos de Blois y Chambord, gua local en Pars y gua acompaante en todo el recorrido, y seguro de viaje. SOCIOS: 689 Euros NO SOCIOS: 700 Euros Suplemento habitacin individual: 259 Euros

Balneario de COFRENTES (Valencia) El INSERSO nos ha concedido 50 plazas, para el BALNEARIO DE COFRENTES (Valencia) en una poca que, parte corresponde a la temporada alta y otra parte a temporada media, si bien hemos conseguido el precio de TEMPORADA MEDIA. Por tanto el viaje al Balneario ser del 26 de septiembre al 5 de octubre, poca que creemos muy buena para que no afecte la gota fra de noviembre, como ocurri el pasado ao. EL PRECIO ES DE 349,15 Euros (redondeando 350 Euros) por 10 DIAS 9 NOCHES. QUEDA ABIERTA LA INSCRIPCIN. Las personas interesadas, debern venir a rellenar los correspondientes impresos del INSERSO. Martes y jueves de 18,30 a 20,30. Sres. Sez y Sotillos.

AVISO IMPORTANTE
ANTE LA SITUACIN ECONMICA QUE ATRAVESAMOS, ROGAMOS A TODOS LOS ASOCIADOS QUE ABONAN EN EFECTIVO, SE RESPONSABILICEN DEL PAGO DE TODAS SUS CUOTAS PENDIENTES. ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIN POR EL BIEN DE LA CASA. GRACIAS. ASIMISMO, QUEREMOS RECORDAROS QUE TENEMOS A LA VENTA EL CD DE LA CORAL JACINTO GUERRERO, CON UNA ESTUPENDA RECOPILACIN DE SU REPERTORIO, INCLUIDO EL HIMNO DE LA CASA.

ACTIVIDADES DE LAS PEAS Y GRUPOS


PEA DE TOMELLOSO
Da 20, sbado A las 19,00 horas: Pregn de la Romera de Nuestra Seora la Virgen de las Vias, Patrona de Tomelloso, bajo el ttulo: Peregrinos de Mara, que ser pronunciado por D. Alejandro Ramrez Soriano, Secretario de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de las Vias. Ser presentado por D. Jos Mrquez Arcas, Presidente de dicha Hermandad. Intervendrn: D. Antonio Jimnez Crespo, Sacerdote y Vocal de la Pea de Tomelloso. D. Olga Alberca Pedroche, Presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Coordinar el acto: D. Francisco Lpez Martnez, Presidente de la Pea de Tomelloso. .

AVANCE DE ALGUNAS EXCURSIONES DEL AO 2013


Para que las tengis en cuenta en vuestra agenda DEL 1 AL 7 DE JULIO: PARS VERSALLES - CASTILLOS DEL LOIRA El programa completo podis verlo en el Boletn de Marzo o solicitarlo en la Vocala de excursiones. Las listas estn abiertas y quedan ya pocas plazas. Inscripciones martes y jueves de 18,30 a 20,30 Sres. Sez y Sotillos, previo abono de 100 Euros.

You might also like