You are on page 1of 4

MISIN PERSONAL (Mi proyecto de vida) ENFOQUE SER- HACER-TENER 1.- Qu clase de persona quiero ser?

Quiero ser una persona responsable, amable, caballeroso, comprensivo y tolerante. Quiero que las personas con las que socialice y trabaje se sienta a gusto conmigo y que sepan que cuentan con uno, ser una persona preparada y con un buen trabajo. Ademas quiero ser padre y tener una familia sana y completa. Cmo quiero ser en el futuro ante los ojos de mis seres queridos? Una persona exitosa, preparada y capaz de enfrentar cualquier problema que se me presente, que sepan que cuentan conmigo en todo momento. Cul es el rol que creo mantendr dentro de 10 20 aos con cada una de esas personas? Va a ser un roll con muchas variantes dependiendo con que persona este, debo ser responsable, amable, comprensivo, capaz de poder ayudarlos en lo que necesiten en diferentes ambitos. Qu deseara que cada uno de ellos opinara de m y del modo en que influ en sus vidas? Que digan ante todo que soy una persona humilde y preparada, que siempre que ellos necesitaban de m nunca los defraude. Aparte que soy un buen padre de familia, que satisfago las necesidades de mis hijos y esposa y que los trato de lo mejor. 2.- DESCUBRIENDO MIS TALENTOS Qu cualidades y/o talentos tienes? En cuanto a las cualidades soy inteligente, responsable, honesto, humilde, respetuoso y perfeccionista. En cuanto a talentos se me facilita los deportes, mucha creatividad, y se me facilitan las ciencias exactas. Qu atributos destacables encuentran en ti aquellos que te conocen bien? Ante todo responsable y caballeroso, tambin destacan en mi la inteligencia, la humildad y la generosidad. 3.- QU CARACTERSTICAS ADMIRO DE OTRAS PERSONAS? Cules son las caractersticas generales de carcter que ms admiro de los dems? La generosidad, amabilidad, responsabilidad, puntualidad y que siempre esten al pendiente de lo que necesita uno.

Si pudieras pasar una hora platicando con algn personaje de la vida (vivo o fallecido)... Quin sera? Por qu esa persona en especial? Y Qu le preguntaras?

4.- EXPRESANDO MIS VALORES Una forma de ahondar en nuestros valores implcitos, podra ser llegar hasta el ltimo por qu. Por ejemplo si valoro la estabilidad econmica, podra preguntar... Por qu valoro esto? Por que me permite tener un buena calidad de vida al cubrir como minimo mis servicios bsicos. Porque me da seguridad: Por que me permite obtener lo que necesite, en muchos ambitos de mi vida especialmente en la salud. Y por qu valoro la seguridad? Por que me permite vivir sin preocupaciones. Porque me permitira estar en paz: Por que me permite hacer toda actividad sin estar en riesgo. Y por qu valoro estar en paz? Por que me permite estar tranquilo en mi vida, sin nada de que preocuparse. Subraya o aade lo que ms valoras: Alegra, amistades, amor, aventura, conocimiento, excelencia, familia, felicidad, lealtad, liderazgo, creatividad, dinero, espiritualidad, paz interior, trabajo, prestigio, relaciones familiares, riqueza, sabidura, salud, seguridad. Intenta detectar los ms importantes: Amor, familia, felicidad, dinero, paz, salud y seguridad Mantienen prioridades en tu vida? Si Por qu? Por que cada uno de ellos me permiten tener estabilidad en mi vida. Cmo los vivo en la prctica? Amor= Teniendo una novia con la cual comparto buenos momentos Familia= Aprovechar al mximo los momentos que pase con ellos. Felicidad= Tener un equilibrio en mis actividades. Dinero= Ahorrar cuando sea posible. Paz= Llevar una relacin estable con todos los que me rodean. Salud= Cuido mi alimentacin y prctico deporte. Seguridad= Vivir en una zona tranquila y ser precavido. 5.- CMO EXPRESAR MIS TALENTOS PERSONALES? Qu estaras haciendo si no tuvieras que preocuparte por el dinero y dispusieras de tiempo? Aparte de seguirme preparando, buscar ayudar a las personas que necesiten un apoyo econmico o algo delo que sepa hacer.

Si supieras que no vas a fracasar... A qu te dedicaras? A mi carrera por completo, crear una empresa, que de trabajos estables y con buena paga, ganar ms de los que necesito para cubrir mis necesidades bsicas. Cmo puedes ayudar a los dems? Apoyandolos con los que s, ademas de buscar su felicidad, y siempre estar ah cuando lo necesiten. Recuerda en qu situaciones has entregado lo mejor de ti y tu aporte ha sido valioso: En las cuatro olimpiadas nacionales de voleibol. En los dos nacionales de conadeip juvenil c. En los concursos acadmicos. Revisa que tus sueos sean congruentes con tus valores e intenta que estn de acuerdo: Mi sueo es llegar a ser una persona de xito capaz de ayudar a otros. 6.- QU OTRAS ACTIVIDADES ME LLENAN D ESATISFACCIN? Describe un momento en el que te sentiste profundamente inspirado, alegre o satisfecho En un partido contra Oaxaca en una olimpiada nacional, ellos no iban ganado 1 set a 0, y el segundo set nos iban ganando 21-11 y nadie espero que los remontaramos, gracias en mayor parte a mi primo y yo, despues nos fuimos a un tercer set el cual tambien lo ganamos, acabando toda la comunidad poblana nos obaciono. Qu actividades quisiera emprender respecto a mi salud, estado fsico y lo relacionado con mi cuerpo? Ahora ya las estoy emprendiendo, ya que entreno 4 horas a la semana y prctico baile, lo que complementaria una mejor salud sera cuidar mi alimentacin ya que como demasiado picante y tomo mucho refresco lo cual no beneficia a mi organismo. Cul es tu situacin profesional ideal? Ser un profesionista muy preparado, el cual sabra muchos idiomas, trabajar en una empresa de renombre o en el mejor de los casos tener mi propia empresa. Qu te gustara aprender? Una empresa Leer? Si

Practicar? Deportes 7.- ACTUALMENTE CMO GENERO UN IMPACTO POSITIVO? Lo genero aprovechando al mximo toda actividad tanto acadmica como social. Cules de las actividades que haces son las que ms te importan en tu vida personal? Relaciones sociales, el deporte y pasar tiempo con mi familia. Y en lo profesional? El estudio, congresos, idiomas y talleres. 8.- QU ME GUSTARA TENER EN LA VIDA YA SEAN TANGIBLES E INTANGIBLES? Un hogar confortable y lujosa, vacaciones, un cuerpo saludable, una hermosa, completa y sana familia, independencia financiera, trabajo, ser millonario y una asociacin que ayude a las personas necesitadas. MI MISIN PERSONAL.

Mi misin en esta vida es la de ser una persona preparada, la cual sea independiente, que tenga una familia estable a la cual le puede dar lo necesario, ser un orgullo para mi familia y las personas que me rodean. Ser capaz de ayudar a las personas, ser comprensivo y tolerante.

You might also like