You are on page 1of 9

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

PACIENTE:
EDAD: SEXO: CLINICO:

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

INFORME DE RADIOGRAFIA PANORAMICO


REGION NASOMAXILAR
Se observa radiogrficamente que los rebordes de los senos maxilares estn bien delimitados sin alteraciones. Tambin Se observa que el borde del piso de la cavidad orbitaria bien delimitada sin alteraciones notorias, se visualiza las fosas nasales, tabique nasal, espina nasal, paladar duro, proceso zigomtico del maxilar bien delimitado. ARCOS CIGOMATICOS: Se observa una imagen radiopaca que estan bien delimitados, no presentan patologa o fracturas. FOSA PTERIGOMAXILAR: se observa una imagen radio lucida en forma de Gota de agua invertida. No muy visible. SENOS MAXILARES: se observa una imagen radio lucido, que estn a la misma altura tanto derecho como el izquierdo, no presenta ninguna alteracin. TABIQUE NASAL: se observa radiogrficamente que no Presenta desviaciones ni fracturas. y se localiza en la parte central de todas las estructuras adems indica la lnea media sea. CORNETES NASALES: se observa una imagen radiolucida y el tabique nasal son aparentemente simtricos, no presenta ninguna alteracin. PALADAR DURO: Se observa una lnea radiopaca continua sin interrupciones que empieza por debajo de los cornetes y que continua hacia atrs con el paladar blando. PALADAR BLANDO: Se observa como una imagen radiopaca ligeramente visible.
Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

ESPINA NASAL ANTERIOR: se observa que Presenta en forma de v radiopaca localizada por debajo del tabique nasal en la zona central de la radiografa y ubica la lnea media.

REGION ATM (Articulacin Temporo Mandibular):


Se observa radiogrficamente que el cndilo esta con bordes regulares bien delimitado sin presencia De Alteraciones patolgicas. Tienen la forma ovoidea y son simetricos, en el lado derecho, y el lado izquierdo a nivel del cndilo evidenciamos una articulacin bien definida entre el cndilo y la cavidad glenoidea y se observa como una imagen radiolucida.

REGION MANDIBULAR:
CUERPO O RAMA MANDIBULAR: se observa radiograficamente que Las condiciones del traveculado seo es adecuado, de forma regular (panal de abejas), no existe alguna asimetra el largo y el ancho de la rama es simtrico al del lado opuesto el contorno del cuerpo no presenta ninguna solucin de continuidad, patologas o fisuras. ANGULO GONIANO: se observa radiogrficamente que no presenta ninguna alteracin, ambos lados son simtricos tanto derecho como el izquierdo.

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

SINFISIS: Localizada en la parte central de la mandbula y la zona central de la lnea media. No presenta ninguna alteracin. ORIFICIOS MENTONIANOS: se observa como una Zona radio lucida ubicada cerca del pice de los premolares inferiores. estan a la misma altura tanto derecho como izquierdo ONDUCTOS DENTARIOS INFERIORES: Se observan sin alteraciones y son visibles. Rama ascendente mandibular, apfisis coronoides y escotadura sigmoidea de bordes regulares bien delimitados sin alteraciones, conducto dentario bien delimitado con una imagen radiopaca bien delimitada, cuerpo mandibular borde inferior bien delimitado.

REGION DENTARIA SUPERIOR:


Con presencia de piezas dentarias: 6 piezas dentarias 13,1,5, 2.1, 2.4, 2.6,2.7 ausencia de piezas dentarias: 10 piezas

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

PIEZA 1,1 ausente PIEZA1,2 ausente PIEZA 1.3 a nivel coronal se observa gran destruccin coronaria posiblemente por una lesin cariosa, la cmara se observa una imagen radiopaca compatible con un tratamiento endodontico, el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea de 2mm a nivel distal y mesial. PIEZA1.4 ausente PIEZA 1.5 se observa que a nivel coronal presenta una imagen radiopaca y no presenta ninguna lesin cariosa. Cmara pulpar aparentemente sana. A nivel radicular presenta un conducto amplio, ligamento periodontal ensanchado a nivel del tercio cervical, con una reabsorcin sea de 3mm tanto en mesial y distal 2mm. PIEZA1.6 ausente PIEZA1.7 ausente PIEZA 2.1 a nivel coronal aparentemente se observa una imagen radiopaca compatible con el esmalte, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales, a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea de 3.5 mm a nivel distal y mesial 2mm. PIEZA 2.2 ausente

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

PIEZA 2.3 ausente

PIEZA 2.4 a nivel coronal se observa una imagen ,radio opaca compatible con una restauracin. La cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta una reabsorcin sea de 3.5 mm en el lado mesial 2mm. PIEZA 2.5 ausente PIEZA 2.6.a nivel coronal no se observa posiblemente por una destruccin cariosa a nivel de los conductos observa una imagen radiopaca compatible con un tratamiento endodontico,a nivel ligamento periodontal ensanchado a nivel del tercio cervical, con una reabsorcin sea de 3mm tanto en mesial y distal 2mm. PIEZA2.7. se observa que a nivel coronal presenta una imagen radiopaca y no presenta ninguna lesin cariosa. Cmara pulpar aparentemente sana. A nivel radicular presenta un conducto amplio, ligamento periodontal ensanchado a nivel del tercio cervical, con una reabsorcin sea de 3mm tanto en mesial y distal 2mm. PIEZA2.8 ausente

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

REGION DENTARIA INFERIOR:


Con presencia de piezas dentarias: 11 piezas dentarias 3.1, 3.2, 3.3,3,4,3.5,3,6 4.1, 4.2, 4.3, 4.4,

Con ausencia de piezas dentarias: 06 piezas dentarias

, 3.7, 3.8, 4.5, 4.6, 4.7 4,8


PIEZA 3.1 a nivel coronal aparenetemente se observa una destruccin de la corona que corresponde a una lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal no esta ensanchado. PIEZA 3.2 a nivel coronal aparenetemente se observa una destruccin de la corona que corresponde a una lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal no esta ensanchado PIEZA 3.3 a nivel coronal aparenetemente no se observa ninguna lesin alguna, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal normal. PIEZA 3.4 a nivel coronal aparenetemente no se observa ninguna lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea de de tipo vertical de 3mm en el lado distal.
Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

PIEZA 3.5, a nivel coronal aparenetemente no se observa ninguna lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea PIEZA 3.6 a nivel coronal se observa una imagen radio opaca compatible con una restauracin la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales, a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal normal. PIEZA 3.7ausente PIEZA 3.8ausente PIEZA 41 a nivel coronal aparenetemente se observa una destruccin de la corona que corresponde a una lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal no esta ensanchadoy presenta c una reabsorcin sea de 2 mm a nivel distal y mesial PIEZA 4.2 a nivel coronal aparenetemente se observa una destruccin de la corona que corresponde a una lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal no esta ensanchadoy presenta c una reabsorcin sea de 3 mm a nivel distal y mesial

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

Facultad Ciencias de la Salud Carrera Acadmico profesional: Odontologa

PIEZA 4.3 a nivel coronal aparenetemente no se observa ninguna lesin cariosa, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea de 2 mm tanto distal y mesial. PIEZA 4.4 a nivel coronal aparenetemente se observa una una imagen radio lucida compatible con una lesin cariosa en oclusal, la cmara pulpar se encuentra en condiciones normales , a nivel de la raz presenta un conducto radicular normal y el ligamento periodontal ensanchado y presenta c una reabsorcin sea de 3 mm tanto distal y mesial. PIEZA 4.6 ausente PIEZA 4.7 ausente PIEZA 4.8 ausente

Noveno Semestre Clinica del Integral del Adulto

You might also like