You are on page 1of 4

Area problema Se obse v que s se le agrega fibra de vidrio como refuerzo al concre o, es e obtiene ms

resistencia a la corrosion, que el concreto reforzado con fibra de vidrio. Este uso se debe principalmente a que la fibra de vidrio puede adquirir mucha dureza al unirse con el concreto y puede ser un material muy resistente. Entonces si al adicionarse al concreta fibra de vidrio como refuerzo est tendrIa una buena resistencia a la corrosion. Delimitacin del problema El presente trabajo de investigacion tratara de comprobar, que el concreto reforzado con fibra e vidrio con cal, es ms resistencia a la corrosion; que el concreto reforzado con acero. Formulacin del problema ,Cul es el efecto del concreto reforzado con fibra de vidrio o con acero, en su
corrosion; en un laboratorio de Huaraz en diciembre de 2010?

Objetivo general Determinar el efecto del concreto reforzado con fibra de vidrio y con acero en la resistencia a la corrosion en Huaraz- Ancash en noviembre del 2010. Objetivos especficos Determinar la resistencia a la corrosion del concreto reforzado con fibra de vidrio.

Determinar la resistencia a la corrosion de concreto reforzado con acero Comparar la resistencia a la corrosion del concreto reforzado con fibra de vidrio y con acero. Justificacin Para probar el grado de resistencia a la corrosin de la fibra e vidrio como refuerzo en el concreto. Dado que es poco usado este tipo de construccin. Si los resultados que se obtienen de la investigacin, comprueban la resistencia a la corrosin de la fibra de vidrio en el concreto, esto ser beneficioso para mejorar las construcciones, minorar costos; pero con mejores resultados que lo tradicional. Por ltimo se establecerlan las bases para futuras de trabajos de investigacin, de la fibra de vidrio como fundamental constituyente en el concreto. Sistema de hiptesis 9.1 Hiptesis de trabajo. El concreto reforzado con fibra de vidrio es ms resistente a la corrosin que el concreto reforzado con acero. 9.2 Hiptesis alterna El concreto reforzado con fibra de vidrio es igual de eficientes y resistentes a la corrosin que el concreto reforzado con acero. 9.3 Hiptesis nula El concreto reforzado con fibra de vidrio es menos resistente a la corrosin que el concreto reforzado con acero. DISE'O METODOLOGICO Tipos de investigacin: 1.1 Prospectivo:
Se va registrar los datos de la investigacin de la corrosin del acero y la fibra de vidrio,

conforme ira ocurriendo el fenmeno. 1.2 Longitudinal: Se estudiara dos variables en cuanto a su corrosin a lo largo de un periodo que dure el experimento en un laboratorio. 1.3 Experimental: Es te proyecto es experimental porque al concreto se le introduce una variable que en este caso vendrIa a ser la fibra de vidrio. Universo y muestra: Concreto reforzado con fibra de vidrio o con acero 2.1 Unidades mu strales La muestra con fibra de vidrio y con fibra de acero 2.2 Muestreo no probabilIstico o no aleatorio Muestreo intencional, por conveniencia o a juicio: el experto como el laboralista puede garantizar representatividad. No requiere una muestra muy grande para ser de calidad. Esto se va a realizar en la balanza electrnica para medir el peso al concreto reforzado con fibra de vidrio o con acero. M todos e instrumentos para la recoleccin de datos: 3.1 Observacin

En conjunto de 10 muestras se tomara 2 de ada muestra de concreto reforzado con acero y con fibra de vidrio ser sumergida en una solucin corrosiva para poder ser observadas y de esta manera se determinara la se clasificara cada 3.2 Instrumento o formulario de recoleccin de datos En esta ocasin para un mejor anlisis de las muestras se emplearan registros y fichas de control. (ver anexo 01) 3.3 Prueba piloto o prueba del instrumento Se efectuara un estudio de dos grupos la cuales consistirn en: 10 muestras de concreto reforzado con fibra de vidrio y 10 muestras de concreto reforzado con acero, de las cuales se tomara 2 muestras de ambos grupos para ser sometidas a un previo estudio o prueba de corrosin.

Captulo 2 PLANTEAMIENTO DE LA PROGRAMA DE ENSAYOS INVESTIGACIN Y

2.1 Introduccin En la actualidad, para el refuerzo de fibras de los hormigones, se utilizan fibras metlicas, plsticas y en algunos casos vegetales. Las fibras de vidrio se utilizan, generalmente, mezcladas en pastas de cemento o morteros de granulometra muy fina, en el GRC (Glass Reinforced Concrete), pero no en la aplicacin con hormigones compuestos por ridos mayores a 5 mm. En esta memoria se estudia el comportamiento mecnico de los hormigones reforzados con fibra de vidrio, caracterizando su resistencia a la compresin y a la flexotraccin como funcin del porcentaje de fibra de vidrio lcali-resistente adicionado. Adems se estudian los cambios en la trabajabilidad en el hormign dada la incorporacin de la fibra de vidrio. Utilizando un rido de tamao mximo de 8 mm se establece un plan de ensayos a realizar en los laboratorios de la seccin de Hormigones del Instituto de Investigacin y Ensaye de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile. 2.2 Objetivos 2.2.1 Objetivo General El objetivo general de esta memoria es determinar cmo varan las propiedades mecnicas del hormign al adicionarle distintos porcentajes de fibra de vidrio. 2.2.2 Objetivos Especficos Los objetivos especficos a conseguir con esta memoria se pueden clasificar en dos grupos. El primero referido al hormign en estado fresco, y el segundo referido al hormign ya endurecido. Para el Hormign Reforzado con fibra de vidrio en estado fresco se quiere: Determinar la trabajabilidad.

Para el hormign reforzado con fibra de vidrio ya endurecido se quiere: Determinar la resistencia a la compresin. Determinar la resistencia a la flexotraccin.

2.2 Variable a Estudiar en el Desarrollo Experimental La variable a estudiar ser el porcentaje de fibra de vidrio AR adicionada al hormign, y su incidencia en la trabajabilidad, resistencia a la compresin y resistencia a la flexotraccin de ste.. Dado lo anterior, se establecen dosificaciones ptimas para el hormign reforzado con fibra de vidrio.

You might also like