You are on page 1of 9

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL XITO DE LA NEGOCIACIN

PERSONALES: CARISMA. AUDACIA. COMUNICACIN. MANEJO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

CARISMA
La palabra carisma es utilizada usualmente para describir una habilidad para otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atencin y la admiracin de

otros gracias a una cualidad "magntica" de personalidad o de apariencia.


La personalidad y carisma estn muy relacionados entre s. Si tu personalidad es de alguien introvertido, aburrido, sereno, rutinario pues

ser muy difcil que tengas carisma.

AUDACIA
La audacia puede considerarse de manera positiva o negativa. En su aspecto positivo, la audacia es una virtud que lleva a una persona al convencimiento de que, pese a las posibilidades y riesgos, puede alcanzar una determinada meta. En cambio, cuando la audacia es mal utilizada o no reconoce lmites, se convierte en algo negativo. En este caso, el sujeto realiza

acciones poco prudentes sin ninguna base en la realidad.

COMUNICACIN
El lenguaje gestual en la negociacin cara-cara. Segn la investigacin de Mehrabian, que citan los textos de administracin cuando tratan este tema, de lo que se comunica slo el 7% es oral (es decir la palabra, lo que se dice); el 38% est en el tono de voz (cmo se dice); y el 55% a travs de los gestos. Por tanto, hay que saber escuchar: las palabras, el tono de voz y el lenguaje

corporal, concluyen los especialistas.

MANEJO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivacin, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empata, y otras ms, indispensables para una buena y creativa adaptacin e interaccin social.

COMUNICACIN: ESTILOS. PATRONES.

ESTILOS DE COMUNICACIN
Todos nos comunicamos en una mezcla de cuatro diferentes estilos de comunicacin, el analtico, el directivo, el persuasivo y el relacionador. Sin embargo existe quienes se sienten ms incmodos comunicndose en un estilo que en otro. Todos tenemos un estilo natural o la mezcla de varios estilos de comunicacin naturales. En resumen las distinciones ms obvias de los cuatro estilos de comunicacin son:

Relacionador: Considerado, Amigable, Agradable Persuasivo: Extrovertido, Convincente, Entusiasta Analtico: Serio, Metodolgico, Preciso Directivo: Eficiente, Independiente, Autoritario Todo esto nos sirve en el proceso de negociacin, al entender en que estilo se comunica preferentemente nuestra contraparte podremos ms fcilmente llegar a entender el inters detrs de su posicin con la finalidad de llegar a una solucin ganar - ganar.

PATRONES
Plantea que, una de las habilidades principales de un buen vendedor, es saber escuchar los gestos de sus clientes. Para esto, ha identificado dos tipos de gestos que pueden indicar la disposicin de un cliente, los que llama Gestos abiertos, y los Gestos cerrados.

Los Gestos abiertos, permiten identificar una disposicin positiva, que se trata de una persona que confa en usted y que se siente cmoda en el intercambio. Entre estos gestos estn: extiende los brazos al hablar, sonrisa y acercamiento, afirmacin con la cabeza, muestra la palma de la mano al hablar, no se cubre la boca.

Los Gestos cerrados, pueden expresar que la persona no se siente cmoda en el intercambio, que se est protegiendo, y que est evalundolo a usted. Entre estos gestos seala los siguientes: cruzar los brazos; alejarse de usted (mantener distancia); desviar la mirada por encima de su hombro, en lugar de mirarlo directamente; abrazar el portafolio, contra su cuerpo; cubrirse la boca al hablar.

You might also like