You are on page 1of 1

EA VANGUARDIA

Pgina 11.Domingo 1 de octubre de 1933

LOS

DEPORTES
Las seoritas que deban actuar en las pruebas de la tarde y atletas pueden entrar por dicha parte derecha y por el Funicular. La Federacin Catalana de Atletismo estudia un plan para el mejoramiento general de nuestra atlgtismo por medio de festivales de preparacin en pista, carreras de cross, pruebas femeninas, trofeos, etc., esperndose que en la prxima temporada se mejoren todos los records de Catalua y Espaa.

De comn acuerdo, Barcelona y Sabadell, han solicitado arbitro de fuera para el emcuentro, siendo el andaluz Balaguer el eneargado de dirigirlo.

Boxeo
Los nuevos campeones de Espaa amateurs
Terminaron brillantemente los Campeonatos de Espaa amateurs que con ato na organizado este ao en el Nuevo Mundo la Federacin Catalana. Resultaron cinco campeones para Catalua, dos para Castilla y uno para Guipzcoa, que son: . . Fenoy (Catalua), que venci con bastante facilidad a Plaza (Levante), poniendo de manifiesto el campen sus excelentes cualidades de boxeador completo. Blay (Catalua) alcanz im brillante resultado batiendo por K. O. en el segundo round a Marn (Levante) de un crochet de derecha a la mandbula que, aunque sin gran poteneia, entre lo preciso que fue y la escasa resistencia de Marn, puso fin al combate. Portillo (Catalua) encontr un difcil adversario en Calvete (Levante) quien netamente inferior en tcnica a Portillo, tuvo a ste a raya en los dos primeros rounds, con la amenaza de su fuerte derecha que alguna vez acus Portillo. En el ltimo round, Portillo reaccion, dominando a su contrincante y logrando el triunfo sin lugar a dudas. Tarin (Catalua) se adjudic el ttulo al ven eer por puntos al gruipozcoano Martnez, muchacho dotado de magnfica complexin pero que rehua claramente el combate, sin tener en cuenta que su fuerte punch poda resultarle muy eficaz si llegaba con acierto. Bueno (Guipzcoa) aleccionado por lo que le ocurri en la semifinal, calcul mejor sus fuer zas y evidenciando un respetable punch y buenas condiciones tcnicas, venci fcilmente a su adversario Fernndez, de Castilla, Carreo (Castilla) fue declarado vencedor de Torrens (Catalua), quien en los dos primeros rounds imponiendo un continuo cuerpo a cuerpo logr adquirir alguna ventaja. En el tercero, Carreo domin a Torrens con buenos golpes a la cara apuntndose el asalto, siendo protestada la decisin que favoreca a Carreo injustamente. Villar (Castilla) result campen en un emocionante combate con el guipuzcoano Melndez. En los dos asaltos que dur la pelea 6e cruzaron abundanets y fuertes golpes algunos de los cuales acusaron los contendientes. Melndez muy combativo yde fuerte pegada es muy impreciso, por lo que Villar se impuso en el segundo round durante el cual Melndez fue contado a cinco, parando el combate el arbitro por inferioridad del guipuzcoano cuando ya estaba al borde del k. o. La nueva lista de campeones queda como sigue: Peso mosca: Fenoy (Catalua). Peso gallo: Blay (Catalua). Peso pluma: Conesa (Catalua). Peso ligero: Portillo (Catalua). Peso welter: Tarin (Catalua). Peso medio: Bueno (Guipzcoa). Peso medio fuerte: Carrefio (Castilla). Peso fuerte: Villar (Castilla).

Formaciones
Para los partidos Granollers-Jpiter y Palafrugell-Badalona se anuncian las siguientes formaciones: Granollers: Mateu, Liado, Colomer, Argem, Sala, Ortuo, Lluch, Carmona, Gar, Vila y Guix. Jpiter: Casanovas, Claudio, Vigueras, Font, Rosalench, Basilio, Esteve, Parera, Serra, Per piny y Mas. Palafrugell: Ros, Colomer, Pons, Castell, Espada, Rosalench, Gorgonio, Carb, Cupons, Miquel, Reixach y Avell. Badalona: Florenza, Gimeno, Daniel, Camacho, Freixas, Josa, Milln, Xiol, Escola, Torres y Bentancourt.

Motorismo
Tentativa desafortunada de Wrigth
[lace ya algn tiempo se dijo que el famoso motociclista ingls J. S. Wrigth atacara el record del mundo en Arpajn (Francia) o en Tat (Hungra). Wright se decidi a hacerlo en Hungra, aprovechando la Jornada de los Records all organizada, porque le sala menos caro que Uh intento particular en la carretera francesa. Wright fracas en su intento lo propio que otro compatriota suyo?, Barber. El alemn l'eine sigue, pues, recordman mundial. Pero se anuncia que Wrigth volver a hacer otra tentativa en mayo, con mejor tiempo, pues parece que el fuerte viento que sopl, contribuy no poco a hacer fracasar la tentativa ahora.

Vuelta a Barcelona de marcha atltica


El Centre Excursionista Aliga organizador de la Vuelta a Barcelona para el da 8, a las diez de la noche, ha organizado una fiesta en honor de los atletas que se clasifiquen en dicha prueba, fiesta que se celebrar en la sala de actos de la Unin Cooperatista Barcelonesa (Urgel, 180) y en su transcurso se har entrega a los marchadores de los premios disputados por la maana. A la larga lista de los premios recibidos hay que aadir la Copa de la Generalidad de Catalua, dos magnficas medallas, una de plata y otra de cobre; tres copas ms de los socios del Centre Excursionista Aliga, dos medallas y los obsequios de varias casas de esta ciudad. Contina abierta la inscripcin de ocho a nueve de la noche en el Centre Excursionista Aliga (Urgell, 180) y en la Federacin Catalana de Atletismo (Doctor Dou, 10).

La final del Torneo ((Premi Ajuntament de Barcelona


Hoy, a las tres y media de la tarde, en el campo del Atltico del Tur (junto a la Plaza Bonanova) tendr efecto este partido final. Los equipos que se disputarn el Premia son Torras y Bages y Germanor, los cuales estaban empatados a cero goals al suspenderse el partido por falta de luz diez minutos antes de terminarlo la tarde del 17 del pasado mes de septiembre, despus de haberse jugado dos partidos de 40 minutos cada uno, en los cuales quedaron eliminados el Bonanova y el Sarria.

Tenis
Las exhibiciones de Terramar Golf Club
Ante numerosa concurrencia se verificaron las primeras exhibiciones organizadas por el Terramar Golf Club, contendiendo A. Boter, J. Garriga Nogus, A. Juanico y A. Riera. Los resultados de la jornada de ayer, fueron: A. Boter contra A. Riera: 75 a favor del primero. Boter-Garriga Nogus contra Juanico-Riera: 6-^0, 63, 62, a favor de los mencionados en primer lugar. A. Juanico contra J. Garriga Nogus: 64 a favor de este ltimo. Para la jornada de hoy, segunda y ltima de esta primera serie de exhibiciones extraordinarias, aparecen en el programa de juego los nombres prestigiosos de A. Boter, J. Garriga Nogus, A. Juanico, R. Riera, F. Sindreu y A. Suqu, quienes actuarn en partidos individuales y dobles. Tambin jugarn hoy J. y L. Caries en un match a tres sets contra el equipo Costa-Lern. Se espera que tambin acuda hoy a la pista preferente del Terramar Golf Club, una concurrencia numerosa a presenciar tan interesantes exhibiciones.

VI Vuelta a Sarria
Contando con un numeroso lote de valiosos premios Sarria Esportiu har disputar el da 8 del actual esta carrera por el recorrido siguiente: Salida: Salvador Mundi, Paseo Bonanova, Angl, P. Borras, C. Sarria, Reina Elisenda, Avenida de Pedralbes, camino particular Gcel Eduardo Conde, Caponata, Bonaplata, P. Artor, C. Sarria y llegada paseo Poeta Zorrilla. Total 7 kms. Para inscripciones: Federacin Catalana de Atletismo, calle Doctor Dou y local social, Salvador Mundi, 9, todos los das,

El Campeonato de la F. J. C. de C.
El pasado domingo se celebr la reunin de delegados para tratar de este campeonato por lo que se refiere a la Dicesis de Barcelona. La frmula que se adopt para evitar en lo posible los desplazamientos ms distantes fue la de dividir la Dicesis en cuatro partes o comarcas: Maresma Llano de Barcelona, Llobreprat y Valles Oriental. Del primer clasificado de cada una de ellas, previas las correspondientes eliminatorias, deber quedar el que ir como campen diocesano al campeonato de Catalua de la F.J.C. Las competiciones comarcales debern quedar terminadas por todo el mes de febrero prximo, para poder ir en marzo y abril a los campeonatos diocesanos y en mayor y junio al general dP Catalua. Fue aprobado el RcRluinento especial y se seal e ldn 15 del actual como trmino para la inscripcin de jugadores y pafro de derechos. En atencin a los equipos que no pudieron mandar su representacin se admitirn inscripciones de los mismos hasta el indicado da 15, con tal que en dicho da hayan tambin inscrito los jlloradores e ingresado los derechos como los dems. La Comisin de Ftbol clasificar los equipos entre las citadas comarcas segn su situacin. En Barcelona habr unos orno equipos y en las dems divisiones oscilarn entre cinco y siete. Asistieron t la reunin representaciones de los grupos de la Federacin de Matar, Masnau, Alella, Tev, Barcelona, San Esteban Sasrovires, La Garriga, Moneada y San Cugat del Valles, formando untotal de diecisiete delegados.

Los Campeonatos de Espaa de Decathlon

Lleida Tennis Club


La mencionada entidad de la ciudad del Segre ha establecido el siguiente orden de juego para hoy, correspondiente al campeonato comarcal : A las 8*30: Seores Cabecern contra hermanos Puig (semifinal mixtos); Mor - Mara Pujol contra hermanos Sanrom. A las 9'30: Condal contra Burgus; Guivernau contra Rostes. A las 10'30: M. II. Barbera contra Mara Pujol (semifinal femenina); Palmira Puig contra Teresa Pa. A las 11: Pla-Condal eontra Porta-Rostes. A las 11*30: Vencedor anterior contra Guivernau-Geli. A las 12'30: Clavera contra Basco. Tarde, a las 2'30: Sales-Vidal contra Clavera-Mulet (semifinal doble h.); seora Cabecern contra vencedor T. Pla-P. Puig. A las 3'30: Geli contra Guivernau (semifinal individual h.); vene. Condal-Burgues contra ven. Clavera-Basco. Como puede verse, en esta jornada sern jugados todos los partidos de cuartos de final y de semifinal de cada prueba, dejndose para el prximo domingo las finales.

Ayer en Tolosa, en el Estadio de Berazubi, tuvo efecto la primera sesin de los campeonatos de Espaa de Decathlon, con los siguientes resultados: Roca (Catalua), 3,064 puntos. Tugas (Catalua), 3,037 dem. Consegal (Catalua), 2,931 dem. Llanos (Guipzcoa), 2,698 dem. Se retir Iguarn. Hoy tendr efecto la segunda jornada y se espera que sea batido el record nacional que ostenta Agosti.

-BOEO MONUMENTAL
Mircoles, 4 octubre, noche VITRIA - CHAVEZ OROZ - MOREJON el combate cumbre del ao Desp. Loe.: Taquillas Toros y Olympia de 11 a 1 y 3 a 8, sin contadura

Vitri - Chaves
En la velada que se anuncia para el mircoles a base de la segunda pelea GironsMachtens, debutar en Barcelona el venezola-: no Simn Chvez, joven pgil de clase que viene imponindose entre los de primera lnea por sus victorios sobre Looten, Tassin, Sandjack, Phil Tobas, etc. Ser opuesto a Vitri.

GIRONES MATCHENS

Vela
II Campeonato de Barcelona de patines a vela
Tal como se ha venido anunciando, hoy se celebrar esta prueba, dndose la salida en la playa del C. N. Athltic a las once de la maana, teniendo efecto la llegada en el mismo lugar. Segn se deduce de los entrenamientos efec tuados estos ltimos das, la lucha para clasificarse campen de Barcelona ser ruda y el que lo consiga no ser sin haber tenido que demostrar su pericia, ya que son varios los que pueden aspirar a consegui reste galardn.

Chocolate bati por inferioridad! a Benza mi en los trenes especiales


Pars, tido al asaltos, bate en rioridad 30.El cubano Kid Chocolate ha bafrancs Bensa en un match a diez por haber detenido el arbitro el comel ltimo round por manifiesta Infedel francs.Fabra.

Honores a Camera

Natacin
Campeonatos del C. E. Mediterrani
Esta maana a las diez, en la piscina de Montjuich, tendr efecto la primera jornada de los II Campeonatos sociales del C. E. Mediterrani, que se presentan interesantes, dada la vala de los participantes demostrada en el transcurso de la presente temporada, en la que Lorenzo Muoz, en los campeonatos de debutantes, logr adjudicarse el ttulo de campen en todas las distancias de braza, cabindole Igual honor al saltador Gil, en las pasadas competiciones de saltos de palanca, sin querer desmerecer las actuaciones de los dems pundonorosos defenders del C. E. Mediterrani En la lista de inscripcin figuran 54 inscritos, detalle que aumenta el inters de estos II Campeonatos sociales. Las pruebas sealadas para la primera jornada son las sinientges: 200 metros braza, 400 metros dorso, 400 metros libres, 50 metros libres, 50 metros braza infantil, 50 metros dorso infantil, saltos de trampoln y primer partido, del Torneo de water-polo Mediterrani entra los equipos B

BAUCELONA-PARIS y regreso
Comprendiendo viajes, estancias hoteles, restaurantes, entradas al Saln, visitas a la Fbrica Renault, bautismo de aire, etc.

(Exclusivo de La Vanguardia.) Nueva York 30 (por cable).Camera ha sido solemnemente proclamado campen en el banquete dado en su honor en Madison Square Garden. El presidente, el coronel John Fitz Patrick ha ofrecido a Camera la faja simblica del campeonato, en presencia de los principales crticos deportivos.United Press.

Echevarra - Tassin, en Madrid


Madrid.El viernes se celebrar una reunin pugstica, a base de la pelea Echevarra-Tassin. Roma.En la misma velada que se celebrar el match Carnera-Uzcudun, combatirn el belga Francois Sybille y el italiano Cleto Locatelli.

Ftbol
El Campeonato de Catalua Partidos para hoy
SabadellBarcelona EspaolGerona GranollersJpiter PalafrugellBadalona.

Sybille - Locatelli

Pesetas 250
Estancia en Pars 4 das y 3 noches Hoteles primera categora Pesetas 400

Me.

Corkindale no es campen surafricano

Espaol - Gerona
Ya es conocido el equipo que definitivamente defender los colores del Espaol en el partido que esta tarde debe celebrar en su campo de la carretera de Sarria contra el Gerona. Es el siguiente: Florenza, Arater, Prez, Marti, Sol, Cristi, Prat, Bestit, Iriondo, Mrquez y Bosch. Gerona: Gaucha, Bussot, Torredeflot, Flavl, Abad, Madern, Ferrer, Xifreu, Clara, Balmanya y Pags. El partido dar comienzo a las cuatro menos cuarto de la tarde. Se darn detalles del encuentro que a la misma hora se estar celebrando en Sabadell entre el Barcelona y el titular de aquella poblacin. Despus de los brillantes resultados conseguidos por el Sabadell en el actual campeonato de: Catalua, celebra hoy su encuentro de m'- -<ia trascendencia. Un 8 !>adell-Barcelona, en la Cruz Alta, atrae ei inters de todos los deportistas. Siempre resulta una lucha emotiva, competida y se espera que correcta, y es de suponer que esta vez no desmerecer de las anteriores, si no al contrario la. buena forma del Sabadell hace esperarlo por creer sus elementos que en esta jornada an no sern batidos. Barcelona: Nogus, Zabalo, Alcoriza, Santos, Salas, Arnau, Vantolr, Goiburu, Ramn, Padrn y Miranda. Sabadell: Masip, Morral, Giner, Gracia, Duran, Mota, Sangesa, Cairet, Goal, Barcel y
Estove,

Capetown.La Transvaal Nacional S. C. ha acordado desposeer al boxeador Me. Corkindale del titulo de campen surafricano de todas las categoras.

Salida de Cerbere, da 9
Informes e inscripciones hasta el 5 Octubre prximo

Ciclismo
La carrera de Rocallaura
Como el pasado ao, con motivo de celebrarse en Rocallaura la fiesta de honor de la Virgen del Tallat, la comisin se ha dirigido a la Penya Cicista Interrogant de Montblanch, oliritando su concurso para la organizacin de una carrera ciclista, en la que los premios en metlico importarn una suma de alguna importancia. Para toda clase de detalles pueden dirigirse a la Peanya Ciclista Interrogant, Plaza la Repblica, nm. 8, Montblanch.

Atletismo
Programa para hoy
La Federacin Catalana de Atletismo, nos comunica el siguiente programa de pruebas atlticas para hoy domingo. En el Estadio de Montjuich, a las 9'30 de la maana, Trofeu Paul Carbonell, organizado por Acci Atltica, con la participacin de 142 atletas. A las 3'30 de la tarde, en el mismo Estadio, pruebas de atletismo para la seleccin definitiva de las seoritas que tienen que representara Catalua en los Campeonatos de Espaa Femeninos y pruebas reservadas a las categoras de seniors, 100 y 2000 metros lisos y relevos 4 por 100. A las 9'30 de la noche y en el circuito de la Exposicin gran carrera de antorchas de unos seis kilmetros de recorrido por erfuipos de seis corredores, organizada por el Ateneu Obrer d'Esquerra Republicana de Catalunya y por la Federacin Catalana de Atletismo. Los equipos inscritos debern presentarse a la entrada del Parque de Montjuich parte derecha o sea del lado de la Bordeta, donde habrn las listas pasa cfae puedan entrar los atletas.

Sabadell - Barcelona

CRCEGA, 293-295 - Barcelona

Hockey
En el campo de ^a Penya Intrpids
Hoy, en el campo de esta entidad, se celebrarn desde las nueve de la maana, los partidos de entrenamiento precursores para la foi marin de los equipos de la presente temporada, por lo que se ruega con el mayor inters la asistencia de todos los inscritos en esta seccin, debidamente dispuestos a ocupar el lugar que se les designe.

Della venci en los cien Km. de Gandesa


La Unin Ciclista Gandesana hizo disputar una carrera de 100 km. con motivo de la Fiesta Mayor local, alinendose 25 routiers. Destacaron, apenas iniciada la marcha, los locales Gurrera, Sabat y Esquirol. Pa, de Roquetas, gan la prima del Club Btense de Bot, siguindole una infinidad de contratiempos, con cadas y pinchazos; no obstante se clasific en quinto lugar. Cambia, d Mora, gan la prima de Horta de San jasa, y SMOo, <*e Roquetas, la de

You might also like