You are on page 1of 27

Cmo agregar o sustituir una tarjeta de expansin (tarjeta de video, tarjeta de sonido, etc.

)
Este documento se refiere nicamente a las desktops HP con la siguiente carcasa:

Antes de comenzar

Necesitar un destornillador de cabeza plana. Tenga en cuenta que necesitar un destornillador de mango largo si est sustituyendo una tarjeta de grficos grande.

Extraiga la unidad Pocket Media, si la hubiera. Apague el equipo y desconecte todos los cables. Desconecte el cable del mdem o el cable Ethernet antes de desconectar el cable de alimentacin. Traslade el equipo a una superficie de trabajo limpia, plana y estable sobre un piso sin alfombras. HP recomienda encarecidamente el uso de una pulsera antiesttica y una almohadilla de espuma conductora cuando trabaje en el equipo. No retire el embalaje de proteccin de ningn componente hasta que est listo para instalarlo.

ADVERTENCIA:Los bordes de los paneles metlicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningn borde metlico dentro del equipo.

ATENCIN:Este producto contiene componentes que se daan fcilmente por descarga electrosttica (ESD). Para reducir la posibilidad de daos por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la esttica (como una almohadilla de espuma antiesttica) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexin a tierra.

Video descriptivo
Vea el siguiente video antes de seguir los pasos que se describen en este artculo.

NOTA:Para obtener una mejor calidad en una conexin de acceso telefnico, espere hasta que el video se cargue por completo antes de mirarlo.

Paso 1: Prepare el equipo


Salte este paso si est reinstalando una tarjeta de expansin existente y contine con el Paso 2: Retirar el soporte de retencin y/o una tarjeta de expansin . Antes de comenzar, si va a agregar una tarjeta de expansin que reemplazar una funcin que viene con la placa base (video, sonido, red), deshabilite la funcin integrada y seleccione la configuracin de BIOS correcta en la Configuracin de BIOS antes de intentar instalar la tarjeta nueva. Haga lo siguiente:

Paso 1 Encienda el equipo e inmediatamente comience a presionar la tecla F10 varias veces, hasta que aparezca la pantalla de Configuracin del BIOS. Paso 2 Presione la Flecha derecha para seleccionar la pgina Avanzadas. Paso 3 Encuentre y seleccione la configuracin que coincida con el tipo de tarjeta que desea instalar. Ejemplos de posibles selecciones de un BIOS Award:

figura 1: Ejemplo de Video integrado

Video: Adaptador de video principal Audio: Cdec de audio Red: LAN integrada

NOTA:Es posible que las selecciones en su equipo no sean las mismas que las dadas como ejemplo. Si este fuera el caso, las selecciones sern muy parecidas. Seleccione la configuracin que sea ms parecida al tipo de tarjeta que est instalando. Paso 4 Presione Intro para abrir una lista de opciones para la funcin seleccionada. Paso 5 Seleccione la opcin que se aplique mejor a la tarjeta de expansin que instalar. Ejemplos de qu seleccionar:

Video: AGP , PCI o PCI-E segn el tipo de tarjeta de video que est instalando. Audio: Seleccione deshabilitado si va a instalar una tarjeta de audio. Esto deshabilita el audio integrado, ayuda a evitar conflictos, y ahorra recursos para la

1 - Tarjeta PCI-E (x16)

nueva tarjeta. Red: Seleccione deshabilitado si va a instalar una tarjeta de red. Esto deshabilita la LAN integrada, ayuda a evitar conflictos, y ahorra recursos para la nueva tarjeta.

2 - Tarjeta AGP 3 - Tarjeta PCI

Paso 6 Una vez que haya realizado la seleccin presionando la teclaIntro , presione F10 para guardar la configuracin y salir. Paso 7 Si usa Windows, espere a que Windows se cargue totalmente y luego apague el equipo desde el men Inicio.

Paso 2: Retirar el soporte de retencin y/o una tarjeta de expansin


Utilice los pasos en esta seccin para quitar el soporte de retencin del equipo. Hay que retirar el soporte antes de poder instalar una tarjeta de expansin. Tambin puede utilizar las instrucciones de esta seccin para quitar una tarjeta existente

ADVERTENCIA:Asegrese de que el equipo est desconectado de la alimentacin elctrica antes de comenzar.

Paso 1 Retire el panel del lado derecho del equipo. Si necesita ayuda, consulte el documento de soporte de HP Cmo abrir la carcasa del equipo (en ingls).

Paso 2 Busque las tarjetas de expansin en la parte trasera del equipo. Identifique la tarjeta que desea reemplazar o la ranura que sostendr la tarjeta nueva.

Paso 3 En la parte posterior del equipo, retire el tornillo de la cubierta del soporte para las tarjetas. Si est presente, tambin retire el tornillo adicional que ajusta las tarjetas de grficos grandes.

Paso 4 Extraiga la cubierta del soporte.

Paso 5 Es posible que hayan varios cables saliendo de una pequea tarjeta inalmbrica. Esos cables tal vez interfieran en la extraccin de la tarjeta de expansin. Si los cables molestan, extraiga temporalmente la tarjeta inalmbrica. Para hacerlo, presione la pestaa de la izquierda de la tarjeta inalmbrica desde la parte posterior del equipo y deslice el conjunto de la tarjeta hacia la derecha para separarla del equipo.

ATENCIN: Para evitar daos a la tarjeta inalmbrica, no desconecte los cables. En cambio, corra los cables de su camino.

Si no necesita quitar una tarjeta existente y tiene una ranura abierta disponible para instalar la nueva tarjeta de expansin, salte a la siguiente seccinPaso 3: Instalacin de una tarjeta de expansin .

Paso 6 Identifique el tipo de tarjeta que est sustituyendo:


Para una tarjeta ms pequea o de tamao estndar, salte al Paso 12 . Si la tarjeta de grficos es grande, ubique dentro de la tarjeta los dos tornillos del soporte cerca del frente de la tarjeta de grficos grande.

NOTA:El soporte interior para una tarjeta de grficos grande puede ser de diferentes tamaos. Es posible que su equipo no tenga un soporte interno o una tarjeta de grficos grande. Paso 7 Retire los dos tornillos que sujetan el soporte interno en el equipo. Es posible que tenga que sacar los cables del medio para llegar al tornillo que est ms abajo. Tenga en cuenta que necesitar un destornillador de cabeza plana con un mango largo para retirar el tornillo que est ms abajo.

Paso 8 Gire el soporte interior hacia la derecha para liberar la parte superior del soporte del compartimiento de la unidad.

Paso 9 Tire del soporte interior del equipo hacia afuera. Es posible que tenga que mover cables del medio al retirar el soporte.

Paso 10 Deje el soporte a un costado.

Paso 11 Desconecte el cable de alimentacin de la tarjeta de grficos grande: Presione el pestillo en el conector, luego tire del conector de la tarjeta. Salte al Paso 13.

Paso 12 Si hay cables conectados a una tarjeta corta o de largo estndar, desconctelos.

NOTA:Recuerde dnde se conectan los cables. Marque los cables si es necesario.

Paso 13 Busque en el socket de la tarjeta agregada un pestillo de liberacin, que se encuentra en algunos sockets.

NOTA:Algunos sockets tienen un pestillo de liberacin que hay que destrabar para extraer la tarjeta del socket. La forma del pestillo de liberacin puede variar. Este ejemplo muestra una palanca de liberacin que se debe empujar fuera del socket a medida que levanta la tarjeta. Al levantar la tarjeta debe empujar hacia abajo una placa de liberacin.

Paso 14 Retire la tarjeta:

Si hay un pestillo de liberacin, coloque su dedo en el pestillo y presione hacia abajo sobre la placa (1) (o hacia afuera sobre la palanca) a medida que levanta la tarjeta (2) del socket. Mueva la tarjeta hacia el interior del equipo para liberar los conectores externos de la tarjeta de la ranura del equipo, y luego levante la tarjeta sacndola del equipo.

Si no hay un pestillo de liberacin, balancee la tarjeta con suavidad para liberarla, y luego extrigala del socket. Mueva la tarjeta hacia adentro del equipo para liberar los conectores externos de la tarjeta de la ranura del equipo, y luego levante la tarjeta hacia afuera del equipo.

Paso 3: Instalacin de una tarjeta de expansin


Utilice los pasos en esta seccin para instalar una nueva tarjeta de expansin.

Paso 1 Para sustituir una tarjeta, salte al paso 2 . Para agregar una tarjeta a una ranura no utilizada anteriormente, retire la cubierta de la ranura:

NOTA:Algunas ranuras de tarjetas de expansin estn protegidas por cubiertas desprendibles.

Levante la cubierta de la ranura, o use un destornillador para hacer palanca en la cubierta desprendible de la ranura, teniendo cuidado de no doblar el armazn.

Paso 2 Para una tarjeta de grficos grande, salte al paso 4 . Para una tarjeta corta o de largo estndar, alinee el extremo externo de la tarjeta con la ranura abierta (1) en el equipo, y luego presione la tarjeta hacia abajo hasta que se encuentre totalmente encajada sobre el socket (2) y llene la ranura.

Paso 3 Conecte los cables a la tarjeta corta o de largo estndar. Salte al Paso 11 .

Paso 4 Para una tarjeta de grficos grande, baje la tarjeta dentro del equipo, luego mueva la tarjeta sobre el socket y hacia las ranuras abiertas.

Paso 5 Coloque la parte inferior del extremo externo de la tarjeta al fondo de las ranuras abiertas.

Paso 6 Presione la tarjeta hacia abajo hasta que est completamente colocada en el socket y llene las ranuras.

Paso 7 Conecte el cable de alimentacin a la tarjeta de grficos grande.

Paso 8 Agarre el soporte interior, y luego...

...inserte el soporte interior sobre la tarjeta de grficos grande, colocando la parte inferior del soporte sobre el agujero del tornillo de ms abajo en el equipo. Es posible que tenga que mover cables del medio al insertar el soporte.

Paso 9 Gire la parte superior del soporte interior hacia la izquierda en su lugar sobre el conector de alimentacin de la tarjeta de grficos y en el compartimiento de la unidad. Es posible que tenga que presionar el soporte interior hacia abajo en la tarjeta de grficos y el conector de alimentacin a medida que lo gira para insertar la punta del soporte en el compartimiento de la unidad. Asegrese de que no haya nada entre el soporte y la tarjeta.

Paso 10 Inserte y apriete los dos tornillos que ajustan el soporte interior en el equipo. Tenga en cuenta que necesitar un destornillador de cabeza plana con un mango largo para insertar el tornillo ms bajo.

Paso 11 Vuelva a insertar la tarjeta inalmbrica si la haba extrado.

Paso 12 Busque en la cubierta del soporte exterior los dos ganchos que encajan en las dos ranuras en la parte posterior del equipo.

Paso 13 Vuelva a colocar la cubierta del soporte en la parte posterior del equipo: Alinee los ganchos de la cubierta del soporte sobre las ranuras en el equipo, y luego...

...deslice la cubierta del soporte en su lugar contra las tarjetas.

Paso 14 Inserte y ajuste el tornillo de la cubierta del soporte. Si est presente, tambin inserte y apriete el tornillo adicional que ajusta una tarjeta de grficos grande.

Paso 15 Vuelva a colocar el panel lateral, conecte otra vez los cables y encienda el equipo. Si necesita asistencia, consulte el documento de soporte de HP Apertura de la carcasa de la PC (en ingls).

TIPOS:basicos (tarjetas de expansion)

Dependiendo la funcin de cada una, es posible clasificarlas de la siguiente manera (por supuesto no se

descarta la existencia de mas tipos), sin embargo las mas utilizadas son las siguientes que se enlistan en las ligas:

Tarjetas aceleradoras de graficos

Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en pantalla, por lo que libera almicroprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de video integran uno varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc. Actualmente el nombre mas comn con el que se le denomina a la tarjeta de video es tarjeta aceleradora de grficos.

CARACTERISTICAS: Integran dentro de si un circuito integrado chip encargado del proceso de grficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades, llamado GPU/VPU.

1. 2. 3. 4. 5.

Tambin integran memoria RAM propia para evitar el consumo de la RAM principal.

Tienen uno varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como monitores y proyectores. Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de video integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema. Tarjetas red local cableada:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que tiene la funcin de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de rea local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre s), esto es entre redes de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla algabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno varios puertos para conectar los conectores de los cables. Las tarjetas de red compiten actualmente en el mercado contra adaptadores USB-RJ45,tarjetas de red Wi-Fi y adaptadores USB-WiFi.

CARACTERISTICAS:

Estn diseadas para ciertos tipos de estndares de redes, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps) acorde al estndar.

1. 2. 3. 4.

Tienen uno varios puertos para la conexin de los cables hacia los concentradores hacia otras computadoras. Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay lmite de tarjetas de red conectadas en una computadora. Compiten actualmente contra las tarjetas para red inalmbricas, las cules ofrecen muchas ventajas con respecto al uso de cables y puertos fsicos.

5.

Tarjetas de red inalmbrica:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalmbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots"integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalmbricas integran una antena de recepcin para las seales. Compiten actualmente en el mercado contra losadaptadores USB-WiFi, tarjetas para red LAN yAdaptadores USB-RJ45.

CARACTERISTICAS: Estn diseadas para ciertos tipos de estndares de redes inalmbricas, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps) acorde al estndar.

1. 2.

Tienen una antena que permite la buena recepcin de datos de la red, as como para su

envo.

Cuentan con un conector PCI en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansin del mismo tipo de la tarjeta principal.

3. 4.

Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay lmite de tarjetas de red conectadas en una computadora. Compiten actualmente contra los adaptadores USB para redes inalmbricas, las cules ofrecen muchas ventajas con respecto a la portabilidad, la facilidad de uso y el tamao.

5.

Tarjetas PCMCIA:

PCMCIA son las siglas de ("Personal Computer Memory Card International Associations ") un estndar internacional para tarjetas utilizadas en computadoras porttiles. Es una tarjeta para expansin de capacidades utilizada en computadoras porttiles, que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalmbricas de computadoras. Esta tarjeta de red se inserta dentro de laranuras PCMCIA integradas en las computadoras porttiles. Por su tamao reducido, no incluyen antena externa, ya que genera incomodidad al momento de utilizarse. Actualmente compiten en el mercado contra los adaptadores USB-WiFi.

CARACTERISTICAS:

Estn diseadas para ciertos tipos de estndares de redes inalmbricas, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps) acorde al estndar.

1. 2. 3.

Por su uso en computadoras porttiles, tienen integrada la antena dentro de su cubierta. Cuentan con un conector de 68 pines en su parte inferior que permite insertarlas en las

ranuras PCMCIA de la computadora porttil. Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay lmite de tarjetas de red conectadas en una computadora.

4.

Compiten actualmente contra los adaptadores USB para redes inalmbricas, las cules tambin ofrecen muchas ventajas con respecto a la portabilidad y tamao.

5.

Tarjetas de sonido:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, as como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos comoJoystick, Gamepad RaceWheel. La tarjeta de audio se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla algabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrfonos, teclados musicales, etc. Las tarjetas de sonido compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USBAudio.

CARACTERISTICAS:

Integran dentro de si un circuito integrado chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad.

1. 2.

Tambin integran una pequea memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que

puedan interferir, ejemplo: alguna aplicacin que consuma muchos recursos y trabe momentneamente la computadora.

Tarjetas controladoras IDE:

Es una tarjeta para expansin que permite la conexin de varios tipos de dispositivos internos IDE ("Integrated Device Electronic"), esto es discos duros y unidades pticas, as como disqueteras y ciertos puertos. La tarjeta controladora se inserta dentro de lasranuras de expansin "Slots" integradas en latarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas integran uno varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como el ratn, la impresora, el escner, etc. Actualmente las tarjetas controladoras IDE ya no se comercializan, debido a que sus funciones han sido integradas en la tarjeta principal (Motherboard).

CARACTERISTICAS:

Se utilizan en tarjetas principales antiguas que carecen de ciertos conectores para unidades de discos y puertos integrados.

1. 2. 3.

Esta puede soportar unidades de almacenamiento magntico y ptico, siendo interconectados por medio de cables internos. Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la

tarjeta principal. Estos dispositivos eran muy utilizados, ya que anteriormente muchos modelos de tarjetas principales ("Motherboards"), no tenan integrados ciertos conectores y puertos, salvo el del teclado.

4.

Actualmente estos dispositivos ya no se utilizan, ello porque las placas generalmente integran todos los conectores y puertos necesarios

5.

Tarjetas controladoras SCSI:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que permite la conexin de varios tipos de dispositivos internos SCSI (" Small Computer System Interface"), esto es principalmentediscos duros y puertos. La tarjeta controladora se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla algabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas integran uno varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como unidades lectoras de CD-ROM, escneres y algunos tipos de impresoras entre otros. Actualmente se utilizan para la adaptacin del estndar SCSI en las tarjetas principales (Motherborad) que carezcan de este tipo de conectividad.

CARACTERISTICAS:

Se utilizan en tarjetas principales para poder adaptar la tecnologa de discos duros y puertos SCSI a una tarjeta con tecnologa de conectores IDE.

1. 2. 3.

Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Estos dispositivos son muy utilizados para grandes servidores de grandes empresas principalmente.

Existen tarjetas principales con conectores SCSI integrados, por lo que se puede prescindir de la controladora.

4.

Tarjetas fax-mdem:

Mdem proviene de ("MODulator/DE-Motulator") modulador/desmodulador. Es una tarjeta para expansin de capacidades que permite convertir la seal analgica de la red telefnica en digital de la computadora y viceversa, y as poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envi de fax por medio de una aplicacin especial para ello. La tarjeta fax-mdem se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots"integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas fax-mdem integran dos puertospara conectar el cable telefnico, uno para seal de entrada y otro para seal de salida. Otras funciones del fax-mdem es de la compresin de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, as como la correccin de errores provenientes de la lnea telefnica debido a la variacin devoltajes. Las tarjetas fax-Mdem compiten en el mercado actualmente contra los mdem externos

CARACTERISTICAS:

1.

Estn diseadas para el uso de la red telefnica para enviar y recibir datos, por lo que

tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps).

2. 3. 4. 5.

Tienen 2 puertos RJ11 para el enviar y recibir datos de la red telefnica.

Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Compiten actualmente contra los fax mdem externos, las cules ofrecen muchas ventajas con respecto a la velocidad, el uso de cables, portabilidad y puertos fsicos. Anteriormente, los mdem eran dispositivos externos que se conectaban al puerto COM de la computadora.

Tarjetas osciloscopio:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para recibir seales elctricas, procesarlas y en base a sus caractersticas, desplegar en pantalla ciertas propiedades que los tcnicos ingenieros necesitan para el diseo y/o reparacin de circuitos electrnicos. La tarjeta osciloscopio se inserta dentro de lasranuras de expansin "Slots" integradas en latarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Cuenta con ciertos conectores especiales para la transmisin de seales elctricas por medio de puntas metlicas. Actualmente su uso est limitado a centros de reparacin de equipos electrnicos y centros educativos, compite contra los osciloscopios convencionales. CARACTERISTICAS:

1. 2. 3. 4. 5.

Dentro de sus funciones bsicas estn las siguientes: Multmetro: realiza medidas de voltaje y frecuencias.

Analizador de espectros: esto es la medicin de ondas producidas por diferentes tipos de fenmenos luminosos, electromagnticos sonoros Registrador de seal: se utiliza para seales de variacin lenta como cambios de temperatura y descarga de bateras capacitores. Frecuencimetro: muestra la frecuencia de una seal de entrada.

FUNCIONES:

Las seales captadas se pueden inmediatamente exportar a otras aplicaciones como hojas electrnicas y procesadores de palabras como OpenOffice Writer Microsoft Word imprimirlas de manera inmediata.

1.

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Pueden convivir con el resto de las tarjetas de expansin integradas en la tarjeta principal. Ahorra espacio, ya que no tiene el gran tamao de un osciloscopio convencional

Tienen un uso muy especfico, esto es para mediciones elctricas que realiza personal especializado en el mbito de la electrnica. Tienen uno varios conectores para la conexin con los dispositivos de los que se extrae la seal eclctica. Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal.

Tarjetas de video:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla algabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de video integran uno varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc. Actualmente el nombre mas comn con el que se le denomina a la tarjeta de video es tarjeta aceleradora

de grficos.

CARACTERISTICAS:

Integran dentro de si un circuito integrado chip encargado del proceso de grficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades, llamado GPU/VPU.

1. 2. 3. 4. 5.

Tambin integran memoria RAM propia para evitar el consumo de la RAM principal

Tienen uno varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como monitores y proyectores. Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de video integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema.

You might also like